Límites Marítimos Chile - Perú

Las guerras y conflictos en la región latinoamericana, desde la Conquista hasta las Malvinas y el Cénepa. Personajes y sucesos históricos militares.
comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Falcon Sprint escribió:Upss Comando...............vaya que vemos distinta esta coyuntura (ni siquiera me refiero a meternos en el debate estéril de ver quién tiene la razón por el triángulo y sacar data, de lado y lado, dificil de comprobar y, menos, que la contraparte valide -dada la naturaleza suma/cero de este tipo de debates-)........
saludos,
Falcon V8
Totalmente distinta visión de las cosas.

Fuera de todo lo que puedan decir de OHT y su "nacionalismo" y su sed de joder a Ch... yo me acuerdo no mas como a dedo escogió una AFP chilena para que de manera obligatoria todos los nuevos trabajadores del Perú pasen ahí sus primeros 2 años...

Ver lo actuado por la cancillería peruana sobre lo del limite marítimo, renunciando al mar de Tacna y "regocijándose" en un pedazo de mar que no va a beneficiar al Perú como premio consuelo, todo en favor de Ch...

Vivir la desidia para fortalecer a las FFAA (pieza clave del juego diplomático) con discursos de amiguismo fraterno, solo beneficia a Ch.

Los 3 últimos presidentes del nuevo siglo han jugado en pared con Ch... Toledo y sus 2 asesores presidenciales chilenos ("cancelar" la defensa nacional, eliminar el secreto militar, desarticular el SIN) , AGP y su inacción y su amigo lobbista en Ch, OHT rendido a los pies del dinero Ch... Candidatos: PPK socio pro-chileno de Toledo que volvió al Perú una meretriz y obligo abrir las piernas del Estado a la penetración chilena en suelo, mar y tierra. Keiko que no es mas caviar que otros dispuesta a aceptar el amiguismo fraterno y los dolares que vienen con ello.

Esa es la realidad... El gobierno del Perú terminara aceptando (nuevamente) la mutilación del territorio nacional en favor de Ch y su cancillería, que buena o mala, logra su objetivo.

Un plan orquestado hace mucho tiempo.

Saludos
Última edición por comando_pachacutec el 05 Nov 2015, 16:55, editado 1 vez en total.

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Falcon Sprint
General de División
General de División
Chile

Mensaje por Falcon Sprint »

Amigo CZ, efectivamente la Pdta ha subido en las encuestas, pero te equivocas que haya sido por su política hacia Perú............pero, no entiendo por qué le atribuyes a ella esa intención y no lo mismo al Pdte Humala, ya que si Bachelet está baja en las encuestas, su homólogo peruano está ya en el subsuelo, por lo que aplicando tu misma lógica, perfectamente podríamos concluir que en el Perú las autoridades políticas "estarían también utilizando esta coyuntura con objetivos de política interna" (en el caso chileno te he contestado que no lo creo así, dado el historial de la Pdta y el que haya actuado igual de dura, en momentos en que tenía 80% de popularidad, al final de su primer mandato)..............por qué no usas esta lógica en el caso peruano?? (como te he dicho, prefiero analizar la contingencia y asuntos en donde SI tengamos amplia data más o menos imparcial disponible y NO caer en el debate histórico/jurídico, que es una verdadera caja de pandoras)

saludos,

Falcon V8

La educación en primer lugar!
Falcon Sprint
General de División
General de División
Chile

comando_pachacutec escribió: Totalmente distinta visión de las cosas.

así veo.............

:asombro3:

saludos,

Falcon V8

comando_pachacutec
General
General
Peru

CZEKALSKI escribió:
comando_pachacutec escribió:Con el panorama político que tenemos al frente la tenemos mas fregada, aparte de renunciar a Arica en el 29, ahora renunciar al mar de Tacna próximamente renunciaremos a mas territorio peruano en favor de Ch. No hay ningún solo candidato que no sea un asalariado de los chilenos (o dispuesto a serlo).
Muy buen sentido del humor de Comando ...
Decídanse pues...
Si van a la guerra, es porque los políticos los mandaron a la guerra...
Si se opta por solucionar un problema sin llegar a ese extremo, también es problema de los políticos...
Y allí están los militares prístinos e inmaculados, ajenos a toda la maldad del mundo, siempre víctimas de los políticos y de los "civiles", no conformes con nada nunca, sin ninguna capacidad de autocrítica porque siempre son víctimas de...
En fin... Ni chicha ni limonada...
Saludos.
Bien decididos somos y estamos. Tu mismo respondes en tu pseudo comentario el porque de las cosas como son hoy día.

O quieres que me calle (y al resto) y tu ser la voz informante oficial del FMG en el tema?
Ya no opino porque tu ves un triunfo impecable y prístino (jajaja) en recibir un premio consuelo en demérito del Perú (otra vez por parte de la cancillería y los políticos)?

Jajaja sigue sigue... y no te vayas a ahogar.

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
CZEKALSKI
Coronel
Coronel
Ubicación: La Ciudad Hermosa de San Miguel de Ribera de Camaná: Tierra Brava y de Ilustre Blasón.
Peru

Mensaje por CZEKALSKI »

comando_pachacutec escribió:Bien decididos somos y estamos. Tu mismo respondes en tu pseudo comentario el porque de las cosas como son hoy día.
Ni chicha ni limonada...
comando_pachacutec escribió:O quieres que me calle (y al resto) y tu ser la voz informante oficial del FMG en el tema.
No, para nada, pero si tan sólo dejaras de hacer lo mismo que está haciendo Chile ahora, es decir, afirmar a secas y rehuir a sustentar tus afirmaciones ...
En lo personal si afirmo algo, es porque tengo argumentos para sustentarlo, de lo contrario, como éste es un foro de debates, me refutarían inmediatamente...
Pero afirmar y no argumentar es una salida fácil ,,, tan fácil como voltear la cara y no afrontar el problema...
comando_pachacutec escribió:Ya no opino porque tu ves un triunfo impecable y prístino (jajaja) en recibir un premio consuelo en demérito del Perú (otra vez por parte de la cancillería y los políticos)? .
Justamente a esto me refiero, afirmaciones huecas pero ningún ánimo para sustentarlas, por ejemplo, hasta ahora estamos esperando que nos digas de qué otra manera crees que se pudo solucionar el tema marítimo, de tal manera de que no fuera según tú, un "premio consuelo"...
¿Negociación??
¿Guerra??
O lo más fácil y mediocre ...¿Dejar el problema ahí, para siempre???
Esperamos con muchas expectativas tus respuestas, porque seguramente lo que afirmas debe tener como base una alternativa que te hubiese satisfecho al cien por ciento....
comando_pachacutec escribió:Jajaja sigue sigue... y no te vayas a ahogar.

Para los que están cómodamente sentados en la platea y no hacen nada, es muy fácil criticar a los que hacen algo ...
Siempre seré partidario de la acción antes de la crítica fácil, por eso prefiero "seguir" a que no escribo ni chicha ni limonada ...
Saludos.

"Vivir Venciendo, Morir Matando"
https://youtu.be/ZN4r2WrYBys
comando_pachacutec
General
General
Peru

CZEKALSKI escribió:
comando_pachacutec escribió:Bien decididos somos y estamos. Tu mismo respondes en tu pseudo comentario el porque de las cosas como son hoy día.
Ni chicha ni limonada...
comando_pachacutec escribió:O quieres que me calle (y al resto) y tu ser la voz informante oficial del FMG en el tema.
No, para nada, pero si tan sólo dejaras de hacer lo mismo que está haciendo Chile ahora, es decir, afirmar a secas y rehuir a sustentar tus afirmaciones ...
En lo personal si afirmo algo, es porque tengo argumentos para sustentarlo, de lo contrario, como éste es un foro de debates, me refutarían inmediatamente...
Pero afirmar y no argumentar es una salida fácil ,,, tan fácil como voltear la cara y no afrontar el problema...
comando_pachacutec escribió:Ya no opino porque tu ves un triunfo impecable y prístino (jajaja) en recibir un premio consuelo en demérito del Perú (otra vez por parte de la cancillería y los políticos)? .
Justamente a esto me refiero, afirmaciones huecas pero ningún ánimo para sustentarlas, por ejemplo, hasta ahora estamos esperando que nos digas de qué otra manera crees que se pudo solucionar el tema marítimo, de tal manera de que no fuera según tú, un "premio consuelo"...
¿Negociación??
¿Guerra??
O lo más fácil y mediocre ...¿Dejar el problema ahí, para siempre???
Esperamos con muchas expectativas tus respuestas, porque seguramente lo que afirmas debe tener como base una alternativa que te hubiese satisfecho al cien por ciento....
comando_pachacutec escribió:Jajaja sigue sigue... y no te vayas a ahogar.

Para los que están cómodamente sentados en la platea y no hacen nada, es muy fácil criticar a los que hacen algo ...
Siempre seré partidario de la acción antes de la crítica fácil, por eso prefiero "seguir" a que no escribo ni chicha ni limonada ...
Saludos.
Jajajaj bueno te qudaras sin chicha ni limonada... entiende lo que mejor te parezca.

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
CZEKALSKI
Coronel
Coronel
Ubicación: La Ciudad Hermosa de San Miguel de Ribera de Camaná: Tierra Brava y de Ilustre Blasón.
Peru

Mensaje por CZEKALSKI »

comando_pachacutec escribió: jajajaj bueno te qudaras sin chicha ni limonada... entiende lo que mejor te parezca
Créeme que no me sorprende...
Saludos.

CZEKALSKI
Coronel
Coronel
Peru

Mensaje por CZEKALSKI »

Falcon Sprint escribió:Amigo CZ, efectivamente la Pdta ha subido en las encuestas, pero te equivocas que haya sido por su política hacia Perú............
Bueno, ya que esa muletilla de que toda tensión bilateral es causada por el Presidente del Perú "para subir en las encuestas" "para distraer sus problemas internos"...
¿Por qué no tendríamos derecho a decir también que Bachelet está haciendo lo mismo ahora, dado que tiene serios problemas políticos internos y que está bajísima en las encuestas???
¿Por qué Chile estaría exento de utilizar temas bilaterales para desviar la atención de su ciudadanía????
¿Qué de especial tiene Chile que por allá definitivamente no hacen uso de cortinas de humo para tapar sus problemas internos???
Así como muy ligeramente se acusa a los gobiernos Peruanos de utilizar políticamente la relación con Chile ¿Por qué nosotros no podríamos afirmar lo mismo del gobierno de Bachelet, si en la coyuntura interna Chilena "todo calza" para que ello ocurra???
Y no me digas que Chile es distinto, porque está visto que es tan igual que sus vecinos, con corrupción y politiquería ...
Saludos.

Falcon Sprint
General de División
General de División
Chile

Ok....concedido.....pero por qué para ti no vale la data empírica?? , ya que si Bachelet hubiera sido partidaria de las cuerdas separadas y ahora le hubiera venido un arranque de dureza.....te lo concedo......por lo que, por qué no vale para ti el dato objetivo que siendo ella históricamente muy popular en el 2009, fue igual de dura y enfrió al máximo las relaciones con Perú?....por que dejas fuera un patrón de conducta objetivo, que se remonta a momentos donde fue ministra de Defensa?..........y, menos lo entiendo, por que dejas fuera a un Pdte Humala en tu hipótesis? con una popularidad más de 2 veces menor que Bachelet??

Estos son los puntos que me hacen ruido en tus comentarios.....estimado CZ....

Falcon V8

CZEKALSKI
Coronel
Coronel
Peru

Mensaje por CZEKALSKI »

Estimado Falcon,
El hecho de que Chile congele la relación bilateral con el Perú es una decisión soberana de ustedes, que tal vez servirá para alimentar el debate ya instalado sobre si fue o no conveniente la adopción de la política de cuerdas separadas durante el litigio por el límite marítimo, lo cual como comprenderás, es un debate de ustedes y que no nos incumbe a nosotros....
Por nuestra parte, la Cancillería Peruana ha dejado en claro el día de ayer, que no existen problemas limítrofes pendientes entre ambos países, algo que debería alegrar a quienes sostienen que el Perú aún tiene reivindicaciones territoriales para con Chile.
También se ha dicho oficialmente que no nos preocupan los ejercicios militares que realizará Chile en el norte, lo cual refuerza nuestra teoría de que fue un error de ustedes poner en la primera plana de los medios de comunicación internacionales estos ejercicios, pues ha sido contraproducente para su imagen, vemos cómo Evo Morales está aprovechando la noticia muy convenientemente...
Lo importante es que es Chile el que está tomando la iniciativa de escalar el problema a los niveles que el Perú desea y que propiciarían la intervención del garante del Tratado de 1929, USA, algo que esperamos pueda realizarse lo más antes posible...
Saludos.

Falcon Sprint
General de División
General de División
Chile

Estimado CZ, hubiera esperado menos trinchera (obviamente yo la tengo también) en este momento, y comentarios tuyos del tenor:

"Tanto la presidenta de Chile como el de Perú pasan por dificiles momentos internos y bajas popularidades, por lo que se entiende que muestren posiciones de dureza, especialmente sabiendo que Bachelet ya siendo MUY popular en el 2009 igualmente congeló las relaciones 2+2, envió notas de protesta y enfrió al máximo la relación biletaral y, por su parte, el Pdte Humala antes de llegar a la 1a magistratura encabezó una marcha nacionalista en la frontera de Tacna con Chile y a menudo tenía opiniones antichilenas extremadamente duras".........

en cambio.......

toda la "mala intención" se la achacas a Chile...........y dejas afuera de la ecuación a Humala y su gobierno.......

en fin.......

así son los foros y no te critico por ello................si no que pensé que podríamos debatir con una altura de miras mayor, que nos permitiese llegar a algún consenso, partiendo de una base común de análisis de nuestra realidad interna (algo mucho más probable que ponernos de acuerdo con los alcances del tratado del 29, si el triángulo terrestre es "obviamente y objetivamente peruano, algo de perogrullo" -no lo dices así, pero lo das a entender- , etc, etc, sacando mapas, textos históricos, citas, etc............)

saludos :asombro: ,

Falcon V8

Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por Chuck »

Jaja Czeka... pero qué cara.

En fin. Cual sera el siguiente paso peruano? Una patrulla perdida? Un sobrevuelo "por error"? Una marcha hacia el fantasmal 266 (organizada por ciudadanos peruanos, claro)?

El que piense que Bachelet subió unos puntitos en popularidad por lo de ese estúpido triángulo no conoce la realidad de Chile. Acá, literalmente nos preocupa más el papel para limpiarnos el cul* que ese triangulito. Pero no se engañen, que si Bachelet decide por una vez ponerse seria, serán pocos los que no la apoyen.

[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
CZEKALSKI
Coronel
Coronel
Peru

Mensaje por CZEKALSKI »

Estimado Falcon,
Ciertamente que yo no meto las manos al fuego por Ollanta Humala, que de Estadista no tiene nada....
Pero la situación es concreta y en ella me baso para señalar que en ésta ocasión, por lo menos, en Chile se está haciendo uso político del tema y me explico...
Por aquí, la única vez que ha declarado Humala a la prensa es para decir que no debe preocuparnos el ejercicio militar Chileno, pues estaba programado para estas fechas.
La única vez que el Presidente del Consejo de Ministros ha declarado sobre el tema, es para reafirmar la posición oficial del Perú.
La Cancillería ha emitido comunicados y declaraciones en ese mismo sentido...
Por Chile la cosa es distinta:
Primero, llaman a su embajador a consultas.
Después hay declaraciones en las que el viceministro de RREE de Chile miente descaradamente (Algo que es innegable y que no ha sido refutado) ...
Seguidamente declara el Canciller de Chile, mintiendo sobre una supuesta aceptación Peruana del Hito N°1 como inicio de la frontera terrestre hasta 2008 (Actitud mentirosa también innegable) ...
A continuación, se "destapa" en la prensa la ejecución de ejercicios militares de las FFAA de Chile en el norte del país ¿Noticia dirigida a quién??
¿Noticia dirigida a Bolivia?? ... Bueno, no creo que les haya convenido, vemos que fue un error porque Evo está capitalizando esa información.
¿Noticia dirigida al Perú??? ... No lo creo, aquí se ha dicho que no es una preocupación.
¿Noticia dirigida a la comunidad internacional?? No lo creo... no les interesa.
Entonces, la única alternativa que nos queda, con la cual el gobierno Chileno pudo haber obtenido un beneficio, es utilizar la noticia para distraer la atención de la opinión pública Chilena a los "pendientes" con Perú y Bolivia.
Después salen a denunciar un supuesto acercamiento de personal militar Peruano al Hito N° 1, algo desmentido por la Tercera Brigada Militar de Tacna, que informa que los militares peruanos hicieron un recorrido rutinario del Hito 5 al Hito 12, “todo sin novedad y fue bajo las normas y reglas de conducción”. Ello dio cabida a que que tanto el Ministro Burgos como el folklórico diputado Tarud, salgan a "levantar" más una noticia tajantemente desmentida desde Tacna,
Casi paralelamente, sale nuevamente el Canciller de Chile a hacer declaraciones para la tribuna:
Quiero asegurar a la ciudadanía, y a quienes más corresponda que, pese a que enfrentamos paralelamente la demanda boliviana, no seremos tímidos en resguardar nuestra soberanía territorial en la frontera con el Perú"
Entonces, en donde se ha explotado más este tema es en la política interna de Chile y no en la del Perú, por lo que es lógico pensar que algún beneficio han sacado por allá al distraer la atención de la opinión pública de los escándalos políticos y de corrupción que están en boga...
Saludos.
Última edición por CZEKALSKI el 05 Nov 2015, 21:09, editado 2 veces en total.

Falcon Sprint
General de División
General de División
Chile

Pero amigo CZ..........hablas como si de la nada acá se les hubiera ocurrido ponerse duros con ustedes, con tal de subir en las encuestas y ser populistas!!................y omites un punto crucial que precisamente desencadenó toda esta mini crisis!!!:

EMOL
Emol Internacional
Perú defiende creación de distrito en frontera tras nota de protesta con Chile
"El Estado peruano salvaguarda sus derechos y la intangibilidad de la frontera terrestre con Chile, que comienza en el punto Concordia", indicó la Cancillería de Lima.

martes, 20 de octubre de 2015 20:33
enlace

Podrás seguir en tu línea de que "el tríangulo siempre ha sido peruano, que lo dice el tratado del 29, etc, etc", pero no puedes deconocer que a partir de este anuncio (considerado gravísimo acá y una provocación) es que se han sucitado todas las polémicas que ahora hemos comentado..............

y la última declaración, de esta escalada nacional:

Terra
Chile
Canciller: "Chile no será tímido" en resguardar su soberanía
El Gobierno de Chile advirtió hoy de que "no será tímido" a la hora de resguardar la soberanía territorial del país en la frontera con Perú.
5 nov 2015
12h22
actualizado a las 13h19

Chile
Canciller: "Chile no será tímido" en resguardar su soberanía
El Gobierno de Chile advirtió hoy de que "no será tímido" a la hora de resguardar la soberanía territorial del país en la frontera con Perú.
5 nov 2015
12h22
actualizado a las 13h19

"Quiero asegurar a la ciudadanía, y a quienes más corresponda, que pese a que enfrentamos paralelamente la demanda boliviana, no seremos tímidos en resguardar nuestra soberanía territorial en la frontera con el Perú", declaró el canciller chileno, Heraldo Muñoz.
enlace

Lo claro es que con la seguidilla de declaraciones de autoridades de altísimo nivel (Ministro de Interior y Canciller, sumado a las protestas formales y la llamada a informar del embajador), no podrán decir después en el vecino país "que no esperaban una reacción de tal magnitud", de parte de Chile, si es que las cosas se escapan de las manos y al Gobierno peruano se le ocurre alguna nueva idea novedosa en la zona en disputa...................como lo dije en mi primera intervención en este tema, hace un par de días atrás, el ambiente no está para jugarretas ni para estirar el elástico irresponsablemente..................espero, de verdad y lo digo responsablemente, que prime la cordura dentro de las autoridades del vecino y hermano país.

saludos,

Falcon V8
Última edición por Falcon Sprint el 05 Nov 2015, 21:16, editado 1 vez en total.

CZEKALSKI
Coronel
Coronel
Peru

Mensaje por CZEKALSKI »

Chuck escribió:En fin. Cual sera el siguiente paso peruano? Una patrulla perdida? Un sobrevuelo "por error"? Una marcha hacia el fantasmal 266 (organizada por ciudadanos peruanos, claro)?.
No lo sé, depende de lo que inventen ustedes para distraer la atención de los problemas internos por los que pasan ...
Chuck escribió:El que piense que Bachelet subió unos puntitos en popularidad por lo de ese estúpido triángulo no conoce la realidad de Chile.

Si pues ... Eso mismo decían antes sobre la corrupción política, militar y empresarial antes de que se destaparan todos los escándalos que ahora están bajando a algunos de su nube....
Chuck escribió:Acá, literalmente nos preocupa más el papel para limpiarnos el cul* que ese triangulito..
Si pues, han estado pagando demasiado por hacerlo desde hace años .....
Chuck escribió:Pero no se engañen, que si Bachelet decide por una vez ponerse seria, serán pocos los que no la apoyen.
Que se ponga o no se ponga seria es problema de ustedes ....
Saludos.