jupiter escribió:Lo de M2000_5 para la FAA no pasan de ser pajas mentales de foristas. No hay ni uno solo a la venta y lo mas probable es que cuando por fin haya alguno disponible, dentro de unos cuantos años, es que esté mas quemado que la pipa de un indio.
Son aviones que no paran de volar en los últimos años, operando masivamente en todo conflicto en el que participa Francia.
A eso hay que añadir que es un avión caro de operar y carísimo de mantener. La misma Francia es incapaz de mantener una operatividad superior al 60%. Miedo me daría la operatividad que mantendría dentro de la FAA Y en la FAA tienen que saberlo por narices.
Y de algunos de la FAA.
Hace un tiempo Qatar vendia una docena pero muy caros...la única manera es llevar Mirage 2000 C S4 o S5 a Mirage 2000-5 lo que también es caro.Se podria ir modernizandolos de a poco , imposible no es, por ejemplo con los más de 300 millones de dólares que se pensaba utilizar en el Kfir se podrian comprar 12 Mirage 2000 C , llevar a 2000-5 la mitad y después modernizar 1 o 2 por año.
No obstante, hay que decir que son muchos los foristas argentinos juiciosos y equilibrados, gente valiosa, informada y con sentido crítico. Hacer generalizaciones no siempre es justo. La sociedad argentina pasa mucho de los temas militares, y lo que se pueda leer en los foros no representa a toda una sociedad. Pero es cierto que dentro de los que siguen este tipo de temática hay algunos casos rematadamente obstinados donde el nacionalismo más ramplón se impone a cualquier signo de raciocinio. Y por desgracia también hay algunos casos de apesebrados que se dedican a difundir propaganda con intencionalidad política.
capricornio escribió:No obstante, hay que decir que son muchos los foristas argentinos juiciosos y equilibrados, gente valiosa, informada y con sentido crítico. Hacer generalizaciones no siempre es justo. La sociedad argentina pasa mucho de los temas militares, y lo que se pueda leer en los foros no representa a toda una sociedad. Pero es cierto que dentro de los que siguen este tipo de temática hay algunos casos rematadamente obstinados donde el nacionalismo más ramplón se impone a cualquier signo de raciocinio. Y por desgracia también hay algunos casos de apesebrados que se dedican a difundir propaganda con intencionalidad política.
Un saludo
Correcto lo planteado.
Pero me parece no se debe confundir este paralelo universo de los foros militares con lo que piensa el ciudadano promedio argentino respecto del estado actual de sus FFAA. En general abunda una casi total desconocimiento sobre ello, pero lo que prima es una sorprendente indiferencia sobre el tema, simplemente no es un tema.
Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
La verdad es que hay cosas que no dejan de sorprenderme de todo esto. Viendo todos los hilos de todas las Fuerzas Aéreas Latinoaméricanas del foro, el de la FAA con casi 166.000 visitas es el segundo más visto por detrás de Colombia (habiéndose iniciado todos los hilos prácticamente a la vez). Unido al de ¿Qué caza debe comprar Argentina? con 247.507 visitas (y cinco años más de antigüedad) constituyen dos de los más exitosos de todo FMG.
Lo veo natural, primero por la escrita en español, después porque no és posible que la FAA siga tan desarmada como esta, esto genera espectativas...que compraran...que piensan hacer...como lo harán, se ve que és una democracia que baila como el bonito tango, todavia ultimamente mas se asemeja a un tango Apache, con sus idas y venidas.
La pregunta será que pasará con el nuevo presidente Macri ¿ firmará el contrato del Kfir como esta negociado o comenzaremos la búsqueda del reemplazo del mirage de nuevo ? ...
julio luna escribió:La pregunta será que pasará con el nuevo presidente Macri ¿ firmará el contrato del Kfir como esta negociado o comenzaremos la búsqueda del reemplazo del mirage de nuevo ? ...
El pobre Macri tiene tantos líos que arreglar que no lo veo gastándose una fortuna en Cazas, el tema Kfir muy bien puede ser, por el precio de IAI no se consigue nada ni parecido.
Más prioridad en tema de Fuerza Aerea pienso que es FADEA, barrer la suciedad kichnerista me parece más urgente y regresar esa fábrica a sus mejores épocas.
julio luna escribió:La pregunta será que pasará con el nuevo presidente Macri ¿ firmará el contrato del Kfir como esta negociado o comenzaremos la búsqueda del reemplazo del mirage de nuevo ? ...
El pobre Macri tiene tantos líos que arreglar que no lo veo gastándose una fortuna en Cazas, el tema Kfir muy bien puede ser, por el precio de IAI no se consigue nada ni parecido.
Más prioridad en tema de Fuerza Aerea pienso que es FADEA, barrer la suciedad kichnerista me parece más urgente y regresar esa fábrica a sus mejores épocas.
Saludos,
Si quiere que la FAA tenga un mínimo de operatividad va a tener que solucionar el problema. Fadea es otro tema, no es parte de la FAA puede cerrar la fábrica y el mantenimiento por ejemplo de los C130 se hace en el exterior o en dependencias de la FAA o del COAN como se hace con aviones en el área Material Quilmes o en Rio Cuarto.Un Saludo.
julio luna escribió:La pregunta será que pasará con el nuevo presidente Macri ¿ firmará el contrato del Kfir como esta negociado o comenzaremos la búsqueda del reemplazo del mirage de nuevo ? ...
Tiene que llegar al poder analizar los opciones y tomar desiciones dependiendo las disponibilidad de recursos, entonces podemos estar hablando de mas de 6 meses.
Lampard escribió:Se trata de una fuerza aérea o un museo aeronáutico?
Gracias.
es lo que Uds tenian hasta el 2005 , no hace mucho ¿ de que año son los F5 , su principal avión de combate ? como si fueran una fuerza aerea que solo tiene aviones nuevos ...
Lampard escribió:Se trata de una fuerza aérea o un museo aeronáutico?
Gracias.
es lo que Uds tenian hasta el 2005 , no hace mucho ¿ de que año son los F5 , su principal avión de combate ? como si fueran una fuerza aerea que solo tiene aviones nuevos ...
2005 fue hace 10 años, tampoco es a la vuelta de la esquina...digo
JG