Geromin escribió:Por cierto, ¿miraste lo delos Tabligh?. Saludos.
Pregunté a un par de amigos musulmanes y ni siquiera conocen esa palabra. Me hablaron de los que ellos llaman "ihuan", o "ijuan", o "los raros", no supieron deletreárme la palabra, y parece ser que es así como llaman entre ellos a los más radicales.
vet327 escribió:Y que quieres ? no vamos a exterminar a 1500 millones de musulmanes no?
Por supuesto que no, yo tengo muy claro que una cosa son los musulmanes y otra el islam y tengo claro que la inmensa mayoría de los musulmanes saben separar el grano de la paja respecto al islam.
El problema es que una pequeña minoría no, y con 1.100 millones de musulmanes una pequeña minoría suponen algunos millones de "yihaidistas" que pueden hacer muchísimo daño.
Y más problema aún es que algunos de ésos están podridos de dinero y poder e intentan influir en todos los demás, al mismo tiempo que compran voluntades políticas y medios de comunicación en occidente. Los Saud exportan su islam radical, el wahabí. Los iraníes lo mismo en versión shií..
vet327 escribió:habra que inventar un sistema de coexistencia.
Lo veo muy dificil, porque coexistir con quién quiere imponerte sus creencias, sus costumbres, sus leyes... es una guerra constante. Para el islam somos infieles, personas con las que no se puede hacer amistad, aunque nos toleran como "gente del libro", como ciudadanos de segunda cuando ellos mandan.
Igual que Geromín, yo vivo en una ciudad con la mitad de la población musulmana, y es posible la coexistencia... mientras no manden ellos. Quizás ellos nos vean a nosotros de igual manera que nosotros a ellos, que queremos imponerles nuestras leyes, costumbres, etc... pero entre nuestras leyes no hay ninguna que diga que un musulmán es un ciudadano de segunda, que no hay que hacer amistad con él, o que matándolo te ganas una entrada directa al paraíso con 40 vírgenes.
Entonces para mí el "sistema de coexistencia" consiste en que rechacen esas partes de su religión, cosa dificil si tenemos en cuenta que para el islam el corán está escrito dictado por el mismísimo Alá y es INMODIFICABLE, ireformable... y a todo eso hay que sumar el poder de los radicales, y no me refiero a los que ponen bombas, sino a los que nos venden su oro negro.
vet327 escribió:Como el sarampion de los cristianos en siglos pasados, tambien se les pasara algun dia a los musulmanes.
Creo que caes en lo mismo que mucha otra gente, en comparar islam con cristianismo. No son iguales, y no te digo que el islam no pueda ser algún día reformado, pero no igual que el cristianismo.
La iglesia pudo asesinar a mucha gente durante la inquisición, pero la propia inquisición es injustificable bajo la doctrina cristiana. Para un cristiano, conocedor de la vida y palabras de Jesús, es sencillo condenar la inquisición y seguir el "camino recto".
En el cristianismo no existe la guerra santa. Simplemente no existe. No se puede justificar ninguna guerra, ningún crimen ni matanza, recurriendo al cristianismo.
En el islam sí, existe la yihad, la expansión religiosa mediante la guerra, así como se ve correcto mentir a un infiel, romper tratos con un infiel... siempre que vaya en provecho del islam.
Al islam le hace falta una reforma urgentemente, pero lo que yo veo es que está tomando el camino contrario, se radicaliza porque así lo quieren los que manejan sus hilos. Y básicamente de eso es de lo que se discute en este tema.