Fuerza Aérea Colombiana
-
- Alférez
- Mensajes: 783
- Registrado: 25 Ene 2015, 22:01
Fuerza Aérea Colombiana
Y estoy contando 3.... Ahí van sumando
El socialismo es la filosofía del fracaso, el credo a la ignorancia y la prédica a la envidia; su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria.Winston Churchill
- Erichsaumeth
- Coronel
- Mensajes: 3919
- Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Fuerza Aérea Colombiana
Ya están listos cuatro de los 24 aviones tipo Kfir de la Fuerza Aérea
http://www.noticiasrcn.com/videos/estan ... erza-aerea
Nos aparecieron 4 de la nada. Lo que hay que leer. :oops:
Pero realmente están operando 5 monoplazas y el C12.
Saludos
http://www.noticiasrcn.com/videos/estan ... erza-aerea
Nos aparecieron 4 de la nada. Lo que hay que leer. :oops:
Pero realmente están operando 5 monoplazas y el C12.
Saludos
- OnePersonOnEarth
- Alférez
- Mensajes: 784
- Registrado: 31 Oct 2014, 06:01
- Ubicación: Anyting
Fuerza Aérea Colombiana
Excelente noticia dirían algunos ciudadanos Colombianos,pero ¿como es que un avión recientemente modernizado y vendido como lo ultimo estaba en tierra?
Es una pregunta que tal vez muchos por aya se deben estar haciendo.
Esperamos que los 20 restantes sean recuperados también.
Es una pregunta que tal vez muchos por aya se deben estar haciendo.
Esperamos que los 20 restantes sean recuperados también.
✯✯✯✯VENEZUELA✯✯✯
- Erichsaumeth
- Coronel
- Mensajes: 3919
- Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Fuerza Aérea Colombiana
Exacto. A un lado se ha dejado la discusión sobre la responsabilidad política y jurídica por lo que ha sucedido con este tema y frente al cual solo a respondido IAI. Dónde están las explicaciones de Mindefensa y de la FAC?
- Erichsaumeth
- Coronel
- Mensajes: 3919
- Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Fuerza Aérea Colombiana
Colombia tendrá listos 11 de sus cazas Kfir antes del 6 de diciembre
http://www.infodefensa.com/latam/2015/1 ... antes.html
http://www.infodefensa.com/latam/2015/1 ... antes.html
-
- Alférez
- Mensajes: 783
- Registrado: 25 Ene 2015, 22:01
Fuerza Aérea Colombiana
Me preocupa que la principal intención sea que estén listos antes del 6 de Diciembre, lo mismo la Armada con los U206 mas los trabajos no comentados de estos y los U209.
El socialismo es la filosofía del fracaso, el credo a la ignorancia y la prédica a la envidia; su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria.Winston Churchill
- MAXWELL
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2604
- Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
- Ubicación: Barranquilla
Fuerza Aérea Colombiana
Estimado NBQ:
Si lo miramos por el lado bueno,el gobierno Colombiano le a puesto el acelerador.para tratar de montar un dispositivo medio defensivo ante la eventualidad de que Maduro y su sequito, no sepan asimilar la derrota en las urnas e intenten crear un incidente mientras arreglan las elecciones.
Los U206 sabemos que pueden navegar,es muy probable que tambien puedan disparar sus torpedos,asi que de aqui al 6 de diciembre pueden salir a por lo menos hacer inteligencia y de los U209 si me extraña que necesiten trabajos adicionales,siendo que estos hace poco recibieron una excelente modernizacion(Este excelente equipo UME200 )a bordo de los U209 puede ubicar rapidamente las emisiones de la flota enemiga e informar a los U206 para que ellos se aproximen y confirmen,mientras los U209 rastrean otra area de la mar.Aqui el link del UME200 http://saab.com/naval/electronic-warfar ... s/ume-200/
Entonces,creo que por el lado de los submarinos,ellos saldran si se necesitan,lo que tienen es que sacarlos de dique y de la base naval en los ultimos diás de noviembre(26-27)por si las moscas fly.(Ud disculpen por el off topic)
Si lo miramos por el lado bueno,el gobierno Colombiano le a puesto el acelerador.para tratar de montar un dispositivo medio defensivo ante la eventualidad de que Maduro y su sequito, no sepan asimilar la derrota en las urnas e intenten crear un incidente mientras arreglan las elecciones.
Los U206 sabemos que pueden navegar,es muy probable que tambien puedan disparar sus torpedos,asi que de aqui al 6 de diciembre pueden salir a por lo menos hacer inteligencia y de los U209 si me extraña que necesiten trabajos adicionales,siendo que estos hace poco recibieron una excelente modernizacion(Este excelente equipo UME200 )a bordo de los U209 puede ubicar rapidamente las emisiones de la flota enemiga e informar a los U206 para que ellos se aproximen y confirmen,mientras los U209 rastrean otra area de la mar.Aqui el link del UME200 http://saab.com/naval/electronic-warfar ... s/ume-200/
Entonces,creo que por el lado de los submarinos,ellos saldran si se necesitan,lo que tienen es que sacarlos de dique y de la base naval en los ultimos diás de noviembre(26-27)por si las moscas fly.(Ud disculpen por el off topic)
No arrojes tus perlas a los cerdos.
- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2626
- Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Fuerza Aérea Colombiana
No me tomen la palabra, pero recien llegado de una muy interesante reunion(evento social) pude escuchar que Colombia estudia MUY pero MUY seriamente adquirir FA-50´s a Corea del Sur para reemplazar sus Kfir en el mediano plazo.
Mas que todo por que los Coreanos verdaderamente le estan metiendo ganas en ofrecer este aparato a latinoamerica, y tienen lobby gringo..y dije FA-50, no TA-50 ni T-50.
Como dije en principio, no me tomen la palabra, pero me parecio interesante compartirlo
Saludos
JG
Mas que todo por que los Coreanos verdaderamente le estan metiendo ganas en ofrecer este aparato a latinoamerica, y tienen lobby gringo..y dije FA-50, no TA-50 ni T-50.
Como dije en principio, no me tomen la palabra, pero me parecio interesante compartirlo
Saludos
JG
- DavidRec
- Sargento
- Mensajes: 287
- Registrado: 15 Sep 2013, 23:22
Fuerza Aérea Colombiana
La opción de F/A-50 como remplazo del primer lote de Kfir -al menos- sería positiva teniendo en cuenta que se matarían dos pájaros de un tiro: se tendrá un LIFT (para el que no se avisora ningún remplazo) y un avión de prestaciones válidas ante un posible conflicto bélico, además de que sería nuevo (ventaja inapelable). Pero no hemos escuchado nada por acá Jorge (y se agradece el dato).
Un escuadrón de 14 hasta se ajustaría a largo de la cobija financiera (unos US 650 millones, que más de eso no parece vaya a ser posible con Santos estos años). Ya el segundo lote de Kfir se remplazaría años después con un avión de mejor rendimiento, teniendo en cuenta que se tendría un excelente entrenador avanzado como escalón anterior. Digamos, Gripen (otro escuadrón de 14).
Serían buenos movimientos no pensando para ya, pero sí en el mediano futuro.
Al Golden eagle hasta se le ha montado el EL/M-2032 y, por si no lo sabían, le están integrando el AIM-120 y le integrarán la media bobadita del Taurus:
http://www.koreaherald.com/view.php?ud=20151022001024
Un escuadrón de 14 hasta se ajustaría a largo de la cobija financiera (unos US 650 millones, que más de eso no parece vaya a ser posible con Santos estos años). Ya el segundo lote de Kfir se remplazaría años después con un avión de mejor rendimiento, teniendo en cuenta que se tendría un excelente entrenador avanzado como escalón anterior. Digamos, Gripen (otro escuadrón de 14).
Serían buenos movimientos no pensando para ya, pero sí en el mediano futuro.
Al Golden eagle hasta se le ha montado el EL/M-2032 y, por si no lo sabían, le están integrando el AIM-120 y le integrarán la media bobadita del Taurus:
http://www.koreaherald.com/view.php?ud=20151022001024
-
- Suboficial Primero
- Mensajes: 678
- Registrado: 08 Nov 2015, 04:57
Fuerza Aérea Colombiana
aunque existe un dicho que suele decir mucho la gente, uno que reza "Pues peor es nada" yo creo desde lo poco que se de aviones el modelo koreano para nada seria un reemplazo optimo ni tan siquiera intermedio para ser el futuro caza de primera linea en la fac de cara a los proximos 20 años, si lo vendes como un sustituto de los venerables A-37 y T-37 lo compro , pero de ahí seria un error
- camilo1ats
- Coronel
- Mensajes: 2932
- Registrado: 13 Nov 2013, 19:14
Fuerza Aérea Colombiana
No soy de los que cree que es necesario un Lift y tampoco creo que el avión coreano sería un buen reemplazo a los A37B. Hay otras opciones más baratas y que cumplirían el propósito.
Saludos,
Saludos,
"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
- Mensajes: 12846
- Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
- Ubicación: Venezuela
Fuerza Aérea Colombiana
¿Porque no un LIFT?.camilo1ats escribió:No soy de los que cree que es necesario un Lift y tampoco creo que el avión coreano sería un buen reemplazo a los A37B. Hay otras opciones más baratas y que cumplirían el propósito.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
-
- Comandante
- Mensajes: 1550
- Registrado: 03 Oct 2005, 04:19
- Ubicación: Colombia
Fuerza Aérea Colombiana
El KA50 en cualquiera de sus versiones es un aparato muy capaz y muy caro como para ser un simple LIFT y aparato de entrenamiento avanzado para una fuerza aérea muy pequeña como lo es la FAC, mucho menos que sea un aparato que venga a complementar al KFir C-10, pues resultaría extraño entrenar en un avión superior para "ascender" a un aparato inútil, peligroso e incapaz.
Que se necesita un LIFT, sí. Que se necesita un caza swing role, sí. Que se necesita comprar el LIFT más avanzado y caro del mercado, no. Especialmente si la FAC tiene necesidades más apremiantes... Un aparato como el raytheon scorpion (nuevo), que sea muy barato de operar, de mantener, con muchos años de servicio por venir, realmente multirol y que no implique absorber el 100% de recursos de las micro flotillas de alto rendimiento.
Otras opciones interesantes las veo por el lado de los BAe Hawk usados o MBB 339 usados, aunque son aparatos antiguos y muy superados, son buenas opciones para las necesidades específicas de la FAC, eso sí, dejando presupuesto para un verdadero caza y no una porquería como el Kfir...
Un F5F equipado con los EL/M 2032 que actualmente tienen los C-10 y con sus misiles resulta (si se consiguen buenas células) un aparato MUY capaz, barato, disuasivo, apto para usar armamento BVR, un muy buen caza de contingencia y un excelente complemento y peldaño para una flota de primera línea (como el EF2K)... Ahorrándonos gran parte de los costos de radares y misiles, pues ya están en el País.
Que se necesita un LIFT, sí. Que se necesita un caza swing role, sí. Que se necesita comprar el LIFT más avanzado y caro del mercado, no. Especialmente si la FAC tiene necesidades más apremiantes... Un aparato como el raytheon scorpion (nuevo), que sea muy barato de operar, de mantener, con muchos años de servicio por venir, realmente multirol y que no implique absorber el 100% de recursos de las micro flotillas de alto rendimiento.
Otras opciones interesantes las veo por el lado de los BAe Hawk usados o MBB 339 usados, aunque son aparatos antiguos y muy superados, son buenas opciones para las necesidades específicas de la FAC, eso sí, dejando presupuesto para un verdadero caza y no una porquería como el Kfir...
Un F5F equipado con los EL/M 2032 que actualmente tienen los C-10 y con sus misiles resulta (si se consiguen buenas células) un aparato MUY capaz, barato, disuasivo, apto para usar armamento BVR, un muy buen caza de contingencia y un excelente complemento y peldaño para una flota de primera línea (como el EF2K)... Ahorrándonos gran parte de los costos de radares y misiles, pues ya están en el País.
Gloria a Ucrania
- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2626
- Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Fuerza Aérea Colombiana
Solo una acotacion
El FA-50 no es un LIFT
El TA-50 es un LIFT
El T-50 es un avion de entrenamiento puro
EN el FA-50 si bien posee controles duplicados no posee el software ni las herramientas para ser entrenador, es como decir que un F-15D es igual a un E solo por que ambos poseen controles duales, pero no es asi.El que va sentado detras en un FA-50 es un oficial de armas a carta cabal.
Y lo que me mencionaron anoche, en un evento social de la Camara Ecuatoriano-Norteamericana, es que son FA-50, no TA-50 ni T-50´s y quien saco el tema a colacion (y a donde me llamaron por saber mis gustos) es justamente un gringo que anda en esas cosas.
Lo mencione por curioso, no por que lo fuera a dar un hecho, y por que queria escuchar sus opiniones, pero de alli, nada mas.
Saludos
JG
El FA-50 no es un LIFT
El TA-50 es un LIFT
El T-50 es un avion de entrenamiento puro
EN el FA-50 si bien posee controles duplicados no posee el software ni las herramientas para ser entrenador, es como decir que un F-15D es igual a un E solo por que ambos poseen controles duales, pero no es asi.El que va sentado detras en un FA-50 es un oficial de armas a carta cabal.
Y lo que me mencionaron anoche, en un evento social de la Camara Ecuatoriano-Norteamericana, es que son FA-50, no TA-50 ni T-50´s y quien saco el tema a colacion (y a donde me llamaron por saber mis gustos) es justamente un gringo que anda en esas cosas.
Lo mencione por curioso, no por que lo fuera a dar un hecho, y por que queria escuchar sus opiniones, pero de alli, nada mas.
Saludos
JG
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 30786
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
Fuerza Aérea Colombiana
Así es Jorge, el FA-50 de LIFT no tiene nada, es una nave de ataque al 100%...
http://thephilippinepride.com/wp-conten ... 0_test.jpg
http://thephilippinepride.com/wp-conten ... 0_test.jpg
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados