La Pugna Continuación de "El Visitante"

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
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urquhart
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Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

las minas pueden ser inútiles en Canarias, pero no en el puerto... que siembren los italo alemanes de minas la bocana

Imagen

Los italianos tenían experiencia en bombardeo de bases navales, como la de Alejandría y Haifa, así como instalaciones del Canal de Suez


Tempus Fugit
APVid
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Mensaje por APVid »

reytuerto escribió:Habría que poner en balanza los medios y personal que consuma la reparación del R
Bien pensado casi compensaría que se lo llevasen y lo tuviesen meses en los astilleros.

Pero al mismo tiempo aprovechar su partida para hundir alguno de sus escoltas durante ese viaje, pues perder varios cruceros o destructores sería lesivo para Gran Bretaña; y si se pilla a un portaaviones mejor que mejor.


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urquhart
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Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

demos por hecho que los Imperiales logran poner a flote el Ramillies, tras las reparaciones de urgencia, y tras desembarcar todo aquello que no sea necesario para la singladura hasta un puerto británico.

Evidentemente, la Operation Gromenauer obligará a los Imperiales a incluir una fuerte escolta, posiblemente y dada la velocidad, incluyendo un convoy lento desde Freetown, ya que los medios son escasos por la presión de los buques de línea paneuropeos, y la entrada en el conflicto, aunque sea de iure, por parte francesa.

La RN se verá obligada a proteger con Cvs de Escuadra, ya que carece siquiera de los primeros MAC, y un buen número de CAs y CLs. Una fuerza paneuropea de cruceros, incluyendo CBs alemanes, pondría en un brete a la escuadra británica, y más allá de conseguir algún hundimiento, trastocaría durante unos días el sistema de convoyes atlánticos, ofreciendo una oportunidad de oro a U-Waffe.

Saludos


Tempus Fugit
zaptor
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Mensaje por zaptor »

Buenos días
Me parece a mí que la estrategia periférica de Churchill les aboca al desastre; tienen demasiados frentes que asumir, y en todos ellos están en aparentes apuros, con líneas de suministros comprometidas, problemas por doquier....
Más les valdría replantearse la situación y obrar de forma más racional. En la LTR eran ellos los que acosaban; ahora, no pueden aplicar la misma forma de pensar. Me explico... En la LTR, las circunstancias contra las que UK luchó fueron otras; ante disparidad de situación, debe ser también dispar la estrategia que asumirían en la LTU.
En este momento, UK y el Imperio se enfrenta sola a Alemania e Italia [como en la LTR], pero además a otro adversario pro-activo [España] y a otro que probablemente le meta caña [Francia]; no le vale actuar como actuó realmente; debe aplicar otra filosofía si quiere salir airosa del trance.

... quizá es lo que me parece un tanto anómalo... que actúen del modo en que lo están haciendo en esta LTU.

Por lo demás, les conciene retirarse de los lugares que no se pueden defender, de esas posiciones expuestas, porque son una sangría; y mejor negar al adversario su uso mediante inutilización o amenaza de acción, que retererlos y exponerse a un desgaste fútil.

...deben volver a una estrategia periférica de desgaste selectivo, no de frentes abiertos, porque en ese caso, perderán, ya uqe tienen inferioridad en cuanto a tropa, y las líneas de la UP son internas, no tan expuestas como las suyas

Saludos


APVid
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Mensaje por APVid »

zaptor escribió:Por lo demás, les conciene retirarse de los lugares que no se pueden defender, de esas posiciones expuestas, porque son una sangría; y mejor negar al adversario su uso mediante inutilización o amenaza de acción, que retererlos y exponerse a un desgaste fútil.
Es un asunto de prestigio.

El gobierno británico se ha negado a firmar la paz en 1940 y ha convocado a todos los medios del Imperio para combatir, y mientras resiste ha intentado atacar en frentes secundarios: Libia, Grecia, Portugal,... donde esperaba obtener buen resultado presentándose más fuerte que sus enemigos locales.
Pero aquí Alemania ha actuado con más cabeza y en vez de distraerse, se ha centrado en Gran Bretaña enviando refuerzos y recursos de inmediato a los lugares amenazados y realizando labores de inteligencia e industria; de esa forma los británicos han sido repelidos y no han podido lograr esas victorias locales.

Ahora el gobierno Churchill ha entrado en la dinámica de necesitar victorias donde sea y al mismo tiempo proteger su Imperio para dar la apariencia de que mantiene la lucha y así atraer a EE.UU. a la guerra. Porque si adopta una posición pasiva (tal y como exige la lógica) la paz se impondría por inercia. Además del frente aéreo y marino que la desgastan.

Ahora bien, al forzar sus recursos las costuras están rompiéndose: no podrá sostenerse en Portugal, está en retirada en Sudán, a la defensiva en Kenia, le cuesta mucho defender el sur de Irak y mantener las Canarias; y el lío amenaza ahora el Golfo de Guinea.


zaptor
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Mensaje por zaptor »

Si, el prestigio... pero perder el Imperio por mantener el prestigio en lugares donde poco más se puede ganar... una cosa es mantener frentes en los que tienes algo que ganar, en que tienes cierta superioridad [numérica, técnica o, en resumen, estratégica], o en los que tienes algo que negar o retardar al enemigo, pero el león está tan herido, que debe volver a la cueva para lamer sus heridas [bueno, si,ya se que los leones no usan cuevas, es una floritura literaria]

El Imperio está al límite, y su única esperanza es esa, la ayuda de los primos esos cuya lengua común les separa, pero es una esperanza sin certeza, y fiarlo a esa única carta, es jugárselo todo a una, y solo por el prestigio. En la LTR, al menos, tenían rodeado al enemigo, confinado en Europa, pero ahora, no es así... Europa continental la tiene negada,y no puede estrangularla por vía marítima; tiene Dominios y rutas que proteger, y no puede hacerlo todo a la par que esté preparado para rechazar, o al menos, negar por intimidación, una invasión a sus islas

Si UK sabe fehacientemente que USA va a entrar de su lado, que el Tío Josif va a asustar al amigo Otto,... sí, tiene una esperanza, pero sin tener la certeza, es suicida poner en juego la supervivencia, ya no del Imperio, sino de la propia vieja Inglaterra, con sólo la jugada de la Fé.

No, creo que UK debe retirarse a posiciones defendibles, y soltar zarpazos, más que mordiscos, si no, está muuy chungo el tema, y Winnie y quien está por encima de él, lo deben saber....

Pero en fín, quien sabe lo que hay en la caja de los chistorros bajo el bombín del fumador de puros... lo que sí está claro es que andar perdiendo Ejércitos en cascada, no es nada positivo, y contando con el volumen de los ejércitos terrestres de la UP, ir al choque bruto, donde éste tiene rutas terrestres fiables, es de locos....

Veremos que pasa...


APVid
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Mensaje por APVid »

Un imperio se sostiene en la fuerza militar, la potencia económica y el prestigio.

En el caso británico las dos primeras han quedado muy mermadas, si acaba de perder la tercera se acabó. En la LTR los reveses ante los japoneses acabaron por destruir la reputación de los imperios ingles, francés y holandés en Asia provocando su fin.


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Mensaje por Alberto Elgueta »

O sea, considerando la época del año (finales de 1941), la progresiva escasez de recursos humanos (con pérdidas altamente superiores a los ocurridos en la LTR en aumento), su expulsión de zonas "calientes" inmediatas al hinterland europeo (salvo Portugal, que apunta pronto a ser otro desastre imperial) y, a riesgo de ser algo majadero, con la próxima entrada de Japón en el conflicto, el destino británico en esta LTU se decanta rápidamente por su salida en la guerra. Sólo quedan dos cartas: que Roosvelt consiga un casus belli potente e inmediato, y que Stalin decida pronto el inicio de su gran cruzada contra occidente.
No me imagino en esta LTU un golpe de estado que saque a Churchill del poder, aunque los textos de Domper dejan entrever un resentimiento de los mandos militares ante las decisiones del "Señor de los Puros" que alguien podría intentar explotar.

Saludos


APVid
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Mensaje por APVid »

Alberto Elgueta escribió:Sólo quedan dos cartas: que Roosvelt consiga un casus belli potente e inmediato, y que Stalin decida pronto el inicio de su gran cruzada contra occidente.
No me imagino en esta LTU un golpe de estado que saque a Churchill del poder, aunque los textos de Domper dejan entrever un resentimiento de los mandos militares ante las decisiones del "Señor de los Puros" que alguien podría intentar explotar.
La carta de Roosevelt era la que se jugó en la LTR, seguir resistiendo confiando en que EE.UU. acabaría por aparecer.

Churchill no deja de ser un gobernante democrático sostenido por el Parlamento (la Coalición de Guerra de Conservadores, Laboristas, Liberales, Liberales Nacionales y Nacionales Liberales). Las derrotas debilitan su gobierno y pueden llevar a un vuelco, por eso necesita éxitos y prestigio.
La situación debe ser complicada, los conservadores estarán acercándose cada vez más a Halifax hacia una posición favorable a la paz, los laboristas se deben estar dividiendo (la extrema izquierda posiblemente reciba consignas de Stalin de mantener la guerra mientras otros sectores vean el desgaste conservador como la oportunidad de ganar tras la guerra),...


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Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

Halifax está en Washington como Embajador. Seguramente vigilado por los SS británicos y estadounidenses. Cualquier movimiento político que realizara sería conocido de inmediato por Churchill. Otro molesto, Hoare, había sido embajador en Madrid, supongo que en la LTU acabaría en otra Embajada, alejada del mundanal ruido de Londres, o de Gobernador en algún peñasco caribeño, como el Duque de Windsor.


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Mensaje por Domper »

Yo que pensaba que Halifax había dimitido y coqueteaba con los disconformes del Partido Conservador...

Saludos



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Mensaje por urquhart »

Por eso mismo Winston de la LTU lo enviaría lejos...pero sin dañar su dignidad. Escribo desde la tablet, pero poned en Google Halifax and Goering, y tachán... Imágenes igual de "románticas" que si ponéis Duchess of Windsor and führer...

Después de todo WSC se comporta en la LTU de igual forma que en la LTR, pero con las variaciones introducidas, nuestro orondo amigo está más desbocado. Los "enemigos" lejos de Londres, Halifax en el DC y Hoare a saber, dado que Madrid ya no es opción...


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Mensaje por APVid »

Domper escribió:Yo que pensaba que Halifax había dimitido y coqueteaba con los disconformes del Partido Conservador...
Cierto, había intentado algo en verano pero sin éxito. La situación ahora es cada vez peor, y los conservadores que son el sostén del gobierno deben estar cada vez más nerviosos.

Por otro lado enviar a Halifax a algún sitio es complicado, había dimitido así que no aceptaría ningún cargo; y tampoco sería conveniente enviarolo a América por el problema con Canadá, Mackenzie debe estar bastante cabreado con Churchill pues sus canadienses están en todos los fregados sufriendo bajas, lo que hunde la moral nacional y amenaza una revuelta general en Quebec.

Churchill necesita tantos para mantener la moral nacional y la de los Dominios.


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Mensaje por Domper »

Halifax estaba en Julio en el Reino Unido conspirando contra Churchill, y no creo que haya aceptado ningún cargo destinado a alejarle. No, me temo que sigue en Londres, hablando con todo el que se le cruza por delante.

Saludos
Última edición por Domper el 13 Nov 2015, 13:42, editado 1 vez en total.



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Mensaje por Domper »


Capítulo 28


Enrique Manera Bassa. El buque en la Armada Española. Op. cit.

Durante la Guerra Civil los cruceros Méndez Núñez, Galicia (antes Libertad, antes Príncipe Alfonso) y Miguel de Cervantes se vieron privados del adecuado mantenimiento de sus plantas propulsoras, al estar las instalaciones precisas en el Arsenal de San Fernando, sito en la zona nacional. Por ello se encontraban en muy mal estado cuando la Armada Española recuperó los buques tras su huida a Bizerta. Siendo preciso efectuar importantes obras de reparación, el Estado Mayor de la Armada creó una Junta de Modernización que debía estudiar las reformas que pudiesen hacerse en los cruceros, teniendo en cuenta las enseñanzas de la guerra civil. La Junta emprendió su tarea en colaboración con la Factoría del Ferrol de la SECN (Sociedad Española de Construcciones Navales), que ya durante la guerra había realizado estudios sobre la citada modernización. Finalmente se decantó por el proyecto número 133 de reforma y modernización.

La agresión británica hizo que las reparaciones adquiriesen gran urgencia, por lo que las obras en los buques se emprendieron con la autorización verbal del Almirante Moreno, Ministro de Marina. En un primer momento se pensó en modernizar a los tres cruceros de la clase, pero las exigencias de la guerra aconsejaron retrasar la del Almirante Cervera, que estaba en mejor estado que sus gemelos.

A pesar de la urgencia, la penuria de la época amenazaba con retrasar los trabajos, pero la asistencia germana e italiana, especialmente la llegada de técnicos y la entrega de aceros especiales, permitió recuperar el ritmo de las obras. Se desmontó toda la superestructura de los cruceros, quedando tan solo el casco y las chimeneas. Durante la revisión se apreció que el casco del Miguel de Cervantes estaba en peor condición que el del Galicia, a causa de los daños sufridos tras ser torpedeado en 1937, que no habían sido reparados adecuadamente. El almirante Moreno ordenó concentrarse en el Galicia, que recibió componentes del crucero hermano.

El casco y las máquinas recibieron un recorrido general. Las superestructuras fueron reconstruidas, tomando un aspecto completamente diferente, con un puente de mayores dimensiones capaz de albergar un Estado Mayor y nuevas instalaciones de control de tiro. Se redistribuyó el armamento principal, que pasó a estar en cuatro montajes dobles (uno de ellos, procedente del Cervantes), situados por parejas en los extremos del buque. El armamento secundario hubiese debido ser una batería de cañones de 90 mm, pero las dificultades encontradas en su desarrollo hicieron que se instalasen cuatro cañones alemanes de 10,5 cm, en dos montajes dobles estabilizados situados en las bandas. En un primer momento se pensó en instalar otros dos montajes, pero dadas sus pobres prestaciones en tiro antiaéreo se renunció a hacerlo, y se utilizó la reserva de estabilidad para mejorar la batería antiaérea ligera. Esta acabó formada por 16 cañones automáticos de 3,7 cm en montajes dobles, y cinco montajes cuádruples de 2 cm.

Se instaló una dirección de tiro antiaéreo de origen alemán y, por primera vez en la Armada, un moderno equipo de radiodetección. El aumento de pesos altos hizo aconsejable la retirada de los tubos lanzatorpedos, de los varaderos para cargas de profundidad, y también se renunció a instalar la proyectada catapulta para hidroaviones.

A finales de septiembre de 1941 el crucero realizó sus pruebas de mar, tras solo diez meses de obras. El barco, que había adquirido un aspecto muy moderno, completamente diferente al de sus hermanos…



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