2° Gobierno Presidenta Michelle Bachelet

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Doorman
Teniente Primero
Teniente Primero

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Doorman »

Recuerdo como se le bajo el perfil el efecto de las cuerdas separadas en el fallo de la Haya....A sabiendas que la corte no falla 100% en derecho sino en parte de forma salomónica...Y lo que ello implicaba de dar la señal de tranquilidad con las cuerdas separadas, que nada iba a suceder con un fallo adverso...Cuando lo obvio era dar señales fuertes de que al menos se iba peligrar las relaciones comerciales y que se iba a escalar seriamente en un conflicto...Pero pudieron mas los intereses privados que los de la Nación...

¿Que habría pasado si la BASHELÉ huviera sido la de la idea de las cuerdas separadas?....

El canciller del Retail Moreno del gbno, de Piñera...que fue lo mas agrsivo que hizo....

Ahora, el gobno. en palabras del canciller Muñoz congela relaciones y da otra señal:
Emol Nacional Gobierno asegura que "no hay condiciones propicias" para diálogo con Perú

Consultado sobre si Chile realizará nuevas acciones diplomáticas tras la presentación de una nota de protesta, Muñoz indicó que "el paso siguiente es que Chile va a velar por sus derechos soberanos y por su integridad territorial".

http://www.emol.com/noticias/Nacional/2 ... -Peru.html

O sea...esto va a escalar si siguen las provocaciones...sino, no hubiera pronunciado dicha frase el canciller...

Parece que este gobierno, "de la Bashelé", tiene mas cojo*** que el de Piñera....

D...
Última edición por Doorman el 09 Nov 2015, 21:22, editado 1 vez en total.

Falcon Sprint
General de División
General de División
Chile

Mensaje por Falcon Sprint »

El Sr Chuck me pedía "pruebas"!!!!!!! (justo en este tema sufrio una "extraña" incapacidad cronica, para evaluar un tema contingente) .... una y otra vez hacia caso omiso a las declaraciones de los ex cancilleres Mariano Fernández, Juan Gabriel Valdes, Soledad Alvear, etc, o del actual subsecretario Gaspar....que yo regularmente las ponía acompañado mi crítica tesis.....

Por favor!!!!......un mínimo de rigor y amor propio!!!!

Ufffff

Falcon V8

La educación en primer lugar!
Falcon Sprint
General de División
General de División
Chile

Doorman escribió: ¿Que habría pasado si la BASHELÉ huviera sido la de la idea de las cuerdas separadas?....

El muro de los lamentos de los muchachos sería una tragedia diaria..........y su oportunismo sería análogo a los casos de corrupción, donde le hacen CERO críticas al terminal y patético estado de la UDI y de muchas autoridades de primer nivel del Pdte Piñera, descargando toda su frustración en el sociolisto Davalos o en algunos otros "izquierdistas de opereta".....

O sería como con Laguna del Desierto y Aylwin, versus el dictador y todo lo que perdimos con la mediación del Beagle (miles de km2 con acceso al atlántico y la proyección a la antártica).......

El problema con nuestra derecha es que se terminan creyendo sus falacias o que el facho-pobre les compra muy facil........o no es común leer opiniones en las redes sociales de Piñi-lover que hacen pebre a Bachelet por su liviandad con Perú y Bolivia y le exigen "mano dura"???

Falcon V8

Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por Chuck »

ok, ni siquiera lo intentaste.

Vamos a darnos la paja de hacerte la pega.

2011
Fulvio Boni escribió:Lo que creo yo que están haciendo es enviar un mensaje al interior, avisando desde ya que la mano se viene dura, y que quizás el ejecutivo tenga que actuar con firmeza sino talvez con cierta rudeza y así no tener que pagar los costos que efectivamente le va a pasar la oposición (con mucha razón dirá mas de alguien, en cierta medida yo me incluyo) por su política de "cuerdas separadas" con el Peru y que mas de alguien incluidas muchas personas desde la derecha le acusan estar mas en orden a proteger intereses personales y de su entorno empresarial(comerciales) que a defender los intereses permanentes del Estado.
2012
Chuck escribió:la verdad no tengo ninguna certeza de lo que decidirá la Haya, sólo estoy confiado en los antecedentes presentados y seguro de que las "jugarretas" del Perú no pasan desapercibidas.

No apoyo las cuerdas separadas, ni antes ni ahora. Pero, bajo mi punto de vista, el presentar ese tema ahora no es ser realista, es aprovechar de tirarle un poco más de excremento a Piñera, que harto se lo merece, pero por qué acá y no acullá? Y obviamente citando un texto del Mostrador.
2012
Fulvio Boni escribió: Si a la postre resulto estar equivocado y actúan en La Haya como un tribunal de verdad y fallan apegados a derecho y no de Papa Noel que quiere dejar a todos felices, me como el sombrero y pido disculpas partiendo por la Corte como todo lo que he despotricado contra la política de "cuerdas separadas" y la falta de pantalones de Presidente Piñera ( claro en mi caso eso no es una obsesión patológica).
2012
TORNADO_CL escribió:No sabía que Ud. lee la mente de Piñera, el siniestro no ha verbalizado ni canciller, ni Walker ni otro.
Los errores de Chile, son otros, por ejemplo: no aplicar mayor coerción y mantener cuerdas paralelas.
Y ya me aburrí. "Que lindo es recordar UFUFUfufufFUFUFUfuffufffffffffff".

Lo que más se repite, obviamente, eres tú mismo sacando las cuerdas a cada rato... pero sabes que? En algún momento pasaste de ser un pepe grillo que se quejaba con justa razón sobre las cuerdas... a hacerlo una cruzada personal anti-piñerística, metiendo a todos en el saco de la defensa corporativa a Piñera/cuerdas y culpando la derrota chilena casi exclusivamente a este detalle.

Una pena, el tono antes era distinto.

[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
Falcon Sprint
General de División
General de División
Chile

Claro.......no las apoyo......"pero" bla, bla, bla........siempre ese doble discurso respecto de cualquier tema que ligue a nuestra derecha, el si bien es cierto, no es menos cierto..........pero ese jaboncillo desaparece si lo que evaluamos es del otro lado.......naaaa......para que tropezar por enésima vez con esta piedra molestosa y farisea???......imaginen que en su desesperación cita a Tornado, quien crítica las cuerdas separadas y siempre fue de nuestra línea......uffff

Por que, mejor, no siguen su camino estos molestos abogados del diablo???!

Y si.....es MUY bonito recordar!

Falcon V8

Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por Chuck »

No se vieja, ando atravesado hace rato. Ya luego me dejo de joder la pita y que los talibanes de todos lados hagan sus apostolados como quieran.

christian
Comandante
Comandante
Chile

Mensaje por christian »

Este no es mi baile ...... pero Falcon ...... con los mensajes que rescato Chuck, en este momento quedaste como la cancilleria Peruana después de las fotos :green:

Saludos cordiales

.............. fin del comunicado.
Falcon Sprint
General de División
General de División
Chile

Oka Christian........pero tu, creyendo información parcializada y fuera de contexto, estás como alguno de los muchachos dando por cierto el perdón de Eliodoro Matte en El Mercurio...........

:green: :green:

pero no me extraña maestro..........hace tiempo que está clarísimo dónde está tu "corazoncito"........

Saludos,

Falcon V8

Falcon Sprint
General de División
General de División
Chile

Miren como cambia el foco, cuando se hacen estas "ediciones" interesadas...........acá la MISMA cita del Sr. Chuck a Boni, del 2011!!! (tema de Gobierno de Humala............no de los límites marítimos............OJO), pero con comentarios que “extrañamente” dejó de lado este caballero en su edición:
Fulvio Boni escribió: Allamand no es santo de mi devoción, casi de nadie, no como candidato, y menos presidencial, esa arista descártenla no van por allí los tiros.

Lo que creo yo que están haciendo es enviar un mensaje al interior, avisando desde ya que la mano se viene dura, y que quizás el ejecutivo tenga que actuar con firmeza sino talvez con cierta rudeza y así no tener que pagar los costos que efectivamente le va a pasar la oposición (con mucha razón dirá mas de alguien, en cierta medida yo me incluyo) por su política de "cuerdas separadas" con el Peru y que mas de alguien incluidas muchas personas desde la derecha le acusan estar mas en orden a proteger intereses personales y de su entorno empresarial(comerciales) que a defender los intereses permanentes del Estado.

Es decir cuando muy previsiblemente comience una nueva fase agresiva hacia Chile desde el Palacio Pizarro, como ha sido la tónica de los últimos gobiernos que no estaban encabezados precisamente por tipos que iban a "entrar en Arica en un tanque", minimizar el daño al Gob. Cuando empiecen los "te lo dije", "viste que eso de separar las cosas no sirve" y etc. con la inevitable y poco favorable comparación con el Gobierno de Bachellet que fue bastante mas firme y coherente en esta materia.
Por que en el propio Gob. ya se dan cuenta que esa política no va a funcionar, no por que sea mala en si, es que la realidad política es diversa a la realidad en los negocios en que puedes encapsular determinados problemas.
diciembre 2011, gobierno de Humala

Ante todos las advertencias que hacíamos, este caballero primero reconoce lo poco que le gusta Allamand (que "raro"...........el único del gobierno piñerista que mostró públicas discrepancias con la cancillería del retail) y termina su larga y contradictoria perorata con una opinión tan desafortunada, como lo es el tratar de minimizar el alcance de las cuerdas separadas que se estaban llevando a cabo (diciembre 2011), con una insólita tesis de "que el mismo gobierno se da cuenta que no va a funcionar" (dónde habrá leído eso, ya que pasamos los siguientes 2 años con puros abrazos y pisco sours??........solo 1 mes antes del fallo, el Pdte Piñera su puso duro...........y que su escudero revisionista busque citas donde este caballero, luego de esto, haya salido a criticar con firmeza a su gobierno, que era lo que uno se hubiera esperado si se daba cuenta que NO pasaba lo que él pronosticaba..............a ver si las encuentra!!!!)...........el tema era que todos ellos sabían lo nefasta de esta política, pero a toda costa buscaban camuflar sus efectos y bajarle el perfil (mismo objetivo de todos los que abierta o encubiertamente lo hacían), solamente por un tema político de no aparecer criticando públicamente a su gobierno que supuestamente hacía las cosas "tan bien"..........este ES EL TEMA........el resumen de toda esta comedia........

ERGO..........acá hubo foristas que solo se dedicaron a "pedir pruebas" para poder criticar esta nefasta estrategia (por lo tanto, NUNCA lo hicieron), otros que tiraban flash-y flares, para camuflar la tremenda c.....da que se estaban mandando y minimizarla.............y otros que derechamente lo consideraban "espléndida"...........

Es como si quienes votamos por Bachelet aun estuviéramos pidiendo pruebas para condenar al sociolisto Dávalos, o diciendo "que el gobierno sabe que es difícil, bla, bla" (pero al mismo tiempo seguir apoyando como si nada!!!) o derechamente defenderlo................

Finalmente, reitero que c/u de nosotros sabemos lo que opinamos, especialmente en un tema polémico que llevamos debatido por más de 5 años.................por lo tanto, revisionismos patéticos y opiniones sacadas de contexto con el objetivo de "limpiar la imagen" de un grupo de foristas, lo único que logran es desprestigiarlos más.......................

Falcon V8

Falcon Sprint
General de División
General de División
Chile

El Mostrador
Acta del directorio de CMPC Tissue dice que ex gerente se fue "por motivos personales", con felicitaciones y pagos millonarios

por El Mostrador 10 noviembre 2015

“El directorio acuerda la renuncia del Sr. Morel y deja expresa constancia de su reconocimiento y agradecimiento por la labor desarrollada durante veintiséis años", dice el documento fechado 2 de julio de 2014.
enlace

:asombro3: :confuso:

Falcon V8

j@vier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Kiribati

Mensaje por j@vier »

Una excelente noticia. Una manera muy inteligente de posicionar a los productos chilenos. Los progrmas de cocina en EEUU tienen muchisima audiencia. Felicitaciones al embajador por la iniciativa:
Washington, 9 nov (EFE).- La denominación de origen de los alimentos es compatible con su adaptabilidad a las diferentes cocinas: eso es lo que quiere demostrar la campaña "Foods from Chile" con la que el país andino ha irrumpido hoy en Washington, capital no solo política sino también culinaria de Estados Unidos.

Con una competencia culinaria como telón de fondo, seis aclamados cocineros de la ciudad y cuatro mixólogos - mezcladores creativos de cócteles - se retaron hoy en la National Restaurant Association de Washington a elaborar el mejor plato, siempre con productos chilenos.

Así arrancó la campaña internacional con la que el Gobierno chileno pretende "potenciar sus productos para que sean asimilados por las cocinas locales y no necesariamente la chilena", explicó a Efe el Agregado Comercial de la embajada chilena en EEUU, Rodrigo A. Contreras.

Estados Unidos es el principal consumidor de alimentos chilenos -el año pasado el valor de las importaciones ascendió a cerca de 4.000 millones de dólares- por lo que la segunda edición del Chef Challenge DC en Washington era el escenario óptimo para el pistoletazo de salida de "Foods from Chile".

La puesta en escena se convirtió en una explosión de sabor bajo formas diversas: desde ceviche peruano en un mejillón con crema de calabaza, a la porchetta con ciruela agridulce, mus de búfala salteado con pistachos y miel, pasando por el salmón en sus diversas presentaciones: tostado con crujiente de almendras, en ensalada estilo Nicosia.
- See more at: http://www.laconexionusa.com/noticias/2 ... UJAqa.dpuf

Doorman
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Doorman »

Hola Javier...

No es por menospreciar la noticia tuya pero, creo que la de ayer era mas importante para Chile y los chilenos:

Emol Nacional Presidenta Bachelet promulga ley que castiga a quienes hagan trampa en elecciones

Durante la ceremonia, la Mandataria destacó que "la señal que estamos dando es una sola: quien traicione el espíritu de la democracia, no podrá ser actor en ella".

http://www.emol.com/noticias/Nacional/2 ... iones.html
Ley donde se incluye a los tramposos de la MN que se metieron con el yerno de pinoshé...Ahora, si estaría vigente esta ley hace rato, cuantos senadores y diputados chantas nos ahorraríamos , empezando por la "eleguida a dedo" senadora Von Baer que esta metida en el brollo...Y se hace la "UDI".

D...

Falcon Sprint
General de División
General de División
Chile

Me alegra la noticia que publica Doorman, espero se agilicen el resto de las iniciativas de la comisión Engel, en especial la relativa al refichaje de los partidos y a la fiscalización pública de ellos.........

Y por otro lado, adjunto nuevas revelaciones de la vergonzosa corruptela relativa a los desfalcos de la ley del Cu:

The Clinic
Caballos, fútbol y fiestas: Las redes de Danilo Alarcón en el Milicogate

Mauricio Weibel Barahona 11 Noviembre, 2015

En medio de las defraudaciones por diez millones de dólares cometidas en el Ejército con los fondos de la Ley Reservada del Cobre, aparece el nombre de Danilo Alarcón, empleado civil de esa institución. El encarcelado coronel Clovis Montero lo ubicó en la red de corrupción, pero él negó todas las imputaciones ante la Justicia Militar. Su amistad con Juan Carlos Cruz, el cabo que gastó más de 2 mil millones de pesos en el Monticello y con quien se compró un caballo fina sangre, lo tienen en la lista de eventuales sospechosos. Esta es su historia.
enlace

saludos :lee1:

Falcon V8

Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por Chuck »

Engel en el centro del huracán tras firmar contrato directo con la Contraloría por asesorías por más de $200 millones
link

No sé si reir o shorar...

j@vier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Kiribati

Mensaje por j@vier »

Chuck escribió:
Engel en el centro del huracán tras firmar contrato directo con la Contraloría por asesorías por más de $200 millones
link

No sé si reir o shorar...
El contrato puede ser legal y real, o no. Me explico, puede haber sido firmado siguiendo las atribuciones de la Contraloria, pero como en el caso de las boletas falsas, puede que realmente no se haya prestado ningun servicio. O pueden haberse prestado los servicios realmente contratados, pero en ese caso: porque no llamar a licitacion? Esta claro que el contrato es un premio a un "cercano" politico a un "simpatizante" . Y muestra, de nuevo, que la politica en Chile entrega jugosos botines a quienes son "profesionales de la politica". Obviamente no hacen falta los privados para que haya corrupcion en la politica, el gobierno se basta solo para la repartija de contratos, puestos publicos, etcetera.

El chiste , claro, es que Engel forma parte de una comision llamada a transparentar el ejercicio politico en Chile. O sea el fiscalizador es de dudosa transparencia, pero igual pontifica como si orinara agua bendita. Y su respuesta es del manual del sinverguenza: La culpa no es mia, es de la contraloria. Finalmente: que servicios profesionales pueden costar 200 millones de pesos? ni siquiera un medico cobra eso por una operacion de transplante de corazon. En fin.