El mejor fusil, el mas fiable, el mas bello

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19962
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Mensaje por Ismael »

Bueno, se ve en cualquier foto:

Imagen

Mira dónde está el mecanismo de expulsión, e imagina dónde queda si te lo pones en el otro hombro :wink:

Sobre enlaces, googleando un poco, se encuentran bastantes, por ejemplo, http://www.mindef.gov.ar/image/banner%20RAEM/REAM-WEB%202007/3ra.%20Jornada%20-%20Afganistan%20%28Ponencias%29/PANEL%203/Panel%203%20%20Juan%20Manuel%20Alessandro.pdf (por citar uno en español que no sea de un foro), que te cuenta además cómo lo han solucionado en el caso del FAMAS francés:

Este fusil presenta diversas soluciones interesantes, entre ellas la posibilidad de tiro para los zurdos, ya que un arma de tipo bull-pup en la cual la mejilla del tirador está apoyada a la altura de la recámara, un tirador zurdo se encuentra en graves dificultades pues debe cambiar su forma de tirar, lo cual es más fácil de decir que de hacer. Los técnicos de MAS han estudiado una carrillera que puede ser utilizada en ambos costados del arma. Un cartucho es suficiente para cambiar la posición del extractor de manera que expulse las vainas hacia la izquierda en lugar de la derecha, haciendo el arma utilizable tanto por diestros como por zurdos.

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Torobianco
Sargento
Sargento
Mensajes: 224
Registrado: 10 Dic 2008, 00:27

Mensaje por Torobianco »

Sin intención de polemizar, ni criticar a nadie en particular, este post titula "El mejor fusil, el más fiable, el más bello".

Realmente les parece que el SA 80 califica para alguna de las 3 opciones ???

Saludos


Servid de ejemplo a vuestros hombres, tanto en el terreno militar como en la vida privada. E. Rommel
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18946
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado Torobianco:

En lo personal, creo que los fusiles bullpup son horribles estéticamente hablando, así que para mi el SA-80 no califica. Y hasta que HK no metió mano y corrigió las deficiencias del modelo original, ciertamente no era muy fiable, por lo que no podía ser el mejor. Ahora, tengo entendido que la confiabilidad del rifle británico ha mejorado mucho, pero si tuviese que escoger alguno de los bullpup, me quedaría con el AUG. Saludos.


La verdad nos hara libres
Imagen
Torobianco
Sargento
Sargento
Mensajes: 224
Registrado: 10 Dic 2008, 00:27

Eleccion de reytuerto

Mensaje por Torobianco »

Jaja! :lol:
Buena elección reytuerto.
A mi también me parece un fusil muy interesante el Steyr Aug.

En cualquier caso,
¿sabes las razones por las que este fusil no ha mantenido la preferencia que hace algún tiempo tuvo por parte de diversas fuerzas e instituciones?

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Un saludo


Servid de ejemplo a vuestros hombres, tanto en el terreno militar como en la vida privada. E. Rommel
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18946
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Mensaje por reytuerto »

Le pasaba un tanque encima y seguía disparando. Lo utilizaban de palanca y seguía disparando. Lo dejaban varios dias en el agua y seguía disparando...


La verdad nos hara libres
Imagen
Uriel
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 27 Dic 2008, 14:11

HK416

Mensaje por Uriel »

Hola, a mi parecer el mejor, el mas bello y sobre todo el mas fiable es el hk416
Imagen

Imagen
Imagen

Supongo que ya han visto este vide, ahi deuestra su confiabilidad
http://www.youtube.com/watch?v=gZpZryZEiY4[/img]


Veni, Vidi, Vici
Avatar de Usuario
ROBERTO C.
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 88
Registrado: 29 Dic 2008, 12:45
Ubicación: Zaragoza

Respuesta

Mensaje por ROBERTO C. »

Primero un saludo.
1º Bajo mi opinión el o por lo menos de los mejores el de uso por nuestras FFAA el HK G-36 o KV
2º Sin duda el ak-47 que ha sido el arma mas vendida y utilizada de la historia.
3º Hasta ahora y es lo que yo conozco el anterior nombrado G-36
4º Como tirador que soy el barrett sin duda.
5º por desgracia el cetme mod. l en todas us versiones.


pecho de muralla
Avatar de Usuario
Valencia III
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 31 Dic 2008, 15:24
Ubicación: Almeria

Mensaje por Valencia III »

A mi el que mas me gusta sin duda es el g-36 por sus altas prestaciones , el echo de que se use en Alemania,España y Lituania de forma extendida y en las OEs de paises como Brasil,Croacia,Suecia,Noruega,Portugal,E.E.U.U,Italia,Reino Unido.. y un largo etc dicen mucho acerca de sus capacidades :noda: Imagen


"Que Dios se apiade de mis enemigos porque yo no lo haré"

General Patton
Infantecvt
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 25 Dic 2008, 23:35

Mensaje por Infantecvt »

jajajaj esta claro que el g36 es un fusil bellisimo, el que mas me gusta actualmente, pero el antiguo M1Garand es mitico... una autentica preciosidad


Doyle
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 182
Registrado: 02 Ene 2009, 03:12

Mensaje por Doyle »

primero saludos :D

1) ¿cual consideras el mejor fusil actual? AK-74
2) ¿y el mas importante de la historia? AK-47
3) ¿el mas fiable? AK-47
4) ¿el mas bello esteticamente? SA-80 con mira SUSAT
5) ¿y el peor (o al menos uno que consideres un fracaso de diseño)? famas

por mucho que se diga que el sistema bullpup tiene muchisimos inconvenientes, en el fondo ( tal vez muy en el fondo :lol: ) podria ser el sistema del futuro, ya que al tener el sistema de retroceso en el hombro, eso permite al usuario tener mayor control del rifle, ademas de tener un tamaño reducido del rifle.

claro que de momento hubo mala suerte con los modelos como el famas o el sa80.
pero esperemos que salga algun rifle que no tenga las malas cualidades del sa80. ya que si no tubiera los problemas internos el sa80, tiene una punteria muy muy buena.

saludos :D


Kaiser_87ct
Comandante
Comandante
Mensajes: 1620
Registrado: 26 Nov 2008, 12:20

Mensaje por Kaiser_87ct »

1) ¿cual consideras el mejor fusil actual? G36 y Tavor
2) ¿y el mas importante de la historia? AK-47
3) ¿el mas fiable? Galil y FN
4) ¿el mas bello esteticamente? el SIG552 y Galil
5) ¿y el peor (o al menos uno que consideres un fracaso de diseño)? el Cetme creo q LV(5.56)segun tengo entendido ese fusil fue una cagada,no como el Cetme C,que era todo lo contrario...


Avatar de Usuario
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2569
Registrado: 03 Abr 2005, 23:24

Mensaje por Ouroboros »

El modelo es Cetme L (normal), LC (culata retráctil) y LV con visor.-


Kaiser_87ct
Comandante
Comandante
Mensajes: 1620
Registrado: 26 Nov 2008, 12:20

Mensaje por Kaiser_87ct »

Ouroboros escribió:El modelo es Cetme L (normal), LC (culata retráctil) y LV con visor.-


gracias xla respuesta tio :wink:

un saludo :cool:


comando_cobra
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 18 Feb 2009, 06:14
Ubicación: mi casa

Mensaje por comando_cobra »

Para mi el el mas fiable es el AK-47


Cuando El Clarin De La Patria Llama Hasta El Llano De La Madre Calla

"Simon Bolivar"
JoeLewis
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2499
Registrado: 27 Oct 2008, 15:15

Mensaje por JoeLewis »

Mejor actual: FN2000
Más impotante de la historia:AK47 y M-16
Más fiable: AK47 y FAL
Más bello:SIG 550
Peor:SA-80


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados