Submarinos de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Jon_FMG
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Mensaje por Jon_FMG »

En el resumen del "Global War Game" también se trata brevemente el despliegue de los SSK brits (y en la información sobre los Upholder siempre se menciona que el requisito principal eran las operaciones de barrera en la Brecha GIUK), así como de los Kobben noruegos, creo que habla de una barrera entre el Cabo Norte y la isla de los Osos, y de los mismos Oberon canadienses.
¿Qué resumen?
¿Tienen más info de los SSK británicos y franceses durante la guerra fría?


ASCUA
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Mensaje por ASCUA »

Y hay alguna comunicación oficial al respecto de la salida de Hynergreen, empresa del grupo Abengoa, del programa del AIP del S-80...¿?

Se sabía que Tecnicas Reunidas era un proyecto de respaldo para el AIP, pero la verdad las informaciones al respecto del cambio de Hynergreeen(Abengoa) por Tecnicas Reunidas son bastante difusas y poco claras...


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deitano
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Mensaje por deitano »

El embajador de EEUU garantiza la colaboración americana en el desarrollo del programa S-80 de Navantia

http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=162

(defensa.com) El Embajador de Estados Unidos en España, Jaime Costos, aseguró que se reforzará la colaboración que mantienen la US Navy y Electric Boat con Navantia para que culmine con éxito el programa de construcción de submarinos S-80, al tiempo que deseó el mayor de los éxitos a Navantia en la ejecución del mismo. Jaime Costos visitó el Astillero de Cartagena el pasado martes, 3 de noviembre, con el objetivo de conocer los términos en los que se desarrolla esta colaboración, así como la marcha del programa.


Durante esta visita, también conoció al equipo permanente (RESHIPLO) que la US Navy y Electric Boat tienen desplazado en Cartagena. A su llegada fue recibido por el Director del Astillero, Almirante José Manuel Sanjurjo Jul, quien le informó de la situación y progresos del Programa S-80, del estado de la cooperación con la US Navy, al tiempo que le transmitió en nombre de toda la empresa el agradecimiento por esta asistencia, resaltando la importancia que tiene para el futuro del Programa. Tras visitar las instalaciones y firmar en el Libro de Honor, el embajador se mostró muy satisfecho por la marcha del programa y la colaboración entre Estados Unidos y España, al tiempo que brindó por que ésta se pueda mantener durante muchos años. (Texto y fotografías Navantia). (José Mª Navarro García)


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espin
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Mensaje por espin »

"Nosajodío" que garantiza la colaborción de Electric Boat, como que les hemos pagado 14 millones de €uros únicamente por servicios de ingeniería y asesoría...


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norlingen
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Mensaje por norlingen »

Saludos CyA:

O sea que saldrá bien si o SI.....

Un abrazo


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Mensaje por ASCUA »

Mira Norlingen...

De los A-400 íbamos a vender 13...
De los tranche 1 del tifón o los vendiamos o no los retrofitabamos...
Las F-110 o no llegaban o serían BAM...
Los Hornets ya no se tocaban mas porque no hay un duro...
El 8x8 se iba a quedar en nada
El S-80 iba a salir sin AIP o con un AIP de mierda y solo serían 3 y hasta puede que 2...

Y sin embargo

Nos quedamos los A-400.
Nos quedamos los Tifones.
Las F-110 andan ya por el tamaño de una Nansen.
Acabamos de comprar cascos designadores off-boresigth para los bizcochos...
El 8x8 tira para adelante...

Oye puede que suene la flauta y el S-80 acabe siendo el compendio de todos los males, que no fueron los demás... :green:
O puede que sigamos en la misma linea... :guino: :green:


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norlingen
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Mensaje por norlingen »

Saludos CyA:

Estimado Ascua....

Iba a salir si o SI...costara lo que costara....ahora costara menos con los useños del brazo

Un abrazo


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Mensaje por ASCUA »

norlingen escribió:Saludos CyA:

Estimado Ascua....

Iba a salir si o SI...costara lo que costara....ahora costara menos con los useños del brazo

Un abrazo
Los useños se han limitado a asesorar, a validar un proceso que previamente Navantia había diseñado.
Navantia la cagó solita y Navantía encontró la manera de arreglarlo, las cosas son así...

Es que me temo que cuando el sub lo entreguen a la Armada y no se hunda a los cuatro dias y funcione relativamente bien, todo será gracias a la ayuda americana...
Como nosotros no sabemos hacer la o con un canuto, pues eso...


Ahora bien, que me digas que esa asesoría habría que haberla buscado al principio, no te diré que no...
Y que debería haber ido encaminada (la ayuda yanki) a verificar procesos mas que al diseño del sub, tampoco te diré que no...
Pero claro, a estas alturas y mirando para atrás, todo resulta sencillo.


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ñugares
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Mensaje por ñugares »

Pues si hubiera sido deseable haber ido de la mano con los USA mas que nada por que no todo el mundo hace submarinos y la gran mayoría tiene problemas con experiencia en solitario , no dire que si llega a funcionar como se preveía y encima solitos ya la pera limonera .
la avaricia rompe el saco o lo que es lo mismo la ambición en un proyecto o te encumbra o lo que es mas habitual te la pegas , ahora si termina funcionando con ayuda del quien sea salvaremos al menos los muebles y habremos adquirido experiencia .

la pregunta del millón seria : si los USA no fabrican SSK , si el S 80 lleva equipos USA , por que no haberlos metido en el proyecto ? , incluso nos habrían ayudado a "colocar" algún S80 a sus aliados por el mundo , no nos fiábamos que nos hicieran la 14, 13 ?? , o fuimos de sobrados y pensamos que estaba chupado y para que meter a nadie ?? .

en fin que desollandose uno las rodillas se aprende a montar en bici , esperemos que la experiencia nos compense la morterada de pasta .....

un saludo .


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Mensaje por ASCUA »

ñugares escribió: o fuimos de sobrados y pensamos que estaba chupado y para que meter a nadie ?? .
Probablemente fuera eso...

Teníamos entre manos las F-100, sin duda ninguna el mejor escolta antiaéreo de Europa, les vendimos a los Noruegos 5 fragatas, luego a los aussies les encasquetamos 3 F-100 mas...
Y después de malvivir con los franceses por los Scorpenes, nos vinimos un poco arriba.

Porque lo que comentas de contar con la ayuda americana es cierto, solo se atisbaban ventajas...

Claro que mas ventaja solos, digo yo que diría alguno.
Aunque si no llega a ser por ese puñetero error, la famosa coma, ahora estaríamos dándonos palmetazos en la espalda "Que buenos somos y tal"... :wink:

Bueno, como bien dices, todo sea por adquirir experiencia...
Y que se repita, lo de fabricar mas subs, obviamente...
Si no, maldita la gracia...


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espin
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Mensaje por espin »

Lo cierto es que siempre pensé que lo ideal sería cambiar a Francia por EEUU como socio tecnológico por las consabidas malas artes de los franceses y porque tras varias décadas trabajando juntos para desarrollar nuestros submarinos, no solo nos tenían hasta las p***tillas, sino que la verdad es que no creo que puedieran ofrecernos mucho más en lo que a SSK se refiere, pero reconozco que la idea de arriesgarnos en solitario me pareció maravillosa, aunque evidentemente de la mano de USA las ventas a terceros se facilitaría sin duda.

Recordemos además que hace unos años corrió el rumor de que EEUU estaría interesada en volver a construir SSK aunque únicamente para exportar y no me fue difícil imaginar una asociación con NAVANTIA y fabricar S80 a decenas...

En fin, las dificultades brotaron y al final hemos tenido que contar con Electric Boat y la propia US Navy se quisiera o no se quisiera y francamente creo que a esas alturas era la mejor solución y también creo que deberíamos hacer de "virtud" de la solución e intentar volver a reflotar la idea (si es que alguna vez de verdad existió) de colaborar en la exportación de submarinos, aunque me conformaría con que el S80 resultara tan excelente como se espera y que lo antes posible se comience el desarrollo de la serie S90.

Saludos.


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Heberth
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Mensaje por Heberth »

El apoyo de los EEUU es un arma de doble filo a la hora de exportar, te puede perjudicar si el cliente potencial no es del gusto de los useños, pero también gracias a ellos puedes tener la opción de llegar y abrirte a mercados que antes no lo harías. Eso quizá se puede solucionar haciendo como se hace con las F100, ofreciendo diversas opciones como alternativa integrando u ofreciendo otros sistemas o tecnologías que no sean patentes estadounidenses aunque también sean extranjeras y poder hacer un submarino a la carta adaptado a las necesidades del cliente.

Yo creo que la idea de construir nuestros propios submarinos ha sido buena en general con el apoyo de USA. Tenemos mayor autonomía y no contamos con el lastre de los franceses para la toma de decisiones como pasaba antes. Esa sinergia hispano-francesa tampoco creo que tuviera mayor recorrido ya.


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norlingen
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Mensaje por norlingen »

Saludos CyA:

Si los useños están es porque se les ha necesitado para x. Ni lo se ni me importa...solo me importe que boten el dichoso submarino y que no haya ni mas demoras ni mas problemas. Si para eso se necesita a los useños.....bien. Porque es de genero tonto emperrarse en solucionar ese x motivo que a nosotros se nos escapa o se nos ido de la manos.

Pero en ningún momento es un demerito para la proeza que nos embarcado......diseñar y construir nosotros.Puede que con todo esto solo puede que con el S-90 seamos autosuficientes....ojala. Que no....en el S-100, pero habremos avanzado cada vez mas.

En cuanto si es conveniente o no ir del brazo useño: Pienso que ni alemanes, ni franceses, ni suecos, ni nadie....regale nada y los useños menos. Pero los useños ni están ni se les espera en este espectro de subs con lo cual no pierden nada y ganan mucho ya venden los equipos de los navios y sus armas.

Derecho veto? Lo tienen...participen o no. No seamos ingenuos....son los number 1, lo saben y todo dios también....y si dicen nones...tocarles las narices como que no procede....Pienso. a menos que volvamos a las andanzas del innombrable y la bandera de EE.UU....la que liaron los useños y con que inquina.

Un abrazo


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espin
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Mensaje por espin »

Francamente, ya fuera Navantia 100% en solitario a las exportaciones o en sociedad con empresas USA o la propia US Navy ya te digo yo que no le vendíamos submarinos a nadie que la OTAN o los useños no quisieran.


Roberto Gutierrez Martín
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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Pero vamos a ver... si da igual que nos ayuden con el sobrepeso o no, el sistema de combate es de USA y el S80 nunca se exportaria sin su apoyo, antes del problema citado tambien.


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