Fuerza Aérea Colombiana
- Andrés Eduardo González
- General
Fuerza Aérea Colombiana
Muy buena noticia por todo lo que ofrecen los italianos, ojalá no dejemos pasar la oportunidad...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- General
Fuerza Aérea Colombiana
¿Qué piensan de esto?
Colombia evalúa el Eurofighter en la base aérea de Morón
http://www.ejercitodelaire.mde.es/stweb ... 391B80.pdf
Página 919.
Por cierto, es la edición de noviembre de éste año. Está calientica.
Agradecimientos al forista Caballero Negro de Americamilitar.com que halló la nota.
Página 919.
Agradecimientos al forista Caballero Negro de Americamilitar.com que halló la nota.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- Subteniente
Fuerza Aérea Colombiana
Se tratara de esta misma visita?
https://www.fac.mil.co/visita-la-base-a%C3%A9rea-de-mor%C3%B3n-de-la-frontera-en-sevilla
Porque eso no pasó de la acostumbrada foto del comandante de la FAC en la cabina del avión...
Yo creo que estamos a años luz de adquirir un caza como el EF, calificados por algunos conocedores como el mejor avión caza del mundo y el único que "le puso la pata" al F22, esto último dicho por pilotos gringos que lo probaron.
https://www.fac.mil.co/visita-la-base-a%C3%A9rea-de-mor%C3%B3n-de-la-frontera-en-sevilla
Porque eso no pasó de la acostumbrada foto del comandante de la FAC en la cabina del avión...
Yo creo que estamos a años luz de adquirir un caza como el EF, calificados por algunos conocedores como el mejor avión caza del mundo y el único que "le puso la pata" al F22, esto último dicho por pilotos gringos que lo probaron.
- General
Fuerza Aérea Colombiana
Sí, eso mismo pienso. Sin embargo, hay cosas nuevas...juancho.col escribió:Se tratara de esta misma visita?
https://www.fac.mil.co/visita-la-base-a ... en-sevilla
> En la versión FAC, habla que el Comandante de la FAC visitó la base y miró.
> En la versión española no menciona a ningún Comandante de la FAC, habla claramente de una comisión técnica de varios oficiales.
> Otro detalle: la visita del General León fue en Mayo de éste año, la nota es de la revista de noviembre, así que se puede suponer que la FAC volvió después de mayo.
> Lo que confirmaría mi anterior punto es que la revista es de circulación mensual. Así que tenemos que esa visita fue en octubre o comenzando (hace nada pues) noviembre.
Pero es mejor esperar que esto se amplie, es decir, que se puede contrastar más información al respecto, sin embargo, hay que tener en cuenta que la Revista es del Ejército del Aire de España, no una publicación de kiosko de calle...
-
- General de Brigada
Fuerza Aérea Colombiana
Si les gusta mandar comisiones por todo el mundo a mirar todo y no comprar nada, solo para viajar gratis y viaticar.
Seguro que los proveedores y gobiernos eventualmente se cansaran que los hagan perder su tiempo y dinero en recibir esas comisiones y los dejaran de tomar en serio.
Seguro que los proveedores y gobiernos eventualmente se cansaran que los hagan perder su tiempo y dinero en recibir esas comisiones y los dejaran de tomar en serio.
-
- Cabo
Fuerza Aérea Colombiana
Como dicen por ahí, la FAC ya se ha vuelto puro "tilín tilín y nada de paletas".
Ojalá y al menos si se logre el reemplazo con los M-345, me parecen una muy buena plataforma.
Ojalá y al menos si se logre el reemplazo con los M-345, me parecen una muy buena plataforma.
-
- Soldado Primero
Fuerza Aérea Colombiana
Me alegra que haya gente de la FAC viendo Eurofighter. Realmente la única forma de medio equilibrar el equilibrio estratégico en nuestra subregión (léase, Colombia y el 'área de influencia' de Venezuela), en el aire, es equipando a la FAC con cazas del nivel de un EF o un Rafale. Una docena de EF tendría un poder disuasivo MUY importante.
PERO sería una inversión muy grande y veo difícil que algo tan 'exótico' sea aprobado en Colombia. Hay que tener en cuenta que estamos mal de entrenadores también...
saludos,
FCL
PERO sería una inversión muy grande y veo difícil que algo tan 'exótico' sea aprobado en Colombia. Hay que tener en cuenta que estamos mal de entrenadores también...
saludos,
FCL
- sueroantiofidico
- Cabo Primero
Fuerza Aérea Colombiana
De verdad muy incredulo con ese anuncio... cria fama y a dormir... seguramente es otro tour de algun general que llega, saluda y pide que le tomen una fotico en la cabina... y algun despistado jefe de prensa del ejercito del aire creera que la FAC esta comprando estos aviones
Es lo mismo, nos tienen acostumbrados a lo mismo. Preguntan mucho, visitan mucho, hacen muchos estudios y nada de nada...
Es lo mismo, nos tienen acostumbrados a lo mismo. Preguntan mucho, visitan mucho, hacen muchos estudios y nada de nada...
- General
Fuerza Aérea Colombiana
Es posible, Suero, pero hay un detalle...
El Jefe de Prensa del EAE llegó como tarde entonces a la noticia, porque el Comandante de la FAC, el General León en ese entonces, visitó la base en mayo, y sacan la nota en éste mes.
No creo semejante descache...
El Jefe de Prensa del EAE llegó como tarde entonces a la noticia, porque el Comandante de la FAC, el General León en ese entonces, visitó la base en mayo, y sacan la nota en éste mes.
- sueroantiofidico
- Cabo Primero
Fuerza Aérea Colombiana
Andrés Eduardo González escribió: Es posible, Suero, pero hay un detalle...
Andres, es muy raro... mire nada mas las cifras presupuestales para inversion y compras de armas para el 2016. Manteniemiento de aeronaves ya existentes, uno que otro helicoptero para reemplazar los caidos y algun cessna para enlace, tambien para reemplazo de los accidentados.... al menos 12 aviones de 4 + generacion los entregan por lo menos con mil millones de dolares... y ese dinero no esta por ningun lado y como usted lo ha expuesto en ocasiones anteriores, con este ministro de hacienda es muy poco o nada lo que se compre.... y con la resurreccion del mirage.... kfir por lo menos por los proximos 5 -10 años. Se va a repetir lo mismo que ahora vive Argentina... Su ala supersonica es solo un triste recuerdo...
- General
Fuerza Aérea Colombiana
Sí, Suero, conozco todas esas cifras y presupuestos.
Ojo, yo no estoy diciendo que van a salir corriendo a comprarlos ya. Conocemos bien la vieja costumbre de viaticar y mirar...
Simplemente que me parece interesante y curioso que todavía siguen mirando cazas, es decir, la FAC insiste en seguir buscando un caza idóneo, así MinHacienda diga que no hay $$$...
Ojo, yo no estoy diciendo que van a salir corriendo a comprarlos ya. Conocemos bien la vieja costumbre de viaticar y mirar...
Simplemente que me parece interesante y curioso que todavía siguen mirando cazas, es decir, la FAC insiste en seguir buscando un caza idóneo, así MinHacienda diga que no hay $$$...
- sueroantiofidico
- Cabo Primero
Fuerza Aérea Colombiana
Andrés Eduardo González escribió: Sí, Suero, conozco todas esas cifras y presupuestos.
Si, Andres, tiene razon... Al menos hay gente en la FAC no pierde la fe y la esperanza...
Antojarse y soñar no cuesta nada...
- Chechitar_1985
- Teniente Coronel
Fuerza Aérea Colombiana
Y no sonaria tan descabellado pensar que en algún momento se les pase por la cabeza adquirir el eurofighter...tengo entendido que algunos miembros del Consorcio puedan poner en venta algunas unidades de la primera tranche,o sea de la primera serie...sueroantiofidico escribió:Andrés Eduardo González escribió: Sí, Suero, conozco todas esas cifras y presupuestos.
Si, Andres, tiene razon... Al menos hay gente en la FAC no pierde la fe y la esperanza...
Si vis pacem para bellum
- Chechitar_1985
- Teniente Coronel
Fuerza Aérea Colombiana
Y no sonaria tan descabellado pensar que en algún momento se les pase por la cabeza adquirir el eurofighter...tengo entendido que algunos miembros del Consorcio puedan poner en venta algunas unidades de la primera tranche,o sea de la primera serie...sueroantiofidico escribió:Andrés Eduardo González escribió: Sí, Suero, conozco todas esas cifras y presupuestos.
Si vis pacem para bellum
- Jungla
- Suboficial
Fuerza Aérea Colombiana
Jajajajajaj pero que rico vale la FAC va a seguir viaticando!! mirando cazas que no podemos comprar porque plata no les dan!! ademas de ser un avión al que le van a tener que meter un chorreron de plata para modernizarlos y corregir algunos defectos que presentaron los modelos españoles, sumado a ser costosa su hora de vuelo!!!Andrés Eduardo González escribió: ¿Qué piensan de esto?
Página 919.