Fuerzas Armadas de Marruecos

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por urquhart »

Hola a todos:

estas posibles adquisiciones de material norteamericano, pueden tener relación con el tipo de aparatos que operan algunas FF.AA. del Golfo. debe tenerse en cuenta que muchas de estas tienen más aviones que pilotos, y Marruecos podría "cederles" pilotos en caso de que el escenario de Iraní se calentara. Claro, que de poco les serviría a las Familias de Golfo pilotos que su experiencia de vuelo sea con aparatos de los que no disponen en sus panoplias, como el F1, que si bien estuvo en Qatar, a día de hoy, si no me equivoco solo queda en Jordania.

Es una opinión. Supongo que el que paga, después de todo elige el material, más si algún día los pilotos pakistaníes que conforman muchas de las fuerazsa éreas del Golfo, deciden solictar la baja médica al unísono, antes que enfrentarse a la IRIAF.

Saludos.

Tempus Fugit
moroccan_far
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por moroccan_far »

Piero Sraffa escribió:buenas;

Solo con ver el numero de cada una de las armas que les van a llegar ......

por ejemplo 30 AIM-120 C-5 ......van a volar "limpios" ? :oops:

o no van a entrenar? para no gastarlos? :conf:

En fin cuando los reciban , formen pilotos , mecanicos , doctrina, en definitiva cuando aprendan a manejarlos ...todos calvos.Les quedan todavia 10 años suponiendo que tengan dinero Y/o sus ciudadanos sigan dispuestos a seguir pasando hambre y miseria.

Ese es el problema , cañones por mantequilla.
Pero sabeis que os digo ?
Que si los marroquies son como algunos de este foro...... por mi que compren mas aviones mas carros y mas barcos y que se jodan!!!!

:D

no te preocupes colega que en este mismo año veremos a mas adquisiciones de material y armamento para los f-16 por parte de marruecos :wink: :cool: :noda:

VIVE LE MAROC!
Adolfo Moreno Osete
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por Adolfo Moreno Osete »

moroccan_far escribió:
Piero Sraffa escribió:buenas;

Solo con ver el numero de cada una de las armas que les van a llegar ......

por ejemplo 30 AIM-120 C-5 ......van a volar "limpios" ? :oops:

o no van a entrenar? para no gastarlos? :conf:

En fin cuando los reciban , formen pilotos , mecanicos , doctrina, en definitiva cuando aprendan a manejarlos ...todos calvos.Les quedan todavia 10 años suponiendo que tengan dinero Y/o sus ciudadanos sigan dispuestos a seguir pasando hambre y miseria.

Ese es el problema , cañones por mantequilla.
Pero sabeis que os digo ?
Que si los marroquies son como algunos de este foro...... por mi que compren mas aviones mas carros y mas barcos y que se jodan!!!!

:D

no te preocupes colega que en este mismo año veremos a mas adquisiciones de material y armamento para los f-16 por parte de marruecos :wink: :cool: :noda:

de nada sirve el mejor armamento del mundo si el infante que lo lleva no tiene moral.

Morocan eso no se compra, la moral se tiene o no se tiene, no la venden en un estanco.

chao morito.

Ramón
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Ramón »

moroccan_far escribió:
Kaiser_87ct escribió:esos misiles exocet,magic mas los mises mica antiareaos y sagem etc..van a ser operados en nuestros mirages f-1 modernizados :twisted:

Esa es otra, comprar a estas alturas tanto el Magic 2 para el Mirage como el AIM-9M para el F-16, no es precisamente para estar muy orgulloso. Como comprar en el lote de armamento que viene con la modernización 50 AASM, 50 ni más ni menos, nada de AM-39 etc etc.

La financiación, pues que vamos a decir de la financiación de un pais tan saneado que le pide 1.700 millones de dolares de Arabia Saudí y a nosotros nos ha costado este año 600 millones de euros en ayuda, a costa del contribuyente español. Que vamos a decir.

Durruti
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Durruti »

Olvidándonos un rato del cansino...

Parece que poco a poco, se van definiendo los nuevos sistemas que equiparán definitivamente a los F16 del vecino del sur, en este caso del sistema ECM:

Dec 1/08: Raytheon announces a contract from Lockheed Martin for its ACES (advanced countermeasures electronic system) for 24 Royal Moroccan Air Force F-16 Block 52 aircraft.

The ACES system is Raytheon’s latest offering for the F-16, and consists of a radar warning receiver, digital jammer and chaff-flare dispensers. The system features a new, all-digital, low cost, high performance radar warning receiver for dense signal environments, and a new digital RF memory-based (DRFM) jammer with enhanced resource management and an upgraded bag of tricks. Raytheon’s contract calls for deliveries to begin in December 2009.

Note that the original DSCA announcement involved 28 of ITT’s AN/ALQ-211 AIDEWS; or BAE Systems’ AN/ALQ-178 SPEWS suites, or or Raytheon’s AN/ALQ-187 ASPIS II suites. ACES would represent an upgrade from ASPIS II.

Un saludo

Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo. (Napoleón Bonaparte)
................................
Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros. (Groucho Marx)
moroccan_far
Soldado Primero
Soldado Primero

asi es como quedaran los cazas mirage f-1 del ejercito del aire marroqui modernizados lo que mas mola es el armamento :twisted:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

VIVE LE MAROC!
Luislo
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Luislo »

moroccan_far escribió:asi es como quedaran los cazas mirage f-1 del ejercito del aire marroqui modernizados lo que mas mola es el armamento :twisted:

Sera eso... porque los aviones y los pilotos son malos y no molan nada.

"Que Dios se apiade de mis enemigos porque yo no lo haré" General George Patton
Leo Africanus
Soldado
Soldado

Mensaje por Leo Africanus »

Imagen

Parece ser que los F16 marroquies van a ir equipados del "sniper ATP". Pero si echais un vistazo al link vereis que en la misma lista que Marruecos aparecen Reino Unido y Arabia Saudi.

Saludos

La verdad os hara libres.
Durruti
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Durruti »

moroccan_far escribió:asi es como quedaran los cazas mirage f-1 del ejercito del aire marroqui modernizados lo que mas mola es el armamento :twisted:

Pero es que eso, es una forma de verlo bastante simple (aunque viniendo de quien viene no me extraña.. :mrgreen: )

La cuestión está en que, si bien el contrato de modernización por parte de ASTRAC y el gobierno marroquí, se firmó en septiembre de 2005, tal y como indico otro forista, este programa corre el peligro de que termine denominándose "mirage Escorial" :wink: ,ya que, a día de hoy, aún no ha sido entregado ni el primer prototipo del F1 modernizado. Esta modernización, en principio, afectaría a la totalidad de la flota de Mirage F1 remanentes, 27 unidades entre F1CH, F1EH y F1EH200 por un costo de 350 mill de Euros.

El problema, reside en que, si bien es una buena modernización, de seguir acumulando retrasos, la RMAF se puede encontrar con que, cuando se entregue la totalidad de la flota, sea uno de los pocos países en servicio con este aparato, ya que el resto de los países usuarios de este avión se encuentran en el proceso de sustituirlos, porque, a pesar de las modernizaciones sufridas por el F1, estamos hablando de un avión de 3ª generación...

Por otro lado, lo que veo un poco "ilógico" por parte de la RFAM, es la modernización de toda la flota, ya que hay un punto que la limita bastante, y ese no es otro que el de la capacidad de reabastecimiento en vuelo, ya que las 27 unidades en servicio con la RFAM se dividen entre F1CH, F1EH y F1EH200 de las cuales, soloamente esta última versión tiene pértiga para reabastecimiento, y esto, en una caza que traga como el F1 es un punto en contra. De hecho en España, la modernización de los F1 se centro en la versión EE, que eran los aparatos con capacidad de reabastecimiento en vuelo.

Unas fotillos de los aparatos en cuestión..

Mirage F1CH
Imagen

Mirage F1EH
Imagen

Mirage F1EH200
Imagen

Un saludo

Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo. (Napoleón Bonaparte)
moroccan_far
Soldado Primero
Soldado Primero

Luislo escribió:

lo que usted diga campeon :mrgreen:

:cool:

VIVE LE MAROC!
Luislo
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Luislo »

moroccan_far escribió:
Luislo escribió:

lo que usted diga campeon :mrgreen:

:cool:

Pues la verdad es que si.
¿Habeis volado contra algun enemigo aparte de contra una milicia mal armada que aun asi os pone el cul* rojo?

Respecto al Mirage, dire que "Aunque la mona se vista de seda, mona se queda"

"Que Dios se apiade de mis enemigos porque yo no lo haré" General George Patton
moroccan_far
Soldado Primero
Soldado Primero

Durruti

despues de que reciba marruecos los primeros 27 cazas mirage f-1 modernizados en 2010 :lol: enviara directamente al grupo frances ASTRAC el resto de los 23 cazas mirage f-1 que le quedan para que sean modernizados tambien :cool:

por cierto marruecos cuenta con un total de 50 mirages f-1 :wink:
Última edición por moroccan_far el 03 Feb 2009, 22:10, editado 1 vez en total.

VIVE LE MAROC!
Kaiser_87ct
Comandante
Comandante

Mensaje por Kaiser_87ct »

moroccan_far escribió:

ya para que kieres 50 si no estan en condiciones de volar¿?para sacar repuestos ¿?

o menor aun,para que los pilotos del EA afinen punteria¿?:cool:

Durruti
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Durruti »

moroccan_far escribió:Durruti

despues de que reciba marruecos los primeros 27 cazas mirage f-1 modernizados en 2010 :lol: enviara directamente al grupo frances ASTRAC el resto de los 23 cazas mirage f-1 que le quedan para que sean modernizados tambien :cool:

morrocan

despuesde que Marruecos reciba los 27 F1 modernizados (que para el 2010 lo veo un poco dificil ya que aún no han recibido ni tan siquiera el prototipo modernizado...y aún les faltan 26 más :wink: ) no enviará ningún F1 más porque NO LOS TIENE.

Marruecos, allá por los 70 que fué cuando los recibió, TENIA 50 F1, pero actualmente su flota se reduce a 27 unidades de las versiones CH, EH y EH200. Te suena eso de "perdidas por atricción"? Me puedo jugar algo a que no :mrgreen: Pero vamos...si quieres engañarte on los números , tú mismo, pero no quieras hacernos comulgar con ruedas de molino, que ya somos mayorcitos...

Hala! A seguir contando como en el parchís...me como una y cuento 20 :mrgreen:

xiguero
Sargento
Sargento

Mensaje por xiguero »

Acabó de llegar de viaje y me he dado cuenta que habéis abierto un hilo humorístico
:party5: :party5: .
:arrow: ¿Leches es verdad que se le a regalado a marruecos 800.000.000€ este año? :shot:
:arrow: Ya que estamos deberiamos regalarle tambien los F1 del Ala 14,nos daria ventajas,vereis .¿Cuantos derribos necesita un piloto para ser As?¿todos los derribos cuenta igual,quiero decir es lo mismo derribar un caza frances o ruso que uno del tercer mundo?(me preocupa el escaso numero de cazas marroquis y su escasa entidad).Lo digo porque como ande el primo de Garcia Morato por ahi en algún Ala con c-15 ó c-16 el resto de pilotos se va a quedar sin numero para ser As,es algo que me preocupa .
:arrow: Tambien les regalamos hace unos meses torpedos,dos Otomelara 76mm navales y soportes para misiles de aviación .A si y los M-60 claro y ¿que más? Nisan Patrol ,lanchitas patrulleras , motos de agua y seguro que algun c212 :confuso:

Desperta ferro