Límites Marítimos Chile - Perú
-
- General de División
Me alegran tu comentarios, estimado amigo..............
saludos,
Falcon V8
saludos,
Falcon V8
La educación en primer lugar!
- GRUMO
- Mariscal de Campo
De igual modo
Grumo
Grumo
¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
- JRIVERA
- General
Ahora el Perú expresa el Slogan chileno "No hay temas pendientes", Yo pienso que si los hay y que hay que cerrarlos en su totalidad hoy en día.
GRUMO, como buen militar, respeta la Guerra y menciona que es de idiotas el ir a una de ellas, otros piensan que debemos tener hasta la "Estrella de la Muerte" para asegurar la Victoria, pregunto: es necesario tener los medios suficientes para ir a una guerra, de tal forma que siempre sea Ganador, Yo pienso que No es necesario.
Saludos,
JRIVERA
GRUMO, como buen militar, respeta la Guerra y menciona que es de idiotas el ir a una de ellas, otros piensan que debemos tener hasta la "Estrella de la Muerte" para asegurar la Victoria, pregunto: es necesario tener los medios suficientes para ir a una guerra, de tal forma que siempre sea Ganador, Yo pienso que No es necesario.
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
- GRUMO
- Mariscal de Campo
Estimado J
Con Clausewitz llegamos a la exacerbacion de la violencia, y eso de la cuota de sangre, el Camrada Gonzalo no lo sacó de Mao sino de este señor. Una victoria requiere la cuota de sangre, lo que trajo las verdaderas masacres de las trincheras de la I GM.
A la fecha, esta revalorizandose mucho la posición de Lidley hart, quien rechaza el precio de sangre y va mas por la disuasión, concpeto que llego a su cuspide con la guerra fría. Naie atacaba al otro porque hacerlo era asegurar la propia destrucción.
¿porque tanta perorata? Una fuerza debe tener una capacidad tal que, por un lado, sea superior a otra, o por otro lado, sea de tal fuerza que una aventura bélica sea muy costosa, haciendo que se desista de ella.
Entonces, viene la obligada pregunta ¿tienen nuestras FFAA una capacidad tal que enfrentarse a ellas generen un desgaste que haga inviable esa posibilidad?.
No contesto la pregunta, solo dejo la inquietud
Saludos amigo J
Grumo
Con Clausewitz llegamos a la exacerbacion de la violencia, y eso de la cuota de sangre, el Camrada Gonzalo no lo sacó de Mao sino de este señor. Una victoria requiere la cuota de sangre, lo que trajo las verdaderas masacres de las trincheras de la I GM.
A la fecha, esta revalorizandose mucho la posición de Lidley hart, quien rechaza el precio de sangre y va mas por la disuasión, concpeto que llego a su cuspide con la guerra fría. Naie atacaba al otro porque hacerlo era asegurar la propia destrucción.
¿porque tanta perorata? Una fuerza debe tener una capacidad tal que, por un lado, sea superior a otra, o por otro lado, sea de tal fuerza que una aventura bélica sea muy costosa, haciendo que se desista de ella.
Entonces, viene la obligada pregunta ¿tienen nuestras FFAA una capacidad tal que enfrentarse a ellas generen un desgaste que haga inviable esa posibilidad?.
No contesto la pregunta, solo dejo la inquietud
Saludos amigo J
Grumo
¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
-
- General de División
Estimados,
En línea con lo que predije hace unos días:
http://m.biobiochile.cl/notas/2015/11/0 ... to-1.shtml
Falcon V8
En línea con lo que predije hace unos días:
http://m.biobiochile.cl/notas/2015/11/0 ... to-1.shtml
Falcon V8
- Chuck
- General de Brigada
Y siguen y siguen...
[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
- GRUMO
- Mariscal de Campo
Lamentable desempeño de OH...Es claro que no tiene talla de estadista
Ahora lo de uniformados, bueno, aqui me detengo un momento.
Una cosa es el desarrollo de maniobras militares y otra muy distinta los movimientos "normales" de las unidades de cobertura.
En Tacna, las unidades tienen entre otras responsabilidades, la del reconocimiento de hitos y de la frontera. Esto no tiene nada de raro.
Lo que si requiere de comunicación previa, es el ejercicio o "maniobras" si mal no recuerdo, a una distancia menor a 20 kilometros. Es por ello que cuando se se sale de ejercicios a Los Palos, Santa Rosa o a la Cota 202, se tiene que comunicar (no pedir permiso) de estos movimientos, siendo las FFAA chilenas del norte de ese pais reciprocos en lo mismo.
Parece que el gobierno chileno esta endureciendo su posición. Y la culpa de este problema es de ese señor que ocupa el palacio de gobierno de mi pais ¿que necesidad tenia de alborotar el cotarro?.
Pero, reitero por enesima vez, que la alternativa belica en el hoy y ahora es inviable. Lo que asumo como escenario extremo es la rotura de relaciones dejando a nivel de encargado de negocios y que papa EEUU nos haga sentar como niños malcriados.
Grumo
Ahora lo de uniformados, bueno, aqui me detengo un momento.
Una cosa es el desarrollo de maniobras militares y otra muy distinta los movimientos "normales" de las unidades de cobertura.
En Tacna, las unidades tienen entre otras responsabilidades, la del reconocimiento de hitos y de la frontera. Esto no tiene nada de raro.
Lo que si requiere de comunicación previa, es el ejercicio o "maniobras" si mal no recuerdo, a una distancia menor a 20 kilometros. Es por ello que cuando se se sale de ejercicios a Los Palos, Santa Rosa o a la Cota 202, se tiene que comunicar (no pedir permiso) de estos movimientos, siendo las FFAA chilenas del norte de ese pais reciprocos en lo mismo.
Parece que el gobierno chileno esta endureciendo su posición. Y la culpa de este problema es de ese señor que ocupa el palacio de gobierno de mi pais ¿que necesidad tenia de alborotar el cotarro?.
Pero, reitero por enesima vez, que la alternativa belica en el hoy y ahora es inviable. Lo que asumo como escenario extremo es la rotura de relaciones dejando a nivel de encargado de negocios y que papa EEUU nos haga sentar como niños malcriados.
Grumo
-
- General de División
La Tercera
Estiamdos, esto se los anuncié!..............en La Moneda no están los tiempos para aceptar salidas de madre ni provocaciones, por lo que hagámonos la idea de que, lamentablemente, veremos meses de tensiones entre las partes.................y que desde acá se verán cada vez respuestas menos amistosas (lo que no implica, para nada, utilizar la fuerza militar -lo aclaro para que no se preste para malas interpretaciones-)............veamos nomás cómo se desarrolla Huracán, apuesto que tendrá la mayor cobertura mediática de los últimos años (por cierto, mucho mayor que la que hubo bajo la cancillería del retail y la época de los abrazos, brindis y condecoraciones).........y creo que el Pdte. Humala juega con fuego.................quizás, dada la cercanía de las elecciones donde él no se postula (porque no puede), quiera quedar mejor parado ante su antiguo electorado, el más nacionalista..............
en fin............. ............lamentable.......
Falcon V8
enlace noticia completaChile congela agenda con Perú y reclama por presencia de militares en la frontera
Se suspendió encuentro binacional contemplado para el próximo 7 de diciembre en Lima. En medio de tensión entre ambos países, Cancillería envió dos notas diplomáticas.
María Elena Álvarez 04 de noviembre del 2015 / 22:02 Hrs
Estiamdos, esto se los anuncié!..............en La Moneda no están los tiempos para aceptar salidas de madre ni provocaciones, por lo que hagámonos la idea de que, lamentablemente, veremos meses de tensiones entre las partes.................y que desde acá se verán cada vez respuestas menos amistosas (lo que no implica, para nada, utilizar la fuerza militar -lo aclaro para que no se preste para malas interpretaciones-)............veamos nomás cómo se desarrolla Huracán, apuesto que tendrá la mayor cobertura mediática de los últimos años (por cierto, mucho mayor que la que hubo bajo la cancillería del retail y la época de los abrazos, brindis y condecoraciones).........y creo que el Pdte. Humala juega con fuego.................quizás, dada la cercanía de las elecciones donde él no se postula (porque no puede), quiera quedar mejor parado ante su antiguo electorado, el más nacionalista..............
en fin............. ............lamentable.......
Falcon V8
-
- General de División
De acuerdo mi amigo...............igual, una rotura de relaciones la veo lejana (aunque no lo descarto tampoco), pero lo cierto es que mientras existan democracias en nuestros países, el que pudiera haber un desenlace bélico es tan probable como que los ex partidarios (porque ahora..........inéditamente.........nadie las apoyó.......cuec) de las cuerdas separadas de este lado de la Concordia reconozcan su error y le pidan perdón al resto de los chilenos del FMG por su miopía y el anteponer intereses comerciales, partidistas y politiqueros, en pro de los intereses generales y la soberanía de nuestro país...............o sea..................nulaGRUMO escribió: Pero, reitero por enesima vez, que la alternativa belica en el hoy y ahora es inviable. Lo que asumo como escenario extremo es la rotura de relaciones dejando a nivel de encargado de negocios y que papa EEUU nos haga sentar como niños malcriados.
jeje..........en verdad, con democracia, prensa libre, parlamentos, inversiones mutuas, inmigrantes, etc, una solución violenta a los diferendos limítrofes es inviable...........y MUY poco probable..........tanto como el ejemplo que les doy,
saludos,
Falcon V8
-
- General de División
Miren las recientes declaraciones (de hoy) del Ministro del Interior (que, antes fue Ministro de Defensa):
La Tercera
Expectante estoy para ver si el Pdte Humala escalará en la polémica o le pondrá paños fríos, dado que la seguidilla de señales políticas y diplomáticas que las autoridades chilenas han dado han sido especialmente duras y que espero que cuenten con la debida receptividad de la contraparte en el Perú................
Falcon V8
La Tercera
enlace noticia completaBurgos por militares peruanos en la frontera: "La suma de imprudencias pueden convertirse en una cosa bastante intolerable"
El titular de Interior reiteró que no hubo vulneración del límite con Perú y que se emitió una nota de protesta porque la acción no fue comunicada como corresponde.
María Paz Núñez 05 de noviembre del 2015 / 08:51 Hrs
Expectante estoy para ver si el Pdte Humala escalará en la polémica o le pondrá paños fríos, dado que la seguidilla de señales políticas y diplomáticas que las autoridades chilenas han dado han sido especialmente duras y que espero que cuenten con la debida receptividad de la contraparte en el Perú................
Falcon V8
- CZEKALSKI
- Coronel
- Ubicación: La Ciudad Hermosa de San Miguel de Ribera de Camaná: Tierra Brava y de Ilustre Blasón.
No malinterpretes....Falcon Sprint escribió: Pero por qué si tu siempre has sostenido que el Perú no demanda nada más de Chile (léase, antiguos debates acerca del "irredentismo peruano".......donde por cierto que yo mantengo mis resquemores), entonces semejante declaración sería, desde el punto de vista de ustedes, "entregar algo"??.........solo lo comprendo si efectivamente hay gente por allá, que no quiere explicitarlo de esta manera, donde no hay que ser mal pensado para concluir el por qué........
Chile nunca ha tenido posesión efectiva en esa área, lo que quise decir es que ningún país va a disponer de su territorio como moneda de cambio...
El caso de Chile es distinto, allá saben que ese territorio no es de Chile, por ello no tienen reparo de utilizarlo como moneda de cambio, dispuestos a "cederlo" o "regalarlo" si obtiene un beneficio a cambio...
Ningún país cede ni regala su territorio y en nuestro caso, el ex Canciller Moreno estuvo dispuesto a hacerlo a cambio de que retiráramos la demanda en la CIJ...
Saludos.
- comando_pachacutec
- General
Al fin algo de reacción... como siempre de Ch (puesto que nuestra cancillería sigue pensando que con hermanismo se arregla todo y bueno... los sureños pagan bien a ).Falcon Sprint escribió:La Terceraenlace noticia completaChile congela agenda con Perú y reclama por presencia de militares en la frontera
Se suspendió encuentro binacional contemplado para el próximo 7 de diciembre en Lima. En medio de tensión entre ambos países, Cancillería envió dos notas diplomáticas.
María Elena Álvarez 04 de noviembre del 2015 / 22:02 Hrs
Falcon V8
Con el panorama político que tenemos al frente la tenemos mas fregada, aparte de renunciar a Arica en el 29, ahora renunciar al mar de Tacna próximamente renunciaremos a mas territorio peruano en favor de Ch. No hay ningún solo candidato que no sea un asalariado de los chilenos (o dispuesto a serlo).
Lo raro es que nadie dice que estaban haciendo esos "militares" ahí... bueno, sirve para la comidilla de la no-amarilla-siempre-seria prensa chilena...
Saludos
"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
-
- General de División
Upss Comando...............vaya que vemos distinta esta coyuntura (ni siquiera me refiero a meternos en el debate estéril de ver quién tiene la razón por el triángulo y sacar data, de lado y lado, dificil de comprobar y, menos, que la contraparte valide -dada la naturaleza suma/cero de este tipo de debates-)........
saludos,
Falcon V8
saludos,
Falcon V8
- CZEKALSKI
- Coronel
- Ubicación: La Ciudad Hermosa de San Miguel de Ribera de Camaná: Tierra Brava y de Ilustre Blasón.
De acuerdo, pero ....GRUMO escribió:Lamentable desempeño de OH...Es claro que no tiene talla de estadista
¿Y cómo llamaríamos a un país que desconoce un Tratado de Límites que aceptó por siete décadas???
Eres muy autocrítico, con mucha razón tal vez, pero también percibo que eres muy "blando" cuando comentas la actitud Chilena de desconocer un Tratado de Límites que aceptó por décadas...
¿Podrías hacer una crítica de la actitud Chilena de desconocer lo que firmó y aceptó por tanto tiempo, de afirmar algo y no saber cómo sustentarlo jurídicamente???
Es como Don Heraldo, que congela las relaciones políticas con el Perú (Por ser el Perú) y sin embargo hasta se muestra "complacido" por las señales de simpatía de la Canciller Alemana con la causa Boliviana (Sólo porque se trata de Alemania)... No quiero creer que mi percepción es correcta y que eres "blando" con Chile, sólo porque es Chile .... Sería decepcionante.
Me parece que no se debe dar marcha atrás, se va a promulgar la Ley de creación del distrito Tacneño y si Chile desea retener a su embajador en Santiago que lo haga por el tiempo que quiera, si va a congelar la relación bilateral que la ponga en lo más frío del congelador.... Veremos allí a cuál de los dos países es el más perjudicado con este congelamiento de las relaciones políticas, y digo sólo políticas porque las inversiones seguirán fluyendo de uno a otro lado normalmente y ninguno de los dos países se atreverá a perjudicarlas, porque con ello ahuyentarían también las inversiones del resto de países del mundo....
Debe hacerse todo lo que sea necesario para obligar a Chile a que acepte solucionar el tema mediante el mecanismo que tanto teme activar, aquí no es una cuestión de no hacer o no decir lo que le moleste a Chile, ese es problema de Chile y las decisiones que tome Chile, debe estar consciente, de que repercutirán en su propia imagen internacional...
Saludos.
Humala no es santo de mi devoción, no llega a la altura ni de una caricatura de Estadista, pero si Chile endurece su posición hay que endurecerla aún mas por nuestro lado, se trata de la rebeldía Chilena a un Tratado de Límites sólo con la finalidad de involucrar al Perú en su problema con Bolivia y de paso para que su presidenta suba unos cuantos puntos en las encuestas (Como ya lo está logrando) ....
- CZEKALSKI
- Coronel
Muy buen sentido del humor de Comando ...comando_pachacutec escribió:Con el panorama político que tenemos al frente la tenemos mas fregada, aparte de renunciar a Arica en el 29, ahora renunciar al mar de Tacna próximamente renunciaremos a mas territorio peruano en favor de Ch. No hay ningún solo candidato que no sea un asalariado de los chilenos (o dispuesto a serlo).
Decídanse pues...
Si van a la guerra, es porque los políticos los mandaron a la guerra...
Si se opta por solucionar un problema sin llegar a ese extremo, también es problema de los políticos...
Y allí están los militares prístinos e inmaculados, ajenos a toda la maldad del mundo, siempre víctimas de los políticos y de los "civiles", no conformes con nada nunca, sin ninguna capacidad de autocrítica porque siempre son víctimas de...
En fin... Ni chicha ni limonada...
Saludos.