Terrorismo Internacional

Servicios de inteligencia y seguridad. La lucha contra el terrorismo. El orden público. Doctrinas y políticas de defensa, presupuestos militares.
Anubis
Suboficial
Suboficial

Terrorismo Internacional

Mensaje por Anubis »

AFOCES, evidentemente llevas razón. No digo que es "cuñadismo" sea malo, sinó que un tema tan complejo no se puede reducir a uno, dos o veinte posts. Yo soy el primer cuñado de la lista, te lo aseguro.
Saludos.

urquhart
General de Ejército
General de Ejército
España

Terrorismo Internacional

Mensaje por urquhart »

Tempus Fugit
Isocrates
Coronel
Coronel

Terrorismo Internacional

Mensaje por Isocrates »

AFOCES escribió:Isócrates : Lamento que me exprese tan mal y que necesites una explicación de una frase que debía estar clara desde el principio. Sí, lo que quería decir y digo es que : "Todos los musulmanes no son terroristas pero todos los terroristas yihadistas son musulmanes". Y ¿sabes por qué lo digo ? Pues, entre otras cosas, porque lo dicen ellos mismos - que matan en nombre de Alá -.
Estimado AFOCES, supongo que eres consciente de que eso es poco más o menos como decir "Todos los musulmanes no son terroristas, pero todos los terroristas musulmanes son musulmanes". Es una forma extraña de empezar cualquier cosa, pero si es lo que querías decir, pues bueno

- Ahora hay otra frase que no comprendes ¡¡vaya por Dios!!
La frase la comprendo perfectamente, lo qué no sé es al alcance que quieres dar a esas palabras. Y, con todo el respeto, eres tú quien lo ha dejado sin aclarar en la intervención original y quien lo vuelve a dejar sin aclarar ahora. ¿Tan complicado es?

Un saludo

Those heroes that shed their blood and lost their lives... You are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets to us where they lie side by side now here in this country of ours...
Isocrates
Coronel
Coronel

Terrorismo Internacional

Mensaje por Isocrates »

brenan escribió: Para que quieres que comente algo. Si tu no lo vas a entender y luego aunque te lo explique otro le vas a buscar las vueltas y entenderás lo que te dé la gana, as usual :green:
Yo no quiero que comentes nada. Por lo demás, mientras no se demuestre lo contrario, tú no puedes explicarme lo que quiere decir AFOCES. Las voces que oyes en tu cabeza no son eso. :guino:

Seguiré leyendo a y escribiendo para foristas que aporten opiniones y dejaré de lado discutidores habituales del estilo de MF en la oposición :
" ¿ De qué se habla ? , que me opongo " :desacuerdo:
[/quote]

Haz lo que quieras, ya te lo he dicho. Me trae sin cuidado. Uno podría pensar que una mínima educación y todavía más mínima coherencia debieran llevar a explicar porque crees que las medidas que "deben hacerse" no se están haciendo. Pero tanto la una como la otra son tuyas, y su presencia o carencia o me preocupa demasiado.

Un saludo

Those heroes that shed their blood and lost their lives... You are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets to us where they lie side by side now here in this country of ours...
M a r i a
Coronel
Coronel
España

Terrorismo Internacional

Mensaje por M a r i a »

urquhart escribió:Francia invoca el artículo 42.7 del Tratado de la Unión

http://www.europapress.es/internacional ... 01429.html
Aquí el texto íntegro del citado artículo 42.7 del Tratado de la Unión Europea, que ha invocado el ministro de Defensa francés, Jean-Yves, en respuesta a los ataques terroristas del pasado viernes en París

42.7. Si un Estado miembro es objeto de una agresión armada en su territorio, los demás Estados miembros le deberán ayuda y asistencia con todos los medios a su alcance, de conformidad con el artículo 51 de la Carta de las Naciones Unidas. Ello se entiende sin perjuicio del carácter específico de la política de seguridad y defensa de determinados Estados miembros.
Los compromisos y la cooperación en este ámbito seguirán ajustándose a los compromisos adquiridos en el marco de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, que seguirá siendo, para los Estados miembros que forman parte de la misma, el fundamento de su defensa colectiva y el organismo de ejecución de ésta.

Saludos,

La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
ElCiD
General de Cuerpo de Ejército

Terrorismo Internacional

Mensaje por ElCiD »

Hombre, decir que todos los terroristas son musulmanes no parece demasiado exacto. No creo que las 10 víctimas del NSU (Nationalsozialistischer Untergrund) o las 68 de los atentados de Oslo cayeran asesinadas a manos de musulmanes. Hasta qué punto Anders Behring Breivik es "de una clase bárbaro y sanguinario" peor o mejor que los demás, no creo que sea algo que merezca la pena discutir.
Esa teoría se cae por su propio peso cuando la inmensa mayoría de atentados terrosistas en el mundo viene de la mano de musulmanes.

Isocrates
Coronel
Coronel

Terrorismo Internacional

Mensaje por Isocrates »

ElCiD escribió:
Hombre, decir que todos los terroristas son musulmanes no parece demasiado exacto. No creo que las 10 víctimas del NSU (Nationalsozialistischer Untergrund) o las 68 de los atentados de Oslo cayeran asesinadas a manos de musulmanes. Hasta qué punto Anders Behring Breivik es "de una clase bárbaro y sanguinario" peor o mejor que los demás, no creo que sea algo que merezca la pena discutir.
Esa teoría se cae por su propio peso cuando la inmensa mayoría de atentados terroristas en el mundo viene de la mano de musulmanes.
¿Qué teoría? Me temo que lo que ha copiado es una enumeración de hechos, no de teorías.

ElCiD

Terrorismo Internacional

Mensaje por ElCiD »

Hechos que no borran que la mayoría de atentados terroristas en el mundo son cometidos por musulmanes. Eso es otro hecho.

ElCiD

Terrorismo Internacional

Mensaje por ElCiD »

Por otro lado la relación entre comunidades no es para nada reciproca. Mientras en la República de Egipto el simple hecho de restaurar el techo de una iglesia cristiana tiene que ir firmado directamente por un decreto del presidente de la república, o como se encarcelan y multan a las minorias cristianas por negarse a ayunar en Ramadan.

Aqui sin embargo hace unos años el representante de cosejos islámicos en España, estaba reunido con el gobierno español de entonces para reestructurar las confesiones religiosas en España diferentes al catolicismo. Este señor señor hizo unas declaraciones, tanto en las reuniones como al periodico ABC. No hay religión en el mundo que propague la paz como el Islam. El Islam da la mano a todas las religiones que llamamos a un único Dios. Nunca se ha interrumpido la convicencia de los musulmanes con otras religiones, porque en el Corán tienen su lugar y su respeto.
A continuacion, le pregunta un periodista acerca de la prohibición de hacer prosilitismo o practicar otras religiones que no sean del Islam en Arabia Saudí. Y la contestación es: Si allí no hay otra religión, no veo porque vamos a crear un problema donde no lo hay.
Unos días más tarde, este mismo señor solicitaba fondos del gobierno español para subvencionar y sufragar la enseñanza del Islam en la enseñanza primaria española, y se le concedió.

Isocrates
Coronel
Coronel

Terrorismo Internacional

Mensaje por Isocrates »

ElCiD escribió:Hechos que no borran que la mayoría de atentados terroristas en el mundo son cometidos por musulmanes. Eso es otro hecho.
Correcto. Y las principales víctimas de esos terroristas musulmanes son también musulmanes. Y la mayor parte de las personas que luchan por detener a esos terroristas también son musulmanes.

ElCiD

Terrorismo Internacional

Mensaje por ElCiD »

Pues entonces la linea que seguia el compañero de no todo musulmán es terrorista, pero si todo terrorista es musulmán, no se aleja mucho de la realidad. Por mucho que ellos mismos también los combatan.

brenan
General de División
General de División
Suecia

Terrorismo Internacional

Mensaje por brenan »

Si tienes algo que comentar, encantado. Si no también.
Pero dí algo, hombre.
Yo no quiero que comentes nada. Por lo demás, mientras no se demuestre lo contrario, tú no puedes explicarme lo que quiere decir AFOCES. Las voces que oyes en tu cabeza no son eso. :guino:
Haz lo que quieras, ya te lo he dicho. Me trae sin cuidado. Uno podría pensar que una mínima educación y todavía más mínima coherencia debieran llevar a explicar porque crees que las medidas que "deben hacerse" no se están haciendo. Pero tanto la una como la otra son tuyas, y su presencia o carencia o me preocupa demasiado.
Como siempre VM en su línea de discutir sobre frases en lugar de sobre ideas

El que simplificó todo haciendo referencia a Irak y Afganistán has sido tú majete, yo simplemente he enumerado una serie de medidas que se pueden y se deben de emplear para combatir el terrorismo en general y el terrorismo radical de origen religioso en particular y en ningún momento he dicho que no se estén ya empleando, salvo un control mas exhaustivo de fronteras; que ese en concreto está dejando bastante que desear

En adelante siga VM con el debate de ideas y deje de tocar las pelotas con divagaciones sobre la redacción de las frases y como tiene que expresarse cada cual para dejarle a VM contento .Y si no es capaz de entender lo que prácticamente todos entendemos al leer un post de cualquier forista, debe de deducir que el que oye voces en su cabeza es VM; yo sencillamente lo que escucho es la música del equipo de sonido :musicband:

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
ElCiD

Terrorismo Internacional

Mensaje por ElCiD »

El que simplificó todo haciendo referencia a Irak y Afganistán has sido tú majete, yo simplemente he enumerado una serie de medidas que se pueden y se deben de emplear para combatir el terrorismo en general y el terrorismo radical
Una invasion a gran escala del Estado Islámico. Y aun asi no lo erradicariría, pero si lo mitigaría bastante.

Isocrates
Coronel
Coronel

Terrorismo Internacional

Mensaje por Isocrates »

ElCiD escribió:Pues entonces la linea que seguia el compañero de no todo musulmán es terrorista, pero si todo terrorista es musulmán, no se aleja mucho de la realidad. Por mucho que ellos mismos también los combatan.
Se aleja de la realidad lo suficiente para no ser cierto (además, él ya ha dicho que no quería decir eso). ¿Que un señor de extrema derecha asesine a 77 personas no es digno de mención? ¿Los 10 asesinatos del NSU tampoco? Sí, ya sé que primero se centró en los rojos y los últimos en turcos y similares, pero el horror que esparcieron no fue poco. Vamos, digo yo.

ElCiD

Terrorismo Internacional

Mensaje por ElCiD »

Si, pero por mucho que lo menciones, y por horrible que fuera, que no te lo niego. Las estadisticas siguen siendo las mismas.