Lo que faltaría pues... que los chinos nos terminen copiando...Ildefonso Machuca escribió:Será que el BDA de COTECMAR ya ha sido "fusilado" por los "chinos"...
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agur
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- Andrés Eduardo González
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"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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Sobre las pruebas del mes pasado:
Los Submarinos 206 de Colombia ya están haciendo pruebas de mar
http://www.fuerzasmilitares.org/colombi ... e-mar.html
Los Submarinos 206 de Colombia ya están haciendo pruebas de mar
http://www.fuerzasmilitares.org/colombi ... e-mar.html
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- Ildefonso Machuca
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será éste quizas un nuevo intento de integracion regional que termine solo como "proyecto"...
http://www.infodefensa.com/latam/2015/1 ... fensa.html
interesante desde luego que perú busque la experiencia que colombia ha acumulado en el área de las unidades de patrullaje fluvial... y que colombia esté dispuesta a compartir dicha experiencia como parte de un intercambio comercial, que desde luego será sin duda todo un éxito, si todo sale bien y no aparecen "falsos" nacionalismos y regionalismos.
PERO mas interesante aun puede resultar el futuro de tal colaboración e integración de las industrias navales colombiana y peruana... la PES podría ser el siguiente paso del que se pudieran beneficiar ambos paises... ya que para la MGP a partir del 2020-22 suede ser el momento de empezar a buscar el sustituto para las LUPO de ambos lotes... y evidentemente, la PES puede representar ese buque equilibrado entre costo, tecnología y factibilidad de construccion nacional.
habrá que ver como se desarrolla el programa fluvial... antes de vislumbrar el futuro...
agur
http://www.infodefensa.com/latam/2015/1 ... fensa.html
no sé si es preocupante o nó que dos paises latinoamericanos intenten un proceso de integración de sus industrias militares... ya que en el pasado ejemplos similares, entre otros paises no han resultado positivos...Colombia y Perú acuerdan reforzar conjuntamente sus industrias de defensa
INFODEFENSA - 26/10/2015 | Lima
Perú y Colombia han reafirmado este miércoles en Lima su interés en desarrollar conjuntamente un buque amazónico y en potenciar sus industrias militeares. Además, han renovado sus compromisos en materia de defensa y seguridad.
Los ministros colombianos de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, y de Defensa Nacional, Luis Carlos Villegas, junto a sus homólogos peruanos, Ana María Sánchez Vargas y Jakke Valakivi Álvarez, respectivamente, celebraron el pasado mércoles la cuarta reunión del Mecanismo de Consulta y Coordinación Política (2+2). La reunión se cerró con la firma de una declaración conjunta de intenciones.
Entre los temas objeto de acuerdo, las partes reafirmaron su voluntad para concretar el desarrollo del Proyecto del Buque Patrullero Amazónico entre el Servicio Industrial de la Marina del Perú y la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial de Colombia (Cotecmar).
Otro de los puntos más importantes del convenio versó sobre la voluntad de ambos gobiernos en promover el desarrollo conjunto de las industrias de defensa de ambos países. En este sentido, se acordó incrementar la cooperación orientada hacia el fortalecimiento de las capacidades y mejoramiento de la industria para la defensa, el mantenimiento y la modernización, así como los desarrollos tecnológicos a través del Viceministerio de Recursos para la Defensa del Perú y el Viceministerio para el Grupo Social y Empresarial de la Defensa del Ministerio de Defensa Nacional de Colombia.
A parte de esto, los temas pactados giraron en torno al refuerzo de los mecanismos conjuntos para luchar contra las minas antipersonales, cooperar en labores policiales, reforzar la colaboración militar e incrementar el trabajo conjunto en el desarrollo de las industrias nacionales de defensa.
Respecto a las minas antipersonales, el acuerdo recoge una renovación del compromiso de asistencia a las víctimas además de la erradicación de esos artefactos, para lo que se reforzará el desminado humanitario.
La reunión finalizó con un convenio de coordinación, evaluación y supervisión del cumplimiento de los compromisos militares y policiales en materia de seguridad fronteriza y presentar un informe en el marco de la V Reunión del Mecanismo de Consulta y Coordinación Política (2+2).
interesante desde luego que perú busque la experiencia que colombia ha acumulado en el área de las unidades de patrullaje fluvial... y que colombia esté dispuesta a compartir dicha experiencia como parte de un intercambio comercial, que desde luego será sin duda todo un éxito, si todo sale bien y no aparecen "falsos" nacionalismos y regionalismos.
PERO mas interesante aun puede resultar el futuro de tal colaboración e integración de las industrias navales colombiana y peruana... la PES podría ser el siguiente paso del que se pudieran beneficiar ambos paises... ya que para la MGP a partir del 2020-22 suede ser el momento de empezar a buscar el sustituto para las LUPO de ambos lotes... y evidentemente, la PES puede representar ese buque equilibrado entre costo, tecnología y factibilidad de construccion nacional.
habrá que ver como se desarrolla el programa fluvial... antes de vislumbrar el futuro...
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No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
- DavidRec
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Esa cooperación es algo que varios deseamos y en lo que vemos un buen potencial. Aunque, claro, hay que tener que SIMA está en otra liga al poder construir buques de alto bordo, imposible por el momento en el astillero de Cotecmar.
Ya que en la ARC se ha manifestado interés por LPD en el futuro, y que la MGP manifestó por su parte requerir dos patrulleros oceánicos... en mi opinión sería excelente hacer justamente eso, para la otro país. La dificultad es que en Perú seguro muchos van a decir que SIMA puede construir OPV perfectamente, y es verdad.
Pero a cambio de ello SIMA tendría el primer contrato por un buque militar de alto bordo para una Armada extranjera. Ya que los LPD a Perú le van a salir como en US 65 millones y eso es un poco menos de lo que cuesta un OPV-80, entonces no se me hace descabellado un proyecto en ese sentido. 1 y 1 para empezar. Ya está todo montado y simplemente significaría más trabajo y conocimiento para los dos empresas.
Ya que en la ARC se ha manifestado interés por LPD en el futuro, y que la MGP manifestó por su parte requerir dos patrulleros oceánicos... en mi opinión sería excelente hacer justamente eso, para la otro país. La dificultad es que en Perú seguro muchos van a decir que SIMA puede construir OPV perfectamente, y es verdad.
Pero a cambio de ello SIMA tendría el primer contrato por un buque militar de alto bordo para una Armada extranjera. Ya que los LPD a Perú le van a salir como en US 65 millones y eso es un poco menos de lo que cuesta un OPV-80, entonces no se me hace descabellado un proyecto en ese sentido. 1 y 1 para empezar. Ya está todo montado y simplemente significaría más trabajo y conocimiento para los dos empresas.
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Armada República de Colombia
Idelfonso es solo ver los astilleros que participan por cada país para tener confianza en el proyecto. Pero creo que no esta en la miea de los tres países abordar proyectos mas complejos en conjunto.
En cuanto a los LPD la armada nacional de Colombia no tiene dentro de sus planes a corto y mediano plazo adquirir buques de esas caracteristicas.
Pero como propuesta es muy interesante.
En cuanto a los LPD la armada nacional de Colombia no tiene dentro de sus planes a corto y mediano plazo adquirir buques de esas caracteristicas.
Pero como propuesta es muy interesante.
- Ildefonso Machuca
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hola DAVIDREC...
PERO... regionalismos, intereses politicos o falsos naconalismos, sabotean una integración que más tarde que temprano se va a venir dando en la region...
PERO ZAPATERO A TUS ZAPATOS... es innegable que en los actuales momentos COTECMAR tiene uan experiencia constructiva acumulada con los OPV80 que no tiene SIMA... y SIMA esta acumulando una experiencia constructiva con los MAKASSAR/PAITA que no tiene COTECMAR... luego por que no aprovechar de lado y lado esas experiencias y colaborar en el desarrollo de una industria naval conjunta...
MAS ALLÁ... SIMA tiene una capacidad instalada que actualmente esta ociosa... o que al menos hoy por hoy no esta siendo 100% aprovechada... es mas ni en un 50%... y COTECMAR necesita acometer inversiones en ampliar sus instalaciones que a la postre se quedaran ociosas... por qué no colaborar en conjunto y que SIMA construya el acero de las PES ahorrando a COTECMAR esa inversion innecesaria... y por el contrario que SIMA se pueda hacer con un diseño de buque que pueda responder a sus reales y verdaderas necesiades...
agur
ahi el primer problema de estas "colaboraciones" regionales... "... es algo que varios deseamos..." cuando debería ser un deseo comun a todos en los dos paises o mejor aun en la region...DavidRec escribió:Esa cooperación es algo que varios deseamos y en lo que vemos un buen potencial. Aunque, claro, hay que tener que SIMA está en otra liga al poder construir buques de alto bordo, imposible por el momento en el astillero de Cotecmar.
PERO... regionalismos, intereses politicos o falsos naconalismos, sabotean una integración que más tarde que temprano se va a venir dando en la region...
seria sin duda un interesante intercambio... regionalDavidRec escribió:Ya que en la ARC se ha manifestado interés por LPD en el futuro, y que la MGP manifestó por su parte requerir dos patrulleros oceánicos.... en mi opinión sería excelente hacer justamente eso, para la otro país. La dificultad es que en Perú seguro muchos van a decir que SIMA puede construir OPV perfectamente, y es verdad.
son simples estereo tipos los dos astilleros en mayor o menor grado tienen la capacidad para acometer este tipo de trabajos... unos con mas o menos dificultades...DavidRec escribió:Pero a cambio de ello SIMA tendríael primer contrato por un buque militar de alto bordo para una Armada extranjera. Ya que los LPD a Perú le van a salir como en US 65 millones y es eso más o menos lo que cuesta un OPV-80, no se me hace descabellado un proyecto en ese sentido. 1 y 1 para empezar. Ya está todo montado y simplemente significaría más trabajo y conocimiento para los dos empresas.
PERO ZAPATERO A TUS ZAPATOS... es innegable que en los actuales momentos COTECMAR tiene uan experiencia constructiva acumulada con los OPV80 que no tiene SIMA... y SIMA esta acumulando una experiencia constructiva con los MAKASSAR/PAITA que no tiene COTECMAR... luego por que no aprovechar de lado y lado esas experiencias y colaborar en el desarrollo de una industria naval conjunta...
MAS ALLÁ... SIMA tiene una capacidad instalada que actualmente esta ociosa... o que al menos hoy por hoy no esta siendo 100% aprovechada... es mas ni en un 50%... y COTECMAR necesita acometer inversiones en ampliar sus instalaciones que a la postre se quedaran ociosas... por qué no colaborar en conjunto y que SIMA construya el acero de las PES ahorrando a COTECMAR esa inversion innecesaria... y por el contrario que SIMA se pueda hacer con un diseño de buque que pueda responder a sus reales y verdaderas necesiades...
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- Andrés Eduardo González
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Sólo una acotación. El proyecto del Patrullero Fluvial Amazónico no es únicamente con Perú, es más, Perú se agrega al proyecto, que ya se está adelantando con Brasil, quién es el socio inicial junto con Colombia.
http://i.imgur.com/j4L9oLi.png
Y continuando con los proyectos de la ARC, así serán las modificaciones para la tercera OPV...
http://i.imgur.com/ptg69yx.png
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Y continuando con los proyectos de la ARC, así serán las modificaciones para la tercera OPV...
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- ALEX C.
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A mi me parece que los desarrollos regionales son buenos, pero hay que identificar muy bien las necesidades regionales porque, este proyecto en especial del Patrullero de Altamar, juega en contra de la mismos intereses de COTECMAR porque la empresa colombiana viene desarrollando su producto OPV-80 desde hace varios años y una de sus intenciones a parte de cubrir una necesidad para la ARC, es la de vender esta OPV a los demás países de la región donde ha varios se los ha ofrecido... ¿entonces?
No puedes diseñar una estrategia a largo plazo para desarrollar y vender un producto y al mismo tiempo estar involucrado en un proyecto similar con los mismos países a los que tu les piensas vender tu producto.
No puedes diseñar una estrategia a largo plazo para desarrollar y vender un producto y al mismo tiempo estar involucrado en un proyecto similar con los mismos países a los que tu les piensas vender tu producto.
- DavidRec
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A Ecuador le convendrían muchísimo las LPR, igual que a Perú (con US 6 millones se adquiere 3); pero en fin.
Por el lado de los LPD, es cierto que la ARC tiene proyectado este tipo de nave a largo plazo; pero el asunto es que como se indicó ya, que en este momento está todo montado y es una valiosa oportunidad por la sencilla razón de que Perú necesita -entiendo- 2 OPV en estos momentos.
Lo ratifica Ildefonso, pues ciertamente la experiencia en la construcción de un diseño como el OPV-80 de Fassmer no se gana de la noche a la mañana y, por el otro lado, la experiencia y el impulso de SIMA construyendo dos clase Makassar.. es algo que se puede dejar morir... o, en cambio, aprovechar construyendo un tercero y, por qué no, un cuarto navío. Increiblemente cuestan casi lo mismo.
No dudaría en recortar a 5 las OPV para la ARC, a cambio de contar con un LPD que le brinde a la ARC algo que nunca ha tenido, que es capacidad de proyección con la INFAMAR. Pero OJO: No se recortaría la construcción de OPV en Cotecmar, pues serían plataformas para Perú. En otras palabras el proyecto no requeriría de dinero diferente al que ya está proyectado por parte de Colombia si hablamos de 1 LPD y una OPV menos para la ARC (la 6ta OPV), ni de Perú (que adquirirá OPV). La objeción de que el dinero que hay ahora es para fortalecer la industrial nacional sería falsa, porque SIMA construiría más LPD y Cotecmar más OPV. Sería como estar comprando al propio astillero, un proyecto gana-gana.
Por el lado de los LPD, es cierto que la ARC tiene proyectado este tipo de nave a largo plazo; pero el asunto es que como se indicó ya, que en este momento está todo montado y es una valiosa oportunidad por la sencilla razón de que Perú necesita -entiendo- 2 OPV en estos momentos.
Lo ratifica Ildefonso, pues ciertamente la experiencia en la construcción de un diseño como el OPV-80 de Fassmer no se gana de la noche a la mañana y, por el otro lado, la experiencia y el impulso de SIMA construyendo dos clase Makassar.. es algo que se puede dejar morir... o, en cambio, aprovechar construyendo un tercero y, por qué no, un cuarto navío. Increiblemente cuestan casi lo mismo.
No dudaría en recortar a 5 las OPV para la ARC, a cambio de contar con un LPD que le brinde a la ARC algo que nunca ha tenido, que es capacidad de proyección con la INFAMAR. Pero OJO: No se recortaría la construcción de OPV en Cotecmar, pues serían plataformas para Perú. En otras palabras el proyecto no requeriría de dinero diferente al que ya está proyectado por parte de Colombia si hablamos de 1 LPD y una OPV menos para la ARC (la 6ta OPV), ni de Perú (que adquirirá OPV). La objeción de que el dinero que hay ahora es para fortalecer la industrial nacional sería falsa, porque SIMA construiría más LPD y Cotecmar más OPV. Sería como estar comprando al propio astillero, un proyecto gana-gana.
- Ildefonso Machuca
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hola ALEX...
por fa ... no entendí ¿?
agur
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- Ildefonso Machuca
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DavidRec escribió:A Ecuador le convendrían muchísimo las LPR, igual que a Perú (con US 6 millones se adquiere 3); pero en fin.
Por el lado de los LPD, es cierto que la ARC tiene proyectado este tipo de nave a largo plazo; pero el asunto es que como se indicó ya, que en este momento está todo montado y es una valiosa oportunidad por la sencilla razón de que Perú necesita -entiendo- 2 OPV en estos momentos.
Lo ratifica Ildefonso, pues ciertamente la experiencia en la construcción de un diseño como el OPV-80 de Fassmer no se gana de la noche a la mañana y, por el otro lado, la experiencia y el impulso de SIMA construyendo dos clase Makassar.. es algo que NO se puede dejar morir... o, en cambio, aprovechar construyendo un tercero y, por qué no, un cuarto navío. Increiblemente cuestan casi lo mismo.
No dudaría en recortar a 5 las OPV para la ARC, a cambio de contar con un LPD que le brinde a la ARC algo que nunca ha tenido, que es capacidad de proyección con la INFAMAR. Pero OJO: No se recortaría la construcción de OPV en Cotecmar, pues serían plataformas para Perú. En otras palabras el proyecto no requeriría de dinero diferente al que ya está proyectado por parte de Colombia si hablamos de 1 LPD y una OPV menos para la ARC (la 6ta OPV), ni de Perú (que adquirirá OPV). La objeción de que el dinero que hay ahora es para fortalecer la industrial nacional sería falsa, porque SIMA construiría más LPD y Cotecmar más OPV. Sería como estar comprando al propio astillero, un proyecto gana-gana.
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- DavidRec
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Armada República de Colombia
Lee de nuevo Ildefonso
es algo que se puede dejar morir... o, en cambio, aprovechar construyendo un tercero y, por qué no, un cuarto navío.
- Ildefonso Machuca
- Comandante
- Mensajes: 1584
- Registrado: 17 Jun 2014, 19:37
Armada República de Colombia
O.K. "mea culpa"
agur
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DavidRec escribió:Lee de nuevo Ildefonso
es algo que se puede dejar morir... o, en cambio, aprovechar construyendo un tercero y, por qué no, un cuarto navío.
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-
- Alférez
- Mensajes: 749
- Registrado: 13 Nov 2007, 04:38
Armada República de Colombia
Pues muy interesante saber que buenas nuevas trae para la ARC, mas alla del contrato suscrito a pricipios de octubre para la compra del cañon de 76 mm, repotenciado, para la OPV-III.
Quedamos atentos a la informacion.
Quedamos atentos a la informacion.
- Erichsaumeth
- Coronel
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- Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Armada República de Colombia
Listo QAP.
Lo interesante es que con la información que hemos logrado recopilar de varias compañías, podemos ya tener una idea mas o menos exacta del futuro tonelaje de la PES.
Por otro lado, mapa del recorrido de prueba de uno de los U-206 (450 Km mar adentro), posteado por el amigo Camik en el foro de Americamilitar.com
http://www.marinetraffic.com/en/ais/hom ... :lastknown
Lo interesante es que con la información que hemos logrado recopilar de varias compañías, podemos ya tener una idea mas o menos exacta del futuro tonelaje de la PES.
Por otro lado, mapa del recorrido de prueba de uno de los U-206 (450 Km mar adentro), posteado por el amigo Camik en el foro de Americamilitar.com
http://www.marinetraffic.com/en/ais/hom ... :lastknown
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