Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra (archivo)
- mikel hernandez gonzalez
- Teniente
hola,bueno es que vereis,soy estudiante de 4 eso,elegire el año ke viene un bachiller,aunke dicen ke los van a cambiar y solo van a ser 3,uno muy raro de arte,nose de que va,y otros de humanidades y otro de ciencias.....pues eske la duda ke tengo es si una vez haga un bachiller y selectividad ir para oficial o suboficial,por la respuesta ke me han dado antes,nose yo si ami eso de administrativo y todo eso me gustaria la verdad,aunque los primeros años en acciones de campo me encantarian seguro jeje,pero nose,veo la academia de oficiales como mucho para mi,de hecho veo mucho el bachiller,pero ser militar a sido siempre un sueño,y como que paso de estar de tropa permanente(no kiero faltar a kien lo sea,pero ami no me gustaria,de hecho hace poco conoci a u cabo de bastante edad,no era un chaval precisamente)entonces nose yo si tirar para oficiales,porke igual no lo paso....y nose,e leido por hay ke la carrera militar es equivalente a carrera universitaria de segundo ciclo,nose si eso sera muy dificil,pero a facil no suena,y para suboficial es equivalente a grado superior,y aunque tambien habra esfuerzo,sera menor claro,un saludo y gracias
-
- Suboficial Primero
mikel hernandez gonzalez escribió:hola,bueno es que vereis,soy estudiante de 4 eso,elegire el año ke viene un bachiller,aunke dicen ke los van a cambiar y solo van a ser 3,uno muy raro de arte,nose de que va,y otros de humanidades y otro de ciencias.....pues eske la duda ke tengo es si una vez haga un bachiller y selectividad ir para oficial o suboficial,por la respuesta ke me han dado antes,nose yo si ami eso de administrativo y todo eso me gustaria la verdad,aunque los primeros años en acciones de campo me encantarian seguro jeje,pero nose,veo la academia de oficiales como mucho para mi,de hecho veo mucho el bachiller,pero ser militar a sido siempre un sueño,y como que paso de estar de tropa permanente(no kiero faltar a kien lo sea,pero ami no me gustaria,de hecho hace poco conoci a u cabo de bastante edad,no era un chaval precisamente)entonces nose yo si tirar para oficiales,porke igual no lo paso....y nose,e leido por hay ke la carrera militar es equivalente a carrera universitaria de segundo ciclo,nose si eso sera muy dificil,pero a facil no suena,y para suboficial es equivalente a grado superior,y aunque tambien habra esfuerzo,sera menor claro,un saludo y gracias
Solo te dire que si te sacas bachillerato que sea el de ciencias si piensas opositar para suboficiales, porque sino no te va a servir de nada porque cuando llegues a las oposiciones te encontraras con matematicas, fisica y demas materias que no se da en el de humanidades por ejemplo.
Si vis pacem, para bellum.
-
- Recluta
Hola buenos dias.
Mido 1,55/56 ,para el ejercito si puedo entrar ya que lo minimo es 1,55.Pero me gustaria prepararme para policia local,nacional u otro oficio que pueda en su día optar por mi futuro. Se que no se puede,porque para todo lo minimo para mujeres es 1,60.
¿No hay ninguna forma,aunque sea por la forma fisica de acceder a estas opciones?
He leido algo sobre (A.R.) ...Pero no se si es solo para el ejercito.
Tambien,me podriais decir alguna pagina de internet,para prepararme para las pruebas de psicotecnicas.E informarme un poco sobre todas las pruebas.
Gracias y saludos.
Mido 1,55/56 ,para el ejercito si puedo entrar ya que lo minimo es 1,55.Pero me gustaria prepararme para policia local,nacional u otro oficio que pueda en su día optar por mi futuro. Se que no se puede,porque para todo lo minimo para mujeres es 1,60.
¿No hay ninguna forma,aunque sea por la forma fisica de acceder a estas opciones?
He leido algo sobre (A.R.) ...Pero no se si es solo para el ejercito.
Tambien,me podriais decir alguna pagina de internet,para prepararme para las pruebas de psicotecnicas.E informarme un poco sobre todas las pruebas.
Gracias y saludos.
No existe futuro ,si no vives presente.
-
- Recluta
Re: Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España
hola.
Alguien que sea tan amable de decirme cuando salen las nuevas plazas y k batallon hay de cuartel general .
un saludo y gracias
Alguien que sea tan amable de decirme cuando salen las nuevas plazas y k batallon hay de cuartel general .
un saludo y gracias
ok a todos
-
- Recluta
keria saber cuando va a salir publicadas las plazasn para el 1er ciclo en el ejercito de tierra en valladolid, unos dicen ke iva a salir el lunes 18 otros el viernes 22 el caso sk ni el lune ni el viernes a salido y esty emepezando a cabrearme, kiero ke salya ya el maldito boe con la maldita convocatoria de plazas
- infantecazador
- Soldado Primero
-
- Recluta
-
- Recluta
-
- Soldado Primero
-
- Soldado Primero
fas18 escribió:Hola!Ya han salido publicadas las plazas, y me gustaria que me explicarais un poco la diferencia entre logstica de campaña y logisitica divisionaria, Cuales salen más al extranjero y un poco de todo.
son las dos de zaragoza.
Un saludo y Gracias!
Pues la verdad es que me gustaria poder ayudarte, y supongo que a muchos, pero igual, esos muchos estan igual que yo.
No termino de ver tu pregunta;
Para ti que es la logistica divisionaria y que la de campaña? porque para mi la logistica es la misma, pero en diferentes escalones.
Saludos
Por la razon... o por la Fuerza.
-
- Soldado Primero
Yaguito escribió:Una pregunta un tanto general: qué tal está el ET en cuanto a armas antiaéreas? Es que por poner un ejemplo, me sorprende que sólo tengamos una batería de Patriot. Y siguiendo el tema, ¿en qué zonas están situadas las unidades antiaéreas?
Saludos
Pues menos en la BRIL V, en todas las Brigadas del ET (y tambien en la BRIMAR) hay una bateria de misiles AA de corto alcance Mistral.
Despues, estan los regimientos de AA:
-Madrid (el 71 y el Mando de Artilleria AA)
-Zaragoza (72*)
-Cartagena (73*)
-Sevilla y Cadiz (74*)
-Valencia (81*)
-Las Palmas (94*)
A esto tienes que sumar, los sendos grupos de AA que hay en Ceuta y Melilla... y creo que no se me queda nada mas, que alguien me corriga si me equivoco.
Saludos.
- Nano.dlux
- Soldado
Una dudilla que me surge...
Yo voy a entrar en unos años a la Academia Militar General de Oficiales, en Zaragoza, y quiero elegir el ET. Dentro del ET había pensado en la especialidad 'Infanteria mecanizada o acorazada' o algo por el estilo...pero aquí mi pregunta: ¿Los Cuerpos especiales del ET como por ejemplo 'La Legión' y los demás cuerpos especiales del ET (que no me lo se), a qué parte del ET pertenecen?
¿Alguién me puede nombrar los que hay?
Yo voy a entrar en unos años a la Academia Militar General de Oficiales, en Zaragoza, y quiero elegir el ET. Dentro del ET había pensado en la especialidad 'Infanteria mecanizada o acorazada' o algo por el estilo...pero aquí mi pregunta: ¿Los Cuerpos especiales del ET como por ejemplo 'La Legión' y los demás cuerpos especiales del ET (que no me lo se), a qué parte del ET pertenecen?
-
- Recluta
[/quote]
Pues la verdad es que me gustaria poder ayudarte, y supongo que a muchos, pero igual, esos muchos estan igual que yo.
Para ti que es la logistica divisionaria y que la de campaña? porque para mi la logistica es la misma, pero en diferentes escalones.
Saludos[/quote]
Se que la logistica será la misma, pero al ser logistica de campaña o logistica de divisionaria queria saber la diferencia,supongo que será parecida pero tenia la duda.Bueno gracias de todos modos..
Por cierto aprovecho para preguntar quien se examina en MURCIA en este ciclo.Gracias!
un SALUDO.
Saludos[/quote]
Se que la logistica será la misma, pero al ser logistica de campaña o logistica de divisionaria queria saber la diferencia,supongo que será parecida pero tenia la duda.Bueno gracias de todos modos..
Por cierto aprovecho para preguntar quien se examina en MURCIA en este ciclo.Gracias!
un SALUDO.
Cueste lo Que Cueste ... Lo Conseguiré
-
- Soldado Primero
Vamos a ver como te puedo ayudar:
Si has entrado en la AGM (Zaragoza) es que de por si has escogido el ET (o la Guardia Civil) ya que ahi esos son los oficiales que se forman. Los otros ejercitos tienen sus academias en otros sitios.
En cuanto a especialidades, los oficiales solo tienen especialidades fundamentales, es decir, mientras la tropa y suboficiales son de artilleria de costa y antiaerea, y por otro lado campaña, los oficiales son de artilleria, simplemente, pudiendo ir destinados a cualquiera de las artillerias.
El mismo caso pasa con la infanteria ligera, mecanizada, acorazada.
Me imagino que en cuanto a cuerpos, te refieres a unidades, ya que la Legion como cuerpo ya hace un tiempo que desaparecio.
Despues en cuanto a unidades especiales, pues me cabe suponer que te refieres quizas a La Legion, la Brigada Paracaidista, la Jefatura de Tropas de Montaña, el MOE...
Por norma general, estas unidades son esencialmente de infanteria ligera, pero despues, sobretodo en las que son Brigadas, hay cabida para el resto de las armas, lease Artilleria (de las 2), Ingenieros... etc.
Pero si lo que buscas es la esencia de esas unidades, pues ciertamente, donde la encontraras es en las unidades de infanteria, por supuesto, y en ningun momento sin desmerecer el trabajo de las otras armas.
Saludos.
Si has entrado en la AGM (Zaragoza) es que de por si has escogido el ET (o la Guardia Civil) ya que ahi esos son los oficiales que se forman. Los otros ejercitos tienen sus academias en otros sitios.
En cuanto a especialidades, los oficiales solo tienen especialidades fundamentales, es decir, mientras la tropa y suboficiales son de artilleria de costa y antiaerea, y por otro lado campaña, los oficiales son de artilleria, simplemente, pudiendo ir destinados a cualquiera de las artillerias.
El mismo caso pasa con la infanteria ligera, mecanizada, acorazada.
Me imagino que en cuanto a cuerpos, te refieres a unidades, ya que la Legion como cuerpo ya hace un tiempo que desaparecio.
Despues en cuanto a unidades especiales, pues me cabe suponer que te refieres quizas a La Legion, la Brigada Paracaidista, la Jefatura de Tropas de Montaña, el MOE...
Por norma general, estas unidades son esencialmente de infanteria ligera, pero despues, sobretodo en las que son Brigadas, hay cabida para el resto de las armas, lease Artilleria (de las 2), Ingenieros... etc.
Pero si lo que buscas es la esencia de esas unidades, pues ciertamente, donde la encontraras es en las unidades de infanteria, por supuesto, y en ningun momento sin desmerecer el trabajo de las otras armas.
Saludos.
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
Nano.dlux escribió:Una dudilla que me surge...
Sí entras en la AGM, en el ET, podrás optar a Infantería, Caballería, Artillería e Ingenieros (Transmisiones y Zapadores).
No existen "cuerpos especiales", existen unidades. La Legión por ejemplo tiene unidades de todo tipo (infantería, artillería etc...) como la gran mayoría de unidades restantes (BRIPAC, BRIAC etc...)
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.