de leer... pues USTED debe "leer y entender"...
exponia que FINCANTIERI en estos momentos "solo" tiene como modelo "hecho" la fremm italiana de 6900 ton... unos 2900 ton mas grandes que el porte de la plataforma que la ARC desea para su PES, aunque de hecho y evidentemente este valor aun no esta "cerrado" en lo que es la actual etapa de diseño preliminar, por lo que puede bajar (lo dudo) o puede subir (no debería), y ello por que 4000 ton es el "tamaño" manejable por COTEMAR sin que ello suponga grandes Traumas de inversion en planta fisica del astillero...
http://1.bp.blogspot.com/-_jIMoA0MLI4/V ... i%2BGP.jpg[/img]
perdonen el enlace por la resolucion de la imagen
todos los demas modelos italianos son "proyectos" aun en desarrollo inicial (coceptual) por lo que su continuacion correria a cargo de la ARC, para beneficio de FINCANTIERI... algo asi como le paso a la ARBV con el desarrollo de los AVANTE 1400 (BVL 1700 ton apc) y avante 2400 (POV 2400ton), modelos estos y desarrollo tangibles que estan ahi... junto a la F310 FRIDTJOF NANSEN de 5200 ton o las F100 de 5800 ton o las HOBART de 6200 ton... por lo tanto el "catalogo" mas amplio de desarrollos ciertos y hechos, en estos momentos, solo lo maneja NAVANTIA, mientras que BAE DCNS y FINCANTIERI solo se han quedado con buques "muy grandes" y complejos, para misiones muy distintas a las que la ARC tiene en mente y como objetivos...
por otro lado esta el COSTO... ya sabemos que la FREMM italiana en su ultima version pasa de los 400 millones USD la unidad, claro que hablamos de mano de obra mas cara que la colombiana... pero NAVANTIA puede (pues ya lo ha hecho con el BVL y con las HOBART y CAMBERRA) flexibilizar la construcción de la plataforma, enviando a COTEMAR bloques o sub bloques ya prealistados que puedar ser unidos en las gradas de COTEMAR, con el consiguiente ahorro de tiempo y dinero para la ARC, pues el trabajo de acero pudiera ser una carga muy importante e innasumible en cortos plazos de tiempos para los talleres de acero del astillero, pudiendo "endosar esta carpinteria" a los astilleros de NAVANTIA...
LO CLAVE... pues el alistamiento y puesta en marcha de los buques se haria en colombia, por colombianos y esto le permitirá absorver mucha tecnologia y experiencia, de cara a afrontar el mantenimiento de los buques (algo así como hicieron los peruanos con las LUPO-CARVAJAL) y las posibles modificaciones y mejoras de los MLU y/o SLEP...
por lo pronto la presente etapa de definición final de equipos, misiones, espacios y pesos es "crucial y vital" para lo que será en el futuro el desarrollo de la ingenieria de detalle, los costos de construcción y alistamiento y desde luego la operación y mantenibilidad de los buques en el futuro...
agur
sahureka escribió:6000 toneladas
tal vez debería leer el artículo de nuevo, porque en ella se habla de capacidad inferior a 4000 toneladas, por lo que se puede pensar en otro proyecto Fincantieri
http://www.infodefensa.com/latam/2015/1 ... frece.html