Independencia de Cataluña (II parte)
-
- Coronel
Después de las reuniones que ha tenido el presidente del gobierno con los líderes de los partidos políticos, estoy esperando que proponga la mejor solución a la crisis con Cataluña.
Es probable que los dirigentes de los partidos políticos entrevistados ya hayan dado su opinión, o una buena solución a la problemática planteada, pero estas soluciones no serán las ideales a este gobierno, la solución debe partir de Moncloa.
Ya lo vimos hace años, con la negativa a subir el iva, incluso se hizo una gran campaña de recogida de firmas a la que se sumó Rajoy. Pero cuando el actual gobierno subió el iva por las nubes, era lo mejor.
Por eso digo que no nos extrañe que mañana nos sorprendan con unas medidas que ya han apuntado los demás partidos, pero con el sello del pp en diferido.
Saludos,
Es probable que los dirigentes de los partidos políticos entrevistados ya hayan dado su opinión, o una buena solución a la problemática planteada, pero estas soluciones no serán las ideales a este gobierno, la solución debe partir de Moncloa.
Ya lo vimos hace años, con la negativa a subir el iva, incluso se hizo una gran campaña de recogida de firmas a la que se sumó Rajoy. Pero cuando el actual gobierno subió el iva por las nubes, era lo mejor.
Por eso digo que no nos extrañe que mañana nos sorprendan con unas medidas que ya han apuntado los demás partidos, pero con el sello del pp en diferido.
Saludos,
La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
- Luis M. García
- Almirante General
Pues no creo. Más que nada porque las soluciones de los que a tí te molan son del tipo "dialoguemos, a ver que quieren", "reconozcamos el derecho a decidir y démosles el caprichito de un referendum para ellos solos", "no enfrentemos a las clases populares (Garzón dixit)" y toda clase de lindezas sobre el inmovilismo y otras zarandajas equidistantes, como todas esas chorradas federalistas que pretenden que con eso se arregla todo, ignorando de donde venimos, lo que tenemos y a donde vamos.
La solución es bien sencilla y no está en manos del Gobierno, sino de los que están al borde de la sedición; es muy simple, solo tienen que aceptar el Ordenamiento Jurídico vigente y las resoluciones de los Tribunales. Si desean cambiarlo solo tienen que conseguir una mayoría urnas mediante.
Si persisten en sus intenciones sediciosas, la solución es que el Gobierno haga uso de los mecanismos coercitivos y punitivos a su disposición. Como ciudadano de este país apoyaré a mi Gobierno y a su Presidente en cualquier decisión que preserve la legalidad y por tanto el ámbito de convivencia común.
Saludos.
La solución es bien sencilla y no está en manos del Gobierno, sino de los que están al borde de la sedición; es muy simple, solo tienen que aceptar el Ordenamiento Jurídico vigente y las resoluciones de los Tribunales. Si desean cambiarlo solo tienen que conseguir una mayoría urnas mediante.
Si persisten en sus intenciones sediciosas, la solución es que el Gobierno haga uso de los mecanismos coercitivos y punitivos a su disposición. Como ciudadano de este país apoyaré a mi Gobierno y a su Presidente en cualquier decisión que preserve la legalidad y por tanto el ámbito de convivencia común.
Saludos.
Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
-
- General
Parece que PP, PSOE, y C´s ya han presentado sendos recursos, como era evidente por separado, porque.. como van a pactar esos partidos???
Y un articulo muy recomendable publicado en El Mundo, del que destaco el siguiente párrafo
La Generalitat de Cataluña ya no es tal, por tanto. Declara que no se considera una institución autonómica y, además, proclama que actuará al margen de la ley; pero no renuncia a seguir ejerciendo el poder público. La Generalitat y las administraciones locales catalanas ahí siguen recordándonos que mantienen el monopolio de la coacción pese a haber hecho expresa su voluntad de no someterse a la ley. Se trata de una situación inadmisible. El sometimiento del poder público a la ley es un avance en los derechos de los ciudadanos al que no podemos renunciar. Un poder público que pretende actuar al margen de la legalidad nos retrotrae al Antiguo Régimen, a la época anterior a la Revolución Francesa.
http://www.elmundo.es/opinion/2015/11/0 ... s_kw=marca
Y un articulo muy recomendable publicado en El Mundo, del que destaco el siguiente párrafo
La Generalitat de Cataluña ya no es tal, por tanto. Declara que no se considera una institución autonómica y, además, proclama que actuará al margen de la ley; pero no renuncia a seguir ejerciendo el poder público. La Generalitat y las administraciones locales catalanas ahí siguen recordándonos que mantienen el monopolio de la coacción pese a haber hecho expresa su voluntad de no someterse a la ley. Se trata de una situación inadmisible. El sometimiento del poder público a la ley es un avance en los derechos de los ciudadanos al que no podemos renunciar. Un poder público que pretende actuar al margen de la legalidad nos retrotrae al Antiguo Régimen, a la época anterior a la Revolución Francesa.
http://www.elmundo.es/opinion/2015/11/0 ... s_kw=marca
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
-
- Coronel
Estimado Luis,Luis M. García escribió:Pues no creo. Más que nada porque las soluciones de los que a tí te molan son del tipo "dialoguemos, a ver que quieren", "reconozcamos el derecho a decidir y démosles el caprichito de un referendum para ellos solos", "no enfrentemos a las clases populares (Garzón dixit)" y toda clase de lindezas sobre el inmovilismo y otras zarandajas equidistantes, como todas esas chorradas federalistas que pretenden que con eso se arregla todo, ignorando de donde venimos, lo que tenemos y a donde vamos.
La solución es bien sencilla y no está en manos del Gobierno, sino de los que están al borde de la sedición; es muy simple, solo tienen que aceptar el Ordenamiento Jurídico vigente y las resoluciones de los Tribunales. Si desean cambiarlo solo tienen que conseguir una mayoría urnas mediante...
A mi en general, los políticos ni me molan, ni me dejan de molar, ni todo lo contrario.
Con respecto al inmovilismo que mencionas, diría que ni el pacto de estado contra el terrorismo islamista, ni la reunión para tratar del problema Catalán, ha sido iniciativa de este gobierno, por lo que ciertamente, en parte tienes razón.
Ahora le toca al gobierno mover ficha, y resolver los problemas que surgen, por lo que la solución si está en manos del Gobierno, y si no es así, ¿Para que tenemos gobierno?, ¿Para contarse chistes en el parlamento, y apretar un botoncito?
Vamos, hay que ser serios, y no pretender delegar la responsabilidad del gobierno, en los demás, o esperar que el tiempo arregle los problemas.
Un saludo.
La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
- Luis M. García
- Almirante General
Estimada M a r í a, a mí me resulta indiferente si los políticos te molan o no, o todo lo contrario, es solo una manera de hablar, porque aquí ya nos conocemos y sabemos de que pie cojeamos cada uno.
En cuanto a soluciones y polítcos responsables creo que lo de "aprobaré cualquier cosa que venga de Cataluña" es buena muestra de que a veces es mejor estarse calladito y quietecito.
Al Gobierno no le toca mover ficha todavía, le tocará el día que el Parlament apruebe la resolución esa que han dado en llamar de "desconexión", entonces sí que deberá mover ficha.
Saludos.
En cuanto a soluciones y polítcos responsables creo que lo de "aprobaré cualquier cosa que venga de Cataluña" es buena muestra de que a veces es mejor estarse calladito y quietecito.
Al Gobierno no le toca mover ficha todavía, le tocará el día que el Parlament apruebe la resolución esa que han dado en llamar de "desconexión", entonces sí que deberá mover ficha.
Saludos.
-
- Coronel
Veamos, esa frase hay que situarla en su contexto de hace mas de 12 años, cuando las circunstancias políticas, y económicas eran distintas a la actualidad. No hay que guardar tanto tiempo las cosas que se dicen en los mítines de campañas.
Un ejemplo de ello es esa famosa frase: "España es una gran nación, y los españoles muy españoles y muchos españoles.
Un saludo,
Un ejemplo de ello es esa famosa frase: "España es una gran nación, y los españoles muy españoles y muchos españoles.
Un saludo,
-
- General
Ahora va a ser lo mismo una promesa política que una "chorrada" o lapsus dicha en en un mitin
Un poco de seriedad Maria.
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
- Ismael
- General
¿Habemus pacto? Según el confidencial (dadle la credibilidad que creáis), hay acuerdo para que Mas sea presidente otra vez, pero a cambio se quedaría sin poderes ejecutivos (lo cual parece ser que no es del todo legal, pero ¿qué más da a estas alturas?) y se convertiría el cargo en uno "casi honorífico". No sería en primera votación, sino después de las elecciones generales:
http://www.elconfidencial.com/espana/ca ... t_1083806/
Un saludo
http://www.elconfidencial.com/espana/ca ... t_1083806/
Un saludo
Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
-
- General
Por cierto
Nueva demostracion de fuerza en el partido del barca de ayer. Parece ser que el delegado de la uefa estuvo gravando con el movil los gritos y pitidos a la uefa
Falta saber si tomaran medidas
Nueva demostracion de fuerza en el partido del barca de ayer. Parece ser que el delegado de la uefa estuvo gravando con el movil los gritos y pitidos a la uefa
Falta saber si tomaran medidas
- Luis M. García
- Almirante General
Para mí, credibilidad cero estimado. Sería como un Presidente de República decorativo, tipo italiano, pero eso no tiene sustento legal alguno, así que Mas puede comprometer lo que le parezca y cumplir lo que quiera, una vez investido hará de su capa un sayo.Ismael escribió:¿Habemus pacto? Según el confidencial (dadle la credibilidad que creáis), hay acuerdo para que Mas sea presidente otra vez, pero a cambio se quedaría sin poderes ejecutivos (lo cual parece ser que no es del todo legal, pero ¿qué más da a estas alturas?) y se convertiría el cargo en uno "casi honorífico". No sería en primera votación, sino después de las elecciones generales:
Un saludo
Ahora mismo lo único cierto es que el Lunes 9 tienen pensado votar y aprobar la resolución de "desconexión", lo demás son castillos en el aire, seguramente filtrados de forma interesada como maniobra de distracción.
Según he leído por ahí, habrían llegado a un pacto con la Uefa por el cual esta no tomará ninguna otra acción en tanto no se resuelvan los recursos que tiene el Barçz planteados.Falta saber si tomaran medidas
Saludos.
-
- Coronel
Pues si, sería necesario emplear la seriedad. Por eso puedo prometer y prometo que en España hay españoles, muy españoles, y muchos españoles.Gaspacher escribió:Ahora va a ser lo mismo una promesa política que una "chorrada" o lapsus dicha en en un mitin
Perdón, acabo de repetir lo mismo que el político que mas me mola, pero el caso es que tenía por aquí apuntado lo que tenía que decir, y no entiendo mi letra.
-
- General
Ya, es algo que te suele ocurrir, como ahora que comparas que alguien te diga:
"te daré 1.000€" con un "me he hecho la picha un lío"
au
"te daré 1.000€" con un "me he hecho la picha un lío"
au
-
- General
Entonces cuando se resuelvan los recursos pueden pasar dos cosas, que todo se olvide si ganan, o que se les acumulen las multas por docenas si no les dan la razónLuis M. García escribió: Según he leído por ahí, habrían llegado a un pacto con la Uefa por el cual esta no tomará ninguna otra acción en tanto no se resuelvan los recursos que tiene el Barçz planteados.
Saludos.
PD Me gusto especialmente la pancarta pidiendo respeto puesta por quienes no respetan nada
- Luis M. García
- Almirante General
Suele pasar eso de reclamar lo que uno no tiene...Me gusto especialmente la pancarta pidiendo respeto puesta por quienes no respetan nada
Pero en la radio han dicho que esa pancarta estaba pactada, o sea, que la Uefa no se la va a tomar a mal
Saludos
-
- Coronel
Sigo concentrándome en las soluciones.
Hay quien parece tenerlo muy claro -> la tercera vía, en forma de reforma constitucional avanzando en la federalización de los distintos gobiernos autonómicos:http://politikon.es/2015/11/06/solucion ... o-lejanos/
De hecho el autor parece tener bastante claro que la clave está en las elecciones del 20-D, donde los representantes escogidos deberían ser capaces de llegar a acuerdos y dejarse de luchas e intereses partidistas. En esto puedo llegar a coincidir (si es que relamente hay alguna otra solución a la independencia), pero no creo que se pueda tener mucha paciencia con el gobierno que salga elegido... creo que no se puede estar mucho tiempo más en esta situación de inseguridad jurídica.
Respecto la solución federal que propone el autor... pues hay un pequeño esbozo en http://politikon.es/2013/07/03/cataluna ... que-piden/
También me ha llamado, para tener una mejor idea de cómo podría ser una solución federal, lo que se comenta en: http://blog.elespanol.com/elecciones-ca ... en-espana/
Hay quien parece tenerlo muy claro -> la tercera vía, en forma de reforma constitucional avanzando en la federalización de los distintos gobiernos autonómicos:http://politikon.es/2015/11/06/solucion ... o-lejanos/
De hecho el autor parece tener bastante claro que la clave está en las elecciones del 20-D, donde los representantes escogidos deberían ser capaces de llegar a acuerdos y dejarse de luchas e intereses partidistas. En esto puedo llegar a coincidir (si es que relamente hay alguna otra solución a la independencia), pero no creo que se pueda tener mucha paciencia con el gobierno que salga elegido... creo que no se puede estar mucho tiempo más en esta situación de inseguridad jurídica.
Respecto la solución federal que propone el autor... pues hay un pequeño esbozo en http://politikon.es/2013/07/03/cataluna ... que-piden/
También me ha llamado, para tener una mejor idea de cómo podría ser una solución federal, lo que se comenta en: http://blog.elespanol.com/elecciones-ca ... en-espana/
Lo bueno, si breve...mejor