Submarinos de la Armada Española
- Heberth
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Submarinos de la Armada Española
La contratación de Electric Boat por lo del sobrepeso fue una contratación externa de consultoría y asesoramiento sobre un problema de ingeniería concreto (sobrepeso en este caso) y se le pagó por ello. Eso no tiene mayor o menor importancia ni trascendencia en el tema de la exportación. El problema vendría cuando se utilizaran tecnologías o sistemas de patente Estadounidense, y ya sabemos que si el cliente no es aliado o simpatizante a la causa "yankee" no te van a dar el permiso desde EEUU para la exportación de submarinos con sus sistemas integrados.
Quizá la solución a esas restricciones podría venir cogiendo el modelo que Navantia ya ha utilizado en la exportación de los patrulleros vendidos a Venezuela o las exportaciones de las F100 customizadas a medida en cada caso para Australia y para Noruega. Integrar soluciones análogas de otros fabricantes nacionales o extranjeros con el consentimiento y hechos a medida del cliente. Un submarino a la carta en resumidas cuentas. Yo creo que eso sí se podría hacer y es viable siempre que se llegue a terceros acuerdos y alianzas con otros fabricantes de sistemas.
Quizá la solución a esas restricciones podría venir cogiendo el modelo que Navantia ya ha utilizado en la exportación de los patrulleros vendidos a Venezuela o las exportaciones de las F100 customizadas a medida en cada caso para Australia y para Noruega. Integrar soluciones análogas de otros fabricantes nacionales o extranjeros con el consentimiento y hechos a medida del cliente. Un submarino a la carta en resumidas cuentas. Yo creo que eso sí se podría hacer y es viable siempre que se llegue a terceros acuerdos y alianzas con otros fabricantes de sistemas.
- norlingen
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Submarinos de la Armada Española
Saludos CyA:espin escribió:Francamente, ya fuera Navantia 100% en solitario a las exportaciones o en sociedad con empresas USA o la propia US Navy ya te digo yo que no le vendíamos submarinos a nadie que la OTAN o los useños no quisieran.
Ok
Y un SSK de ultima generación menos....eso solo se puede vender en una lista muy muy corta.
Y si hay personal de la US Navy en Cartagena....Menos
Y si hay personal de Electric Boat en Cartagena....Menos
No habla en pasado el articulo de defensa.com.....hablan que el señor embajador de USa fue a saludar a esa gente que trabaja allí
Mas claro agua
Un abrazo
Servir hasta morir
- espin
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Submarinos de la Armada Española
Oye, que por mi ENCANTADO con que la asociación con EEUU fuera a largo plazo y más profunda porque para las exportaciones abre más puertas que cierra y sin duda pueden ofrecer la más alta tecnología disponible en el mundo en cuanto a sumergibles se refiere, así que por mi "miel sobre hojuelas".
Saludos.
Saludos.
- norlingen
- General de Brigada
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Saludos CyA:espin escribió:Oye, que por mi ENCANTADO con que la asociación con EEUU fuera a largo plazo y más profunda porque para las exportaciones abre más puertas que cierra y sin duda pueden ofrecer la más alta tecnología disponible en el mundo en cuanto a sumergibles se refiere, así que por mi "miel sobre hojuelas".
Saludos.
Eso decimos todos ( Galactica Estrella de Combate dixit)
O el típico Amen
Un abrazo
Servir hasta morir
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Submarinos de la Armada Española
Hola,
Creo que ya se comentó por aquí pero a raíz de esta reciente noticia no viene mal recordar que no hemos sido los únicos con graves problemas en el desarrollo de un programa nuevo de submarinos que ha tenido que recurrir al hamijo miricano en busca de ayuda :
http://www.infodefensa.com/mundo/2015/1 ... stute.html
Yo también tengo la esperanza de que esto se encarrile y sea el principio de un par de series de submarinos que sean punteros en el mercado de los convencionales... que buena falta nos hacen. Idealmente pienso que deberíamos tener al menos 6 (3+3), pero ya se sabe que soñar es gratis...
Un saludete
Creo que ya se comentó por aquí pero a raíz de esta reciente noticia no viene mal recordar que no hemos sido los únicos con graves problemas en el desarrollo de un programa nuevo de submarinos que ha tenido que recurrir al hamijo miricano en busca de ayuda :
http://www.infodefensa.com/mundo/2015/1 ... stute.html
Yo también tengo la esperanza de que esto se encarrile y sea el principio de un par de series de submarinos que sean punteros en el mercado de los convencionales... que buena falta nos hacen. Idealmente pienso que deberíamos tener al menos 6 (3+3), pero ya se sabe que soñar es gratis...
Un saludete
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- General de Brigada
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Submarinos de la Armada Española
Lo que se esperaba ocurrió. ABENGOA en concurso de acreedores:
http://www.libremercado.com/2015-11-25/ ... 276562375/
Creo que desde el Ministerio alguien debe dar explicaciones sobre el papel que esta empresa sigue jugando en el programa S-80 si no quiere arrojar más sombras de duda al tema. Aunque con elecciones a la vista dudo que nadie diga nada, ni que la oposición, con las cortes disueltas pregunte por el tema.
Un saludo
http://www.libremercado.com/2015-11-25/ ... 276562375/
Creo que desde el Ministerio alguien debe dar explicaciones sobre el papel que esta empresa sigue jugando en el programa S-80 si no quiere arrojar más sombras de duda al tema. Aunque con elecciones a la vista dudo que nadie diga nada, ni que la oposición, con las cortes disueltas pregunte por el tema.
Un saludo
- espin
- Teniente Primero
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Submarinos de la Armada Española
Ya hace meses que ABENGOA no pudo pagar los intereses de la deuda y consiguió un aplazamiento del pago pero su situación era insostenible desde hace ya mucho tiempo, y es por eso que con la salida de ABENGOA del AIP para el S80 no tiene por qué significar automáticamente que este haya supuesto un problema de desarrollo o que el resultado final no cumpla con las espectativas, de hecho no hay ninguna noticia o motivo para pensar tal cosa. La salida de ABENGOA del AIP del S80 y la entrada de TÉCNICAS REUNIDAS el año pasado, podría perfectamente deberse únicamente a la conocida mala situación económica del grupo.
Respecto a si ABENGOA sigue manteniendo relación con el proyecto S80, yo la verdad es que creo que no, después de todo estaba metido únicamente en el propulsor que yo sepa (pilas de combustible y AIP), y las primeras ya se entregaron hace mucho y con un 10% más de rendimiento del solicitado y el AIP como ya hemos dicho está en manos ahora de TÉCNICAS REUNIDAS, así que la verdad, salvo el agujero económico y el quebrando a los miles de proveedores a los que pretendía pagar a 240 días, y los miles de parados que va a producir en la propia compañía y en las auxiliares, no creo que deba preocuparnos demasiado.
Saludos
Respecto a si ABENGOA sigue manteniendo relación con el proyecto S80, yo la verdad es que creo que no, después de todo estaba metido únicamente en el propulsor que yo sepa (pilas de combustible y AIP), y las primeras ya se entregaron hace mucho y con un 10% más de rendimiento del solicitado y el AIP como ya hemos dicho está en manos ahora de TÉCNICAS REUNIDAS, así que la verdad, salvo el agujero económico y el quebrando a los miles de proveedores a los que pretendía pagar a 240 días, y los miles de parados que va a producir en la propia compañía y en las auxiliares, no creo que deba preocuparnos demasiado.
Saludos
- norlingen
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Saludos CyA:
El preconcurso de acreedores de Abengoa y el programa del S-80
http://www.defensa.com/frontend/defensa ... 160-vst154
Un abrazo
El preconcurso de acreedores de Abengoa y el programa del S-80
http://www.defensa.com/frontend/defensa ... 160-vst154
Un abrazo
Servir hasta morir
- nando y yo
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Pregunta desde mi absoluta ignorancia en quimica: ¿Que problema hay en obtener el hidrogeno, directamente del agua del mar?.
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En que necesitas muchísima energía para la electrólisis, o plantas muy grandes, que no entran en un submarino, para otros sistemas.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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- General de Brigada
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Pues la verdad es que el artículo no dice nada. La frase "es complicado saber en este momento quien es el líder industrial del sistema AIP..." es elocuente.
Lo que no se dice, y ya lo comentamos en el foro, es que el proyecto paralelo de Técnicas arranca en 2011. Pero como el oscurantismo es lo que prima aquí y nadie pide cuentas, pues estamos como estamos. Ya dijimos hace un par de meses que hasta después de las elecciones no volveríamos a saber nada. Y parece que la cosa se va cumpliendo.
Un saludo
Lo que no se dice, y ya lo comentamos en el foro, es que el proyecto paralelo de Técnicas arranca en 2011. Pero como el oscurantismo es lo que prima aquí y nadie pide cuentas, pues estamos como estamos. Ya dijimos hace un par de meses que hasta después de las elecciones no volveríamos a saber nada. Y parece que la cosa se va cumpliendo.
Un saludo
- espin
- Teniente Primero
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Submarinos de la Armada Española
A mi me tranquiliza saber que con tiempo se preveyó este problema de ABENGOA y se contactó con Técnicas Reunidas y que todo sigue adelante en cuanto al AIP, estrella y corazón del S80.
Saludos.
Saludos.
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- General de Brigada
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Submarinos de la Armada Española
Más bien yo diría que lo que se vio en 2011 no fue una incapacidad digámosle de solvencia empresarial sino técnica.
De hecho, la primera adjudicación a ABENGOA fue la del prototipo de 10KW de potencia del reformador, que data de diciembre de 2002.
Estos tipos han estado en el programa 13 años. La 2ª fase (prototipo que diera 320 KW) terminó a finales de 2006. Desde entonces llevamos el parto de los montes de la navalización (9 años). Sabemos que en 2011 Técnicas entró por lo bajini. Desde ese momento desconocemos que siguió haciendo ABENGOA. Pero se llegó a anunciar progresos de esta, lo que indicaría que ante la posibilidad de salir del programa alcanzaron algún hito técnico, aunque no culminaron el invento. Por otro lado en junio de 2014 se dijo que entraba Técnicas Reunidas (que en realidad llevaba más tiempo en el ajo), aparentando un relevo de ABENGOA. Pero como recuerda el artículo de defensa.com, en octubre de 2014 Argüelles salió diciendo que ABENGOA seguía estando. No es difícil imaginar, con el consejo de administración que tenía ABENGOA, que de junio a octubre se debieron descolgar muchos teléfonos para que ABENGOA siguiera, y además, según el secretario de Defensa, liderando el tema.
La experiencia me dice que una empresa que se declara en preconcurso (en la práctica es un paso previo al concurso), lleva al menos un año enfrentando problemas de tesorería muy graves. Y eso repercute en la producción que termina por detenerse. Luego con ese panorama es difícil creer que ABENGOA haya hecho algún progreso este último año. Si a eso le sumamos que desde mediados del año anterior se la quería apartar, no es lógico que la empresa echara la carne en el asador en algo en lo que se iban a quedar fuera. Por lo tanto no es aventurado pensar que ABENGOA no ha debido hacer progresos en el tema en el último año y medio. La gran pregunta es como está funcionando el proyecto paralelo (que no conjunto) de Técnicas Reunidas. Y mucho me temo que las incertidumbres técnicas que esto arroja han debido tener parte de culpa en el famoso fallo de los sobrepesos, dado a conocer en febrero de 2013, y del cual no se dicen las causas reales.
Porque, si el que viene a resolver la propulsión plantea que el invento requiere una planta que va a pesar más y quizás a abultar más, lo cual desplaza el centro de masas del submarino, todo se va al garete y hay que recalcular el invento. Otra cosa es que alguien se atreva a reconocer que el proyecto se hizo mal porque se confió en una empresa que entró en el programa por ser vos quien sois y que comprometió unas características que luego no han sido viables. Pero bueno, esto son maldades que se le ocurren a uno antes de las elecciones.....
De hecho, la primera adjudicación a ABENGOA fue la del prototipo de 10KW de potencia del reformador, que data de diciembre de 2002.
Estos tipos han estado en el programa 13 años. La 2ª fase (prototipo que diera 320 KW) terminó a finales de 2006. Desde entonces llevamos el parto de los montes de la navalización (9 años). Sabemos que en 2011 Técnicas entró por lo bajini. Desde ese momento desconocemos que siguió haciendo ABENGOA. Pero se llegó a anunciar progresos de esta, lo que indicaría que ante la posibilidad de salir del programa alcanzaron algún hito técnico, aunque no culminaron el invento. Por otro lado en junio de 2014 se dijo que entraba Técnicas Reunidas (que en realidad llevaba más tiempo en el ajo), aparentando un relevo de ABENGOA. Pero como recuerda el artículo de defensa.com, en octubre de 2014 Argüelles salió diciendo que ABENGOA seguía estando. No es difícil imaginar, con el consejo de administración que tenía ABENGOA, que de junio a octubre se debieron descolgar muchos teléfonos para que ABENGOA siguiera, y además, según el secretario de Defensa, liderando el tema.
La experiencia me dice que una empresa que se declara en preconcurso (en la práctica es un paso previo al concurso), lleva al menos un año enfrentando problemas de tesorería muy graves. Y eso repercute en la producción que termina por detenerse. Luego con ese panorama es difícil creer que ABENGOA haya hecho algún progreso este último año. Si a eso le sumamos que desde mediados del año anterior se la quería apartar, no es lógico que la empresa echara la carne en el asador en algo en lo que se iban a quedar fuera. Por lo tanto no es aventurado pensar que ABENGOA no ha debido hacer progresos en el tema en el último año y medio. La gran pregunta es como está funcionando el proyecto paralelo (que no conjunto) de Técnicas Reunidas. Y mucho me temo que las incertidumbres técnicas que esto arroja han debido tener parte de culpa en el famoso fallo de los sobrepesos, dado a conocer en febrero de 2013, y del cual no se dicen las causas reales.
Porque, si el que viene a resolver la propulsión plantea que el invento requiere una planta que va a pesar más y quizás a abultar más, lo cual desplaza el centro de masas del submarino, todo se va al garete y hay que recalcular el invento. Otra cosa es que alguien se atreva a reconocer que el proyecto se hizo mal porque se confió en una empresa que entró en el programa por ser vos quien sois y que comprometió unas características que luego no han sido viables. Pero bueno, esto son maldades que se le ocurren a uno antes de las elecciones.....
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- General de Brigada
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- Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
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Teneis mas moral que el alcoyano.
TR va a sacarse de la manga un AIP revolucionario en 4 años... y yo me lo creo.
TR va a sacarse de la manga un AIP revolucionario en 4 años... y yo me lo creo.
- norlingen
- General de Brigada
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- Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
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Submarinos de la Armada Española
Saludos CyA:
Estimado Roberto....2000 y pico millones de euros de las arcas del Estado...dan derecho a tener una moral de alcoyano como el monte Olimpo de Marte o un cabreo terrible. De entrada yo opto por empezar con una moral muy muy positiva....
Ademas si los useños están en el ajo como informo el señor embajador de los EE.UU en España cuando fue a saludar al personal americano que están trabajando en Navantia Cartagena y al personal de la US NAVY que también esta en dichas instalaciones.......ergo saldrá: si o SI.
Lo que comentaba Capricornio: el articulo de defensa.com lo dice a la claras: Se tienen mas datos en este foro de lo que ellos saben, aportadas por gente que sabe de lo que habla de primera mano....no del primo del amigo del vecino de no se quien. Creo que lo reconocen a las claras en el articulo que no tienen ni idea de nada de como esta el tema.
Bien sea porque el proyecto no tiene fugas de información por ningún lado que lleguen a la prensa o no tienen eggs a decir esta boca es mía por temor a represalias si saben algo importante y lo sueltan a las bravas (insisto que el articulo para mi no tiene dudas....reconocen que no tienen ni idea)
En teoría algo que tendrán que decir en un tiempo cercano porque llevan sin soltar prenda ni se sabe desde cuando.....y es obvio que los nervios están tensos, muy tensos con todo lo relacionado con el S-80 entre todo el mundo que esta interesado con estos temas. Supongo que Navantia es la primera interesada en dar noticias positivas del avance correcto del programa tanto de cara interna del país como exterior para hipoteticos clientes foráneos y la Armada no tendrá problemas para dar tranquilidad de todos.
Templanza no queda otra
Un abrazo
Estimado Roberto....2000 y pico millones de euros de las arcas del Estado...dan derecho a tener una moral de alcoyano como el monte Olimpo de Marte o un cabreo terrible. De entrada yo opto por empezar con una moral muy muy positiva....
Ademas si los useños están en el ajo como informo el señor embajador de los EE.UU en España cuando fue a saludar al personal americano que están trabajando en Navantia Cartagena y al personal de la US NAVY que también esta en dichas instalaciones.......ergo saldrá: si o SI.
Lo que comentaba Capricornio: el articulo de defensa.com lo dice a la claras: Se tienen mas datos en este foro de lo que ellos saben, aportadas por gente que sabe de lo que habla de primera mano....no del primo del amigo del vecino de no se quien. Creo que lo reconocen a las claras en el articulo que no tienen ni idea de nada de como esta el tema.
Bien sea porque el proyecto no tiene fugas de información por ningún lado que lleguen a la prensa o no tienen eggs a decir esta boca es mía por temor a represalias si saben algo importante y lo sueltan a las bravas (insisto que el articulo para mi no tiene dudas....reconocen que no tienen ni idea)
En teoría algo que tendrán que decir en un tiempo cercano porque llevan sin soltar prenda ni se sabe desde cuando.....y es obvio que los nervios están tensos, muy tensos con todo lo relacionado con el S-80 entre todo el mundo que esta interesado con estos temas. Supongo que Navantia es la primera interesada en dar noticias positivas del avance correcto del programa tanto de cara interna del país como exterior para hipoteticos clientes foráneos y la Armada no tendrá problemas para dar tranquilidad de todos.
Templanza no queda otra
Un abrazo
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