Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

saludos

Que tiene que ver el A 10 con la FAC ? Enfóquense en el tema del hilo.
:offtopic:


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__DiaMoND__
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Mensaje por __DiaMoND__ »

y porque no ir por un entrenador avanzado de verdad, imagino que para Colombia seria el koreano TA-50 o el M346 tienen tremenda pegada yo los pondría al nivel del kfir, lógicamente tienen menos capacidad de carga pero solo eso porque las suites de avionica son iguales o mejores en estos entrenadores avanzados.


houston we have a probl€m
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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

ltcol. solo escribió:Aunque no puedo asegurarlo sin los números de serie de las células, que los ex US navy estén aquí no seria descabellado. La diferencia entre c 2 y c 7 es poca ( un motor con otra letra y mas empuje , la sonda de transferencia de combustible en vuelo y parte de la aviónica, nada estructural ) y perfectamente posible de hacer. Nada de raro seria. De todas formas los c 7 de la FAC eran celulas usadas no C 7 nuevos.
Es descabellado porque los aviones alquilados al Navy y USMC no eran modelos C.2, sino modelos C.1 inconfundibles con los siguientes.

Se puede ver uno de ellos en el USS Intrepid en Nueva York, con marcas useñas y los inconfundibles canards chicos.


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ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

Mauricio escribió:
ltcol. solo escribió:Aunque no puedo asegurarlo sin los números de serie de las células, que los ex US navy estén aquí no seria descabellado. La diferencia entre c 2 y c 7 es poca ( un motor con otra letra y mas empuje , la sonda de transferencia de combustible en vuelo y parte de la aviónica, nada estructural ) y perfectamente posible de hacer. Nada de raro seria. De todas formas los c 7 de la FAC eran celulas usadas no C 7 nuevos.
Es descabellado porque los aviones alquilados al Navy y USMC no eran modelos C.2, sino modelos C.1 inconfundibles con los siguientes.

Se puede ver uno de ellos en el USS Intrepid en Nueva York, con marcas useñas y los inconfundibles canards chicos.
Con la inconfundible estrella si ..... pero de David. Igual C 1 o C 2 se les pudo hacer el upgrade. No digo que se hizo.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Interesante video del ahora "odiado" Mirage 2000...



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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

ltcol. solo escribió:Con la inconfundible estrella si ..... pero de David. Igual C 1 o C 2 se les pudo hacer el upgrade. No digo que se hizo.
Negativo, IAI no convirtió nunca modelos C.1 a otro modelo siguiente. Los C.1 son estructuralmente distintos, no poseen los refuerzos necesarios para aguantar las cargas generadas por la sustentación adicional de los canards.

De hecho, C.1 se fabricaron sin canards de ningún tipo y luego como correctivo les dieron unos canards pequeñitos. Nada que ver con los canards del C.2 y demás modelos. Tampoco tienen las estaciones de armamento adicionales bajo las tomas de aire que si muestran los C.7, puntos fuertes que se pudieron añadir justamente porque la célula había tenido que ser reforzada para acomodar los canards full size.

No hay ni nunca hubo Kfir C.1 en Colombia. Son células construídas como C.2, upgradeadas a C.7 y luego upgradeadas otra vez a C.10/C.12

El Kfir en el Intrepid tiene marcas useñas:

*CLICK*

Se pueden ver claramente las marcas del escuadrón agresor del Navy que los utilizó (VF-43) y lo propio del escuadrón agresor de los Marines (VMFT-41). En la cola se pueden ver las insignias de ambos escuadrones: la pentagonal roja y azul al medio es la del VF-43 "Challengers", a la derecha (círculo negro con estrella roja) la del VMFT-401"Snipers".


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Mensaje por ltcol. solo »

saludos

Si bien pequeñas ..... al lado de la estrellota de David. En fin eso no tiene mucha importancia.
Todo lo que dices es cierto pero subir el C 1 a standard C 2 no implica mayor problema. Si se quiere hacer.


camiluri
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Mensaje por camiluri »

Por Dios, a estas alturas a quien le importa si un Kfir C1 se puede convertir a C2. :militar16:


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Mensaje por ltcol. solo »

camiluri escribió:Por Dios, a estas alturas a quien le importa si un Kfir C1 se puede convertir a C2. :militar16:

No a nadie , la verdad . Esto viene de mi observación de que podrían haber Kfires ex us navy en Palanquero. Que tampoco es muy importante.

Personalmente dudo que los Israelies hayan botado esas células a la caneca.


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

ltcol. solo escribió: Personalmente dudo que los Israelies hayan botado esas células a la caneca.
Están en museos o abandonadas. No hubo nunca Kfires C.1 en Colombia e IAI nunca convirtió aviones C.1 a C.2

IAI fabricó muchos más Kfires de los que eran realmente necesarios en Israel o para exportación. El programa buscaba crear capacidad industrial más que aviones per se. Por eso me sale una sonrisa cada vez que leo a foristas colombianos hablar de los vejestorios Kfir, cuando en realidad son células apenas usadas antes de almacenarse. La mayoría de Kfires ex-HHA fueron dados de baja con menos de 1500 horas, un porcentaje importante con menos de 500 y algunos con tan pocas como unas 200. Aviones nuevos, vamos.

De hecho, IAI fabricó una cuarentena de Kfires adicionales que nunca se ensamblaron. En total por encima de 250 shipsets, a pesar de que solamente 212 aviones de todos los modelos fueron completados. No se iban a meter al berenjenal de convertir un modelo interino (el C.1) al siguiente modelo (C.2) cuando ya estaban fabricando más C.2 de los que tenían necesidad.

No es necesario especular, es cosa de darse cuenta que Colombia estaba recibiendo sus Kfires en casi exactamente las mismas fechas en que los useños estaban devolviendo sus F-21A. A no ser que hayan hecho magia, simplemente no les daba tiempo de recibir aviones ex-Navy, separar medio fuselaje y ensamblar una sección nueva casi completa que pegar en el medio.


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Mensaje por camilo1ats »

Mauricio escribió: Es importante aclarar esto, porque la falta de autocrítica es parte del problema. IAI le explicó a la FAC cuál era la situación de las plantas motoras al momento de la compra. Les dió además una serie de opciones. La FAC se fue por la vía más económica, en cuyo momento IAI hizo una serie de recomendaciones.
.
Podrías por favor contarnos más de esto?, según te entiendo IAI le dijo a la FAC que los motores estaban por sacar la mano?, Que opciones les dieron?. Cuál es la vía más económica de la que hablas?.

Saludos y gracias.


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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Listo Mauricio. Los Kfir que tiene la FAC están "prácticamente nuevos", ¿entonces por qué los motores están sacando la mano?, ¿acaso los motores J79 de esas células nuevas no son nuevos sino ya usados?


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lordonezsalazar
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Mensaje por lordonezsalazar »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Listo Mauricio. Los Kfir que tiene la FAC están "prácticamente nuevos", ¿entonces por qué los motores están sacando la mano?, ¿acaso los motores J79 de esas células nuevas no son nuevos sino ya usados?
Porque un motor se deteriora mucho mas rápido y requiere mucho más cuidado y mantenimiento que la célula del avión (?)

Saludos cordiales.


spooky
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Mensaje por spooky »

lordonezsalazar escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Listo Mauricio. Los Kfir que tiene la FAC están "prácticamente nuevos", ¿entonces por qué los motores están sacando la mano?, ¿acaso los motores J79 de esas células nuevas no son nuevos sino ya usados?
Porque un motor se deteriora mucho mas rápido y requiere mucho más cuidado y mantenimiento que la célula del avión (?)

Saludos cordiales.
Y por que esta compuesto de muchas mas partes movibles sometidas a mayores presiones y temperaturas? ademas lo que he leído de los deltas es que las células son bastante durables.


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FRANCISCO JAVIER RESTREPO
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Mensaje por FRANCISCO JAVIER RESTREPO »

El problema del Kfir no es y no será la célula. Pocos aviones se habrán hecho con una célula de la calidad y durabilidad de esta. Se cnstruyó para durar 30 años en servicio al standard de horas de vuelo de los israelíes, no nuestra, que por costos es muchísimo menor. El problema ha sido el J79, pero de estos motores hay y muchos, lo que se necesita es soltar el billete.


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