Kraken escribió:Esas cifras son configurados como transporte, con un solo spot libre y el hangar y resto de cubierta con los helicópteros jugando al tetris.
Así ya me llama menos la atención
Aunque supongo que en caso de emergencia los grupos aéreos se incrementarían. No en vano, con 35 buques capaces de operar helicópteros, incluidos los "DDH", la JMSDF tiene unos 100 helicópteros... aunque desconozco si los japoneses contemplan el empleo de helicópteros ASW desde bases terrestres o si el número de helicópteros operativos en unidades de primera línea es bastante menor.
Kraken escribió:Sí, usan sus SH-60J/K y sus MH-53E (sustituidos por los MCH-101) en tareas defensivas para vigilancia de puertos y vías marítimas.
Gracias por la aclaración. En ese caso es bastante probable que no tengan demasiados helicópteros "extra" para ampliar los grupos aéreos. Resulta curioso que el grupo aéreo del "Hyuga", un buque del porte del "Príncipe de Asturias" (que podía operar con holgura con 15-20 aviones, incluidos 6-12 Harrier), se quede en unos meros 4 helicópteros (aunque en otros sitios que he mirado hablan de 6-8 helicópteros).
La configuración de 3 SH-60K y un MCH-101 es la básica, que puede ser reforzada hasta los hasta los más de 18 (dependiendo del tipo de helicópteros que embarque).
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Jon_FMG escribió:4 LPH (por denominarlos de alguna manera), 8 buques AEGIS-BMD... pero qué me dicen de los Murasame/Takanami?
Me parecen buques de los más equilibrados dentro de las marinas "aliadas".
las necesidades de defensa japonesas, mas la politica sobre defensa militar de japon, hacen que su ferza naval se equipe con sistemas que se ajusten a las necesidades, aunque no es de descartarse que a futuro, vuelva a ser la otrora potencia naval que fue durante la segunda guerra mundial (algo que los paises circundantes de japon ni aceptarian ni tolerarian)
Los destructores de la JMSDF (que risa me da ese nombre, sobre todo la palabra “autodefensa”. Cuanto les gustaría a muchas de las armadas europeas tener semejante fuerza naval…) desde 1954 hasta hoy:
Un SH-60J de la JMSDF aparentemente se estrella en el mar de Japón cuando estaba de prácticas. Un soldado ha sido rescatado, tres siguen desaparecidos:
Los destructores de la JMSDF ... sobre todo esos de cubierta corrida (y no se porque me huele que cuando sea necesario, no me va a sorprender ver apontar un JSF). Saludos cordiales.