Por supuesto que en un escenario alternativo y con la ventaja del "Diario de mañana" se podía guiar a los científicos alemanes. Y estoy seguro que estos se mostrarían más predispuestos y colaborativos.Domper escribió:Opino exactamente lo mismo. Dado que las perspectivas para Alemania a partir de 1942 no eran buenas, y Heisenberg y su panda tontos no era, no descarto del todo que tampoco se quisiesen dar prisa. Pero en un escenario diferente no me los imagino haciendo algo diferente a lo que hicieron sus colegas norteamericanos o rusos.
El ejemplo de las barras de grafito como un sistema mucho mejor que el "Agua pesada" sería una de las tantas sugerencias y explicaciones con las cuales se podría ayudar y reorientar a los científicos alemanes. O explicándoles la difusión de neutrones e hidrodinámica y sobre la suspensión de la carga levitante, para mejorar la implosión.
Otra forma de ayudarlos sería enseñándole lo que tú me explicaste sobre la cantidad de Uranio 235 necesaria, su grado de pureza, o la conveniencia de usar un iniciador que produzca flujo de neutrones.
Pero aún así yo creo que no les alcanzaba para crear la Bomba Atómica antes que los Americanos.
Saludos.