Después de días de alejamiento por exceso de pega, les comento 2 noticias importantes:
1- El chavismo sigue infiltrando a la OCDE (vaya que hay que tener cuidado con estos marxistas):
Diario Financiero
Gurría (OCDE) y el debate en Chile: “Las reformas no sólo son importantes, son indispensables”
Autoridad advierte que chilenos son “autoflagelantes” y que falta “poner las cosas en perspectiva”, en el sentido de que la economía está creciendo más que en otros países del vecindario
enlace
2- Cambio de timón en La Haya: tras bambalinas puedo inferir que Bachelet asume el profundo error en haber mantenido al agente en la CIJ nombrado por Piñera (que no estaba a tiempo completo y que no tenía el peso internacional necesario):
La Tercera
José Miguel Insulza asume como nuevo agente de Chile en La Haya
Esto tras la renuncia de Felipe Bulnes, quien asumió el cargo en mayo de 2013 designado por Sebastián Piñera.
Francisco Torrealba y Angélica Baeza 23 de noviembre del 2015 / 18:28 Hrs
José Miguel Insulza asumirá como nuevo agente chileno ante la Corte Internacional de La Haya, en reemplazo de Felipe Bulnes.
Bachelet oficializó el anuncio, indicando que "hoy es el inicio de la segunda fase de la defensa en este proceso, ahora se abordarán los aspectos de fondo que contiene la demanda de Bolivia".
"No vamos a vacilar en la defensa de nuestra soberanía, Felipe Bulnes me ha pedido relevarlo y he aceptado su renuncia, él ha sido la cabeza del equipo de abogados que consiguió que la demanda de Bolivia se ha visto limitada, el nuevo agente será José Miguel Insulza, quien dirigirá el equipo de abogados para proseguir la defensa", dijo la Mandataria.
En tanto, Insulza agradeció la confianza de la jefa de Estado, "sólo quiero agradecer de manera orgullosa, conmovido con la confianza que la Presidenta ha depositado en mí, estamos todos comprometidos con una causa que tiene que ver con una condición soberana de nuestro país".
Por su parte, el canciller Heraldo Muñoz precisó que "estamos en una nueva etapa del juicio en La Haya y hace más de un mes hemos ampliado el equipo para atender tanto las condiciones jurídicas, políticas y comunicacionales, y respondiendo al nuevo desafío de una etapa, es que la Presidenta ha tomado la decisión atendiendo a la renuncia de Felipe Bulnes"
enlace
Me parece un excelente nombre el de Insulza..............precisamente para imprimirle mucho más la componente político/comunicacional que tanto nos ha faltado, dado que Bulnes no tenía redes ni experiencia internacional..........
saludos,
Falcon V8