Aviación Militar Bolivariana de Venezuela - AMBV
- Peace Maker
- Coronel
- Mensajes: 2805
- Registrado: 20 Ago 2012, 17:41
- Ubicación: Caracas
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
Hablando un poco de entrenamiento y capacidad
Reactivado un F-16B
http://www.fav-club.com/2015/11/20/el-g ... biplaza-2/
Y eso que por ahí dijo un ¨eminente¨forista vecino que ya no se podia incluir en la ecuación a los Viper
Saludos
Reactivado un F-16B
http://www.fav-club.com/2015/11/20/el-g ... biplaza-2/
Y eso que por ahí dijo un ¨eminente¨forista vecino que ya no se podia incluir en la ecuación a los Viper
Saludos
La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Aristóteles
- Peace Maker
- Coronel
- Mensajes: 2805
- Registrado: 20 Ago 2012, 17:41
- Ubicación: Caracas
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
Muy cierto. y es que lo pelones que se tira el ¨caballero¨en materia de equipamiento militar no son propios de alguien que se jacte de ser un conocedor en la materia.KL Albrecht Achilles escribió:Y eso que no lo conociste en la cuarta, hasta se la pasaba montado en portaaviones gringos y salivaba profusamente mientras contaba su experiencia. Siempre se ha acomodado al gobierno de turno.Andrés Eduardo González escribió:Más grave por el lado del tuerto, que supuestamente anda de "pipí cogido" con la AMBV y hasta en cazas lo han montado a pasear...
Así que el tuerto tiene "más credibilidad" dentro de la gente que JVR...
Tambien hay que recordar cuando se le salio que el supuesto submarino nuclear que detecto la Armada "tenia dos helices".
Saludos
Saludos
La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Aristóteles
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
- Mensajes: 12849
- Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
- Ubicación: Venezuela
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
Peace Maker escribió:Reactivado un F-16B
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
-
- General de División
- Mensajes: 6759
- Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
Peace Maker escribió:Muy cierto. y es que lo pelones que se tira el ¨caballero¨en materia de equipamiento militar no son propios de alguien que se jacte de ser un conocedor en la materia.KL Albrecht Achilles escribió:Y eso que no lo conociste en la cuarta, hasta se la pasaba montado en portaaviones gringos y salivaba profusamente mientras contaba su experiencia. Siempre se ha acomodado al gobierno de turno.Andrés Eduardo González escribió:Más grave por el lado del tuerto, que supuestamente anda de "pipí cogido" con la AMBV y hasta en cazas lo han montado a pasear...
Así que el tuerto tiene "más credibilidad" dentro de la gente que JVR...
Tambien hay que recordar cuando se le salio que el supuesto submarino nuclear que detecto la Armada "tenia dos helices".
Saludos
Y dele con la peleadera y la descalificadera de los foristas Colombianos. Esa es su razón de ser en este foro, exteriorizar su anticolombianismo.
- Peace Maker
- Coronel
- Mensajes: 2805
- Registrado: 20 Ago 2012, 17:41
- Ubicación: Caracas
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
.ltcol. solo escribió:Peace Maker escribió:Muy cierto. y es que lo pelones que se tira el ¨caballero¨en materia de equipamiento militar no son propios de alguien que se jacte de ser un conocedor en la materia.KL Albrecht Achilles escribió:Y eso que no lo conociste en la cuarta, hasta se la pasaba montado en portaaviones gringos y salivaba profusamente mientras contaba su experiencia. Siempre se ha acomodado al gobierno de turno.Andrés Eduardo González escribió:Más grave por el lado del tuerto, que supuestamente anda de "pipí cogido" con la AMBV y hasta en cazas lo han montado a pasear...
Así que el tuerto tiene "más credibilidad" dentro de la gente que JVR...
Tambien hay que recordar cuando se le salio que el supuesto submarino nuclear que detecto la Armada "tenia dos helices".
Saludos
Y dele con la peleadera y la descalificadera de los foristas Colombianos. Esa es su razón de ser en este foro, exteriorizar su anticolombianismo.
Nada que ver, yo lo que soy es anti habladores de pendejadas , si te queda el sombrero ! En realidad no me interesa !
La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Aristóteles
-
- Suboficial Primero
- Mensajes: 668
- Registrado: 19 Feb 2012, 01:06
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
buena! la utilidad que le veo a esto es que queden algunos vipers para hacer el trabajo de "ojos" de los su-30. Buscando objetivos con sus pod de reconocimiento (asi sea de forma limitada). Aunque no se que tan factible sea esto, es una buena pregunta para los expertos.Hablando un poco de entrenamiento y capacidad
Reactivado un F-16B
http://www.fav-club.com/2015/11/20/el-g ... biplaza-2/
saludos
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
- Mensajes: 12849
- Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
- Ubicación: Venezuela
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
Estimado Solo, muchas veces intervienes sin tener toda la informacion pero hoy la botaste de "home run" jajaja.ltcol. solo escribió:Y dele con la peleadera y la descalificadera de los foristas Colombianos. Esa es su razón de ser en este foro, exteriorizar su anticolombianismo.Peace Maker escribió:Muy cierto. y es que lo pelones que se tira el ¨caballero¨en materia de equipamiento militar no son propios de alguien que se jacte de ser un conocedor en la materia.KL Albrecht Achilles escribió:Y eso que no lo conociste en la cuarta, hasta se la pasaba montado en portaaviones gringos y salivaba profusamente mientras contaba su experiencia. Siempre se ha acomodado al gobierno de turno.Andrés Eduardo González escribió:Más grave por el lado del tuerto, que supuestamente anda de "pipí cogido" con la AMBV y hasta en cazas lo han montado a pasear...
Así que el tuerto tiene "más credibilidad" dentro de la gente que JVR...
Tambien hay que recordar cuando se le salio que el supuesto submarino nuclear que detecto la Armada "tenia dos helices".
Dinos, ¿de quien crees que estamos hablando?, ¿de ti?.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
- faust
- General de División
- Mensajes: 6045
- Registrado: 18 Abr 2004, 16:07
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
te recuerdo que en afganistan un F-15E se empotró en el terreno precisamente realizando practicas de strafing nocturnas visuales.ltcol. solo escribió: Si, yo se. Pero el SU 30 Venezolano si bien pude hacer ataques a objetivos terrestres, como sabemos todos, no es para ese tipo de misiones de ataque a objetivos de oportunidad visuales/nocturnos, claramente no pude atacar objetivos terrestres que no se vean en el modo terrestre del radar bien. El SU 30 es un gran avión y sirve para muchos roles, pero no sirve para todo. Sin duda usarlo en ese rol es una locura.
precisamente alli sale muchas cosas que no debieron serSAETA2003 escribió:en principio la misión era interceptar un vuelo ilícito durante la noche, para ello los únicos medios disponibles actualmente son los F-16 y los Su-30, que durante esa misión se haya presentado un "blanco de oportunidad" como lo fue una pista clandestina es otra cosa.
la mision era una (QRA, policia aereo) y pasaron a otra, sin el adecuado briefing (y quizas entrenamiento), realizando maniobras claramente peligrosas para las condiciones metereologicas y quizas hasta inadecuado procedimientos o entrenamiento para hacer lo mismo (aunque "lanzar bengalas" para iluminar demuestra que realizó un procedimiento basico estandard para esa condicion de mision); y claramente el avion no totalmente adecuado para el perfil de mision (años vengo hablando de las limitaciones en misiones nocturnas/todo tiempo de los Su-30MK2) si ocurren CFIT con aviones totalmente capaces (FLIR, NVIS, PODS, GPWS como F-15E o F-16C block40, imaginate con un avion que carece de casi todo eso, como el Su-30MK2).
Precisamente, el Litening le hubiese permitido a un F-16 mantenerse no a 5mil pies, sino a 10, 15 o 20mil pies orbitando viendo con su camara FLIR los objetivos (y reconociendolos) sin necesidad de "bajar" a verlos e identificarlos (o lanzar bengalas).Log escribió:buena! la utilidad que le veo a esto es que queden algunos vipers para hacer el trabajo de "ojos" de los su-30. Buscando objetivos con sus pod de reconocimiento (asi sea de forma limitada). Aunque no se que tan factible sea esto, es una buena pregunta para los expertos.
En caso de ataque, pudo haber comenzado el strafing o bombing run desde 10mil pies con visores NVG en una cabina totalmente NVIS, y si hubiese tenido el setting correcto de altura (lo que no tenian los F-15E que se accidentó en afganistan) o realizar una adecuada "shallow dive" de strafing por las condiciones metereologicas (teniendo mas velocidad y capacidad de recuperacion de picada) y tener aun el backup del sistema de advertencia radioaltimetro/bitching betty para advertir de una colision contra el terreno de ultima instancia.
quizas la reactivacion tenga vinculo? es probable, peor lo que si es seguro que un F-16B con litening lo hubiese hecho mejor que un Su-30MK2 invencible e indestructible
"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
- Mensajes: 12849
- Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
- Ubicación: Venezuela
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
¿Y el entrenamiento no vale?.log escribió:buena! la utilidad que le veo a esto es que queden algunos vipers para hacer el trabajo de "ojos" de los su-30. Buscando objetivos con sus pod de reconocimiento (asi sea de forma limitada). Aunque no se que tan factible sea esto, es una buena pregunta para los expertos.Hablando un poco de entrenamiento y capacidad
Reactivado un F-16B
http://www.fav-club.com/2015/11/20/el-g ... biplaza-2/
saludos
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
- Mensajes: 12849
- Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
- Ubicación: Venezuela
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
Creo que tendria que ver con el entrenamiento de mas pilotos.faust escribió:quizas la reactivacion tenga vinculo? es probable...
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
- Jig
- Capitán
- Mensajes: 1473
- Registrado: 29 Ene 2012, 03:41
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
La capacidad de reconocimiento en los Pod Litening es secundaria, ya que su principal mision es designar objetivos para posteriormente utilizar su payload, en dado caso una mision AG. Para reconocimiento los judios ofrecen el Pod Reccelite, el cual no solo sirve de reconocimiento sino transmite en tiempo real lo que capta, como bien lo dice aqui:log escribió:buena! la utilidad que le veo a esto es que queden algunos vipers para hacer el trabajo de "ojos" de los su-30. Buscando objetivos con sus pod de reconocimiento (asi sea de forma limitada). Aunque no se que tan factible sea esto, es una buena pregunta para los expertos.
Por otro lado tambien debemos tener en cuenta que misiones como un Deep Strike Nocturno deberian ser realizadas por F-16 puramente, sencillamente esta mejor adaptado para ello, principalmente por su Pod.Reccelite Day/Night electro-optical reconnaissance pod is available for missions 24 hours a day to provide real-time imagery collection and data transfer via data link communications.
Stabilized turret
IR and visual channels in simultaneous collection
Image collection in all directions:
Horizon to Horizon
Forward-Backward
Side Looking
Vertical
Real-time data link communication to ground station
Solid-state recorder on board
Operating options for high, medium and low altitudes
Shares the Litening targeting pod ILS infrastructure
Long range data and video down-link (option)
http://www.rafael.co.il/Marketing/334-9 ... eting.aspx
El SU-30MK2 con sus NVG y el ILS-31 para lanzar misiles como los X-29L, no es lo mas recomendable, cuando puedes hacer un Strike de precision con el duo Litening/Lizzard de los F-16.
Debemos tambien considerar que no son muchos Pods tampoco con los que cuenta el GAC-16...
Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
- Jig
- Capitán
- Mensajes: 1473
- Registrado: 29 Ene 2012, 03:41
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
Hasta donde se tenia entendido no hay "nuevos" pilotos para los F-16.KL Albrecht Achilles escribió:Creo que tendria que ver con el entrenamiento de mas pilotos.faust escribió:quizas la reactivacion tenga vinculo? es probable...
Saludos
Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
- Mensajes: 12849
- Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
- Ubicación: Venezuela
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
Tengo entendido que los que hay no son suficientes, de ahi mi comentario.Jig escribió:Hasta donde se tenia entendido no hay "nuevos" pilotos para los F-16.KL Albrecht Achilles escribió:Creo que tendria que ver con el entrenamiento de mas pilotos.faust escribió:quizas la reactivacion tenga vinculo? es probable...
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
-
- General de División
- Mensajes: 6759
- Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
No me refería a tu parte del dialogo, ademas se que no se referían a mi, la cosa no es conmigo, mal podría serlo yo no he dicho esta boca es mía en estos últimos posts . Me refieri a la costumbre y motivación única en este foro que tiene este "forista" Peacemaker de solamente intervir cuando ve oportunidad de descalificar o buscar pelea con un foristas Colombiano. Te disparaste , no era contigo, nunca te he acusado de descalificar, de anticolombianismo o de buscar camorra. Me extraña que lo entendieras así, aceptando que he debido ser mas especifico en mi referencia..KL Albrecht Achilles escribió:Estimado Solo, muchas veces intervienes sin tener toda la informacion pero hoy la botaste de "home run" jajaja.ltcol. solo escribió:Y dele con la peleadera y la descalificadera de los foristas Colombianos. Esa es su razón de ser en este foro, exteriorizar su anticolombianismo.Peace Maker escribió:Muy cierto. y es que lo pelones que se tira el ¨caballero¨en materia de equipamiento militar no son propios de alguien que se jacte de ser un conocedor en la materia.KL Albrecht Achilles escribió:Y eso que no lo conociste en la cuarta, hasta se la pasaba montado en portaaviones gringos y salivaba profusamente mientras contaba su experiencia. Siempre se ha acomodado al gobierno de turno.Andrés Eduardo González escribió:Más grave por el lado del tuerto, que supuestamente anda de "pipí cogido" con la AMBV y hasta en cazas lo han montado a pasear...
Así que el tuerto tiene "más credibilidad" dentro de la gente que JVR...
Tambien hay que recordar cuando se le salio que el supuesto submarino nuclear que detecto la Armada "tenia dos helices".
Dinos, ¿de quien crees que estamos hablando?, ¿de ti?.
Saludos
- Peace Maker
- Coronel
- Mensajes: 2805
- Registrado: 20 Ago 2012, 17:41
- Ubicación: Caracas
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
jajajaja! y el tipo sigue sin entender el punto!ltcol. solo escribió:No me refería a tu parte del dialogo, ademas se que no se referían a mi, la cosa no es conmigo, mal podría serlo yo no he dicho esta boca es mía en estos últimos posts . Me refieri a la costumbre y motivación única en este foro que tiene este "forista" Peacemaker de solamente intervir cuando ve oportunidad de descalificar o buscar pelea con un foristas Colombiano. Te disparaste , no era contigo, nunca te he acusado de descalificar, de anticolombianismo o de buscar camorra. Me extraña que lo entendieras así, aceptando que he debido ser mas especifico en mi referencia..KL Albrecht Achilles escribió:Estimado Solo, muchas veces intervienes sin tener toda la informacion pero hoy la botaste de "home run" jajaja.ltcol. solo escribió:Y dele con la peleadera y la descalificadera de los foristas Colombianos. Esa es su razón de ser en este foro, exteriorizar su anticolombianismo.Peace Maker escribió:Muy cierto. y es que lo pelones que se tira el ¨caballero¨en materia de equipamiento militar no son propios de alguien que se jacte de ser un conocedor en la materia.KL Albrecht Achilles escribió:Y eso que no lo conociste en la cuarta, hasta se la pasaba montado en portaaviones gringos y salivaba profusamente mientras contaba su experiencia. Siempre se ha acomodado al gobierno de turno.Andrés Eduardo González escribió:Más grave por el lado del tuerto, que supuestamente anda de "pipí cogido" con la AMBV y hasta en cazas lo han montado a pasear...
Así que el tuerto tiene "más credibilidad" dentro de la gente que JVR...
Tambien hay que recordar cuando se le salio que el supuesto submarino nuclear que detecto la Armada "tenia dos helices".
Dinos, ¿de quien crees que estamos hablando?, ¿de ti?.
Saludos
Me imagino que la ecuanimidad y la proporcionalidad que te caracterizan no te permite entender que HABLAMOS del periodista de origen uruguayo Walter Martinez. pero fresco su mercé, entiendo que los complejos son duros de superar
En todo caso lo interesante son los motivos de la re activación de un F-16B. un vector que aparentemente iba de salida.
¡ En fin !
La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Aristóteles
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados