La Guerra de las Malvinas

Las guerras y conflictos en la región latinoamericana, desde la Conquista hasta las Malvinas y el Cénepa. Personajes y sucesos históricos militares.
JJ Guerrero
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 367
Registrado: 10 Sep 2015, 18:18

La Guerra de las Malvinas

Mensaje por JJ Guerrero »

Si capricornio es asi, tengo su libro y el ROP de la unidad. MI interés se centran en descubrir ciertos aspectos ocurridos alrededor de Darwin antes del ataque, sucesos, por ejemplo, como lo ocurrido la madrugada del 21 de mayo y que a pesar de involucrar al squadron D del SAS no figura esta acción como hecho de importancia en ningún lado, ni Piaggi la nombra en su libro. La ayuda recibida sobre el convoy de la Ardent ha sido muy importante

Todo esto se materializa en un articulo que estoy preparando y que lleva ya 20 paginas

Saludos


DAVIDDELTA
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 521
Registrado: 17 Dic 2009, 10:58

La Guerra de las Malvinas

Mensaje por DAVIDDELTA »

Buenas:
David, encontré alguna mención a los argentinos capturados por la Cª B del 2Para al sur del aeródromo en "Not mentioned in dispatches", página 169:
https://books.google.es/books?id=hhn3zs ... en&f=false

También comenta el fuego artillero contra la recién helidesembarcada Cª B del RI-12. Quizás alguna de las bajas de las que ignoramos su causa y circunstancias de esta subunidad, ocurrió durante el mismo. Si Óscar nos lee tal vez sepa algo al respecto.
Muy buen aporte ese libro Capricornio. Cuenta cosas que no conocía. Ademas nos menciona sucesos de la poco tratada Compañía C del RI 12. Todas esas capturas de prisioneros argentinos, incruentas parece ser, nos da algo de luz sobre los combates finales en el sur del aeródromo y quizás sea la explicación del avance tan rápido de los Paras de la Cia B en esa zona, tan poco tratado por otro lado por las fuentes argentinas.

Sobre el fuego artillero británico yo tenía conocimiento de esas peticiones de fuego por parte del Capitán Ash (OAV de la Cia B de los paras), pero no tenía constancia de sus efectos. En mi opinión ese fuego sobre esa zona no parece que haya causado muchas bajas a los argentinos, pero no podemos descartar algún herido o algún muerto de los que tenemos despistados. Estoy de acuerdo contigo Capricornio, por desgracia nos haría falta la confirmación de alguna fuente argentina.

Un saludo


Ultima ratio regis
DarioGomez1979
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 184
Registrado: 26 Ene 2014, 02:32

La Guerra de las Malvinas

Mensaje por DarioGomez1979 »

'Nunca en una casa' Infantes de Marina Reales capturados en Estancia House

Imagen (6 de abril La patrulla del cabo York)
Última edición por DarioGomez1979 el 14 Nov 2015, 15:10, editado 1 vez en total.


DarioGomez1979
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 184
Registrado: 26 Ene 2014, 02:32

La Guerra de las Malvinas

Mensaje por DarioGomez1979 »

El Glorioso RI 12 "General Arenales"

Imagen (En camino a Malvinas)

Imagen (Mayor Adolfo Moore con casco y el Teniente Coronel Italo Piaggi en Malvinas)

Imagen (Cabo del RI 12 "General Arenales" con ametralladora en Goose Green)

Imagen

Imagen (Los oficiales del RI 12 en Argentina después de su bautismo de fuego en Malvinas)
Última edición por DarioGomez1979 el 15 Nov 2015, 04:50, editado 1 vez en total.


DarioGomez1979
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 184
Registrado: 26 Ene 2014, 02:32

La Guerra de las Malvinas

Mensaje por DarioGomez1979 »

¿Regia Aeronautica en Malvinas?

Imagen (Aermacchi MB-339)

Imagen ("Fausto Gavazzi ... de una familia de inmigrantes italianos, hjo de Guido J.Gavazzi y Anna Luzzi que vinieron a la Argentina después de la segunda guerra mundial" http://www.e-pol.com.ar/newsmatic/index ... &T=9&sid=0)

Imagen El 1er Teniente Luciano Guadagnini ("tenía 29 años y un día antes de volver de relevo a su casa fue muerto en combate" http://www.cronista.com/informes/La-his ... -0082.html)

Imagen 1er Teniente Daniel Manzotti (n. 19 de marzo de 1949 - f. 21 de mayo de 1982)
Última edición por DarioGomez1979 el 14 Nov 2015, 15:05, editado 2 veces en total.


DarioGomez1979
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 184
Registrado: 26 Ene 2014, 02:32

La Guerra de las Malvinas

Mensaje por DarioGomez1979 »

Halcones Argentinos

Imagen 1er Teniente Carlos E. Cachón

Imagen 1er Teniente Jorge Eduardo Casco "Fallecimiento 9 de mayo de 1982 (27 Años) Isla de los Arrecifes, Islas Malvinas" https://es.wikipedia.org/wiki/Jorge_Casco


DarioGomez1979
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 184
Registrado: 26 Ene 2014, 02:32

La Guerra de las Malvinas

Mensaje por DarioGomez1979 »

El Regimiento de Infantería 4 "Monte Caseros" en Malvinas

Imagen "El del medio es el Tte 1ro D'aloia. El enano D'aloia como le decíamos, era uno de esos personajes que uno quiere tener cuando las "papas queman" https://www.facebook.com/Heroes.1982/ph ... =3&theater

Imagen Subteniente Jorge Pasolli (ahora coronel), el primero a la izquierda "Pasolli - Rojas - Garcia - D´Loia
Regimiento de Infanteria 4" https://www.facebook.com/Heroes.1982/ph ... =3&theater

Imagen El guiador de láser HAZE de bombas aéreas inteligentes Paveway, abandonado por los Marines y capturado por los argentinos en Monte Wall gracias a los hombres del subteniente Lautaro Jiménez Corbalán. Foto tomado por el corresponsal de guerra argentino Eduardo Aníbal Rotondo.
Nos separamos de nuestras pesadas mochilas con las radios y todo nuestro equipo. La patrulla se dispersó por un área bastante grande, con un montón de gritos, el ruido y fuego en curso. La infantería de marina abandonó todo su equipo, y aunque nadie nos lo dijo, quedó claro que íbamos a retirarnos. Sin información, y probablemente teniendo que luchar en nuestro camino de salida, Dave Greedus y yo decidimos abandonar nuestro equipo, destruyéndolo lo más que pudimos. Fue suficiente con los dos aparatos de radio (HF y UHF ), ¡pero la unidad de marcación láser de objetivos HAZE fue diseñada para soportar el peso de un tanque!
(The Scars of War, Hugh McManners, p. 238, HarperCollins, 21/01/1993)

Ilustración de abajo. Los hombres del subteniente Pablo Oliva resistiendo el avance de los Marines Reales en Harriet

Imagen "Battle for Mount Harriet - from the Art of Daniel Bechenn" http://www.naval-history.net/F56-42_Com ... arriet.htm
Última edición por DarioGomez1979 el 15 Nov 2015, 14:19, editado 7 veces en total.


DarioGomez1979
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 184
Registrado: 26 Ene 2014, 02:32

La Guerra de las Malvinas

Mensaje por DarioGomez1979 »

Regimiento de Infantería "Especial" 25

Imagen El teniente coronel Mohamed Alí Seineldín y sus conscriptos luciendo boinas de comandos Foto tomada en el continente antes de la guerra

Imagen Equipo de Combate “Güemes” recientemente rescatados de Douglas Paddock.

Imagen En Malvinas. El Teniente 1º Carlos Daniel Esteban hablando con el jefe del RI 25.
Última edición por DarioGomez1979 el 14 Nov 2015, 19:57, editado 2 veces en total.


DarioGomez1979
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 184
Registrado: 26 Ene 2014, 02:32

La Guerra de las Malvinas

Mensaje por DarioGomez1979 »

Policía Militar en Malvinas Buscando a comandos británicos, desertores y manteniendo el orden

Imagen Marcelo
Lepere y Marcelo Placente de la Compania de Policia Militar
181 https://www.facebook.com/Heroes.1982/ph ... =3&theater

Imagen

Imagen "El Comando de la Infantería de Marina, durante la defensa de Puerto Argentino, decidió el envío de 18 perros de guerra el 7 de abril de 1982, bajo las órdenes del Teniente de Fragata de Infantería de Marina Miguel A. Paz." http://protectorarosario.com/website/Lo ... fault.aspx

Imagen
Todos los contraataques habían fallado y el ejército estaba ahora en completa marcha atrás sin ningun lugar para escapar. Argentina y el General de Brigada Menendez no tenían ninguna alternativa que la rendición. Tal como muchos ejércitos derrotados, la mala disciplina y disorganizacion tomó presa de las tropas derrotadas y la Compañía de Policía Militar 181 y el Destacamento de la Policía Regimental del 5o Batallón de Infantería de Marína fueron ordenados en restaurar la orden y asegurar una retirada ordenada a Stanley
(5th Infantry Brigade in the Falklands 1982, Nicholas van der Bijl, p 17, Leo Cooper, 2003)

Imagen Foto tomada el 14 de junio
Última edición por DarioGomez1979 el 15 Nov 2015, 14:26, editado 5 veces en total.


DarioGomez1979
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 184
Registrado: 26 Ene 2014, 02:32

La Guerra de las Malvinas

Mensaje por DarioGomez1979 »

Banda de Hermanos Compañía Tacuarí

Imagen

Imagen "De izquierda a derecha: Esteban Tries - Manuel Villegas" http://www.taringa.net/posts/solidarida ... ntada.html


DAVIDDELTA
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 521
Registrado: 17 Dic 2009, 10:58

La Guerra de las Malvinas

Mensaje por DAVIDDELTA »

Buenas Dario:
Particularmente agradezco tus aportes fotográficos sobre la campaña. Algunas de esas fotos no son muy conocidas y es un placer descubrirlas....perooo....te agradecería más, que pudieras centrarte en una batalla, periodo o suceso concreto para que los demás podamos opinar, estudiar, analizar e intentar llegar lo más certeramente posible a explicar algunos hechos poco estudiados del conflicto.

Concatenar tantos comentarios e imágenes deslavazadas, sin conexión entre ellas no aporta nada al post. Es algo que podría servir para un blog particular titulado imágenes de Malvinas, pero no para un foro que intenta profundizar en el conflicto.

Dario te pediría que aportes lo que puedas a los temas que vamos tratando o que propongas el estudio de uno concreto por ejemplo el asalto a Monte Longdon, el SAS en las islas, el combate de Top Malo House, etc. etc. Ahí puedes aportar los detalles que desde Argentina, desconocemos los que vivimos lejos, o hablar de un tema que hayas estudiado o te interese (es lo que yo hice con la artillería en las islas).

No te lo digo con animo ofensivo, si no desde el respeto, pero creo que ganaríamos todos. Creo que no soy el único que opina de esta manera compañero Dario.

Gracias amigo.

Un saludo


Ultima ratio regis
DarioGomez1979
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 184
Registrado: 26 Ene 2014, 02:32

La Guerra de las Malvinas

Mensaje por DarioGomez1979 »

DAVIDDELTA. La mayoría de estas fotos aparecieron en el sitio/foro Zona Militar hace tiempo ya, pero poco a poco han desaparecido en gran parte. Estoy haciendo disponible las fotos aquí para que los blogistas puedan subirlos en sus sitios. Con respecto a mis comentarios 'Nunca en una casa' yo los he repitido varias veces para señalar que no sólo fueron los argentinos quienes cometieron ese error en Top Malo House, pero que las tropas de elite británicos también hizieron lo mismo en Government House, Estancia House, Port Harriet House, etc. También he estado tratando de subrayar a los visitantes de este foro, especialmente a los que culpan Argentina de haber perdido la guerra debido a su sangre italiana, que esta aseveración en verdad es ridícula ya que muchos argentinos con apellidos italianos lucharon bien en el Malvinas, causando mucho daño como Gavazzi hizo contra el HMS Glasgow.

PD. Ustedes deberían seguir con su estudio de la campaña terrestre, examinando cada batalla en detalle mientras que yo pongo al alcance de todos fotos que han practicamente desaparecido en la internet y hago mis observaciones en sus debates.
Última edición por DarioGomez1979 el 15 Nov 2015, 05:06, editado 2 veces en total.


JJ Guerrero
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 367
Registrado: 10 Sep 2015, 18:18

La Guerra de las Malvinas

Mensaje por JJ Guerrero »

Si disponéis del mapa empleado por las Fuerzas británicas en operaciones para ubicaros os puedo proporcionar, si no lo tenéis, las acciones de la Arrow sobre las 0200z a 0500z del 28 de mayo y los objetivos a batir, asi como el emplazamiento del puesto de observación de la artillería.

Saludos


DarioGomez1979
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 184
Registrado: 26 Ene 2014, 02:32

La Guerra de las Malvinas

Mensaje por DarioGomez1979 »

Los defendores de Tumbledown

Imagen Los hombres del subteniente Oscar Silva son atacados por la espalda en Tumbledown

Según el historiador Británico Hugh Bicheno:

Imagen

Imagen Pelotón de Morteros de 60 mm del BIM.5
Diego Ferreira, Juan Carlos Leiva, Juan Rodriguez, DABALOS JUAN CARLOS, Angel Burgos, Eduardo Romagnoli, RAMIREZ EUSTAQUIO, ramirez eustaquio, Hector Raul Foschiatti, Jorge Norberto Ruiz Diaz y Juan Carlos Fernandez.

Imagen Plana mayor de la Compañía Nácar en Tumbledown https://www.facebook.com/Heroes.1982/ph ... =3&theater

Imagen Tanqueta británico en Stanley que fue puesto fuera de servicio al pie del Monte William
Última edición por DarioGomez1979 el 15 Nov 2015, 14:22, editado 1 vez en total.


DAVIDDELTA
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 521
Registrado: 17 Dic 2009, 10:58

La Guerra de las Malvinas

Mensaje por DAVIDDELTA »

Dario me parecen perfectas tus apreciaciones aunque no comparto el fondo. Creo que me explique mal al intentar aconsejarte. Si pones las fotos relacionadas con el tema que estamos tratando estaría genial. Si no esto se convierte en un maremagnum que no interesa a nadie.

De nuevo te comento que si quieres tratar algún tema concreto sería perfecto que nos lo hicieras saber. Yo particularmente conozco la mayoría de enlaces de donde sacas las fotos y suelo visitarlos de vez en cuando. Cuando exploro por internet y me encuentro paginas que son copia-pega de otras dejo de visitarlas, ya que nada aportan ni investigan. Creo que los que estamos aquí intentamos sacar nuevos datos, estudios e investigaciones y no ser meros seguidores o publicistas de otras paginas o foros...para eso podemos consultar esos foros originales. La acumulación de informaciones copiadas sin ton ni son poco me aportan a mi personalmente Dario y pienso que alejan de este pequeño lugar de estudio a la gente seria. Me encantaría verte aportar datos concretos a los temas que vamos tratando (alguna vez lo has hecho y lo he agradecido) pero últimamente te has lanzado a una campaña propagandistica que nadie sigue ni te responde, más que nada porque se sale de los temas que estamos tratando.

Dario, sinceramente te pido que vuelvas al redil de la colaboración objetiva. A la mayoría de aquí no nos hace falta que nadie nos muestre que bien lucharon los argentinos de origen italiano (por poner un ejemplo), creo que hemos dado muestras (yo el primero) de una objetividad encomiable y repartimos culpas, medallas, méritos y desmeritos a los dos bandos.

Ahora se está tratando el tema de las operaciones especiales en la zona de San Carlos y aspectos de Goose Green. Si deseas que hablemos de Tumbledown por mi no hay problema. Expón tus dudas, tu apreciación de la situación, del desarrollo del combate etc. Pero leer copias-pega no aporta nada compañero.

Un saludo Dario.


Ultima ratio regis

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados