La Pugna Continuación de "El Visitante"

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
Domper
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Domper »

Ya veremos. Porque quedan por ahí bastantes cabos sueltos, y alguna otra trama que se ha olvidado.

Saludos

Tu regere imperio fluctus Hispane memento
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por urquhart »

Hola a todos

¿Ultra?

pues si los brits disponen en la LTU de Ultra, hasta ahora han hecho un uso bastante deficiente de esta ventaja.

Tempus Fugit
Domper
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Domper »

Ultra no daba ese nivel de detalle (porque dentro de Europa se usaba el teléfono), y hace ya tiempo se citó que los alemanes se habían olido la tostada, e incluso utilizado la supuesta falta de seguridad de sus mensajes para engañar a los ingleses.

Es que si los ingleses siguen contando ocn Ultra, no hay historia: lso aliados ganan sí o sí.

Saludos

kaiser-1
Teniente
Teniente
España

Mensaje por kaiser-1 »

Todos tranquilos. Schnellenberg ha puesto ha trabajar a su mejor hombre en el caso:

Imagen

Aquí lo tenéis siguiendo el rastro de un peligroso espía al servicio de Inglaterra.

Fuente: http://www.comicbookreligion.com/img/i/ ... ouseau.jpg

- “El sueño de la razón produce monstruos”. Francisco de Goya.
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por urquhart »

Hola a todos

Domper, me pierdo en muchos detalles; como el de Ultra. Pero si algo funcionaba en todo el entramado británico de operaciones especiales y secretas era vamos a decir que el SIGINT. Y en este punto, las redes telefónicas, los gaullistas del BCRA funcionaban y muy bien... hicieron más por la victoria aliada interceptando las comunicaciones alemanas y vichystas que los franc tireurs

Kaiser, los belgas y los españoles también han puesto a sus mejores hombres a trabajar

Imagen

Imagen

Tempus Fugit
Domper
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Domper »

La intercepción de mensajes británica funcionaba muy bien en la realidad, pero dependía en gran parte del descifrado de los mensajes de Enigma (y posteriormente, de teletipo). Pero cuando los alemanes usaron líneas internas, se produjeron fracasos precisamente porque se confiaba tanto en Ultra que no se atendía a otros indicios. El más sonado es el de las Ardenas, pero también tuvo su papel en Market Garden.

Buena parte de la ayuda francesa provino de un equipo que, por su cuenta, también interceptaba y descifraba mensajes de Ultra, dirigido por Bertrand.

Respecto a la utilización de teléfonos, son fáciles de interceptar si se usan eso, teléfonos, y las líneas no son seguras. Si se usan teletipos, se suelen usar sistemas de cifrado, y el de Alemania era bastante fuerte (la máquina Lorenz) hasta que los aliados se pusieron a ello, pero no sería hasta 1943. Respecto a los teléfonos, también depende si se usan líneas civiles (en las que puede haber operadores fisgones) o militares.

En todo caso es improbable que se intercepte un mensaje que sea tan explícito como para indicar quién asistirá a la reunión, el horario, y el programa del desfile. No hará falta decir que huele a tigre.

Con todo, todos esos detectives que habéis reunidos son aficionados comparados con este:

Imagen

Que en estos momentos está investigando posibles ramificaciones de la trama.

Saludos

kaiser-1
Teniente
Teniente
España

Mensaje por kaiser-1 »

Eso son palabras mayores.

urquhart
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

Domper, presentas una ceremonia donde acuden entre otros el Jefe de Estado de Francia, el Jefe del Gobierno de Francia, el Triunviro Militaris y el Triunviro Civilis del Reich; a los que supongo a cada uno de ellos con su servicio de seguridad y escolta. Francia y Alemania tienen que haber programado viaje y estancia, lo que multiplica los conocedores del acto... a medida que nos alejemos de la cabeza, las comunicaciones serán cada vez menos detalladas, y por tanto sujetas a una menor seguridad; pero un avispado agente británico puede reunir los datos...

Al menos dos unidades militares están presentes en el acto... demasiada gente, demasiadas comunicaciones...

peroseguro que por ahí no van los tiros, nunca mejor dicho... alguien muy concreto está jugando muy bien sus cartas... aunque esta mano la ha perdido...

un momento.... el Triunviro abscondito servicia no buscaba a VP y Manstein... buscaba un nuevo Gobierno en Francia, más colaborador con la UPE... seguro que está detrás del ataque supuestamente británico (distracción) y de Colette...

Tempus Fugit
kaiser-1
Teniente
Teniente
España

Mensaje por kaiser-1 »

Muy bien Urquhart, eres un digno aprendiz de las tácticas maquiavélicas. No te muevas de tu ubicación. Un coche sin distintivos de la Geheim Staatspolizei te recogerá en breve. Un tal Schnellenberg quiere preguntarte algunas cosas (¡¡¡¡¡Corre insensato!!!!!)

Domper
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Domper »

[modo Perry Mason = On]

—Señor Manstein, en relación a los hechos acaecidos el día 11 de noviembre del presente ¿su asistencia a los actos en Verdún era pública?

—Depende de lo que usted entienda por pública.

—Señor Manstein, yo soy quien hace las preguntas. La plantearé de otra forma ¿era del dominio público que usted acudiría a Verdún?

— No, ni mucho menos. Solo un pequeño número de personas lo sabía.

—¿Y quiénes eran esas personas?

— No puedo afirmar nada respecto a París, pero en Berlín solo un círculo muy reducido lo sabía: los miembros del Gabinete de Guarra…

— Entre ellos el señor Schellenberg, desde luego.

— Desde luego. Nuestra asistencia a la reunión se decidió en una reunión del Gabinete, en la misma que se decidió que ni el ministro Speer ni el general Schellenberg asistiesen. Además, los ayudantes personales: el capitán Von Hoesslin…

— Preferiría que no use títulos nobiliarios.

— Como desee: el capitán Hoesslin, Herber von Bose, asistente del ministro on Papen…

— Bose y Papen, no lo olvide.

— Y nadie más. Teníamos el acuerdo de mantener en secreto las deliberaciones del Gabinete, y decidimos también que nuestra asistencia a Verdún no fuese difundida, debido al riesgo de atentados.

— ¿Confía usted en Speer y Schellenberg?

— No tengo motivos para no hacerlo.

— Bien, pasemos a otro punto ¿Hubo más alemanes que supiesen de su viaje?

— Sí. Fue informado el comandante militar de Metz, que debía preparar el viaje, la escolta, y la reunión con una delegación francesa. Pero por mor de la seguridad le informamos solo tres días antes de nuestro desplazamiento.

— Ha citado a una delegación francesa ¿Cuándo informaron a los franceses de su viaje?

— Dado que nuestra presencia en Verdún se decidió apenas semana y media antes, se hizo con muy poco tiempo. Creo recordar que solo una semana.

— ¿Quiénes en París sabían de su asistencia?

— No puedo responder a esa pregunta.

— ¿No puede o no quiere? Bueno, seguiremos repasando lo ocurrido ¿Sabía que iba a asistir el mariscal Pétain?

— No, fue una sorpresa. Solo esperaba al Primer Ministro Laval y al general Weygand. Es más, pensé que Pétain no querría asistir dado que nosotros íbamos a estar. Su presencia fue una sorpresa para nosotros.

— ¿Para el señor Schellenberg también?

— No puedo afirmarlo con rotundidad, pero creo que los franceses habían mantenido en secreto el viaje del mariscal.

— Ya veo. Una cuestión más. Antes dijo que su grupo se había separado bastante del grupo francés ¿Lo habían planeado así?

— No, ni mucho menos. Pensábamos que las dos delegaciones iban a caminar junta. Fue una petición de última hora.

—¿Quién se la hizo?

— El general Weygand, pero no sé si por decisión propia o porque nos transmitía una decisión que habían tomado otras personas.

— ¿Sabía el señor Schellenberg que las delegaciones iban a marchar separadas?

— No lo puedo afirmar con seguridad, pero creo que no. De hecho la petición francesa trastocó tanto nuestros planes como los del mariscal Pétain. Creo que fue una decisión de última hora, que el general Schellenberg no podía conocer.

— Gracias, señor Manstein. No tengo más preguntas.

[modo Perry Mason = Off]

kaiser-1
Teniente
Teniente
España

Mensaje por kaiser-1 »

Tras la guerra alguien le preguntó a Sherlock Holmes sobre este particular, pero el detective, muy ensimismado en el último escándalo que involucraba a la familia real de Rurikandelia, dijo no saber nada del asunto.

Landelino Sabino Heredia "Sobre las Grandes Conspiraciones de la Historia", Ed. Misterio.

urquhart
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por urquhart »

Madrid, noviembre de 1941

Y dígame estimado Lequerica, ¿conocemos todos los detalles del atentado contra el Mariscal Petain?

Excelencia, hasta ahora lo poco que conocemos es que un solitario miembro de la antigua Action Francaise ha disparado contra las autoridades francesas. Era miembro del piquete de honores de esa organización miliciana.

Por eso querido José Félix yo solo confío en mis moros... Por eso vigilo de cerca a los camisas viejas y a esos irreductibles monarquicos como Kindelán... Pero Usted haga como yo, no se mata en política...

Lo curioso Excelencia, es que el traidor, aprovechó un ataque aéreo británico....

He hablado con Vigón, y no entiende que buscaba la RAF en Verdún, más cuando sufre escasez de medios... Póngame con Finat.

Excelencia, Finat tenía contactos con la desaparecida GESTAPO, no creo que ahora disponga de contactos en Alemania, mucho menos en Francia.

Lequerica, ¿quien gana con la pérdida de Petain?

Excelencia, en lo inmediato Weygand, no ha dejado de mostrar su repulsa a la actual situación, pero nunca atentaría contra Petain; pero sí contra los alemanes... Y los alemanes, están descontentos con la actitud francesa....

Desde luego, el Gobierno Francés ha declarado en infinidad de ocasiones su amistad para con nosotros, pero ha incumplido sus obligaciones contraídas en Aquisgrán... Mire Usted querido amigo, un nuevo gobierno francés, débil por las circunstancias, tal vez sea más receptivo a nuestras necesidades.

De momento la administración francesa no da muestras de encaminarse en ese sentido...

José Félix, primero han de poner orden en su casa, como antes hizo Göring y después el trío de la bencina... De todos modos, deberíamos acércanos a Schellenberg.... la Divina Providencia me indica que los acontecimientos futuros dependerán enormemente de ese espía... Hablando de espías, cuando vuelva a París contacte con los gaullistas... Ese hombre es un militar, que como yo, las circunstancias le han obligado a hacer política.

Excelencia, ¿buscamos un acercamiento a Londres?

No... primero veamos cómo acaban los movimientos del Saboya

Tempus Fugit
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

:claps: :claps: :claps: Paquito en estado puro :green: :green:

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Domper
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Domper »

Durante el viaje Von Manstein apremió al conductor para que acelerase. No era por la herida, que no parecía grave: un diminuto fragmento de metralla le había atravesado la mano y se había clavado, casi sin fuerza, en su costado. La herida de la mano ya no sangraba y, aunque el mariscal tenía que sufrir intensos dolores, los ignoró mientras me preguntaba por lo que había visto. Solo pude confirmarle que Laval estaba muerto, y probablemente Pétain también. No sabía si otros franceses también habían sido heridos. Von Manstein siguió apremiando al conductor. Intenté decirle que sería mejor esperar, o tomar otra ruta, porque podríamos encontrar alguna emboscada, pero el mariscal no atendió a razones. Al llegar a Metz ni siquiera dejó que lo llevásemos al puesto de socorro, sino que exigió que fuésemos a la comandancia militar. A lo más que accedió fue a que un médico le curase la mano y el costado mientras Von Manstein intentaba ponerse en contacto con Berlín.

Entonces llegó Von Papen. Acalorado, en parte por la velocidad suicida a la que había tenido que ir su coche para no perder al nuestro, en parte por la carrera subiendo las escaleras.

—¿Qué pasa, Eric? Has salido como alma que lleva el diablo. Hemos abandonado a nuestros hombres heridos, y no sé qué ha pasado exactamente.

—Roland, dile lo que has visto —me ordenó secamente el mariscal.

—A sus órdenes. Ministro Von Papen, he podido ver que el presidente del consejo Laval ha sido ametrallado a bocajarro y ha fallecido. El mariscal Pétain estaba muy malherido y probablemente ya haya muerto. Había más heridos pero no he podido identificarlos. El general Weygand seguía en pie.

Von Papen meditó unos segundos y luego dijo—. Eric, me parece que todo esto forma parte de una conspiración. Tienes que alertar a nuestras fuerzas en Francia.

—¿Qué crees que estoy haciendo? Pero hay algo que corre más prisa.

Entonces entró un teniente, que dijo—. Mariscal, tengo línea con el general Schellenberg.

Von Manstein asintió levemente y pasó a la sala contigua. La comunicación no era buena, y tuvo que hablar casi a gritos.

—Walter, presta mucha atención. Hemos sufrido un atentado en Verdún. Franz Von Papen y yo hemos salido indemnes, pero Laval ha muerto y parece que el mariscal Pétain también.

- - -

—Ha sido un ataque doble: mientras desfilábamos, nos han atacado dos aviones de caza, de los traidores de De Gaulle…

- - -

—Sí, estoy seguro, eran renegados gaullistas. El capitán Von Hoesslin vio claramente las marcas. El ataque de los aviones ha sido tremendamente exacto, como si alguien les hubiese entregado el programa de la ceremonia.

- - -

—Ha tenido que salir de alguna fuente francesa de alto nivel, pues los aviones solo nos han atacado a nosotros y no al grupo francés. Pero en medio de la confusión un guardia ha ametrallado a los ministros franceses.

- - -

—Cuando me he ido habían detenido al asesino, pero no sé si sigue vivo. Pero ya habrá tiempo para eso. Escucha: he alertado nuestras tropas en Francia, y voy a ordenar que se inicie la operación Streitkolben, sí, el ataque a Portugal. Así nuestras tropas estarán en tránsito y podrán actuar en Francia si es preciso. Pero tú también tienes tu tarea. Ya sabes qué pasó cuando se corrió la voz del atentado al Statthalter.

- - -

—Eso quería que hicieses. Pero por ahora no alertes a los paracaidistas. Utiliza en su lugar el batallón de marina. Date prisa —luego colgó.

—Ya me has oído —dijo Von Manstein dirigiéndose a Von Papen—. Tenemos que estar preparados para lo peor. No creo que el atentado forme parte de una intentona golpista contra nosotros, pero todo es posible. Además no me fío de lo que pueda hacer nuestro canciller cuando se entere.

—Has dicho que vas a activar Streitkolben. No sabía nada de esa operación.

—Claro que sí —contestó Von Manstein—. Lo que no recuerdas es el nombre en clave. Ya os lo expliqué el otro día: para trasladar nuestro ejército a España tendremos que hacerlo mediante los ferrocarriles franceses, y los ingleses se enterarán en cuanto el primer soldado alemán cruce la frontera. Por eso se trata de una cuestión de velocidad. En este momento, nuestras tropas de ocupación empezarán a detener el tráfico ferroviario francés, para dejar las líneas a nuestra disposición. El agregado militar en Madrid va a pedir a Franco que desplace todos los trenes que pueda a la frontera. El objetivo era trasladar dos cuerpos de ejército en dos semanas. Pero ahora hay un motivo mucho más importante: al iniciar el traslado un gran ejército alemán estará transitando por Francia, y podrá intervenir si la situación en el país se complica.

—Entonces los ingleses podrán escapar.

—Si intentan resistir, estarán perdidos, pero si empiezan a retirarse ahora mismo y si abandonan todo el material, se librarán. Me da igual. Francia es mucho más importante que capturar un par de divisiones inglesas, y de todas formas entrar en Lisboa será una gran victoria. También le voy a ordenar a Rommel que pase al ataque en Irak si cree que está preparado.

—Pero has estado hablando con Schellenberg ¿Por qué?

—Porque lo realmente importante no es lo que ocurra en París, sino en Berlín.

kaiser-1
Teniente
Teniente
España

Mensaje por kaiser-1 »

- Señor Schnelleberg, ¿cómo se siente al ser el principal sospechoso de nuestros lectores?
- Tengo que negar categóricamente tal acusación.
- ¿Hay sospechosos?
- No puedo ni debo comentar investigaciones en curso.
- En el caso de que las investigaciones terminen por demostrar su inocencia en tal ataque ¿qué medidas adoptará contra sus acusadores?
- Ninguna que pueda comentar. Aunque la denuncia ante los tribunales por libelo y calumnias será presentada de inmediato.
- ¿Alguna otra declaración?
- Sí. Que tengan cuidado con los tranvías y autobuses. Son muy peligrosos.