ASCUA:
Has soltado todo el imaginario nacionalista del "Espanya ens roba", no te has dejado ni uno...
Seguro que no me olvidado de ninguno?.
El hecho de que muchos catalanes puedan pensar como yo invalida la premisa?, o , seria cuestion de estudiar si no puede haber algo de razon en ello?.
Porque si es asi adios politica y viva la imposicion de ideas.
Todas, todas las naciones democráticas procuran superar los desequilibrios interterritoriales, no ya por una razon de solidaridad (como si no fuera esta razón suficiente), si no porque los desequilibrios económicos no son deseables ni siquiera para las regiones ricas ...
Si, pero no a base de gripar los motores de crecimiento e inventir en proyectos ruinosos en otras regiones. Esto no solo se piensa en Catalunya, busca opiniones de empresarios valencianos y veras lo que piensan de la solidaridad mal entendida.
El pronlema no es que a Cataluña se la esté sangrando, el problema es que desde hace 30 años hay un cancer, ajeno al presupuesto que llega de Madrid, que la lleva directo a la tumba...
Pues jolines, vaya tumba mas animada, crecemos unas decimas por encima de las otras regiones y lideramos en exportaciones y creciendo estas. Podria ser mejor sin duda pero no olvidemos que los grandes instrumentos de politica economica los tienen el gobierno central y ahora tambien Bruselas y el BCE. La Generalitat puede actuar en ciertas areas, especialmente de politica microeconomica (la real no el termino periodistico), y se han cometido fallos pero no toda la culpa radica aqui.
Otros, sin ese cancer, no han dejado de crecer y crecer y crecer.
Crecer y crecer y crecer lo ha hecho todo el pais, unas regiones mas que otras, con una mala base, porque la construccion no es la panacea sino la produccion y la tecnologia. Algo se ha hecho.
Y acortar distancias y sobrepasarlas...
Seguro?
Y claro, como esos cazurros no son tan listos como nosotros, tié que ser que nos roban..
Esto lo dices tu, no yo. Lo que digo y sostengo es que una comunidad con los recursos tendria que ser una aportante neta al sistema y no ser receptora ad eternum.
En el caso catalán, pues todos iguales menos yo, que como soy el mas igual de todos, necesito un poquito mas...
Sabes lo que implica el federalismo?
Saludos