La Pugna Continuación de "El Visitante"

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
Domper
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Mensaje por Domper »

Para atacar al Ramillies cuando salga, el problema es doble. Por una parte, la autonomía: mejor nos olvidamos de los Stuka y de Rudel (que sigue castigado porque no ha tenido aun oportunidad de quitarse el sambenito). Por otra, que probablemente salga escoltado.

Respecto a abandonas las Canarias, hay por lo menos tres problemas. El primero es de prestigio: retirarse ante la guerrilla es reconocer no ya una derrota sino un desastre. El segundo, que clásicamente a la Pérfida le ha apetedico hacerse con una parcelita en Canarias. Pero el principal es que las islas tienen gran valor tanto para los ingleses, al proteger desde ahí los convoyes de Sierra Leona y del Cabo, como para sus enemigos.

Respecto al papel de Francia, yo no apostaría porque se implique en la guerra total. A lo sumo alguna operación limitada, simplemente para quedar bien. Pero el nuevo gobierno francés, salvo que esté compuesto por una panda de tontos del bote, sabrá que no goza de apoyo unánime en su país, y que hay que andarse con tiento.

Saludos



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urquhart
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Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

Domper, no se retiraría frente a una Guerrilla, por muy insidiosa que esta fuera. El resultado de las operaciones de OE y de las Armadas de la UPE en aguas de Canarias han invalidado su uso como base.

El prestigio y el desear un dominio sobre las islas, pondría en ese momento un objetivo político frente al objetivo militar; y esa es la primera piedra sobre la que construir la derrota.

Los convoyes desde Freetown, pueden defenderse desde Cabo Verde, y si es necesario, tomando una deriva hacia las Azores.

Pero tú eres el Sumo Hacedor de esta Historia, pero si por un minuto estuviera en White Hall, intentaría por todos los medios convencer a Winston de la inutilidad de mantener la operación en las Canarias. Los errores iniciales, también impiden la constitución de una especie de Free Spanish, que hubiera podido tener su particular De Gaulle en el General Rojo, o incluso el General Miaja, este último abiertamente anicomunista, al menos en marzo de 1939.


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Mensaje por APVid »

Domper escribió:Para atacar al Ramillies cuando salga, el problema es doble. Por una parte, la autonomía: mejor nos olvidamos de los Stuka y de Rudel (que sigue castigado porque no ha tenido aun oportunidad de quitarse el sambenito). Por otra, que probablemente salga escoltado.
El Ramillies está en el Puerto de la Luz, distancia aérea 246 Km de El Aiun y 246 Km de Tarfaya.

Ju 87 B (alcance 500 Km), Ju 87 R (con depósitos más de 1.500 Km),... Ju 88 (unos 1.500 Km), SM 79 (unos 1.600 Km),...

Bastaría mantener submarinos al acecho y aviones preparados para recibirle.
En cuanto salga al mar desde la isla se enviará el mensaje (y continuarán radiando rumbo y velocidad) y pueden despegar los aviones contra él con lo que llegarían en una hora (el buque a toda maquina solo estaría 40 Km más lejos, pero no puede ir a toda máquina).

En esa situación la pantalla de cobertura debería cubrir contra aviones y submarinos al mismo tiempo, y con que unos cuantos torpederos se cuelen pueden lisiarlo o hundirlo (como pasó con la fuerza R). Su mejor opción es asignar un portaaviones para darle cobertura pero eso también es peligroso.


Domper
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Mensaje por Domper »

No es tan sencillo.

Una cosa es el alcance máximo, otra el real, que depende de la carga militar. Estamos hablando de ataques contra un acorazado, y dudo que las bombas de 250 kg causasen excesivos daños. Además cuando se realizan ataques navales hay que reservar algún tiempo para la búsqueda del buque enemigo, que tiene la manía de moverse.

Por otra parte, si la amenaza aérea es grave, tontos serían los ingleses si saliesen de día. Lo mejor sería aparejar por la noche de tal forma que al amanecer ya estuviesen a 30 o 40 millas de tierra. Parece poco, pero es que primero habría que ver que el buque no está, luego enviar una misión para localizarlo, finalmente atacar.

Sobre mensajes por radio, la guerrilla puede hacer lo que puede. No dispone de observatorios “libres” sobre el puerto (al contrario que en Tenerife, en el centro de Gran Canaria no hay ninguna montaña con visibilidad suficiente), y desde los sitios donde se puede ver el puerto no se podrá estar emitiendo continuamente con una radio. Aparte de los problemas que suponen los enlaces: nada de comunicaciones directas con los aviones, sino que los mensajes tendrían que ir a Santa Cruz, allí se reenviarían, luego desde tierra se avisaría a los bombarderos. Mal sistema.

Finalmente, olvidas lo principal: desde Fuerteventura se puede advertir cualquier grupo de aviones que vaya hacia Gran Canaria e interceptarlo, Eso obliga a volar alto y rápido, a gastar combustible, y luego encontrarse con la escolta con los cuchillos desenvainados.

Respecto a los submarinos, es antieconómico mantener vigilancia constante. De hecho (porque lo digo yo) la presencia de sumergibles alemanes y sobre todo españoles es frecuente, pero dirigida contra las unidades de vigilancia inglesas. Pero una cosa es patrullar en las cercanías de Tenerife, otra esperar junto a Puerto de la Luz para atacar un convoy protegido.

Obviamente, el viaje de vuelta del Ramillies precisará una escolta nutrida ante el riesgo de un mal encuentro, por ejemplo con el Gneisenau y el Schanhorst.

Sobre mantenerse en Canarias, si yo fuese Churchill (o Deverett, que ha sucedido a Alan Brooke) apostaría por mantenerme en el triángulo norte de Gran Canaria, si es preciso expulsando parte de la población civil, en Lanzarote y Fuerteventura. Respecto a las islas menores, pues no lo sé, porque siempre viene bien tener puntos de vigilancia, y de lo contrario esas islas se convierten en buenos fondeaderos para buques de suministros que apoyen a corsarios de superficie o submarinos, o para hidroaviones. De hecho, con todas esas islas pasaría como en la realidad con Iwo Jima, que lso japoneses hasta pensaron en destruir la isla (partiéndola por la mitad, resultó imposible) porque a ellos les servía de muy poco, pero era tan valiosa para el enemigo que lo mejor hubiese sido que no existiese.

Saludos



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Mensaje por Domper »


Fueron tres días de marcha, recorriendo montañas de colores rojizos, estrechos barrancos y empinadas laderas, hasta que pudimos acercarnos a la base de Gando. No demasiado, porque la llanura costera estaba muy vigilada, y los dichosos aviones Lysander de patrulla nos sobrevolaban continuamente: los últimos kilómetros solo pudimos recorrerlos de noche, y la intensa vigilancia impidió que pudiésemos llegar a la montaña de Agüimes, nuestro objetivo.

Con tanta vigilancia el ataque a los hidros sería imposible. Teníamos pensado introducirnos en el agua en una pequeña playa un poco al sur de Gando, pero ni siquiera nos habíamos podido acercar a la costa. Para entrar en el agua burlando la vigilancia inglesa tendríamos que alejarnos diez o quince kilómetros de la base, distancia excesiva para recorrerla a nado, menos aun llevando explosivos. Además la bahía era barrida continuamente por lanchas de vigilancia, por lo que tampoco podríamos utilizar embarcaciones para aproximarnos. En resumen, que un ataque con nadadores era imposible. Tal vez con lanchas rápidas o submarinos, pero tampoco resultaría sencillo porque las embarcaciones tendrían que salir desde la costa africana, y no podrían acercarse mucho a Gando.

Pensaba que iba a ser necesario desistir de la operación, y buscar algún otro objetivo. Pero a los canarios que el ataque con nadadores fuese imposible no les desanimó. Simplemente, pensaron en otra forma de hacerlo. Estaba empezando a entender a esos hombres nacidos para la guerra, duros y flemáticos, a los que no les importaba afrontar la muerte, pero que no eran suicidas; como nos dijo uno de ellos “no es por no ir, si hay que ir se va, pero ir pa’ná es tontería”. Pero, como decían “tampoco vamos a dejar a esos gaznápiros tan felices”. A toda prisa idearon un plan alternativo, que incluía nada menos que artillería. Porque la guerrilla tenía varias baterías de cañones de montaña. El sargento Román me explicó su historia:

—Mire, mi alférez, estos canariones, que antes no podía ni ver pero que me empiezan a caer hasta bien, me han explicado de donde los han sacado. Cuando los herejes vinieron a desembarcar en esta isla condenada, perdone mi franqueza, pero es que tras subir y bajar riscos toda la semana entiendo por qué Tenerife es la isla más bonita del mundo y que los canariones no tienen nada con que presumir. Como le decía, cuando los sacrílegos vinieron aquí, se conoce que no sabían dónde se metían, y pensaron que con tomar Las Palmas estaba todo hecho, y no hicieron ni caso al resto. El Artista, a ver si lo conocemos porque debe ser un hacha, aprovechó el despiste de los herejes para poner a buen reguardo todo lo que podría hacer pupa, y no se olvidó de los cañones de montaña, que había unos pocos. Aquí el amigo —palmeó la espalda de uno de los guerrilleros— me dice que tienen media docena de Nicanoras y tres o cuatro Pichis.

Yo había oído hablar de Krupp, Schneider, Ansaldo ¿pero Nicanoras? ¿Pichis? Román me lo explicó.

—Las Nicanoras son unos cañones de montaña que dieron mucho juego en Marruecos, en la guerra con esos moros rifeños que antes eran muy malos y ahora resulta que son tan amigos. Para moverse por estos volcanes son ideales, porque las Nicanoras son pequeñitas y ligeras, pero están muy gastadas y casi no tienen alcance, y no nos servirán. Los Pichis son otra cosa. Pichi fue como llamaron durante nuestra guerra a un apaño que hicieron tomando un cañón de montaña y poniéndolo en una jaula de hierros, para hacer de cañón antiaéreo. No muy bueno, que decían que solo servía contra aviones cobardes. Ahora aquí llaman Pichis a todos los cañones del siete y medio largo, que son las Nicanoras pero con redaños, que con esos sí que podremos darles un buen susto a los herejes.

Los Pichis resultaron ser cañones de montaña de 75/22, que los españoles tenían escondidos en cuevas. Tampoco es que estuviesen sobrados de alcance, pero si conseguían llevarlos hasta donde estábamos podrían tener a tiro la base aérea. Los cañones estaban pensados para moverse en mulos, y a la noche siguiente llegó una caravana con dos Pichis. También vinieron montones de lugareños, llevando cada uno un par de cartuchos. Viendo lo pequeñito de los proyectiles, me imaginé que su efecto en la base sería mínimo ¿valía la pena hacer semejantes preparativos para hacer unos pocos agujeros en las pistas? Porque los hidros estaban al otro lado de la base, y yo no tenía muy claro que los cañones consiguiesen alcanzarlos. Pero órdenes son órdenes, así que cavamos los emplazamientos, los cubrimos con arbustos, y los artilleros se prepararon para disparar.

Nada menos que el Artista, con el que apenas pude hablar, llegó para inspeccionar los cañones. Le acompañaban guerrilleros que traían todavía más proyectiles.

—Chicos, mañana habrá fuegos artificiales —dijo dirigiéndose a los servidores de los cañones—. Pero hay cambio de planes: os olvidáis de los hidros. Tenéis que tirar contra la pista, y procurad que durante un par de horas no pueda despegar ni una gaviota. Cuando gastéis la munición, salís por pies.

—Mi capitán ¿dejaremos aquí los cañones?

—Después del susto que les vamos a dar estarán más cabreados que monos —explicó Aramburu—, y vendrán echando humo. No podréis retiraros llevándoos estos mamotretos. No os preocupéis por los cañones, que ya nos mandarán otros desde África. Solo tenéis que llevaros los cierres, para que los herejes no puedan usarlos. Además he traído unos presentes —dijo señalando unos tubos que parecían cartuchos vacíos, y una caja con bombas de mano—. No toquéis ninguna: estallan con mirarlas.

A las diez de la mañana del día siguiente los cañones abrieron fuego. Yo ya no estaba allí, porque Aramburu había ordenado que se retirase todo el mundo que no fuese imprescindible. Pero pude ver la función desde una montaña más alejada. Los proyectiles empezaron a caer sobre la pista de Gando y sobre los aviones aparcados. Solo un par de Lysander ardieron, porque los demás estaban bien protegidos. Pero los proyectiles siguieron haciendo agujeros, sin que los ingleses pudiesen acercarse a reparar los cráteres. Un Lysander intentó despegar, solo para que un cañonazo lo deshiciese. De la base salió una columna de camiones que se dirigía hacia la posición de los cañones. Les costaría un buen rato llegar, porque cuando se acabase la carretera les quedaría una buena marcha a pie por un terreno sembrado de trampas, pero de todas formas los españoles tenían como mucho una hora si no querían que los atrapasen.

Aun caían los proyectiles sobre la base cuando llegaron unos amigos inesperados: una docena de bimotores que se habían acercado volando a ras de agua. Al llegar a la base la ametrallaron, mientras nuestros Pichis cambiaban de objetivo y disparaban contra los antiaéreos británicos. Los aviones atacantes, tras ametrallar las pistas, se dedicaron a los hidros y tras un par de pasadas se retiraron, dejando detrás una gran nube de humo.

Yo todavía no entendía por qué los españoles habían organizado semejante follón para destruir unos pocos hidroaviones ¿Qué se traían entre manos?



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Mensaje por Domper »


Manfred Griehl. “1935 - 1985, 50 años de la Luftwaffe”. Op. Cit.

El Fieseler Fi 168 Kurzstartlance “Kurz”, que se convertiría en el transporte ligero por excelencia del Pacto de Aquisgrán de la segunda parte de la guerra y de la posguerra, nació accidentalmente en Canarias.

En 1937 el Reichsluftfahrtministerium hizo una solicitud para un avión torpedero que debía operar desde el portaaviones Graf Zeppelin. El Fi 167 sobrepasó los requerimientos del ministerio. Era muy agradable de pilotar y sin vicios, con excelente maniobrabilidad a baja cota, gran capacidad de carga, y podía ser controlado a muy bajas velocidades, de apenas 50 km/h, lo que le permitía aterrizar casi verticalmente en buques que navegasen contra el viento. Sin embargo, debido a los retrasos en la construcción del portaaviones Graf Zeppelin no llegó a operar desde el buque. Además, tras los primeros meses del conflicto resultó evidente que la limitada velocidad máxima del avión, de solo 325 km/h, lo hacía excesivamente vulnerable.

Seis Fi 167 fueron entregados al Ejército del Aire español que, tras evaluarlos consideró que no eran aptos para operaciones de combate, y los modificó como transportes para apoyar a las guerrillas españolas en Canarias. En esas condiciones sus características de despegue y aterrizaje corto resultaron muy valiosas. Sin embargo el estrecho fuselaje del Fi 167 limitaba la capacidad de carga, por lo que España solicitó a Alemania el desarrollo de una versión especializada en el transporte. El RLM transmitió el encargo a Fieseler, pero Reinhold Mewes, diseñador jefe de la compañía, pensó que el avión era demasiado pequeño para resultar un avión de carga efectivo, y propuso al ministerio una versión a mayor escala.

El nuevo avión recibió la designación Fi 168, que ya había sido usada para un proyecto de avión de ataque que no había pasado de la fase de prototipo. El nuevo avión era un biplano completamente metálico, equipado con ranuras del borde de ataque que se desplegaban automáticamente. En lugar del motor en línea Daimler Benz del Fi 167, estaba propulsado por un radial de catorce cilindros en doble estrella Gnome-Rhône 14N-54, de 1.250 HP. Se había suprimido todo el equipo naval, como el gancho de retención, las alas plegables o el tren de aterrizaje lanzable; posteriormente fueron reincorporados en la versión D, de enlace aeronaval. En las versiones terrestres el tren de aterrizaje era simple, robusto, y contaba con neumáticos de baja presión preparados para operaciones en campos sin preparación.

El prototipo Fi 168 V1, equipado con un motor BMW Bramo 323, efectuó su primer vuelo en febrero de 1942, mostrando desde sus primeros vuelos que, conservando las características a baja velocidad de su predecesor, podía transportar el 40% de la carga de un Junkers 52. Tras la corrección de defectos menores, se aprobó la producción del Fi 168, y los primeros Fi 168 A0 de preserie, ya con motor Gnome-Rhône 14N, fueron entregados en septiembre de 1942. El Fi 168 V3 incorporó el más ligero y potente motor Gnome-Rhône 14R. El V5 fue el prototipo de la versión navalizada.

En Febrero de 1943 el Fi 168 entró en servicio en las fuerzas aéreas alemanas y españolas, efectuando principalmente misiones de suministro a puestos avanzados y de evacuación sanitaria, aunque también fue empleado como puesto de mando volante, fotografía aérea, reconocimiento aéreo y electrónico, rescate, etcétera. La gran demanda del avión hizo que abriesen líneas de producción en Les Mureaux (Francia) y Getafe (España). Posteriormente fue construido también en Suecia, Rumania y Ucrania.




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Mensaje por APVid »

Con lo de herejes no crees que se abusa un poco del término, a fin de cuentas los alemanes lo son (o más algunos con sus cosas raras del paganismo,...). Sigo pensando que el Pacto deberían favorecer el uso del término "imperiales" para los británicos que propagandísticamente queda bien y sienta mal en EE.UU. y el resto de América.
Domper escribió:Por otra parte, si la amenaza aérea es grave, tontos serían los ingleses si saliesen de día. Lo mejor sería aparejar por la noche de tal forma que al amanecer ya estuviesen a 30 o 40 millas de tierra. Parece poco, pero es que primero habría que ver que el buque no está, luego enviar una misión para localizarlo, finalmente atacar.
Habría que ver, porque el Ramillies va renqueando.

Además la salida se puede preveer días antes desde tierra porque deben hacer pruebas de maquinas (porque no se pueden arriesgar a que a las 5 millas se le cale); además de que deben desminar la zona, porque el Pacto no será tan tonto de no enviar aviones y submarinos a plantar minas en la zona.

Por otro lado podían atacarlo en puerto, como pasó con los buques soviéticos en Kronstat (incluso ante una defensa AA tremenda).
Domper escribió: desde los sitios donde se puede ver el puerto no se podrá estar emitiendo continuamente con una radio
Basta una emisión para avisar de la salida y nada más.
Domper escribió:porque a ellos les servía de muy poco, pero era tan valiosa para el enemigo que lo mejor hubiese sido que no existiese.
Me parece que se está convirtiendo en un Guadalcanal que desgasta a los británicos en medios y hombres.
Domper escribió:Yo todavía no entendía por qué los españoles habían organizado semejante follón para destruir unos pocos hidroaviones ¿Qué se traían entre manos?
Lysander e hidroaviones destruidos :cool: ; como poco han dejado parcialmente cegados a los británicos.


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Mensaje por Domper »

APVid escribió:Con lo de herejes no crees que se abusa un poco del término, a fin de cuentas los alemanes lo son (o más algunos con sus cosas raras del paganismo,...). Sigo pensando que el Pacto deberían favorecer el uso del término "imperiales" para los británicos que propagandísticamente queda bien y sienta mal en EE.UU. y el resto de América.
Según la historia, es un apelativo que ha surgido en Canarias y que solo usan lso españoles, y no todos.

Saludos



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Mensaje por urquhart »

Hola a todos

los brits eran los herejes por antonomasia, teniendo en cuenta que su separación de la Fe Verdadera fue consecuencia de la negativa de Su Santidad Clemente VII de firmar la bula que anulaba su matrimonio con la Reina Catalina. F2 luchó contra I1, en base a la Herejía, y para los canarios, el ataque de Nelson no había caido en el olvido.

Respecto a los alemanes, aproximadamente el 55% de la población era católica, en 2006 las principales iglesias cristianas representan el 61% de la población alemana a partes iguales, seguidas de lejos por el Islam, con cerca del 6% de la población, pero en 1941, los musulmanes en Alemania serían testimoniales en número. El Sur y Renania, son católicas, frente a las antiguas prusia y Sajonia, protestantes

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/ ... chland.gif


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Mensaje por reytuerto »

Estimado SH Domper.
Si, es difícil atacar al BB con aviación o submarinos... pero que tan factible puede ser que un sub deje unas minas un poco más allá de la salida del puerto? Estando el buque tocado, hasta una única explosión puede hacerlo zozobrar. Saludos cordiales.


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Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

pues creo que la UPE haría bien en permitir que el HMS Ramillies llegara a RU para reparaciones.... consumiría un importante número de medios,materiales y horas de trabajo en una plataforma que poco a poco se va vislumbrando obsoleta

Los Revenge, aun sin la aparición decisiva de los CV en la ucronía, ya estaban obsoletos en 1939. Tanto es así que en la LTR acabarían en el Índico. Alguno incluso no acabaría en activo la SGM, como el Revenge, Resolution, Royal Sovereign (cedido a la URSS), o el propio Ramillies, baja en enero del 45.


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Mensaje por reytuerto »

Hola Sir Roy:
Habría que poner en balanza los medios y personal que consuma la reparación del R (ojo, creo que tu idea es maquiavélicamente buena), y el golpe propagandístico que significaría su hundimiento. Y sugiero minas, porque en Cerberus, lo que mas daño hizo a la formación germana, fueron precisamente las modestas minas. Un abrazo.


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Mensaje por kaiser-1 »

Pero aún pueden dar mucha guerra. Si no hay portaaviones por la zona (y la cobertura aérea del Pacto no es excelente) llevan ocho cañoncitos de 381mm. Y en su traslado al RU (o más probablemente a USA) la cobertura necesaria consumiría demasiados recursos (un portaaviones mínimo, otro acorazado y más probablemente dos, un crucero pesado remolcándolo y otros dos para dar relevo, otros dos ligeros antiaéreos y unos doce destructores, según mi estimación, tal vez exagerada). Más posible es que lo dejen como batería flotante en el puerto de Las Palmas a la espera de que los recursos del Pacto se vean forzados a dirigirse a otro sector más amenazado (uséase por el Padrecito) :militar13:


- “El sueño de la razón produce monstruos”. Francisco de Goya.
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Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

El problema de los Revenge es que su obsolescencia no era solo su armamento, los 381 pueden ser un seguro para los leathernecks y los Royal Marines, pero eran sus máquinas las que estaban obsoletas, daba poco más de 21 nudos; frente a los 24 de los Queen Elisabeth o los 28 d e los POW.

Entre los PAnaeuropeos Los Littorio daban 30 nudos; los Cavour/Doria 26 tras la reconstrucción; los Dunkirk/Dunquerque 30 ó 31 según fuentes, como los Richelieu; y los Bismarck 30 nudos, y los Scharnhorst, daban 31 nudos, aunque desconozco que velocidad hubieran dado de disponer de artillería de 381 en lugar de 280.

Respecto a la propaganda, la UPE ya ha dado el golpe, publicaría que un acorazado de la otrora omnipresente RN ha tocado fondo en Las palmas, gracias a una acción heroica; devolviendo el golpe de Taranto. Ahora es White HAll quien tiene que responder, montando una operación de rescate del lisiado, con el consumo de combustible, materiales y horas de trabajo que represnta su escolta hasta RU o EE.UU. o Canadá.

Durante la LTR Italia, falta de materiales y horas, tuvo que parar o retrasar la construcción de capital ships para construir lo que realmente necesitaba, escoltas. Si la RN desvía medios por causas de política al Ramillies, unas cuantas Flower menos...

Los EM de la Regia MArina, la Kriegsmarine y la MArina de Guerra, deben influir en sus mandos superiores, ávidos logicamente de aparecer ante sus superiores con uan gran victoria, en permitir que el Ramillies abandone Las Palmas.

Es una opinión, desde luego....pero como dijo aquel corso, denme el dinero, y yo haré la guerra... la SGM acabaría siendo una lucha económica, de fuerza industrial. Que un Tiger se merendaba a 20 M4, seguro, pero el 21º acababa con el Tiger; y los americanos (canadienses y estadounidenses9 producían suficientes carros para acabar con los alemanes... si es que antes no se quedaban sin combustible.


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Mensaje por Gaspacher »

El acorazado debe ser hundido, España necesita demostrar que aun resiste y es capaz de contraatacar, y la mejor via para ello pasa por Canarias

El problema de las minas es que son inutiles en Canarias. Son islas volcanicas fuera de la pkataforma continental en la que a un centenar de metros de la costa la profundidad cae a plomo miles de metros. Eso limita enormemente la posibilidad de usar minas navales.

Eso solo nos deja la opcion de ataques aereos, comandos o navales

En cuanto a la salida del puerto del acorazado, aun ayudado por remolcadores y empujadores, y teniendo en cuenta las mareas y que el puerto estara lleno de pecios de la explosion, seria una tarea que llevaria muchisimas horas...


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.

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