Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Carlos velasquez
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Carlos velasquez »

Carlos velasquez escribió:
johnfredy escribió:Me parece que los ex militares colombianos que decidieron aceptar la propuesta de trabajo en el medio oriente tienen suficientemente ganado el derecho de hacer lo que les parezca correcto, allá no van ni a mendigar ni a robar, van a combatir que es lo que saben y seguramente asegurarán el bienestar de sus familias. No es que se fueran a trabajarle al cartel de tijuana, se enlistaron en las fuerzas armadas legitimas de un país legitimo, se les respeta su rango e incluso se les asciende en reconocimiento a sus capacidades y experiencia y se les firma un contrato laboral claro y a todas luces bien remunerado.

De mi parte solo gratitud por sus sacrificios por Colombia en el tiempo que estuvieron activos, y desearles victoria en el nuevo reto que aceptaron...

Le parece que es una propuesta de trabajo? vea usted[/quo

Con el contrato están adquiriendo la categoría de MERCENARIOS, no me refiero a que no lo tengan. Claro que lo tiene. Lo que considero que ir a vender sus destrezas al mejor postor no debe ser un trabajo. Las destrezas fueron adquiridas por que los colombianos con sus impuestos se las dieron pero también se les da la oportunidad de complementar sus destrezas militares como medicos, como ingenieros, como abogados y no abandonar la fuerza para sacar lucro a algo que no les pertenece es de los colombianos. Quien se vende para defender causas ajenas y ponerse uniformes de otras naciones considero que no es otra cosa que matar con permiso Arabia es un reino y legal no necesariamente eso implique que la causa sea honorable.
No hay honor en venderse para beneficio de un postor o mejor amo.
Se va a las armas por su pais de nacimiento bueno o malo pobre o rico.
en plata blanca son mercenarios!! y se venden al mejor postor , por dinero no importa la causa y siendo mal pensados si el vecino ofrece us 10 mil , pues todo por la familia
No es correcto!!

johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Mensaje por johnfredy »

Carlos yo no voy a discutir con usted sobre lo que cada uno considere moralmente correcto es evidente que los dos vemos con diferentes ojos a las personas que decidieron irse.

Antes de irse cada uno de esos comandos le sirvió al país con sacrificios -eso lo sabemos qiienes en algun momento de nuesteas vidas portamos un uniforme militar en Colombia- y no voy a ser yo quien los juzgue por sus desiciones.

Carlos velasquez
Soldado Primero
Soldado Primero

johnfredy escribió:Carlos yo no voy a discutir con usted sobre lo que cada uno considere moralmente correcto es evidente que los dos vemos con diferentes ojos a las personas que decidieron irse.

Antes de irse cada uno de esos comandos le sirvió al país con sacrificios -eso lo sabemos qiienes en algun momento de nuesteas vidas portamos un uniforme militar en Colombia- y no voy a ser yo quien los juzgue por sus desiciones.

Gloria eterna a los soldados de nuestro país. Gloria a los caídos porque por ellos descanso tranquilo en mi caso gracias a su sacrificio.
Lealtad eterna a mi país..porque no hay mejor país que este... Vida eterna para morir mil veces por Colombia.
Gratitud a los que visten su uniforme con honor por que ese es su alimento!!!
Gratitud al que sin conocerme muere por mi...

DavidRec
Sargento
Sargento

Mensaje por DavidRec »

KL Albrecht Achilles escribió:
“Pese al calor, no es lo mismo combatir con apoyo aéreo irrestricto, una jornada fija, equipos y armas nuevas...
Pareciera que a este comando o lo dejaron colgado un dia esperando el apoyo aereo, o no le pagaban a tiempo, o le dieron a usar un fusil usado o todas las anteriores. :green:

Saludos :cool2:
Tal vez el chavismo ha hecho que cambien las nociones de jornada de trabajo y la de 'pago' en Venezuela, porque.. le parece mal. Confunde 'jornada fija', que es lo que claramente dice, con paga fija, cosa que se hace cumplidamente por fortuna en las FFMM Colombia y podrá confirmar si investiga. Lo que pasa es que el comando tenía en el Ejército de Colombia unos turnos de servicio sacrificados y que se extendían en tiempo.

No se equivoca tanto con el resto: el apoyo aéreo en Colombia ha estado limitado a los medios aéreos existentes (como también últimamente a la política de paz..) y no todo soldado en el EJC llega a estrenar fusil Galil o M16 (tal vez en Venezuela no le dan un fusil usado a ningún hombre por la gran abundancia de armas que tienen).

Carlos: yo al menos no lo juzgo, aquí también tenía un trabajo. Por otra parte no se puede decir que por ser mercenario pueda agredir a su propio país por una paga, son asuntos muy distintos.

Carlos velasquez
Soldado Primero
Soldado Primero

DavidRec escribió:
“Pese al calor, no es lo mismo combatir con apoyo aéreo irrestricto, una jornada fija, equipos y armas nuevas...
Pareciera que a este comando o lo dejaron colgado un dia esperando el apoyo aereo, o no le pagaban a tiempo, o le dieron a usar un fusil usado o todas las anteriores. :green:

Tal vez el chavismo ha hecho que cambien las nociones de jornada de trabajo y la de 'pago' en Venezuela, porque.. le parece mal. Confunde 'jornada fija', que es lo que claramente dice, con paga fija, cosa que se hace cumplidamente por fortuna en las FFMM Colombia y podrá confirmar si investiga. Lo que pasa es que el comando tenía en el Ejército de Colombia unos turnos de servicio sacrificados y que se extendían en tiempo.

No se equivoca tanto con el resto: el apoyo aéreo en Colombia ha estado limitado a los medios aéreos existentes (como también últimamente a la política de paz..) y no todo soldado en el EJC llega a estrenar fusil Galil o M16 (tal vez en Venezuela no le dan un fusil usado a ningún hombre por la gran abundancia de armas que tienen).

Carlos: yo al menos no lo juzgo, aquí también tenía un trabajo. Por otra parte no se puede decir que por ser mercenario pueda agredir a su propio país por una paga, son asuntos muy distintos.
Estimado KL puede ser pero la etica y el dinero no se entienden. Ojala que no pero cuando vence el dinero y ya huntado el dedo ya no importa la mano..plata es plata..cuantos militares que se dicen ama a sus pais no han sido comprados por el pais contrario casos en colombia , peru, chile... ojala me equivoque

Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Colombia

Mensaje por Erichsaumeth »

No se ha determinado su autenticidad:

(en el aparte de los U206 obviamente hay un error, que creo personalmente es producto de una confusión, pues probablemente se hace referencia a un sistema de defensa AA de otro tipo para la FS1500)

https://soundcloud.com/erich-saumeth/au ... 026-wa0022

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

ltcol. solo escribió:
No necesariamente un cuadro tan negativo como el que pintas...
No soy yo quien describe como trabajan alla, por algo sera.

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Carlos velasquez escribió:Le parece que es una propuesta de trabajo? vea usted
Pues claro que lo es. :pena:

I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

DavidRec escribió:Tal vez el chavismo ha hecho que cambien las nociones de jornada de trabajo y la de 'pago' en Venezuela, porque.. le parece mal. Confunde 'jornada fija', que es lo que claramente dice, con paga fija, cosa que se hace cumplidamente por fortuna en las FFMM Colombia y podrá confirmar si investiga. Lo que pasa es que el comando tenía en el Ejército de Colombia unos turnos de servicio sacrificados y que se extendían en tiempo.

¿Porque esa mania de hacer un comentario sin dejar de mencionar a Venezuela?, ¿que tiene que ver el chavismo? y si por fusiles viejos se trata por estos lados se ufanan del Mosin-Nagant, el asunto es que todo eso no viene al caso, la comparacion aqui esta entre servir en las FFAA saudies y las FFMM, y la comparacion la hace un comando neogranadino no la hago yo.
Lei bien lo de la jornada y asi la entendi, el asunto es que si no tienes una jornada fija puede que el pago no corresponda a fin de mes con la labor realizada.

Última edición por KL Albrecht Achilles el 27 Oct 2015, 14:55, editado 1 vez en total.

Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Colombia

Mensaje por Erichsaumeth »

Erichsaumeth escribió:No se ha determinado su autenticidad:

Imagen

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Erichsaumeth escribió:
Erichsaumeth escribió:No se ha determinado su autenticidad:

[ Imagen ]
:cool: :cool: Pues a simple oído se oye muy grave esto. Sin embargo, hay cosas:

> MinDefensa estaría contrariando al Presidente, según manifiestan los Oficiales del EJC. Así pues, de ser así, vaticino que el actual MinDefensa no va a durar mucho...

> Pero también me suena a tremendo chisme en el sentido que no creo que oficiales del EJC anden pensando en ponerle ametralladoras (y menos anti-aéreas) a un submarino. Eso de pronto en la Segunda Guerra Mundial, pero hoy día no lo creo, sería el colmo pues de la brutalidad... :pena:

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Dany Jimenez
Capitán
Capitán
Colombia

Mensaje por Dany Jimenez »

El ELN ha asesinado a 10 soldados hace unas horas

"La única guerra que se gana huyendo, es contra las mujeres"
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Dany Jimenez escribió:El ELN ha asesinado a 10 soldados hace unas horas
Fueron 12 y 1 policía.

Paz en sus tumbas.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Dany Jimenez
Capitán
Capitán
Colombia

Mensaje por Dany Jimenez »

Dicen que hay 6 desaparecidos.

"La única guerra que se gana huyendo, es contra las mujeres"
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Dany Jimenez escribió:Dicen que hay 6 desaparecidos.
Sí: dos soldados, un policía, dos funcionarios de la RNEC y el guía U'wa...