Por que es mas apremiante invertir los recursos en un caza de verdad lo del LIFT se puede hacer enviando los pilotos a otras fuerzas aereas para su entranamiento como lo hacen otras fuerzas aereas que no tienen LIFT.KL Albrecht Achilles escribió:¿Porque no un LIFT?.camilo1ats escribió:No soy de los que cree que es necesario un Lift y tampoco creo que el avión coreano sería un buen reemplazo a los A37B. Hay otras opciones más baratas y que cumplirían el propósito.
Saludos
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Te respondió Spooky KL.spooky escribió:Por que es mas apremiante invertir los recursos en un caza de verdad lo del LIFT se puede hacer enviando los pilotos a otras fuerzas aereas para su entranamiento como lo hacen otras fuerzas aereas que no tienen LIFT.KL Albrecht Achilles escribió:¿Porque no un LIFT?.camilo1ats escribió:No soy de los que cree que es necesario un Lift y tampoco creo que el avión coreano sería un buen reemplazo a los A37B. Hay otras opciones más baratas y que cumplirían el propósito.
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Pero no es lo mismo que tengas tus entrenadores a que tengas que enviar a tus pilotos a entrenar a otra parte, no es por nada que por estos lados estan viendo el Grob y gestionando la compra de los L15.camilo1ats escribió:Te respondió Spooky KL.spooky escribió:Por que es mas apremiante invertir los recursos en un caza de verdad lo del LIFT se puede hacer enviando los pilotos a otras fuerzas aereas para su entranamiento como lo hacen otras fuerzas aereas que no tienen LIFT.KL Albrecht Achilles escribió:¿Porque no un LIFT?.camilo1ats escribió:No soy de los que cree que es necesario un Lift y tampoco creo que el avión coreano sería un buen reemplazo a los A37B. Hay otras opciones más baratas y que cumplirían el propósito.
Saludos
Una de las cosas que se ha hablado a raiz del accidente del Su-30 es que los pilotos no estan practicando en un entrenador avanzado antes de pasar al Flanker.
Saludos
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No. Hay que hacer una precisión.
Jorge no se equivoca al decir que el FA-50 no es un 'LIFT' por definición ('puro'), pues en efecto es un multirole fighter.
Pero el FA-50 no tiene recorte alguno en sus capacidades para hacer función LIFT, lead-in fighter trainer. Es más, es una de sus características promocionadas.
Así pues, es cierto que es el TA-50 el LIFT por denominación, pero con el FA-50 sucede lo que con el AT-29B, pues es un avión de ataque que a la vez puede cumplir funciones de entrenamiento sin detrimento alguno. De hecho en más de un artículo se puede leer que Filipinas adquirió aviones para entrenamiento y ataque, aún cuando la versión que adquirió fue la FA-50. Acá uno de FlightGlobal:
https://www.flightglobal.com/news/artic ... ss-397548/
O si no observemos el video promocional del fabricante, KAI.
Se habla claramente de "enhanced capability" para combate, no de la sustitución de las capacidades como entrenador. Si se quiere salir de toda duda presten atención al video, especialmente al min. 1:52.
Jorge no se equivoca al decir que el FA-50 no es un 'LIFT' por definición ('puro'), pues en efecto es un multirole fighter.
Pero el FA-50 no tiene recorte alguno en sus capacidades para hacer función LIFT, lead-in fighter trainer. Es más, es una de sus características promocionadas.
Así pues, es cierto que es el TA-50 el LIFT por denominación, pero con el FA-50 sucede lo que con el AT-29B, pues es un avión de ataque que a la vez puede cumplir funciones de entrenamiento sin detrimento alguno. De hecho en más de un artículo se puede leer que Filipinas adquirió aviones para entrenamiento y ataque, aún cuando la versión que adquirió fue la FA-50. Acá uno de FlightGlobal:
https://www.flightglobal.com/news/artic ... ss-397548/
El FA-50 posee radar EL/M-2032 y sistemas como RWR y datalink, cosas que por supuesto NO tiene un LIFT dedicado, pero de eso no se deriva que el FA-50 no puede cumplir funciones como LIFT. Esa capacidad se conserva plena en el avión.The FA-50 is a logical choice for Manila because the aircraft, based on the T-50 advanced jet trainer, can serve in both training and light combat roles.
O si no observemos el video promocional del fabricante, KAI.
Se habla claramente de "enhanced capability" para combate, no de la sustitución de las capacidades como entrenador. Si se quiere salir de toda duda presten atención al video, especialmente al min. 1:52.
Saludos[...] and it´s an advanced jet trainer optimized for training the next generation fighter pilots.
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Si fuerzas aéreas de la OTAN con unas exigencias de muchas de horas de vuelo y preparación mayores a las de la región han tomado la decisión de no tener lift y enviar a sus pilotos a recibir este entrenamiento en otros países no veo por que no va servir para la FAC, la FAE que hace esto enviado a sus pilotos a Sudáfrica y no he leído que sus pilotos tengan problemas de entrenamiento con sus cheetah.KL Albrecht Achilles escribió:Pero no es lo mismo que tengas tus entrenadores a que tengas que enviar a tus pilotos a entrenar a otra parte, no es por nada que por estos lados estan viendo el Grob y gestionando la compra de los L15.camilo1ats escribió:Te respondió Spooky KL.spooky escribió:Por que es mas apremiante invertir los recursos en un caza de verdad lo del LIFT se puede hacer enviando los pilotos a otras fuerzas aereas para su entranamiento como lo hacen otras fuerzas aereas que no tienen LIFT.KL Albrecht Achilles escribió:¿Porque no un LIFT?.camilo1ats escribió:No soy de los que cree que es necesario un Lift y tampoco creo que el avión coreano sería un buen reemplazo a los A37B. Hay otras opciones más baratas y que cumplirían el propósito.
Saludos
Una de las cosas que se ha hablado a raiz del accidente del Su-30 es que los pilotos no estan practicando en un entrenador avanzado antes de pasar al Flanker.
Saludos
Igual todo se reduce a priorizar los recursos asignados si me gasto la plata en un LIFT y me quedo sin caza de que me sirve el lift?
- reytuerto
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Hola a todos:
Sinceramente, al igual que la FAP, creo que los recursos de la FAC deben ser invertidos en un avion de combate principal, no el el FA-50 (un avion muy atractivo, pues tal como Mauricio ha anticipado, una vez cerrada la linea del F-16, el avion coreano sera el aparato que llene el nicho de caza ligero occidental (el otro candidato es el Tejas, con todo lo que ello implica; y al otro lado del tupido bambu, el JF-17), pero hoy, lo que necesita la fuerza de combate de la Aviacion Colombiana es un reemplazo paulatino del Kfir, con una buena proyeccion a futuro, y que permita utilizar la mayor parte del armamento que en la actualidad tiene la FAC.
Las principales alternativas eran F-16 de segunda mano con horas remanentes, en menor medida (es decir, menos atractivos para mi) los Mirage 2000 ex-AdA. Desafortunadamente (para la FAC y para el mundo), el panorama ha cambiado (y creo que radicalmente) desde el Viernes 13 de Noviembre. Es de suponer que Francia utilizara sus delta hasta que esten extenuados. Estados Unidos ha comenzado un programa para lleva la vida de las celulas de los Viper por encima de las 15,000 horas ( , increible! quien diria en lo que se convertiria el LWF de los 70s!). Los Hornet de la Naval estan muy gastados (es que apontar en un portaaviones es muuuy diferente que hacerlo en tierra) y se han usado intensamente desde 1986. Para mas inri, desde la anexion prepotente y desvergonzada de Crimea, ante la pasividad del mundo, Suecia dudo mucho que quiera desprenderse de los Gripen que tiene almacenados (los A, con todas sus limitaciones como avion interdictor, sigue siendo una avion de combate evolucionante muy agil, con buen radar, con capacidad BVR, un mantenimiento eficiente y un soberbio data-link que hace que sumados en grupo o escuadrilla, sean mucho mas que lo que es cada avion individualmente). El timing no ayuda a la FAC, y los Netz israelies (que iban a estar disponibles), tambien estan muy baqueteados.
Por eso, aunque se que la inversion prioritaria debe ser en un caza-caza, tal vez los planificadores de la FAC esten viendo que la unica opcion viable a corto plazo, sea justamente el FA-50. Saludos cordiales.
Sinceramente, al igual que la FAP, creo que los recursos de la FAC deben ser invertidos en un avion de combate principal, no el el FA-50 (un avion muy atractivo, pues tal como Mauricio ha anticipado, una vez cerrada la linea del F-16, el avion coreano sera el aparato que llene el nicho de caza ligero occidental (el otro candidato es el Tejas, con todo lo que ello implica; y al otro lado del tupido bambu, el JF-17), pero hoy, lo que necesita la fuerza de combate de la Aviacion Colombiana es un reemplazo paulatino del Kfir, con una buena proyeccion a futuro, y que permita utilizar la mayor parte del armamento que en la actualidad tiene la FAC.
Las principales alternativas eran F-16 de segunda mano con horas remanentes, en menor medida (es decir, menos atractivos para mi) los Mirage 2000 ex-AdA. Desafortunadamente (para la FAC y para el mundo), el panorama ha cambiado (y creo que radicalmente) desde el Viernes 13 de Noviembre. Es de suponer que Francia utilizara sus delta hasta que esten extenuados. Estados Unidos ha comenzado un programa para lleva la vida de las celulas de los Viper por encima de las 15,000 horas ( , increible! quien diria en lo que se convertiria el LWF de los 70s!). Los Hornet de la Naval estan muy gastados (es que apontar en un portaaviones es muuuy diferente que hacerlo en tierra) y se han usado intensamente desde 1986. Para mas inri, desde la anexion prepotente y desvergonzada de Crimea, ante la pasividad del mundo, Suecia dudo mucho que quiera desprenderse de los Gripen que tiene almacenados (los A, con todas sus limitaciones como avion interdictor, sigue siendo una avion de combate evolucionante muy agil, con buen radar, con capacidad BVR, un mantenimiento eficiente y un soberbio data-link que hace que sumados en grupo o escuadrilla, sean mucho mas que lo que es cada avion individualmente). El timing no ayuda a la FAC, y los Netz israelies (que iban a estar disponibles), tambien estan muy baqueteados.
Por eso, aunque se que la inversion prioritaria debe ser en un caza-caza, tal vez los planificadores de la FAC esten viendo que la unica opcion viable a corto plazo, sea justamente el FA-50. Saludos cordiales.
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O realizar un esfuerzo y comprar el gripen nuevo o f-16, f18 nuevo antes que cierren la linea de produccion.reytuerto escribió:Hola a todos:
Sinceramente, al igual que la FAP, creo que los recursos de la FAC deben ser invertidos en un avion de combate principal, no el el FA-50 (un avion muy atractivo, pues tal como Mauricio ha anticipado, una vez cerrada la linea del F-16, el avion coreano sera el aparato que llene el nicho de caza ligero occidental (el otro candidato es el Tejas, con todo lo que ello implica; y al otro lado del tupido bambu, el JF-17), pero hoy, lo que necesita la fuerza de combate de la Aviacion Colombiana es un reemplazo paulatino del Kfir, con una buena proyeccion a futuro, y que permita utilizar la mayor parte del armamento que en la actualidad tiene la FAC.
Las principales alternativas eran F-16 de segunda mano con horas remanentes, en menor medida (es decir, menos atractivos para mi) los Mirage 2000 ex-AdA. Desafortunadamente (para la FAC y para el mundo), el panorama ha cambiado (y creo que radicalmente) desde el Viernes 13 de Noviembre. Es de suponer que Francia utilizara sus delta hasta que esten extenuados. Estados Unidos ha comenzado un programa para lleva la vida de las celulas de los Viper por encima de las 15,000 horas ( , increible! quien diria en lo que se convertiria el LWF de los 70s!). Los Hornet de la Naval estan muy gastados (es que apontar en un portaaviones es muuuy diferente que hacerlo en tierra) y se han usado intensamente desde 1986. Para mas inri, desde la anexion prepotente y desvergonzada de Crimea, ante la pasividad del mundo, Suecia dudo mucho que quiera desprenderse de los Gripen que tiene almacenados (los A, con todas sus limitaciones como avion interdictor, sigue siendo una avion de combate evolucionante muy agil, con buen radar, con capacidad BVR, un mantenimiento eficiente y un soberbio data-link que hace que sumados en grupo o escuadrilla, sean mucho mas que lo que es cada avion individualmente). El timing no ayuda a la FAC, y los Netz israelies (que iban a estar disponibles), tambien estan muy baqueteados.
Por eso, aunque se que la inversion prioritaria debe ser en un caza-caza, tal vez los planificadores de la FAC esten viendo que la unica opcion viable a corto plazo, sea justamente el FA-50. Saludos cordiales.
- Jorge Gonzales
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Esta en ingles, pero me parece de muy interesante lectura
Como se compara un FA-50 con un F-16C Block52
Saludos
JG
Como se compara un FA-50 con un F-16C Block52
Saludos
JG
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Estimado Spooky, ¿donde dije que no es bueno para la FAC entrenar a sus pilotos en otra parte?, lo que digo es que siempre sera mejor tener tus propios aviones para esos menesteres.spooky escribió:Si fuerzas aéreas de la OTAN con unas exigencias de muchas de horas de vuelo y preparación mayores a las de la región han tomado la decisión de no tener lift y enviar a sus pilotos a recibir este entrenamiento en otros países no veo por que no va servir para la FAC, la FAE que hace esto enviado a sus pilotos a Sudáfrica y no he leído que sus pilotos tengan problemas de entrenamiento con sus cheetah.
La FAV tambien envia pilotos a entrenarse a otros paises y aun asi se esta gestionando la compra de un LIFT.
Eso ya es otra cosa, yo hablo del "deber ser", si no hay plata pues ni modo.spooky escribió:Igual todo se reduce a priorizar los recursos asignados si me gasto la plata en un LIFT y me quedo sin caza de que me sirve el lift?
Saludos
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Saab presenta su Gripen NG en Bogotá en pleno debate de moderinización de la FAC
http://www.infodefensa.com/latam/2015/1 ... acion.html
Saab presenta su Gripen NG en Bogotá en pleno debate de moderinización de la FAC
http://www.infodefensa.com/latam/2015/1 ... acion.html
- camilo1ats
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El negocio del Gripen es tan fácil, los Suecos te sacan hasta la línea de crédito, pero como acá solamente se piensa en ver que clase de mufa nos sueltan los franceses, eso sí bien ruleteada y a precio de nuevo, extorsionados por cada tornillo y facturando cada línea de software nueva, eso sin contar la montaña de plata que hay que pagar por el armamento, que además hay que enterrar con el avión porque no sirve para más nada.
Genios!!!!!!!!!!!!!
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Si es un desastre el solo hecho de estar evaluando aviones franceses, pero con esta declaración de guerra de Francia contra ISIS le van a sacar la madre a los mirage 2000 y van a quedar fundidos no creo que puedan ser vendidos y lo mismo esta pasando con el material militar de segunda alrededor del mundo no los estan dando de baja ni vendiendo estan usando todo al maximo.camilo1ats escribió:El negocio del Gripen es tan fácil, los Suecos te sacan hasta la línea de crédito, pero como acá solamente se piensa en ver que clase de mufa nos sueltan los franceses, eso sí bien ruleteada y a precio de nuevo, extorsionados por cada tornillo y facturando cada línea de software nueva, eso sin contar la montaña de plata que hay que pagar por el armamento, que además hay que enterrar con el avión porque no sirve para más nada.
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Las opciones de la FAC son reducidas casi limitadas a comprar algo nuevo lo cual requiere una fortuna pero puede ser la opción mas acertada a largo plazo y no comprar un usado que dure poco y que sea un riesgo volar.
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Si los fuera a comprar los fabricaría el pais que los venda mas baratos.Ozires escribió:Estes Gripen para la FAC serán fabricados en Brasil o Suecia?
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