Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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christian
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Mensaje por christian »

Nuevamente lo mismo .............. solo FRUTA y mas FRUTA ¡¡¡¡ :pena:


.............. fin del comunicado.
spooky
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Mensaje por spooky »

A615618 III escribió:Increíble !
Lo han vuelto a hacer ! Supongo que lo habéis comentado pero yo me he enterado ahora,
http://www.infodefensa.com/latam/2015/1 ... srael.html
De verdad es que no encuentro palabras para lo que año tras año sucede con el tema de los aviones.
Pues según el articulo anunciaron una compra que sabían que no se podía realizar.

Pero ya estamos acostumbrados a eso y ya nadie se sorprende es la regla en materia de defensa argentina.


Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

Va saliendo más basura:

http://www.clarin.com/politica/brigadie ... 53528.html


Un brigadier cuestionó y logró frenar una compra de aviones

Escándalo en Defensa.

El Gobierno iba a adquirir esta semana 14 aviones israelíes. Pero el número 3 del arma se quejó y se fue a su casa.



El comandante de operaciones aérea de la Fuerza Aérea y número tres del arma, brigadier mayor Mario Roca, se negó a firmar la compra de apuro de 14 aviones de combate Kfir a la empresa estatal Israel Aerospace Industries (IAI) por 360 millones de dólares y, en un acto de resistencia pacífica, se fue a la casa.

Roca explicó su negativa ante el jefe de la fuerza, brigadier general Mario Callejo - quien apoya la compra- luego dejó su despacho del edificio Cóndor y no volvió más, revelaron a Clarín fuentes militares. Por ejemplo, dijo que la compra “no incluía el sistema de armamentos” y “solo 6 de los aviones iban a tener radares”. La oferta es por 14 aviones supersónicos Kfir reciclados. Esto incluye 12 aviones monoplaza y 2 biplaza para entrenamiento. El cuestionamiento fue “hace más de un mes” pero recién se conoció ayer.

Sin embargo, el Gobierno solo lo pasó a “disponibilidad” (es decir, no lo retiró) por esa negativa, basada en estrictos cuestionamientos técnicos, que frenó el negocio.

El martes, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, dio otra versión de las razones del congelamiento de la compra. Explicó en radio Continental que “venimos trabajando con el reemplazo de los Mirage desde el inicio de mi gestión. Analizamos distintas ofertas desde los F16 norteamericanos hasta aviones chinos, pasando por los F1 españoles y también esta oferta de los israelíes que nos parece técnicamente la más cercana desde todo el punto de vista técnico y económico. Son 360 millones de dólares por una flota de 14 aviones, con 5 años de mantenimiento, con un compromiso de promover la venta de nuestros Pampa en distintos lugares del mundo”. Pero “no vamos a firmar el contrato. Dejaremos todo preparado para que sea el próximo presidente el que tome la decisión”.

Clarín consultó ayer a voceros de Defensa que confirmaron el congelamiento y afirmaron que “desconocemos cuestionamientos internos en la Fuerza Aérea al proyecto. La Fuerza Aérea acompañó el análisis y apoyó por cuestiones técnicas y de precios la compra de la Kfir”.

El diario oficialista Ambito Financiero dio otra versión. Afirmó que el freno fue la negativa de Israel a incluir en el contrato un compromiso para comercializar 30 aviones Pampa III. El vicepresidente de la Comisión de Defensa, el radical Julio Martínez, había denunciado que la fábrica de aviones de Córdoba, administrada por La Cámpora, aún no entregó los Pampa que prometió para marzo a la Fuerza Aérea y que el Pampa III “es una mentira tecnológica de Cristina”. Esto explica la resistencia de Israel.

Una decisión estratégica de este nivel debe ser resuelta por el próximo gobierno, aunque los K hayan dejado al país sin aviones de combate supersónicos y con un solo avión de transporte C-130 en condiciones de volar (Ver análisis).

Ambito Financiero había informado que el contrato con IAI se iba a firmar antes del balotaje del 22 de este mes e incluso que había llegado una delegación israelí con tal fin a Buenos Aires. También que estaban redactados los contratos y que el 11 de septiembre la presidenta Cristina Kirchner, a través del decreto 1775, había aprobado una partida adicional de 21.826 millones de pesos. Se iba a hacer un desembolso inicial de 60 millones de dólares tras la firma del contrato y luego se pagaba en cuotas. Es un gasto para un partida plurianual, no para el presupuesto solo del 2016.

Sin embargo, el martes pasado se frenó sorpresivamente el proyecto Kfir antes de la firma. En medios militares circula un documento extraoficial, al que accedió este diario, con una serie de cuestionamientos técnicos de un sector de la Fuerza Aérea al proyecto de contrato. Por ejemplo, el motor de los Kfir es un turborreactor General Electric J79 y -dice- se necesitará la aprobación de EE.UU. para la venta. Además, la “inspección de 800/1600 horas solo se puede realizar en Israel lo que pone en duda la transferencia tecnológica”.

“El programa es de 78 meses pero los primeros 6 aviones serán entregados al finalizar los primeros 18 meses sin nada de armamento”, agrega el “non paper”. Por último, pregunta “quiénes apoyan este negociado de último momento y quiénes lo hacen con su silencio cómplice”.

Ahora resulta que la mitad de los aviones venía sin radar, como en Colombia. Y que la compra no contemplaba armamento (aunque se aseguró que venían con Delilah, Popeye, Derby y Python 5). O sea, la misma historia que los A-4Ar: una célula vieja, presuntamente adaptada a los nuevos tiempos, pero que se adquiere pelada de armamento, para que la FAA se quede como única usuaria.

No escarmientan.


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urquhart
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Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

Por fin un uniformado con suficiente integridad, y dimitiendo de facto antes de dar su visto buenos a semejante compra... 12 trastos, para colmo 6 como vulgares M5.

Saludos


Tempus Fugit
julio luna
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Mensaje por julio luna »

Cartaphilus escribió:Va saliendo más basura:

http://www.clarin.com/politica/brigadie ... 53528.html






Ahora resulta que la mitad de los aviones venía sin radar, como en Colombia. Y que la compra no contemplaba armamento (aunque se aseguró que venían con Delilah, Popeye, Derby y Python 5). O sea, la misma historia que los A-4Ar: una célula vieja, presuntamente adaptada a los nuevos tiempos, pero que se adquiere pelada de armamento, para que la FAA se quede como única usuaria.

No escarmientan.
Son todas mentiras de Clarin aqui está la prueba:

"El diario oficialista Ambito Financiero dio otra versión. Afirmó que el freno fue la negativa de Israel a incluir en el contrato un compromiso para comercializar 30 aviones Pampa III. El vicepresidente de la Comisión de Defensa, el radical Julio Martínez, había denunciado que la fábrica de aviones de Córdoba, administrada por La Cámpora, aún no entregó los Pampa que prometió para marzo a la Fuerza Aérea y que el Pampa III “es una mentira tecnológica de Cristina”. Esto explica la resistencia de Israel."

Así que Israel se resiste a un avión que tiene su propia tecnologia ...solo porque el estúpido de julio Martinez dice que es una mentira tecnológica de Cristina , toda lo aviónica del pampa3 es israeli y el tren de aterrizaje también ... los israelies no querrán hacerce cargo de la venta porque no le verán posibilidad pero como van a decir esa pavada.

La compra no se hizo porque Cristina no quiso firmar ; lo declaró hoy el jefe de gabinete Aníbal Fernández.

¿ Ustedes pensaban que el odio a la FAA por parte de la bipolar que tenemos como presidenta eran mentiras ? ahí lo tienen...26 dias y se va ...

Pdta.: no sé para que iban a servir los kfir si venian pelados y más de la mitad sin radar...


spooky
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Mensaje por spooky »

julio luna escribió:
Cartaphilus escribió:Va saliendo más basura:

http://www.clarin.com/politica/brigadie ... 53528.html






Ahora resulta que la mitad de los aviones venía sin radar, como en Colombia. Y que la compra no contemplaba armamento (aunque se aseguró que venían con Delilah, Popeye, Derby y Python 5). O sea, la misma historia que los A-4Ar: una célula vieja, presuntamente adaptada a los nuevos tiempos, pero que se adquiere pelada de armamento, para que la FAA se quede como única usuaria.

No escarmientan.
Son todas mentiras de Clarin aqui está la prueba:

"El diario oficialista Ambito Financiero dio otra versión. Afirmó que el freno fue la negativa de Israel a incluir en el contrato un compromiso para comercializar 30 aviones Pampa III. El vicepresidente de la Comisión de Defensa, el radical Julio Martínez, había denunciado que la fábrica de aviones de Córdoba, administrada por La Cámpora, aún no entregó los Pampa que prometió para marzo a la Fuerza Aérea y que el Pampa III “es una mentira tecnológica de Cristina”. Esto explica la resistencia de Israel."

Así que Israel se resiste a un avión que tiene su propia tecnologia ...solo porque el estúpido de julio Martinez dice que es una mentira tecnológica de Cristina , toda lo aviónica del pampa3 es israeli y el tren de aterrizaje también ... los israelies no querrán hacerce cargo de la venta porque no le verán posibilidad pero como van a decir esa pavada.

La compra no se hizo porque Cristina no quiso firmar ; lo declaró hoy el jefe de gabinete Aníbal Fernández.

¿ Ustedes pensaban que el odio a la FAA por parte de la bipolar que tenemos como presidenta eran mentiras ? ahí lo tienen...26 dias y se va ...

Pdta.: no sé para que iban a servir los kfir si venian pelados y más de la mitad sin radar...
Con el tiempo les podían poner radar como hizo Colombia y el armamento también se puede ir comprando.

Pero si veo difícil que Israel se comprometa a comercializar 30 pampas que no están listos y cuyo único cliente que es la FAA opera contadas unidades, ese avión es duro de vender.


julio luna
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Mensaje por julio luna »

spooky escribió:

Con el tiempo les podían poner radar como hizo Colombia y el armamento también se puede ir comprando.

Pero si veo difícil que Israel se comprometa a comercializar 30 pampas que no están listos y cuyo único cliente que es la FAA opera contadas unidades, ese avión es duro de vender.
¿ Con el tiempo ? no era un avión definitivo se supone que debia ser un stop gap más que nada para formar pilotos en técnicas modernas y venian solo la mitad con radar ¿ el resto para que era ?
Aparte 14 kfir la mitad sin radar, sin armas por 360 millones de dólares a 25.764 millones cada uno , aunque algunos millones fueran para logística , cursos ,mantenimiento por parte de los israelies y demás no tiene sentido.
El Pampa 3 será duro de vender como vos decís o no ( hasta ahora nadie lo intentó en serio ... ) pero toda la electrónica que tiene no es un mentira tecnológica y es israelí , así que lo que dice Clarin son pavadas ...y menos que un brigadier que era el tercero en la cúpula de la FAA pudiera con su actitud hacer cancelar un contrato entre estados , son todas mentiras electorales en medio de una campaña política sucia.


ñugares
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Mensaje por ñugares »

julio luna escribió:El Pampa 3 será duro de vender como vos decís o no ( hasta ahora nadie lo intentó en serio ... )
el tema no es si alguien lo intento o no , si fuera tan maravilloso se vendía solo .

que ventajas tiene frente a otros competidores :

tiene mejor precio ?
esta mas probado y es mas fiable ?
tiene mejores equipos?
que trasferencias tecnológicas darían a sus compradores? ( por que eso es lo primero que exigen ustedes )
se fabricaría en el país comprador ? ( por que ustedes todo se tiene que fabricar en FADEA )
que hace que no hagan el resto de aviones de esa gama ?.
que comprarían ustedes al país comprador? , por que aquí si no hay retornos no rascan bola ......

en fin que entrenadores ligeros con capacidad de combate entre comillas hay en el mercado y seria bastante difícil meter uno que ha dia de hoy se fabrica o no dependiendo quien lo diga y que como el resto productos de FADEA no se sabe muy bien si se fabrica , si esta parado , si cuantas unides reales se fabricaran etc , etc .

para que un producto se lleve a cabo el estado fabricante tiene que poner mucha plata y asegurar una producción muy alta si son unas pocas unidades , nada de nada y si encima en ese nicho de mercado hay varias opciones ya probadas ..........

un saludo .


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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

Un momento!

Frente a lo que tienen el Kfir es una nave espacial, que ahora les resulte muy poca cosa es para reírse de la pena ajena.

Por otro lado, con ese presupuesto que más creen que van a conseguir y que tenga las mismas capacidades que ofrece IAI?

Definitivamente muy curiosa manera de pensar...


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julio luna
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Mensaje por julio luna »

camilo1ats escribió:Un momento!

Frente a lo que tienen el Kfir es una nave espacial, que ahora les resulte muy poca cosa es para reírse de la pena ajena.

Por otro lado, con ese presupuesto que más creen que van a conseguir y que tenga las mismas capacidades que ofrece IAI?

Definitivamente muy curiosa manera de pensar...
Te explico mi manera de pensar : la realidad es dinámica y la de la defensa en Argentina está por cambiar o por lo menos no será del mismo estilo y limitaciones económicas que la que llevó este gobierno donde no era una prioridad , no importa el candidato que gane, porque ninguno de los dos son los KK.
Yo creo que tienen bien en claro que o aumentan el presupuesto de defensa o no hay defensa. Macri por ejemplo tiene un grupo de militares y civiles planificando cuál va a ser su política de defensa desde hace 2 años y Scioli ya declaró:"El gobierno actual termina el 10 de diciembre, y a partir de ese día, si el pueblo lo decide, mando yo. Y ejerzo en plenitud las facultades institucionales de un Presidente, con total libertad e independencia, y sin ningún tipo de compromisos ni condicionamientos de nada ni de nadie. Gano yo, mando yo. Que quede claro de una vez por todas"

Las FFAA argentinas más bajo no pueden caer, todos los políticos ya lo saben y asi lo declaran en sus presentaciones parlamentarias y en sus declaraciones a los medios , lo que lo niegan son los kirchneristas que ya son cadáveres políticos caminantes , deberiamos llamarlos " the walking dead ". :green:

Así que que la manera curiosa de pensar es creer que la política de defensa seguirá igual después del 10 de diciembre.

A lo largo de mi permanencia en este foro demostré que Argentina se desarmó por la política de estos ex gerrilleros izquierdistas que odiaban todo lo militar al extremo de dejar la defensa del pais seriamente disminuida y que no es un problema económico a pesar de lo que digan los liberales y conservadores amigos de los Chicago's boys que hay en este foro , la pruebas de lo que afirmo son las inversiones de miles de millones de dólares en el plan espacial y el plan nuclear ( que muchos paises de la región no lo hacen y destinan esos fondos a defensa).

Se puede invertir y se hará en defensa , en ese contexto el Kfir es una chatarra, es decir lo que era un avance con un presupuesto paupérrimo no lo será con un cambio de la política de defensa .
Los cazas que tenemos en este momento según mi criterio deberán ser desprogramados , reemplazados por un stop gap decente y planificar una FAA con todas sus necesidades cubiertas, en ese planeamiento para mi no entra el Kfir.
Dejo constancia que nunca defendí la compra del kfir en ninguno de mis post , si publiqué las noticias que hablaban de esa negociación fracasada .
Para mí la solución debe venir de Rusia : primero del stop gap , luego de sda definitivo y al brigadier que no le guste que se vaya.


Kraken
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Mensaje por Kraken »

julio luna escribió:A lo largo de mi permanencia en este foro demostré que Argentina se desarmó por la política de estos ex gerrilleros izquierdistas que odiaban todo lo militar al extremo de dejar la defensa del pais seriamente disminuida y que no es un problema económico a pesar de lo que digan los liberales y conservadores amigos de los Chicago's boys que hay en este foro , la pruebas de lo que afirmo son las inversiones de miles de millones de dólares en el plan espacial y el plan nuclear ( que muchos paises de la región no lo hacen y destinan esos fondos a defensa).


Sería gracioso, pero lo dices en serio...


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
americo
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Mensaje por americo »

wow yo solo me pregunto, al margen del asunto de el pampaIII, pagar 360 melones por 6 c-10, 6 c-12 y 2 tc-2 es como que un robo descarado :?:


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Estimados Julio y Ñugares:
Efectivamente, con o sin IAI, las perspectivas de vender al Pampa son muy verdes, verdisimas. No sólo no es mejor que aviones comparables (Hawk srs 100,o ALCA); sino que tampoco puede competir en precio contra el K8, que ya ha encontrado un nicho en FA afines al kirchnerismo (Bolivia y Venezuela). Menos con una producción (hasta ahora) de una treintena de aparatos. Saludos cordiales.


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Mensaje por julio luna »

Kraken escribió:
julio luna escribió:A lo largo de mi permanencia en este foro demostré que Argentina se desarmó por la política de estos ex gerrilleros izquierdistas que odiaban todo lo militar al extremo de dejar la defensa del pais seriamente disminuida y que no es un problema económico a pesar de lo que digan los liberales y conservadores amigos de los Chicago's boys que hay en este foro , la pruebas de lo que afirmo son las inversiones de miles de millones de dólares en el plan espacial y el plan nuclear ( que muchos paises de la región no lo hacen y destinan esos fondos a defensa).


Sería gracioso, pero lo dices en serio...
Por supuesto que es en serio .


ñugares
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Mensaje por ñugares »

julio luna escribió:El gobierno actual termina el 10 de diciembre, y a partir de ese día, si el pueblo lo decide, mando yo. Y ejerzo en plenitud las facultades institucionales de un Presidente, con total libertad e independencia, y sin ningún tipo de compromisos ni condicionamientos de nada ni de nadie. Gano yo, mando yo. Que quede claro de una vez por todas"
julio luna escribió:Así que que la manera curiosa de pensar es creer que la política de defensa seguirá igual después del 10 de diciembre.
mira Julio lo que yo pienso que la curiosa manera de pensar es creer que por que cambie el gobierno todo se resolverá para las FAA como por arte de magia .

Scioli o quien gane va a tener mucho trabajo y creo que antes de meter los miles de millones de dolares en la fuerzas armadas ( que tendrían que ser muchos y durante muchos años ) tendrá que solucionar el problema de la deuda , buscar finaciacion ( que sin resover la deuda no conseguira ) , dar confianza a la comunidad internacional y los inversores .

después del desastre de décadas de abandono de las FAA no se soluciona con comprar 2 docenas de aviones hay que comprar y modernizar todo , reorganizar desde abajo las fuerzas armadas , incluso habria que decidir el tamaño que lo sensato seria reducirlas para dejar unas FAA con menos efectivos pero de calidad .
pero claro que se hace con los que sobran ? y eso solo serian los proiïmeros problemas y tampoco creo que nadie sea valiente y acometa esas medidas ni creo que se ponga ningún gobierno a meter los dolares necesarios para al menos tener unas FAA operativas .

la soja esta barata y lo seguirá estando , los países de la orbita o "amigos " no están para muchas fiestas volver demasiado los ojos hacia Rusia con las tensiones de Siria o el gas en Europa puede ser mas un inconveniente que otra cosa .

a mi eso de primero los Chinos ahora los rusos y mañana .......... yo prefiero ( y es una opinión mía ) que si mi zona de influencia es Europa y la OTAN mis sistemas sean lo mas homogéneos posibles y en el caso de Argentina pues lo mas compatible a sus aliados y su ámbito de actuación . las guerras en esa zona en concreto a día de hoy son bastante improbables pero si podría darse el caso que tuvieran que hacer frente a una amenaza común ......

en fin en unos meses salimos de dudas .

un saludo .


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