Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Seaman
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Mensaje por Seaman »

Buenos días Achilles.

Del Caroní conseguí esto:

http://www.histarmar.com.ar/MarinaMerca ... oni-2-.htm

Por ahí se podría sacar un valor adecuado.

Con CONFERRY para ser sincero, ya no recuerdo cuando fue la última vez que funcionaran más de dos ferrys de carga, como te he comentado, tradicionalmente no han funcionado más de dos al mismo tiempo, así estén asignados cuatro. Ha sido la norma en la vieja y la nueva CONFERRY.
Y desde que murió el viejo fucho esa naviera nunca fue la misma.

Saludos.
KL Albrecht Achilles escribió:
Seaman escribió:Buenos días Achilles.

Primeramente ofrezco mis disculpas, pues metí una "cabra" en la partida, el "Don Nasib" pertenece a NAVIARCA, carga pasajeros y vehículos desde Pto La Cruz, no lleva carga pesada.
No hay porque, aqui estamos para opinar e intecambiar informacion. :thumbs:
Seaman escribió:Ahora, la flota de NAVIBUS sería:
La Restinga: DWT: 1.400 T
La Galera: DWT: 830 T
La Caranta: DWT: 1.400 T
Total: DWT 3630 T

NAVIARCA:
Caroní: ¿¿¿700-800 T???
Caracas: DWT: 200 T
Total: DWT 900-1000 T???
Pues aun con esos numeros, mientras Conferry tuvo sus buques operativos hasta hace unos meses movilizaba mas carga que Navibus y Naviarca juntas. Yo le pondria alrededor 400 TPM al Caroni, no tengo a la mano su tonelaje de peso muerto pero sus dimensiones son bastantes similares al "Don Nasib":

:arrow: FB "Don Nasib" E= 64 mts M= 20 mts TRB=954 T
:arrow: FB "Caroni" ....E= 61 mts M= 15 mts TRB=964 T
Seaman escribió:Técnicamente CONFERRY tiene asignados como buques de carga en la actualidad sólo dos cascarones operativos de cuatro (Rosa Eugenia, María Rosario, Cacica Isabel, Concepción Mariño), los otros dos de la "flota" se mece plácidamente en el muelle de Pto La Cruz.

http://www.elnorte.com.ve/piden-investi ... -conferry/
http://www.elnorte.com.ve/nuevo-buque-d ... -conferry/

Desde hace meses CONFERRY no ha podido mantener más de dos buques de carga trabajando simultáneamente. Por ello la entrada de la armada a tapar "la falta". Así que, CONFERRY teóricamente cuenta con capacidad de más de 6000 T, en la práctica penosamente llega a un poco más de 3000 T. De allí mí post anterior.
Pues claro, todo eso gracias a la fantastica administracion del gobierno y cuidado si no hay alguien haciendole el juego a la Armada. Y aun con el apoyo de esta ultima no se acercan al tonelaje transportado el año pasado.

http://www.eluniversal.com/economia/151 ... rga-pesada

Saludos :cool2:


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Seaman escribió:Buenos días Achilles.

Del Caroní conseguí esto:

http://www.histarmar.com.ar/MarinaMerca ... oni-2-.htm

Por ahí se podría sacar un valor adecuado.
Pues alli tienes el tonelaje neto: 434 Tm, ese es el tonelaje de carga que puede transportar el buque.
Seaman escribió:Con CONFERRY para ser sincero, ya no recuerdo cuando fue la última vez que funcionaran más de dos ferrys de carga, como te he comentado, tradicionalmente no han funcionado más de dos al mismo tiempo, así estén asignados cuatro. Ha sido la norma en la vieja y la nueva CONFERRY.
Y desde que murió el viejo fucho esa naviera nunca fue la misma.
Hasta finales del año pasado operaban tres, a comienzos de 2015 fue que comenzaron a tener serios problemas para mantener apenas dos operando.

http://prueba.mpptaa.gob.ve/?q=node/1453

Saludos :cool2:


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Enrique262
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Mensaje por Enrique262 »

Un par de foticos propias tomadas hace dos semana en la vereda del lago de Maracaibo:

Imagen
https://40.media.tumblr.com/ceb58660575 ... 3_1280.jpg

Imagen
https://41.media.tumblr.com/b6f408a7f6c ... 4_1280.jpg

Por la distancia no conseguí ver el numero de la unidad.

Saludos


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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

buenas fotos...

agur


No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
NBQ forista
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Mensaje por NBQ forista »

NBQ forista escribió:Buenas nuevas? las mismas de siempre?

http://www.infodefensa.com/latam/2015/1 ... aribe.html

Para tener en cuenta.....

"No obstante, las autoridades militares no informaron cuando el S-32 será reincorporado al servicio activo".
http://maquina-de-combate.com/blog/?p=46730

"La Armada Nacional de Venezuela firma contrato para mantenimiento mayor del submarino S-32 AB Caribe"


Esto esta relacionado?

No era este submarino el que tenia un 70% de avance en su mantenimiento-modernizacion?
Si ahora requiere 2 años mas, el 30% restante durará todo ese tiempo? será invisible? le incorporaran tecnología AIP?
La Empresa Navaltech no es la misma que esta metida en el guiso de los Avante?


El socialismo es la filosofía del fracaso, el credo a la ignorancia y la prédica a la envidia; su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria.Winston Churchill
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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

NBQ forista escribió:No era este submarino el que tenia un 70% de avance en su mantenimiento-modernizacion?
Sip. :pena:
NBQ forista escribió:Si ahora requiere 2 años mas, el 30% restante durará todo ese tiempo? será invisible? le incorporaran tecnología AIP?
Nop. :pena:
NBQ forista escribió:La Empresa Navaltech no es la misma que esta metida en el guiso de los Avante?
Sip. :pena:

Saludos :confuso1:


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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

que vergüenza.... la verdad si sumamos la cantidad de recursos que han sido aprobados para la recuperación de las fragatas lupo, de los transporte capana y de los submarinos nos daría como para dotarnos de una armada mas grande que la Chilena y eso sin contar el guiso de los patrulleros españoles. :pena:

definitivamente la Armada se ha convertido en la "caja chica" de algunos altos funcionarios..


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Imagen
(Foto: IMB)

La Infantería de Marina de Venezuela crea el 74 Batallón de Apoyo Fluvial 'Ricaurte'

(09/11/15) Venezuela ha activado el 74 Batallón de Apoyo Fluvial 'Coronel Antonio Ricaurte', adscrito a la Séptima Brigada de Infantería de Marina Fluvial 'General de Brigada Franz Risquez Iribarren', la cual tiene su sede en Puerto Ayacucho, capital del estado Amazonas.

http://www.fav-club.com/2015/11/09/la-i ... -ricaurte/

Saludos :cool2:


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Imagen
El Vehículo NORINCO VN1 de la Infantería de Marina Bolivariana
Articulo de Gonzalo Jiménez Mora

http://www.fav-club.com/2015/11/10/el-v ... livariana/

Saludos :cool2:


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sahureka
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Mensaje por sahureka »

declaración muy indicativa acerca de las fragatas Lupo de Venezuela, y una sorpresa para el usuario que lo escribió :asombro3:

Marina de Guerra del Perú   11 Nov 2015, 16:01
Ildefonso Machuca escribió: las fragatas LUPO clase MARISCAL SUCRE varadas desde hace ya más de 8 años en el astillero venezolano DIANCA (o como yo las denomino... las DIANQUERAS), entre el problema del veto de repuesto para las TAG's LM2500 por parte de los EEUU, tambien ha tenido un alto peso el costo de "comprar" más de 180 culatas y demás piezas accesorias para la renovación o overhaull de los propulsores y generadores...  
de todos modos gracias :thumbs: muy importante contribución que confirma mis sospechas acerca de los problemas que surgen con las turbinas de gas :marino:


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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola SAHUREKITA...

ahora nos dedicamos al "trasvase de post"... muy bien...

le ayudo... el post en cuestion es...

http://www.militar.org.ua/foro/marina-d ... l#p7315103

y como VE !!!

yo no tengo inconveniente "alguno" en responder cosa que USTED nunca hacer bien por no saber o bien por no querer

FIAT AVIO fabricante italiano bajo licencia de la GE-LM2500, version marinizada y para propulsion naval de la turnina de aviación GE-CF6, "fue cordialmente invitada" (eufemismo) a no suminsitrar los "kits" de alaves necesarios para realizar el "overhaull" mayor de las TAG's de las fragatas LUPO de la ARV-ARBV, ello debido a un embargo de ventas de equipos y material militar impuesto por el gobierno de washington debido a las diferencias y enfrentamientos de las politicas de ambos paises...

AHORA BIEN... un 90% de las partes necesarias para hacer el overhaull de las TGS LM2500 se puede conseguir en el denominado mercado negro de piezas vetadas, pues son piezas comunes a las turbinas CF6 de las que existen muchas en el mundo operando, mercado en donde paises como Iran Irak Corea del Norte Cuba y otros paises "vetados" las consiguen evidentemente a un costo algo superior que su valor de mercado, el problema con las TAG's navales de propulsión son los alaves de las etapas de la turbina de potencia que son de unos materiales y aleaciones muy especificos y particulares para aguantar las altas temperaturas y esfuerzos... las cuales son producidas en pocas cantidades y sus ventas y destino son facilmente controlables, luego ha sido FAIT AVIO empresa italiana la que ejecuto el veto...

ES INTERESANTE a este punto el hecho de que estando este veto en plena vigencia y ejecución durante el diseño y construcción de los buques militares tipo POV y BVL, NAVANTIA, THALES, MTU y "otras" empresas se saltaron el veto "a la torera" y suministraron equipos y sistemas a pesar de la prohibición... pero si ESTO ES INTERESANTE... lo es mas aun el hecho de que buena parte de esos sistemas incluyen componentes y materiales made in USA... como por ejemplo todos los conectores de cables electronicos del sistema de combate y comunicación marca AMPHENOL y certificados MIL-STD... las ECU de los motores propulsores y auxiliares made in usa y todos las tomas de corriente exterior y enchufes tambien made in usa y MIL-STD...

ASI PUES... eso del veto es y ha sido muy relativo, tanto de parte de quien lo aplica como de parte de quien lo sufre...

agur...


sahureka escribió:declaración muy indicativa acerca de las fragatas Lupo de Venezuela, y una sorpresa para el usuario que lo escribió :asombro3:

Marina de Guerra del Perú   11 Nov 2015, 16:01
Ildefonso Machuca escribió: las fragatas LUPO clase MARISCAL SUCRE varadas desde hace ya más de 8 años en el astillero venezolano DIANCA (o como yo las denomino... las DIANQUERAS), entre el problema del veto de repuesto para las TAG's LM2500 por parte de los EEUU, tambien ha tenido un alto peso el costo de "comprar" más de 180 culatas y demás piezas accesorias para la renovación o overhaull de los propulsores y generadores...  
de todos modos gracias :thumbs: muy importante contribución que confirma mis sospechas acerca de los problemas que surgen con las turbinas de gas :marino:
Última edición por Ildefonso Machuca el 12 Nov 2015, 17:40, editado 1 vez en total.


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sahureka
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Mensaje por sahureka »

siempre tiene que pedir permiso (USA) las ventas o la reparación o la entrega de repuestos, gracias una vez más para crear conciencia de los problemas que surgen con las turbinas de gas de las fragatas Lupo Venezuela


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Imagen
(Foto: Armada Bolivariana)

Armada Bolivariana y Guardacostas de Curazao participan en el Ejercicio Combinado “Open Eyes”

(18/11/15) Con el objetivo, incrementar el alistamiento, fortalecer las doctrinas de empleo de fuerzas combinadas de búsqueda y salvamento (SAR), del 17 al 20 de noviembre la Armada de la República Bolivariana de Venezuela, a través del Comando de Guardacostas y la Aviación Naval, junto a Guardacostas de las islas del Reino de los Países Bajos, participarán en el Ejercicio Combinado “Open Eyes”, a ejecutarse en entre las áreas de jurisdicción SAR de ambos participantes.

http://www.fav-club.com/2015/11/18/arma ... open-eyes/

Saludos :cool2:


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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Venezuela construye un centro de instrucción y mantenimiento para sus blindados chinos

http://www.infodefensa.com/latam/2015/1 ... hinos.html

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Mensaje por Ildefonso Machuca »

parece que ya estarian listos dos de los nuevos StanLander 5612 2.0 allá por los "vietnames"

Imagen
Imagen
T95 LAS AVES

Imagen
T96 LAS CHIMANAS

y es que entre atrasos y la coordinación de un "transporte" para traer esos barcos a aguas venezolanas, los transportes V2.0 no terminan de llegar

[ig]http://petrotimes.vn/stores/news_dataim ... 337685.jpg[/img]
ya en julio de este año estaba esta imagen en la web...

de la nueva serie dos apuntes...

OBSERVEN... en el nuevo StanLander no hay ancla de popa... :o

[ig]http://www.fav-club.com/wp-content/uplo ... 60x460.jpg[/img]
hay ancla en la popa... :roll:

y ahora la proa...

[ig]http://i74.photobucket.com/albums/i252/ ... ylnmar.jpg[/img]

y del mismo modelo entregado a Bahamas

[ig]http://www.janes.com/images/assets/369/ ... -_main.jpg[/img]

sorpresa :confuso: hay "huequito"... para una hélice transversal de proa...

que no había en los modelos previos (los CUBANOS)...

[ig]http://i74.photobucket.com/albums/i252/ ... xll3wn.jpg[/img]

QUE PASOOOOOOOOOOOOOOOOO :asombro3:

pues que los "nuevos" StanLander 5612 a los que apartir de ahora llamaré cariñosamente "los vietnamitas" son definitivamente unos buques mas comerciales (mercantes RO-RO muelle a muelle) y si "los cubanos" (los StanLander 5612 construidos en DAMEX Cuba) ya se les hacía desaconsejado hacer varadas en playas, a estos definitivamente les debe quedar terminantemente prohibido, ello debido al riesgo de entrada de piedras u objetos en el tunel de la hélice de proa, con la posibilidad cierta de daños a la misma...

si a esto le sumamos la falta de ancla en la popa, que es imprescindible para poder desvarar el buque al tirar de ella, pues es EVIDENTE que estos nuevos buques no tienen dentro de sus maniobras "legales" varadar en la costa...

SU FUNCION o MISION... pues visto el éxito de "la nueva conferry", lo mas seguro es que estos buques queden prestando el servicio de transporte de carga rodada entre Pto. La Cruz y Pta Piedras :thumbs: ...

y como siempre... perdonen lo de las imagenes... pero no caben por la resolucion... :pena2:

agur


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