Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
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Jig
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Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Jig »

Seaman escribió:Buen dato.

Pero lo importante del mismo, es que el único aparato realmente importante en el contexto de la respuesta de la AMB, es la Lechuza por portar FLIR y capacidad expresa de operar en la oscuridad. La incursión se efectúa en la noche, lo que en la práctica saca de juego a los Tucanos, K-8 y los demás Broncos.
Tenía dudas de la operatividad de la Lechuza para esas fechas y por eso no la incluí, pero con tu dato ya puedo meter esa variable en la ecuación.

Ahora Achilles, ¿datos especificos de la modificación "Lechuza" de los Broncos? Pues ese equipo como tal no esta en la base de datos y tendré que agregarle cargas y sensores al OV-10 base para probar sus capacidades y luego pedir una inclusión y/o modificación a los desarrolladores.
Si mal no recuerdo los tres OV-10 operativos para la fecha cargada al Sim (2010) se encontraban plenamente operativos y los tres a su vez poseian la capacidad de llevar el FLIR Americano Star Safire.

El proyecto SLEP comprendio la modificacion de las celulas que en mejor condicion estaban, estos fueron los modificados:

9004 Operativo (SLEP 3)
0068 Operativo
7970 Operativo (SLEP 4 Black Owl)
0431 Operativo

El FAV 0068 fue utilizado como banco de pruebas para los sistemas a instalarse en el resto. Por lo tanto fueron tres los que estuvieron operativos: FAV 7970 (Lechuza), FAV 9004 (SLEP 3) junto al FAV 0431 el cual aun esta en los hangares de BARU. Yo mismo he comprobado ello. Con todos sus sistemas en buenas condiciones pero lamentablemente grounded. Es el unico sobreviviente de ese proyecto SLEP.


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

spooky escribió:Y esperan que la población muera de hambre y que todo el alimento sea enviado a los soldados? será que el pueblo aguanta eso? si en tiempo de paz ya tienen una economía de guerra durante la guerra seria una tragedia tipo las hambrunas de Corea del Norte o Somalia.
Puedes apostar que si.
spooky escribió:En caso de guerra el trafico de marítimo por donde llega la comida a Venezuela se diminuiria drásticamente y por ende la comida la mayoría de embarcaciones no se atreverían a ir a Venezuela y los pocos que se atrevan van a cobrar una fortuna por asumir el riesgo de entrar a una zona de conflicto lo mismo aplica para lo único que exportan que es petróleo ya no tendrían forma de sacarlo si los barcos no pueden recoger el petróleo y se les acabarían rápidamente las divisas.
Por el contrario, todo el mundo querria cobrar esa fortuna que dices, yo que te lo digo.
Por otro lado no veo como podria llevarse a cabo un bloqueo como el que mencionas del trafico mercante a todo lo largo de la costa de Venezuela y mucho menos veo la posibilidad de atacar buques con bandera de registro abierto.
En una situacion asi este gobierno empeñaria hasta la camisa, la verdadera tragedia se daria luego del conflicto.
spooky escribió:Y ni hablar cuanto tiempo puede durar sin luz el 100% de Venezuela por que si una iguana es capaz de dejar una ciudad entera sin luz y ya sufren de constantes apagones significa que tienen un sistema eléctrico realmente endeble que no aguanta la perdida de unas pocas torres para dejar a todo el país en tinieblas.
Muy de acuerdo
spooky escribió:Una guerra es algo para la que hay que tener preparación de largo plazo ya ni Estados Unidos gana un conflicto en pocos días.
Asi es, y eso aplica para ambos adversarios.

Saludos :cool2:


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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

ltcol. solo escribió:
ase por aqui para recordarle que ya llegan los u206a con los dm2a3 y las povzee siguen sin dientes, como le dije hace dos años la arc le lleva como 6 años de ventaja a la armada venezolana, y hace dos años no andaban tan mal, que vaina no!
:thumbs: Los del club de "aquí no aceptamos nada, lo Venezolano es lo mejor " que diran ? :militar21:
Los felicito por los Dm2a3, pero con respecto a los cascos mejor dejemos que el tiempo diga.
En cuanto a las POVZEE ya se sabra algo al respecto.

Saludos :cool2:


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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

flanker33 escribió:Hola Seaman,

Entendido lo del reconocimiento y fijación del objetivo, y si, mejor al menos 4 A-29 sería mejor.
Sobre lo de los Kfir en alerta, serían para cubrir a los helos y A-29 una vez de regreso y siempre en cielos colombianos, si no se quiere que la acción escalase de manera más peligrosa todavía.
Respecto a la salida por vía terrestre de los comandos, lo veo un poco difícil recorrer doce millas de noche a pie, tras haber tomado el campamento, recogido información y verificado el objetivo. Se les haría de día casi seguro y lo podrían pasar mal. Creo que sería mejor utilizar un perfil de vuelo muy bajo, entre las montañas y pasar lo más desapercibido posibles, tanto para el ataque como para la inserción y recuperación de las tropas terrestres en helos, incluso escoltados por algunos Arpía y/o A-29 adicionales, por si aparece algún Bronco o similar.
Sobre lo de los Kfir en el 2008 y si hubo CAP, no lo se, pero creo recordar que el radar ecuatoriano que cubría la zona, estaba averiado o en reparaciones, por lo que no era de esperar una reacción de la FAE, y creo que se enteraron bastante después, pero lo digo ahora mismo de memoria, quizás algún otro forista pueda corroborarlo o desmentirlo.

Saludos.
Estimado Flanker, aun colocando los Kfir en CAP en espacio aereo colombiano existe el riesgo de una persecucion en caliente por parte de la FAV con algun caza, la situacion politica del momento hubiese hecho posible algo asi.

http://informe21.com/venezuela/hugo-cha ... -soberania

En cuanto al radar ecuatoriano es como dices, no estaba funcionando.

Saludos :cool2:
Última edición por KL Albrecht Achilles el 15 Nov 2015, 05:13, editado 1 vez en total.


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Mensaje por santabarbara155 »

El tiempo dira si llegan los helicopteros chinos, los misiles antibuques chino-rusos (lo dudo), de eso hablabamos hace dos años y siguen igual .


ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

saludos

Seaman escribió
lo de la retirada de los comandos es un punto que aún no tengo resuelto, tal es así, que el escenario concluye automáticamente una vez eliminado el objetivo, quedando por fuera del mismo, la retirada del personal de tierra.
A pesar de que es posible mantenerse fuera de la vista de los radares volando entre los valles de la sierra y pegado al suelo, el asunto se complica al momento del ataque con los Tucanos. El perfil de ataque de los mismos es LO-HI-LO, pero para poder lanzar las bombas debe subir y pierde la cobertura del terreno. De ahí en adelante se dispara la alerta temprana venezolana y se complica el asunto para los incursores.
Opciones... cambiar a bombas tontas en el loadout de los Tucanos para mantener el perfil LO y perder precisión o emplear Arpías como medio principal de ataque, ganando mayor cobertura pero perdiendo poder de fuego.

Unas observaciones mias sobre ese párrafo.

Mirando el area general del zona de los campamentos de las FARC en la serranía, veo que hay un valle bastante grande que corre norte - sur, a mas o menos 10 millas de la linera fronteriza. Es muy posible encontrar allí un par de lz para los UH 60, quizás un poco estrechas pero los pilotos están acostumbrados a LZ difíciles y de noche. Yo sugiero que la extracción se haga desde esos puntos ( 2 o 3 ), como dice el muy ilustre Flanker ( amplísimo conocedor de estas cosas), a pie seria muy difícil. Si bien se hizo en Angostura era terreno plano y mucho mas cerca. No veo problema en hallar entonces unas LZ para la recuperación de los comandos y un par de prisioneros. Material incautado de importancia y cuerpos de O.A.V. se extraen con grúa de los helos, como es lo usual
.

El modus operandi aquí ( probado decenas de veces con exito) de las Fuerzas es un bombardeo sorpresivo y contundente generalmente a las 2 - 3 am para cojerlos agrupados. Seguido a los 5 minutos por el asalto de comandos fast roping de los UH 60. Generalmente los comandos van es a recojer material de inteligencia y constatar las bajas, el bombardeo siendo el medio para conseguir el efecto mayor. En mi opinión irremplazable para neutralizar rápida y contundentemente los objetivos. Bombas de 500 kilos no se remplazan por cohetes., 4 LGB en un campamento de estos tienen un efecto devastador.
Así las cosas no se necesita ( y ahí me corrijo) mucha gente, diría que unos 20 comandos o sea 2 helos por campamento. Generalmente en campamentos pequeños la resistencia de los sobrevivientes es mínima o nula.
Propongo entonces el siguiente cronograma de la operación :
Bombardeo 2 am / asalto aero por comandos 2: 10 am / terminación de registro campamentos 2: 40/ llegada a puntos de extracción 4 am ( escogidos para esa posibilidad )/ llegada helos a puntos de extracción 4 15/ cruce frontera helos 4: 30 am

saludos
Última edición por ltcol. solo el 15 Nov 2015, 03:54, editado 2 veces en total.


spooky
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Mensaje por spooky »

KL Albrecht Achilles escribió:
Por el contrario, todo el mundo querria cobrar esa fortuna que dices, yo que te lo digo.
Por otro lado no veo como podria llevarse a cabo un bloqueo como el que mencionas del trafico mercante a todo lo largo de la costa de Venezuela y mucho menos veo la posibilidad de atacar buques con bandera de registro abierto.
En una situacion asi este gobierno empeñaria hasta la camisa, la verdadera tragedia se daria luego del conflicto.
No es un bloqueo naval es solo advertir que es una zona de conflicto donde se están desarrollando acciones armadas de barcos submarinos y aviones y que seria prudente que se abstuvieran de transitar el área por que pueden ser víctimas de sufrir una acción armada de cualquier bando en conflicto ya ha pasado en varios conflictos que han hundido barcos y derribado aviones civiles por estar a zonas de conflicto. Muchas compañías no van a arriesgar sus multimillonarios barcos y muchas tripulaciones se van a negar a ir a esa área. Lo que significaría mucha menos comida y la que llegue a puerto será bastante cara lo que drenaría rápidamente los escasos dólares de Venezuela.


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flanker33
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Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por flanker33 »

Hola Seaman, KL Albrecht Achilles y ltcol. Solo,

Sobre el perfil de ataque, yo también prefiero algunas bombas de 250 Kg que cohetes. Creo que por esa zona suele haber vuelos ilegales de avionetas, por lo que a lo mejor una rápida subida de los A-29 y lanzar las LGB designadas desde tierra por el equipo de reconocimiento y luego regresar a baja cota, podría ser interpretado por los operadores de radar venezolanos como alguno de esos vuelos, pero se corre el riesgo de que fueran a investigar. Un perfil Lo-Lo-Lo con un buen reguero de bombas de 250 kg, seguido casi de inmediato por un asalto helitransportado de las FOE,s sería bastante adecuado, como dice ltcol. Solo. Yo añadiría alguna escolta de Arpías a los helos y para apoyar a las tropas de tierra de ser necesario.
Sobre la cantidad de comandos a emplear, y por tanto de helos, estoy de acuerdo en que tras un ataque sorpresivo y fuerte, la reacción puede ser escasa, pero habría que tener en cuenta la cantidad de efectivos con que contarían en ese campamento, así como los que hay en los otros dos y la distancia de estos al objetivo, no fuera a ser que llegasen refuerzos de las FAC de los otros campamentos en el momento más inoportuno.
En lo que respecta al simulador, no se como funciona el aspecto terrestre para introducir esas variables, por que tengo entendido que es más un simulador aeronoval.


Estimado KL,
Estimado Flanker, aun colocando los Kfir el CAP en espacio aereo colombiano existe el riesgo de una persecucion en caliente por parte de la FAV con algun caza, la situacion politica del momento hubiese hecho posible algo asi.
No lo dudo, el riesgo siempre existe por supuesto, pero de ahí la necesidad de tratar de tener algún medio para contrarrestarlo.
En cuanto al radar ecuatoriano es como dices, no estaba funcionando.
Gracias por la confirmación :thumbs:

Saludos.


"Si usted no tiene libertad de pensamiento, la libertad de expresión no tiene ningún valor" - José Luís Sampedro
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Mensaje por Seaman »

Muchas gracias estimado JIG

Sumaré entonces al menos un Bronco a la ecuación.

Pregunto: ¿Cual sería el tiempo de reacción de un Bronco, tomando la tensión política del 2010? Habría una respuesta rápida tipo scramble?

Saludos.
Jig escribió:
Seaman escribió:Buen dato.

Pero lo importante del mismo, es que el único aparato realmente importante en el contexto de la respuesta de la AMB, es la Lechuza por portar FLIR y capacidad expresa de operar en la oscuridad. La incursión se efectúa en la noche, lo que en la práctica saca de juego a los Tucanos, K-8 y los demás Broncos.
Tenía dudas de la operatividad de la Lechuza para esas fechas y por eso no la incluí, pero con tu dato ya puedo meter esa variable en la ecuación.

Ahora Achilles, ¿datos especificos de la modificación "Lechuza" de los Broncos? Pues ese equipo como tal no esta en la base de datos y tendré que agregarle cargas y sensores al OV-10 base para probar sus capacidades y luego pedir una inclusión y/o modificación a los desarrolladores.
Si mal no recuerdo los tres OV-10 operativos para la fecha cargada al Sim (2010) se encontraban plenamente operativos y los tres a su vez poseian la capacidad de llevar el FLIR Americano Star Safire.

El proyecto SLEP comprendio la modificacion de las celulas que en mejor condicion estaban, estos fueron los modificados:

9004 Operativo (SLEP 3)
0068 Operativo
7970 Operativo (SLEP 4 Black Owl)
0431 Operativo

El FAV 0068 fue utilizado como banco de pruebas para los sistemas a instalarse en el resto. Por lo tanto fueron tres los que estuvieron operativos: FAV 7970 (Lechuza), FAV 9004 (SLEP 3) junto al FAV 0431 el cual aun esta en los hangares de BARU. Yo mismo he comprobado ello. Con todos sus sistemas en buenas condiciones pero lamentablemente grounded. Es el unico sobreviviente de ese proyecto SLEP.


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Mensaje por Seaman »

Gracias a los tres.

Voy a modificar el escenario ajustado a sus sugerencias. Cambiaré el loadout de los A-29 a bombas tontas y elevaré la escuadrilla a 4 unidades. Eso me dará un poder de fuego respetable, que podré complementar con una Arpía como escolta del UH-60L. Con lo anterior podré de igual forma, incluir la extracción del personal helitransportado.

De todas formas continuamos con el escenario actual, ya que lo tengo armado antes de postearlo, y luego subo como añadido las modificaciones sugeridas ahora y las que salgan en el resto del trayecto para evaluar ambas variables.

Saludos.
flanker33 escribió:Hola Seaman, KL Albrecht Achilles y ltcol. Solo,

Sobre el perfil de ataque, yo también prefiero algunas bombas de 250 Kg que cohetes. Creo que por esa zona suele haber vuelos ilegales de avionetas, por lo que a lo mejor una rápida subida de los A-29 y lanzar las LGB designadas desde tierra por el equipo de reconocimiento y luego regresar a baja cota, podría ser interpretado por los operadores de radar venezolanos como alguno de esos vuelos, pero se corre el riesgo de que fueran a investigar. Un perfil Lo-Lo-Lo con un buen reguero de bombas de 250 kg, seguido casi de inmediato por un asalto helitransportado de las FOE,s sería bastante adecuado, como dice ltcol. Solo. Yo añadiría alguna escolta de Arpías a los helos y para apoyar a las tropas de tierra de ser necesario.
Sobre la cantidad de comandos a emplear, y por tanto de helos, estoy de acuerdo en que tras un ataque sorpresivo y fuerte, la reacción puede ser escasa, pero habría que tener en cuenta la cantidad de efectivos con que contarían en ese campamento, así como los que hay en los otros dos y la distancia de estos al objetivo, no fuera a ser que llegasen refuerzos de las FAC de los otros campamentos en el momento más inoportuno.
En lo que respecta al simulador, no se como funciona el aspecto terrestre para introducir esas variables, por que tengo entendido que es más un simulador aeronoval.


Estimado KL,
Estimado Flanker, aun colocando los Kfir el CAP en espacio aereo colombiano existe el riesgo de una persecucion en caliente por parte de la FAV con algun caza, la situacion politica del momento hubiese hecho posible algo asi.
No lo dudo, el riesgo siempre existe por supuesto, pero de ahí la necesidad de tratar de tener algún medio para contrarrestarlo.
En cuanto al radar ecuatoriano es como dices, no estaba funcionando.
Gracias por la confirmación :thumbs:

Saludos.


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

spooky escribió:No es un bloqueo naval es solo advertir que es una zona de conflicto donde se están desarrollando acciones armadas de barcos submarinos y aviones y que seria prudente que se abstuvieran de transitar el área por que pueden ser víctimas de sufrir una acción armada de cualquier bando en conflicto ya ha pasado en varios conflictos que han hundido barcos y derribado aviones civiles por estar a zonas de conflicto.
Estimado Spooky, lo que pasaria es que las aseguradoras aumentarian sus primas, y los armadores aumentarian sus fletes, enviando muchos de ellos sus "buques existentes" (por ejemplo los que aun quedan que no tienen doble casco, ya sucedio durante el paro petrolero) por lo que si les pasa algo cobrarian una cuantiosa suma.
En cuanto a hundir barcos, no veo a la ARC hundiendo barcos con bandera de conveniencia. PDVSA fleta alrededor de 1500 buques al año para el crudo de exportacion (puede que hasta sea un poco mas).
Y si el barco es de PDVSA tampoco la cosa es tan sencilla, el VLCC "Ayacucho" (dos millones de barriles de crudo) es de la petrolera estatal pero esta registrado con bandera de Singapur y la tripulacion es de nacionalidad china.
Los buques tipo Lakemax como el "Icaro" (500000 barriles de crudo) tienen bandera panameña con tripulacion mixta de venezolanos y extranjeros.
A todo esto hay que sumarle que PDVSA tiene una cantidad de patios de tanques y refinerias en las Antillas, por lo que muchos buques saldrian de alli a sus puertos de descarga.
Asi como estan las cosas no veo a la ARC hundiendo buques mercantes, ni que la escalada en un conflicto afecte de manera dramatica el trafico de buques que normalmente cargan o descargan en puertos venezolanos.
spooky escribió:Muchas compañías no van a arriesgar sus multimillonarios barcos y muchas tripulaciones se van a negar a ir a esa área. Lo que significaría mucha menos comida y la que llegue a puerto será bastante cara lo que drenaría rápidamente los escasos dólares de Venezuela.
A las tripulaciones se les paga un bono que esta contemplado en el contrato de embarque, nadie va obligado y nunca faltan quienes aceptan las condiciones de trabajo.

Saludos :cool2:

PD: Un "buque existente" es aquel buque que no es nuevo.


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Mensaje por Seaman »

Continuación...

Se dan los frutos

La combinación de la inteligencia electrónica, humana y de comunicaciones, rinde sus frutos, el objetivo Indian Mike, ha sido localizado y así se comunica:

El objetivo ha sido localizado en la estructura sur del campamento Sorotaima. Se ha designado una LZ al NE del mismo para la introducción de las tropas

Imagen

El ataque sólo es cuestión de tiempo, Indian Mike ya está marcado.


Es momento de tener "ojos" además de "oídos" es el momento del ojo de Horus. Se ordena el despegue del SR-506.

Imagen

Su misión, orbitar pegado a la frontera y con su AN/APG 66 vigilar el espacio aéreo del TO.


Se arma el corral

Horas después ya el corral se ha armado, el objetivo localizado y el área monitoreada por "El Trineo de Papá Noel" el equipo recon ubicado al sur cortando una posible ruta de escape, el oído atento y el ojo de Horus vigilante...

Imagen

Imagen


Continuará...


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KL Albrecht Achilles escribió:
spooky escribió:No es un bloqueo naval es solo advertir que es una zona de conflicto donde se están desarrollando acciones armadas de barcos submarinos y aviones y que seria prudente que se abstuvieran de transitar el área por que pueden ser víctimas de sufrir una acción armada de cualquier bando en conflicto ya ha pasado en varios conflictos que han hundido barcos y derribado aviones civiles por estar a zonas de conflicto.
Estimado Spooky, lo que pasaria es que las aseguradoras aumentarian sus primas, y los armadores aumentarian sus fletes, enviando muchos de ellos sus "buques existentes" (por ejemplo los que aun quedan que no tienen doble casco, ya sucedio durante el paro petrolero) por lo que si les pasa algo cobrarian una cuantiosa suma.
En cuanto a hundir barcos, no veo a la ARC hundiendo barcos con bandera de conveniencia. PDVSA fleta alrededor de 1500 buques al año para el crudo de exportacion (puede que hasta sea un poco mas).
Y si el barco es de PDVSA tampoco la cosa es tan sencilla, el VLCC "Ayacucho" (dos millones de barriles de crudo) es de la petrolera estatal pero esta registrado con bandera de Singapur y la tripulacion es de nacionalidad china.
Los buques tipo Lakemax como el "Icaro" (500000 barriles de crudo) tienen bandera panameña con tripulacion mixta de venezolanos y extranjeros.
A todo esto hay que sumarle que PDVSA tiene una cantidad de patios de tanques y refinerias en las Antillas, por lo que muchos buques saldrian de alli a sus puertos de descarga.
Asi como estan las cosas no veo a la ARC hundiendo buques mercantes, ni que la escalada en un conflicto afecte de manera dramatica el trafico de buques que normalmente cargan o descargan en puertos venezolanos.
spooky escribió:Muchas compañías no van a arriesgar sus multimillonarios barcos y muchas tripulaciones se van a negar a ir a esa área. Lo que significaría mucha menos comida y la que llegue a puerto será bastante cara lo que drenaría rápidamente los escasos dólares de Venezuela.
A las tripulaciones se les paga un bono que esta contemplado en el contrato de embarque, nadie va obligado y nunca faltan quienes aceptan las condiciones de trabajo.

Saludos :cool2:

PD: Un "buque existente" es aquel buque que no es nuevo.
Totalmente cierto. Ninguna tripulación va obligada a ningún lado o engañada, ni siquiera en los narco buques. Todo esta estipulado en los contratos y una vez que se pone pie en la cubierta del barco no te vas a negar... Sí así fuera nadie quisiera navegar frente al cuerno de África y su peste de piratas somalíes...

El que sabe, sabe...

Saludos. :thumbs:


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Seaman escribió:
KL Albrecht Achilles escribió:
spooky escribió:No es un bloqueo naval es solo advertir que es una zona de conflicto donde se están desarrollando acciones armadas de barcos submarinos y aviones y que seria prudente que se abstuvieran de transitar el área por que pueden ser víctimas de sufrir una acción armada de cualquier bando en conflicto ya ha pasado en varios conflictos que han hundido barcos y derribado aviones civiles por estar a zonas de conflicto.
Estimado Spooky, lo que pasaria es que las aseguradoras aumentarian sus primas, y los armadores aumentarian sus fletes, enviando muchos de ellos sus "buques existentes" (por ejemplo los que aun quedan que no tienen doble casco, ya sucedio durante el paro petrolero) por lo que si les pasa algo cobrarian una cuantiosa suma.
En cuanto a hundir barcos, no veo a la ARC hundiendo barcos con bandera de conveniencia. PDVSA fleta alrededor de 1500 buques al año para el crudo de exportacion (puede que hasta sea un poco mas).
Y si el barco es de PDVSA tampoco la cosa es tan sencilla, el VLCC "Ayacucho" (dos millones de barriles de crudo) es de la petrolera estatal pero esta registrado con bandera de Singapur y la tripulacion es de nacionalidad china.
Los buques tipo Lakemax como el "Icaro" (500000 barriles de crudo) tienen bandera panameña con tripulacion mixta de venezolanos y extranjeros.
A todo esto hay que sumarle que PDVSA tiene una cantidad de patios de tanques y refinerias en las Antillas, por lo que muchos buques saldrian de alli a sus puertos de descarga.
Asi como estan las cosas no veo a la ARC hundiendo buques mercantes, ni que la escalada en un conflicto afecte de manera dramatica el trafico de buques que normalmente cargan o descargan en puertos venezolanos.
spooky escribió:Muchas compañías no van a arriesgar sus multimillonarios barcos y muchas tripulaciones se van a negar a ir a esa área. Lo que significaría mucha menos comida y la que llegue a puerto será bastante cara lo que drenaría rápidamente los escasos dólares de Venezuela.
A las tripulaciones se les paga un bono que esta contemplado en el contrato de embarque, nadie va obligado y nunca faltan quienes aceptan las condiciones de trabajo.

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PD: Un "buque existente" es aquel buque que no es nuevo.
Totalmente cierto. Ninguna tripulación va obligada a ningún lado o engañada, ni siquiera en los narco buques. Todo esta estipulado en los contratos y una vez que se pone pie en la cubierta del barco no te vas a negar... Sí así fuera nadie quisiera navegar frente al cuerno de África y su peste de piratas somalíes...

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Saludos. :thumbs:
Achilles tiene razon , ya ese debate lo tuvimos los dos. La mayoría de petroleras y cargueros que van y vienen de Venezuela son de banderas de conveniencia , la ARC ahí no puede darle a todo el mundo cual pirata Ingles. E ahí un problema para cualquier Armada del continente que quiera bloquear a un vecino. Hay actos de guerra que solo las grandes potencia se pueden dar el lujo de hacer... y eso.


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saludos
La combinación de la inteligencia electrónica, humana y de comunicaciones, rinde sus frutos, el objetivo Indian Mike, ha sido localizado y así se comunica:

El objetivo ha sido localizado en la estructura sur del campamento Sorotaima. Se ha designado una LZ al NE del mismo para la introducción de las tropas
Ok de nuevo meto la cuchara en la ucronia, supongo que de eso se trata para ajustarla. A cuantos klicks esta la LZ para el desembarco?
No puede estar a menos de 4 /5 kms , pues se escucharian los helos en los campamentos. Bueno, el modus operandi aquí es desembarcar los comandos vía fast ropa en el agujero mismo dejado en el bosque y maleza por las bombas, inmediatamente después del bombardeo. En numerosos videos se ven todavía arboles, maleza y cosas en llamas, mientras los comandos decienden. Esa táctica ahorra tiempo en este caso ( imaginasen 4 -5 kms de marcha full equipo de noche ) donde el tiempo es esencial y así se evita la fuga o reacción de cualquier sobreviviente.

Mi propuesta es asalto aéreo via fast rope en el lugar mismo del campamento bombardeado y extracción a 3- 4 klicks por helo aterrizado.
Siendo una ucronia de Fuerzas Colombianas yo cuento como lo hacen, nada mas.

https://youtu.be/XbkS-ZIeIZ0

Video de como lo hacen. Notase la presicion del bombardeo. Ahí cayeron 26.


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