TovarTovar escribió:Gracias por traer el resultado de las investigaciones, del accidente del Su-30.... las causas, en terminos generales, fueron las discutidas por aca........ y se caen las teorías de conspiranoicos, que ya hablaban de represalias por la caida del CN-235
Si esta es la verdad,entonces por que la FAV no muestra en la red fotos de los restos del Suko "accidentado" es decir al gobierno de Maduro se le ocurre decir cualquier declaración sobre el avión accidentado y listo todos tenemos que creerle.
Por lo menos.aqui en Colombia cuando se cayo la Lechuza,fotos fúe lo que sobraron en la red y noticieros,uno podia mirara los restos y deducir o descartar X o Y falla.
Pero la FAN Venezolana,NI UNA SOLA FOTO,del suko accidentado.....entonces esto crea sospechas de que algo esconden.
Slds.
americo escribió:bien con eso queda sellado todos aquellos rumores o supuestos de los americanos midiendole el pulso a venezuela y no se que tanta hipótesis conspirativas
No queda sellado nada. Que Kelly salga a pedir disculpas no quiere decir nada. Es una mera formalidad diplomática acostumbrada de esperarse. Declaraciones post incidentes es lo que hay en el mundo, eso no es explicación verdadera del objetivo de ese vuelo, necesariamente.
Eso es como las explicaciones de los sobre vuelos Venezolanos a territorio Colombiano, como no los puden negar ( por las trazas de radar) dicen cualquier cosa, que había mal tiempo, que el piloto se confundió etc etc. Ud. cree que aquí alguien cree esas explicaciones ??
Vendrán mas medidas de pulso, con sus respectivas declaraciones y "disculpas ".
pues de verdad es tu derecho a pensar en lo que mejor su ajuste a tu realidad, quien soy yo para hacerte creer otra cosa
Bizarro comunicado, cantinfladas tipicas oficialistas y un escueto "comunicado" que simplemente le echan la culpa "a la luna"
por favor.....
todo ese parloteo se reduce en una oracion más técnica y real:
CFIT debido a desorientación espacial del Piloto causado por las condiciones ambientales (y probablemente errores procedimentales del piloto).
ya que con las condiciones ambientales referidas (vuelo sin NVIS o equipos de vision nocturna aumentada (como un FLIR) bajar de 5mil pies para "ver" fuego en el terreno (y con las condiciones referidas de degradacion por capa de nubes y poca luz lunar) un piloto no debe "picar" hacia un objetivo (o "bajar" para verlo) es un claro accionar inadecuado, que facilmente conlleva a crear una situacion de vertigo, desorientacion espacial o simplemente CFIT por guiarse visualmente en condiciones de visibilidad reducida (a nula).
así que lastimosamente para la memoria del piloto, fue un error de maniobra por realizarla en esas condiciones ambientales.
ahora, le dejo una opinion de alguien quien sabe:
"Una posible explicación podría ser la existencia de un techo muy bajo en el área y que al lanzar las bengalas los tripulantes hayan quedado por debajo de ese techo nuboso y la reflexión de la luz de las bengalas en la parte inferior de las nubes los haya encandilado de sorpresa, ademas de crearles un horizonte falso, lo cual pudiese crearles una ilusión óptica, lo que le generaría en una desorientación espacial, perdiendo el control de la aeronave a muy baja altura y por ello ocasionando el accidente. Esta suposición se basa en experiencias de vuelo nocturno con lanzamiento de bengalas en lugares confinados por techo bajo que experimentamos en muchas oportunidades cuando realizábamos practicas de este tipo en el polígono del FuerteTerepaima, próximo a Barquisimeto."- Guaiqueri
"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
El avion sin duda muy avanzado y muy sofisticado. El entrenamiento y los procedimientos .... bueno. Semejante avión lanzando bengalas como en la 2 GM para ver ? no NVG, no dispositivo tipo FLIR ? Increíble. Pero la verdad es que un SU 30 no es para ese tipo de mision, quien puso ese sukhoi a volar bajito e identificar objetos en tierra, de noche sabiendo que carece de los medios ? Mal uso del avión, si el accidente fue por CFIT la culpa es de C Y C que lo puso en eso
El venerable Fantasma ( AC 47 ) de la FAC usa instrumentos e implementos mas sofisticados que eso, hace años. Pero claro, el SU 30 no es para esos menesteres.
en principio la misión era interceptar un vuelo ilícito durante la noche, para ello los únicos medios disponibles actualmente son los F-16 y los Su-30, que durante esa misión se haya presentado un "blanco de oportunidad" como lo fue una pista clandestina es otra cosa.
SAETA2003 escribió:en principio la misión era interceptar un vuelo ilícito durante la noche, para ello los únicos medios disponibles actualmente son los F-16 y los Su-30, que durante esa misión se haya presentado un "blanco de oportunidad" como lo fue una pista clandestina es otra cosa.
Si, yo se. Pero el SU 30 Venezolano si bien pude hacer ataques a objetivos terrestres, como sabemos todos, no es para ese tipo de misiones de ataque a objetivos de oportunidad visuales/nocturnos, claramente no pude atacar objetivos terrestres que no se vean en el modo terrestre del radar bien. El SU 30 es un gran avión y sirve para muchos roles, pero no sirve para todo. Sin duda usarlo en ese rol es una locura.
En realidad el SU-30MK2 si dispone de NVG's instalados en los cascos de los pilotos, obviamente su cabina no esta plenamente adaptada al uso de las gafas como lo esta la cabina NVIS de nuestros F-16 pero si tienen esa capacidad.
Con respecto al FLIR.. Bueno debemos considerar que el F-16 igualmente debe usar el Pod Litening para tener dicha capacidad.
en principio la misión era interceptar un vuelo ilícito durante la noche, para ello los únicos medios disponibles actualmente son los F-16 y los Su-30, que durante esa misión se haya presentado un "blanco de oportunidad" como lo fue una pista clandestina es otra cosa.
De hecho la mision era un CAP sobre el area en cuestion, el blanco de oportunidad fue una supuesta avioneta siendo cargada en tierra con sus equipos auxiliares de abastecimiento como lo era el referido cisterna.
Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
TovarTovar escribió:Gracias por traer el resultado de las investigaciones, del accidente del Su-30.... las causas, en terminos generales, fueron las discutidas por aca........ y se caen las teorías de conspiranoicos, que ya hablaban de represalias por la caida del CN-235
Slds
La causa principal es la falta de profesionalismo de los "invencibles y jamas derrotables"
Consejo de guerra, relevo de cargo, baja deshonrosa? no ninguna, eso pasa en otros países donde la gente es sería, no donde la élite militar de un país mariquea con avionetas del narcotráfico, mientras mantenían en vilo dos países porque estabas listos "invencibles y jamas derrotables" para defender el sagrado suelo patrio.
Ese comunicado me dan ganas de vomitar en varias partes.
TovarTovar escribió:Gracias por traer el resultado de las investigaciones, del accidente del Su-30.... las causas, en terminos generales, fueron las discutidas por aca........ y se caen las teorías de conspiranoicos, que ya hablaban de represalias por la caida del CN-235
Por otro lado...
EEUU se disculpa con Venezuela por sobrevolar su espacio aéreo
"Voló 3,5 minutos dentro del límite de las 12 millas, pero no se acercó a las nueve millas'', indicó el funcionario al responder una pregunta de The Associated Press durante una conferencia que dictó en el International Institute for Strategic Studies. "Lo admitimos y ofrecimos una disculpa''.
¿Teorías conspiranóicas de quién? ¿De qué lado salieron con el cuento de un Kfir usando frecuencia civil para ingresar a territorio venezolano y derribar un Su-30 sin que nadie se diese cuenta?
Por lo menos de éste lado tenemos claro que acá nadie ha salido con esas historias...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
¿Teorías conspiranóicas de quién? ¿De qué lado salieron con el cuento de un Kfir usando frecuencia civil para ingresar a territorio venezolano y derribar un Su-30 sin que nadie se diese cuenta?
Por lo menos de éste lado tenemos claro que acá nadie ha salido con esas historias...
Si los hay solo basta con revolver las paginas de esa fecha y veras de que lado salieron con lo de las historias conspirativas
Andrés Eduardo González escribió:¿De Maxwell?, de él no se me hace raro...
Pero que gente como Jose Vicente Rangel y hasta el mismo Walter Martínez salgan con esas, bueno, tampoco debería ya...
Tampoco es raro que las teorias conspirativas vengan de ellos, ¿o ya olvidaste el kafir negro y los aviones de la oposicion estacionados en la Guajira?.
Esos dos diran cualquier cosa para quedar bien con el gobierno.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Andrés Eduardo González escribió:Más grave por el lado del tuerto, que supuestamente anda de "pipí cogido" con la AMBV y hasta en cazas lo han montado a pasear...
Así que el tuerto tiene "más credibilidad" dentro de la gente que JVR...
Y eso que no lo conociste en la cuarta, hasta se la pasaba montado en portaaviones gringos y salivaba profusamente mientras contaba su experiencia. Siempre se ha acomodado al gobierno de turno.
Tambien hay que recordar cuando se le salio que el supuesto submarino nuclear que detecto la Armada "tenia dos helices".
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley