Isocrates escribió:AFOCES escribió:
Y unas frases para meditar sobre el terrorismo islámico:
1.-Todos los musulmanes no son terroristas pero todos los terroristas son musulmanes. Los autores de los atentados cometidos en el centro de París gritaban "Alahu Akbar" ("Alá es el más grande") mientras disparaban con armas automáticas. Lo que no es nuevo. Ninguna religión, en la actualidad - ni cristianismo, ni judaísmo , ni budismo ... producen esta clase de bárbaros y sanguinarios terroristas.
Hombre, decir que todos los terroristas son musulmanes no parece demasiado exacto. No creo que las 10 víctimas del NSU (Nationalsozialistischer Untergrund) o las 68 de los atentados de Oslo cayeran asesinadas a manos de musulmanes. Hasta qué punto Anders Behring Breivik es "de una clase bárbaro y sanguinario" peor o mejor que los demás, no creo que sea algo que merezca la pena discutir.
.
.
.
[/color][/u][/i][/b]
[/quote]
La primera frase, está incluida en un artículo que titulo :" EL ENEMIGO YIHADISTA". Por tanto no tiene sentido mencionar dos atentados - uno realizado en Oslo por un empresario noruego y otro por un nazi en Colonia - como no lo tendría mencionar los atentados de ETA o el asesinato de Kennedy. Ni por el contexto, ni por el sentido de la frase se puede desprender que quiero decir que los musulmanes son responsables de todos los actos terroristas que el mundo ha padecido.
En este tema es de aplicación, para no ser tachado de xenófobo o racista, de lo que se ha dado en llamar como
políticamente correcto y entre lo políticamente correcto está el no nombrar el islam y así "las masacres, las decapitaciones, el secuestro de menores, las lapidaciones, la quema de varios prisioneros, los desfiles de prisioneros en jaulas hacia el martirio - por cierto por calles atiborradas de público - las bodas forzosas de niñas ... carecen de la menor relación con el Islam. Pero ninguna religión, en la actualidad - ni cristianismo, ni judaísmo , ni budismo ... - producen esta clase de bárbaros y sanguinarios actos.
Del mismo modo en lugar de yihadismo islamista y terrorismo islámico hay que hablar de terrorismo internacional o extremismo violento o denominaciones por el estilo. Y es que ¿por qué no decirlo ya? Como Europa no está dispuesta, hasta el momento, a hacer frente de verdad al terrorismo yihadista con todos los medios, hasta hacerlo desaparecer, hay que ser cauto porque hay ... ¡¡MIEDO!!.(Tengo que confesar que me ha sorprendido la rápida respuesta francesa (1) que espero no acabe ahí y sea seguida con decisión por Occidente en su conjunto. Pero solo tenemos en Europa dos gobiernos capaces de emplear sus Fuerzas Armadas con determinación (en caso necesario): el francés y el británico).
Es verdad que actualmente el Estado Islámico (EI), Al Queda, Boro Haram... monopolizan las barbaridades terroristas y , por lo tanto, es de justicia señalar que unas decenas de miles de bárbaros sanguinarios no pueden representar a los muchos millones que profesan la fe de Mahoma (2) pues podría ayudar a que el Estado Islámico (3), Al Queda... presentasen, ante la Umma, el conflicto como "una guerra religiosa entre Occidente y el Islam".
Cualquier persona mínimamente culta es capaz de percibir que la guerra contra el EI no es una guerra contra el Islam. Los mandatarios occidentales - los políticos, los creadores de opinión en televisiones, radios y diarios, los intelectuales... - pueden, al condenar los atentados, afirmar que esos fanáticos terroristas no representan al Islam pero quienes tienen que demostrarlo, indignarse, rebelarse son los imanes de las mezquitas del mundo islámico y las comunidades musulmanas que deberían manifestarse, con los imanes al frente, contra el terrorismo islámico para demostrar, inequívocamente, que no están con el terror ni admiten terroristas en sus colectividades . Pero lo malo es que no lo han venido haciendo más que con algunas voces aisladas . Aun no he visto una gran manifestación en Francia donde la colectividad musulmana está cifrada en varios millones de personas.
Notas :
1.- Y... ¿ahora? Pues... lo de siempre: "Todos somos parisienses" ó " no seremos vencidos" ó que la barbarie es fruto de una minoría... . Y, lo que es peor, no faltarán los que, en cierto modo, comprendan o justifiquen la barbarie y tendremos que oír las estúpidas alertas contra la "islamofobia".( De mi post anterior)
2.-La umma es la comunidad de creyentes del islam que comprende a todos aquellos que profesan la religión islámica, independientemente de su nacionalidad, origen, sexo o condición social. En la actualidad, en torno a 1.500 millones de personas del planeta profesan la religión instaurada por Mahoma.
3.- En términos políticamente correctos es preciso decir : "El mal llamado Estado Islámico".
Saludos