2° Gobierno Presidenta Michelle Bachelet

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Chuck »

Falcon Sprint escribió:Sigue tu camino y deja de jorobarme.............

Falcon V8
Tu jorobas a todos... será que trabajas en la ANEF?

[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
Falcon Sprint
General de División
General de División
Chile

Mensaje por Falcon Sprint »

Te lo reitero POR SEGUNDA VEZ: deja de jorobarme y buscarme debate...............que NO me interesa retomarlo contigo ni gastar ni un bits más con alguien de tu calaña (ni menos la de tu socio).............especialmente después del último "impasse" (busquense otro con 1 mano, para que le debatan con 3).........

Falcon V8

La educación en primer lugar!
Falcon Sprint
General de División
General de División
Chile

Volviendo a la contingencia, vaya que impotencia:

El Mostrador
Farmacia Popular de Recoleta instala debate sobre alto costo de los medicamentos en Chile
Las violentas cifras del mercado de los remedios

por Alejandra Carmona 27 octubre 2015

Diferencias de hasta un 150% en medicamentos entre Chile y Argentina motivaron al alcalde de la comuna del norte de Santiago a poner las cifras contra la pared y encontrar una salida a un mercado que sigue siendo controlado en un 90% por tres grandes cadenas farmacéuticas. La iniciativa refriega una realidad a la que hemos estado sometidos por décadas. Esto, a pesar de que el alto costo de los medicamentos no solo prohíbe la igualdad de acceso sino también empobrece a los mismos de siempre.
enlace noticia completa

No faltará el facho pobre que solidarice con las famacias que se coluden ("son tan bonitas, tienen helados muy ricos y promociones de champús 4x3") y, al igual que con las AFPs, le hagan el trabajo sucio al dogma neoliberal, disparándose en sus pies por ignorancia y arribismo............................

Falcon V8

piloto kamikase
Alférez
Alférez

Mensaje por piloto kamikase »

Que patético.
hace muuucho tiempo lancé la misma idea en este foro, diciendo que el estado debiera comprar remedios al mayoreo e instalar farmacias en cada hospital, y de esa forma hacer que el "mercado" bajara los precios de los remedios.
Y que me dijo usted Falconcito: "populista" y me puso esta carita: :pena:

Y ahora, que un alcalde Comunista implementa la misma idea, usted aplaude.

Que patetico.

PD: Ojalá amenace con que ponga el link, porque ahora si me doy el trabajo de buscarlo.
PD 2: Me parece una medida digna de imitar por todos los municipios del país, ya que el MINSAL no se atrevió, que lo hagan los alcaldes.

Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Israel

Mensaje por Fulvio Boni »

O recordar como lloraba la oposición, alias; el actual gobierno ante la idea de vender los remedios que no requieren de receta médica, como se hace en EEUU en negocios diferentes a las farmacias, supermercados por ejemplo.

Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Falcon Sprint
General de División
General de División
Chile

Si, claro Kami ....... lo que digas campeón! .............

.... pero, si o si se te va a enojar la UDI y tu Pdte .......... "estás atentando en contra de los emprendedores ............. haciendo que los municipios se metan en negocios que no le corresponden, que el Estado meta la punta donde no debe, pan para hoy, hambre para mañana, se viene la UP, los chavistas" :crazy:

como me rio y celebro que este tipo de cosas te exploten en pleno rostro!

Falcon V8

Doorman
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Doorman »

jandres escribió:

Amigo Doorman, no tengo tiempo para estenderme, pero si me gustaría comentarte unas cosas.
El ser "solidario", sin duda es una buena cualidad personal, pero es independiente de los sistemas.
Tú asocias un sistema de reparto como solidario, cuando no lo es per sé, sino que lo será segun las caracteristicas que luego apliques, al igual que uno de capitalización.
El termino "solidario" ampliamente usado en el sistema de reparto, es porque se trata en su adn de una solidaridad INTERGENERACIONAL, es decir tus nietos se solidarizaran contigo, no es que tú la tengas con tu vecino.
Un sistema de capitalización puede ser todo lo solidario que desees y viceversa.
La verdad es que yo y mi generación no conocemos el sistema de reparto...esperemos alguna vez conocerlo....Pero, solo estamos en el sistema de AFP, que nos es mas que un sistema de ahorro individual forzado...Donde uno no puede elegir donde ahorrar o poner tu plata si eres trabajador dependiente...Ni siquiera ahora al ser Independiente(un emprendedorsch!!! como diría Piñera)te cortan la cola en la declaración de Impuesto (que corre este año )y la AFP te mete igual la mano al bolsillo...

Pero lo curioso es que, al hacer un breve escaneo en las economías del mundo , sobre todo del desarrollado, vemos que todos tienes el sistema de reparto(mas vivo que nunca y asociado a un buen estado de bienestar), o algo parecido con mezcla aseguradoras privadas...y tambien preguntarse :¿Cuantos años llevan en ese sistema de reparto y porque no lo abandonan si es mejor el otro?...

Primero Jandres...Supongo lo que verdaderamente importa es el servicio y el producto final...en este caso; la calidad de la pensión final y la clase de vida que tenga, como resultado del sistema ,de cada ciudadano ahorrador o beneficiario del sistema...No si el sistema es viable(se supone subsidiario)

De como financiemos el sistema, es solo un problema de gestión, pero el dar una seguridad social de calidad a los viejos ,es un problema/obligación de Nación/País....Por tanto una obligación de todos...hasta de quienes aún no nacen..Por eso es que no caben excusas como que el sistema no es viable y que sufrirá déficit en unos años,que el problema de la demografía(aumento de la edad de la población),que no es rentable para "la negocia"...en fin.

Aclaremos y separemos finalmente el problema de gestión y el problema(obligación) Nación y País....

D...

badghost
Coronel
Coronel
Chile

Mensaje por badghost »

Lo más probable es que no me hará caso.........pero..........si quiere lo toma o no.................lo ideal es que de acuerdo a las condiciones del mercado uno vaya haciendo traspasos inteligentes para maximizar la rentabilidad (INCLUYENDO LA DE LARGO PLAZO!!!)
Quien lo diría?...Falcon convertido en un vulgar especulador al mejor estilo de Sebastián Piñera....jajajajajajaaaaajajajajajajaaaa

Saludos :cool:

Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
Doorman
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Doorman »

jandres escribió:
Y yo a mi vez tengo otras dudas.

Y por que tengo que trabajar 12 o mas horas al día, a veces sábados y domingos incluidos, para entre otras cosas ahorrar para tener una jubilación algo razonable si después me quieren dejar con una fracción de ella para darle el resto a tipos que no han trabajado ni han producido la mitad ?

Amigo Fulvio, tampoco te asustes por los sistemas de reparto.NO son tan agresivos como lo planteas.
Te pondré algunos ejemplos, del tipico, llamale caso español, italiano o frances, que son los que mayor cobertura tienen y pondremos dos ejemplos: Pepe Sanchez, cajero de supermercado y Lionel Messi, futbolista del FCB:
Pepe Sanchez gana 20000 euros brutos al año, como trabajador de supermercado y como tal la empresa y el deben cotizar en la Seguridad Social(en adelante S.S), unos 10000 euros/ año
Pepe Sanchez cuando se jubile cobrará 20000 euros anuales, es decir el 100 por cien, si contribuyó con su aportación un mínimo de 35 años.
Al Señor Pepe Sanchez se le descontará de su pensión un 2 por ciento de cada año que le falte a los 35 es decir,si sólo pagó 30 años su pensión será del 90 por ciento de su base de cotización, es decir 18000 euros/bruto/año.
Si trabajó/pagó 20 años, pues recibirá un 70 por ciento...

etc..etc...

Con el señor Lionil Messi, la cosa sería así:
EL señor Lionil Messi, gana 30 millones de euros/brutos/anuales, pero las bases de cotización sólo preveen pensiones entre 1000 y un máximo de 2500 euros, es decir el aportará a la caja común sobre un maximo de base de cotización de 2500 euros/mes.
A grosso modo el aportará junto con empresa unos 25000 euros anuales.

Cuando Messi se jubile y siempre y cuando haya cotizado 35 años, tendrá derecho a la pensión máxima, es decir 50000 euros anuales.
Cada año que le falte se le descontará un 2 por ciento

Saludos

Hoy día algo de eso ocurre y nadie reclama....

Otro ejemplo una profesora de 70 años que conozco trabajó 40 años y se cambio a la AFP...Y su ultimo su sueldo era de 900 mil pesos (como 1300 dolares)sacó una pensión vitalicia de algo de 350 mil pesos (500 dolares)...

Mientras que un militar que ganaba menos que la profesora, que solo trabajó 20 años( con 40 y tantos se retiró a los 20 años de servicio)que no esta en el sistema de AFP y que sus ahorros son menos de la mitad que la profe, gana sobre 400 mil pesos mas otros beneficios que hacen su pensión superior...Ademas que la profesora es jublilada a los 65 años y el militar con una pensión a la edad de 43 años en plena edad laboral...con una pensión subsidiada por el estado en mas de un 50%....

La profesora tiene una sobrevida de 20 años de jubilada...mientras que el militar cuarentón tiene a los menos 40 años de sobre vida jubilado (hasta que se muera) para ordeñar al estado....

Y que curiosamente nadie se queja de esta injusticia....

Y no son unos, son muchos que le cuestan al estado cientos de millones de dolares al año....y es un pozo sin fondo ,que año tras año tiene deficit que lo asume el estado y la econmia del ´país....

Osea...no hay argumentos para un sistema de reparto para civiles...

D...

Doorman
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Doorman »

Badghost...

No seas UDI para tus cosas :green: ...No elijas el fondo A..porque te van a transquilar....Si eres un cuarentón....elige el C o el D...

Pero el mejor es el E...que gana menos pero nunca pierde...

D...

badghost
Coronel
Coronel
Chile

Mensaje por badghost »

¿Cuantos son los jubilados de este país?, ¿cuantos son los militares jubilados de este país?...digo, como para discutir con cierta perspectiva...

Según la página del INE, más de 1.700.000 personas son adultos mayores en Chile, con más de 60 años, es decir, un 11,7% de la población en general, ¿cuantos reciben pensión?...no lo se...en cuanto a los militares, veo que hay unos 60.000 jubilados recibiendo pensión...la verdad, por muy injusto que parezca, para mi, pareciera ser un tema menor...

P. D.: Soy A porque estoy en la mitad de mi vida y además, SOY AUDAZ!!!!...JAJAJAJAA

Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
Doorman
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Doorman »

badghost escribió:
P. D.: Soy A porque estoy en la mitad de mi vida y además, SOY AUDAZ!!!!...JAJAJAJAA

Eeella, eeella, la Audaz...la atrevida...la intrépida...la rambo...

Asi te van a dejar:

Imagen

:green:

D...

Falcon Sprint
General de División
General de División
Chile

Menos mal es abogado y no Grte de Finanzas.....

pero es un excelente ejemplo de los extremos irracionales que vemos día a día.....

Jehehe

Falcon V8

Doorman
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Doorman »

Falcon Sprint escribió:Volviendo a la contingencia, vaya que impotencia:

El Mostrador
Farmacia Popular de Recoleta instala debate sobre alto costo de los medicamentos en Chile
Las violentas cifras del mercado de los remedios

por Alejandra Carmona 27 octubre 2015

Diferencias de hasta un 150% en medicamentos entre Chile y Argentina motivaron al alcalde de la comuna del norte de Santiago a poner las cifras contra la pared y encontrar una salida a un mercado que sigue siendo controlado en un 90% por tres grandes cadenas farmacéuticas. La iniciativa refriega una realidad a la que hemos estado sometidos por décadas. Esto, a pesar de que el alto costo de los medicamentos no solo prohíbe la igualdad de acceso sino también empobrece a los mismos de siempre.
enlace noticia completa

No faltará el facho pobre que solidarice con las famacias que se coluden ("son tan bonitas, tienen helados muy ricos y promociones de champús 4x3") y, al igual que con las AFPs, le hagan el trabajo sucio al dogma neoliberal, disparándose en sus pies por ignorancia y arribismo............................

Falcon V8

De hecho la derecha ya salióa criticar a Jadue por la excelente idea y a defender a la cadenas de farmacias usureras....Y de paso, el miedo de que el Estado siga la idea y se meta a competir con el sector privado ,donde el negocio es redondo(Como las AFPs)

Imagen

http://mqltv.com/editoriales-mercurio-l ... ign=buffer

Yo creo que P.Kamikase debiera hacer campaña y critica de sus idea en la derecha que al otro lado...

D...
Última edición por Doorman el 27 Oct 2015, 23:50, editado 2 veces en total.

Falcon Sprint
General de División
General de División
Chile

badghost escribió:
Lo más probable es que no me hará caso.........pero..........si quiere lo toma o no.................lo ideal es que de acuerdo a las condiciones del mercado uno vaya haciendo traspasos inteligentes para maximizar la rentabilidad (INCLUYENDO LA DE LARGO PLAZO!!!)
Quien lo diría?...Falcon convertido en un vulgar especulador al mejor estilo de Sebastián Piñera....jajajajajajaaaaajajajajajajaaaa

Está claro que no entiendes el significado de "especular"......

Uffff.....

Jaja

Falcon V8