Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
kikelo
Recluta
Recluta

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por kikelo »

Muy buenas paisanos!!
Este mes he cumplido mi primer año de servicio en el ejercito del aire y voy a prepararme para entrar en la academia que pueda, ABA, AGA o escuela militar de sanidad. Y queria preguntaros si sabeis donde conseguir los temarios, en concreto los de sanidad (Química y biologia tengo entendido), ya que no los he visto en ningun foro ni nada parecido, y también los de la básica y la general, pero preferiblemente los de sanidad.
Muchas gracias de antemano y un saludo! :militar-beer:

Telonero
Soldado
Soldado

Mensaje por Telonero »

kikelo escribió:Muy buenas paisanos!!
Este mes he cumplido mi primer año de servicio en el ejercito del aire y voy a prepararme para entrar en la academia que pueda, ABA, AGA o escuela militar de sanidad. Y queria preguntaros si sabeis donde conseguir los temarios, en concreto los de sanidad (Química y biologia tengo entendido), ya que no los he visto en ningun foro ni nada parecido, y también los de la básica y la general, pero preferiblemente los de sanidad.
Prueba la página Sermilitar

MAESA
Soldado
Soldado

Mensaje por MAESA »

Tras la experiencia vivida por mi hijo y varios compañeros suyos de la Unidad, que tras llevar un año y pico como soldados en el E del Aire, este año han entrado 2 en la A.G.A. y 5 en la A.B.A. y en buena parte se lo deben a la academia MGH (Madrid).
En cualquier caso, lo más importante es el trabajo diario y la base que tengas en Física y Matemáticas.

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

Entiendo que quieres presentarte a plazas de Promoción Interna SIN titulación previa.
Si es así, el temario que debes preparar es el currículo de bachillerato de las siguientes asignaturas:
- Física y Matemáticas para la ABA y la AGA.
- Para el CMS no te lo puedo confirmar, porque nunca lo leí en ningún documento oficial, pero creo que efectivamente serán Química y Biología, las asignaturas que ponderan a 0,2 para los que se presentan por Acceso Directo.
:saludo2: :saludo2:

Español96
Recluta
Recluta

Mensaje por Español96 »

Hola buenas me gustaria saber si alguien podia resolverme esta duda, si entras en la agm por acceso directo sin exigencia de titulacion universitaria previa siendo militar de tropa profesional, una vez q entras en la agm dejas de serlo? O una vez dentro se cobraria el sueldo de soldado profesional?

IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por IQ1993 »

Español96 escribió:Hola buenas me gustaria saber si alguien podia resolverme esta duda, si entras en la agm por acceso directo sin exigencia de titulacion universitaria previa siendo militar de tropa profesional, una vez q entras en la agm dejas de serlo? O una vez dentro se cobraria el sueldo de soldado profesional?
Según tengo entendido se cobra el sueldo de soldado pero sin pluses y descontando los gastos de manutención.

Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
MAESA
Soldado
Soldado

Mensaje por MAESA »

Español96 escribió:Hola buenas me gustaria saber si alguien podia resolverme esta duda, si entras en la agm por acceso directo sin exigencia de titulacion universitaria previa siendo militar de tropa profesional, una vez q entras en la agm dejas de serlo? O una vez dentro se cobraria el sueldo de soldado profesional?
Se mantiene la condición de Soldado y se cobra lo mismo excepto el Complemento de Dedicación Especial, si es que lo tenías previamente.
La residencia y la manutención en la Academia es gratuita.

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

Dudo mucho que vaya a cobrar lo mismo, básicamente porque la estancia en la academia para él va a ser un nuevo destino, con las ventajas e inconvenientes que ello implica, lo normal sería que perdiera retribuciones pero igual podría salir ganando, eso dependerá de sus circunstancias personales (los complementos e indemnizaciones que esté cobrando ahora):
1.- Cada destino tiene un CSCE distinto.
2.- Hay destinos con "Indemnización por Residencia" (como el resto de funcionarios públicos): Canarias, Baleares, Ceuta, Melilla y Valle de Arán. Para un mismo empleo no se cobra lo mismo en Zaragoza que en Ceuta, ni en Ceuta que en Tenerife, ni en Tenerie que en Lanzarote, etc.
3.- Además al cambiar de destino pudiera tiene derecho a "Compensación Económica" para vivienda (INVIED).

MAESA
Soldado
Soldado

Mensaje por MAESA »

jaea escribió:Dudo mucho que vaya a cobrar lo mismo, básicamente porque la estancia en la academia para él va a ser un nuevo destino, con las ventajas e inconvenientes que ello implica, lo normal sería que perdiera retribuciones pero igual podría salir ganando, eso dependerá de sus circunstancias personales (los complementos e indemnizaciones que esté cobrando ahora):
1.- Cada destino tiene un CSCE distinto.
2.- Hay destinos con "Indemnización por Residencia" (como el resto de funcionarios públicos): Canarias, Baleares, Ceuta, Melilla y Valle de Arán. Para un mismo empleo no se cobra lo mismo en Zaragoza que en Ceuta, ni en Ceuta que en Tenerife, ni en Tenerie que en Lanzarote, etc.
3.- Además al cambiar de destino pudiera tiene derecho a "Compensación Económica" para vivienda (INVIED).

Me he limitado a comparar la nómina de Agosto (Soldado ) con la de Septiembre (Cadete)
Saludos

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

Pues en tu caso será así, no lo pongo en duda, pero como ya he dicho todo el mundo no está en las mismas circunstancias.
El soldado que entre en la Academia procedente de un destino en Ceuta o Melilla, sólo por el concepto Indemnización por Residencia va a ver mermadas sus retribuciones en 352,91 euros; si procede de Tenerife o Gran Canaria 95,28 € menos; de alguna otra isla del archipiélago Canario 238,14 € menos; y no sigo que aburro al personal.

serpico
Sargento
Sargento

Mensaje por serpico »

hoy Jura de Bandera de los nuevos cadetes de la AGM, yo he recibido fotos de mi alferez (3º)
han pasado dos años y parece que han sido mas, jjj

En horabuena a los nuevos cadetes en su gran dia.
Y a los familiares que seguro estaran disfrutando del mismo.

Un saludo

Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Alpese »

Hola a todos.

Quisiera dar mi enhorabuena a todos los cadetes con los que he compartido proceso selectivo este año. En un principio iba a asistir a la jura, pero por motivos de salud al final tuve que quedarme. Aun así, estoy seguro de que habrá sido un gran día, ya me tarda que llegue el mío y aun me quedan casi 9 meses... :alegre: :alegre:

En fin, por aquí todo como siempre. La falta de tiempo me impide pasarme por aquí con más frecuencia, la verdad es que el ritmo de vida dista mucho de cualquier cosa que se pueda imaginar uno desde fuera, el CUD ya se empieza a cobrar sus primeras "Víctimas", pero aun así se disfruta mucho, sobre todo los dos días que salimos a navegar a la semana :alegre: :alegre: . La verdad es que el cuatrimestre se está pasando volando, parece que entramos hace 2 días y ya estamos casi en Noviembre... .

En fin, espero que todo les vaya bien a todos, y a ver si el hilo vuelve a tomar vidilla que cuando se acaba el proceso siempre pierde mucha...

Saludos!! :militar13:

El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

Alpese escribió: :shot: :shot: :shot:
A ver si manda VM unos berberechos (no cumplen los preceptos, pero da igual) y unas botellas de albariño. :cool2:

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

Alpese, qué bueno leerte.

Pues chicos, de vuelta en casa. Nuestros cadetes de la AGM ya juraron bandera.

Si tuviera que resumir el acto en dos palabras, diría las ya conocidas: IM...PRESIONANTE

Me quedé maravillado, me encantó y disfrutamos de lo lindo de todos los actos del día. Siempre con alguna anécdota de algún cadete, pero se lo curraron muy bien.

Los valores y símbolos de España, cuidados y respetados por todos. Qué imagen tan auténtica. Y después libre y a pasarlo con la familia.

Sin olvidar el acto del viernes en la plaza del Pilar. Qué bien!

Enhorabuena a todos.

Jesus perez
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por Jesus perez »

Enhorabuena a todos los nuevos cadetes y a sus familias, día emocionante sin duda.

Saludos.