Segundo 38 en adelante, chistosas declaraciones del presidente,... lo feo de la ceremonia.Andrés Eduardo González escribió: Aparte de la cháchara, el video está bueno...
Fuerza Aérea Colombiana
-
- Alférez
Fuerza Aérea Colombiana
Para sobrevivir moralmente a una guerra se debe combatir con honor y humanidad - Gustav Roedel
-
- General de Brigada
Fuerza Aérea Colombiana
Es un gunship con menos tecnología que el arpia IV el cual tiene mejor flir, avionica, mayor precisión y armamento con mas km de alcance.Ozires escribió:Esto sería un helicóptero ideal para Colombia, tiene una una devastadora potencia de fuego, así como puede llevar un grupo de hombres armados o tranportar heridos, además de ser blindado y resistente.
El misil anti tanque que Brasil utiliza en él tiene un alcance de 9 km y puede destruir cualquier blindaje conocido. Cargado con 16 misiles, puede detener toda una columna blindada si esta no tiene cobertura aérea.
[ Imagen ]
Él tiene la capacidad de lanzar bombas, y ya que tiene FLIR, puede lanzar bombas de caída libre guiadas con precisión.
Puede ser armado con 128 cohetes de 57 mm o otras docenas de 80 mm, vuela bajo y puede surgir de repente sobre un campamento de las FARC y lanzar todos sus cohetes de una vez, además de la destrucción en sí, termina teniendo un gran efecto psicológico, por lo que se torna una arma terrorista para luchar contra los terroristas.
Al principio no me gustaba de MI-35 Sabre, pero luego empecé a admirar sus capacidades de combate y su facilidad de mantenimiento.
É um garotão bruto.
-
- General de División
Fuerza Aérea Colombiana
saludos
Oziries el MI 24/35 es un desarrollo de hace 40 años y por ende obsoleto. Fue un buen helo de ataque durante la guerra fría, pero ya no esta dentro de los mejores. Cualquier helo de ataque occidental posee mejores sensores y armas, instrumentación por pantallas, silueta y corte frontal mas reducido y es mas ágil, dados los avances en aerodinámica en los helos.
El mismo Arpia IV, desarrollo local, como dice Spookie es mucho mas actual en su avionica y manejo de armas, tiene misiles "dispara y olvida" o de guía electro óptica wireless de hasta 25 kms de alcance ( spike NOLAS) con casco HMD.
Por ejemplo el Tiger Frances es un desarrollo de hace unos 15 años y tiene muchísimas mas prestaciones que el viejo Mi 35.
Oziries el MI 24/35 es un desarrollo de hace 40 años y por ende obsoleto. Fue un buen helo de ataque durante la guerra fría, pero ya no esta dentro de los mejores. Cualquier helo de ataque occidental posee mejores sensores y armas, instrumentación por pantallas, silueta y corte frontal mas reducido y es mas ágil, dados los avances en aerodinámica en los helos.
El mismo Arpia IV, desarrollo local, como dice Spookie es mucho mas actual en su avionica y manejo de armas, tiene misiles "dispara y olvida" o de guía electro óptica wireless de hasta 25 kms de alcance ( spike NOLAS) con casco HMD.
Por ejemplo el Tiger Frances es un desarrollo de hace unos 15 años y tiene muchísimas mas prestaciones que el viejo Mi 35.
Última edición por ltcol. solo el 26 Nov 2015, 05:21, editado 1 vez en total.
-
- General de División
Fuerza Aérea Colombiana
Bueno veo que vc nao sabe que es un Arpia IV.
Brasil no tiene Arpías, tiene UH 60 que para nada es lo mismo, que aquí también tenemos y muchísimos mas que Brasil.
El ARPIA IV es un desarrollo que lleva muchos años. Tiene FLIR toplite III ultima generación , Casco HMD Anvis -ud / 24 que permite disparar misiles inteligentes ( el mi 35 no tiene, ni puede ), glass cockpit y computador de armas. Su principal arma es el misil spike NOLAS de guía telemetríca, nada de cablecito entre misil y helo, como el Mi 35 ( si si tecnología occidental ).
Esto tiene Brasil ????? eu nao acredito
tchau
Ok amigo, olvidé de los "Arpia" que por sinal Brasil tambien opera en las tres fuerzas y en todas las versiones.
FAB, Exército e Marinha operan al "Arpia", en Brasil los llamamos simplemente de H60 BlackHawk
Brasil no tiene Arpías, tiene UH 60 que para nada es lo mismo, que aquí también tenemos y muchísimos mas que Brasil.
El ARPIA IV es un desarrollo que lleva muchos años. Tiene FLIR toplite III ultima generación , Casco HMD Anvis -ud / 24 que permite disparar misiles inteligentes ( el mi 35 no tiene, ni puede ), glass cockpit y computador de armas. Su principal arma es el misil spike NOLAS de guía telemetríca, nada de cablecito entre misil y helo, como el Mi 35 ( si si tecnología occidental ).
Esto tiene Brasil ????? eu nao acredito
tchau
Última edición por ltcol. solo el 26 Nov 2015, 06:51, editado 2 veces en total.
-
- Sargento Segundo
Fuerza Aérea Colombiana
Buenas noches:
ozires, estas confundido UH-60 no es un Arpia el AH-60 si.
como lo dice y lo muestra Itcol, Brasil no tiene Arpias.
PDTA: En mi concepto el Mi-35 es un muy buen helicóptero artillado, no se si mejor o no que el AH-60. Ambos son buenos y tienen sus fortalezas
ozires, estas confundido UH-60 no es un Arpia el AH-60 si.
como lo dice y lo muestra Itcol, Brasil no tiene Arpias.
PDTA: En mi concepto el Mi-35 es un muy buen helicóptero artillado, no se si mejor o no que el AH-60. Ambos son buenos y tienen sus fortalezas
Última edición por luisguih el 26 Nov 2015, 06:07, editado 1 vez en total.
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
Fuerza Aérea Colombiana
ltcol. solo escribió:instrumentación por pantallas...
http://globalmilitaryreview.blogspot.co ... -hind.html
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
- reytuerto
- Mariscal de Campo
Fuerza Aérea Colombiana
Hola a todos.
Tanto el Mi24/35 como el Arpía son helicópteros de una concepción diferente al de un Helicóptero antitanque y ataque occidental, empezando por el tamaño y necesariamente, la agilidad. Sin embargo, entr si, el AH60 y el Mil son bastante asimilables. Posiblemente la suites de sensores sea mejor en el aparato colombiano, pero la doble cabina blindada del aparato ruso lo hace muy resistente, además de tener mayor pegada artillera. El principal problema de ese aparato dentro de las FF.AA.BB. es que es una línea logística aparte, en tanto el Arpía comparte sistemas con la Flota de Blackhawks colombianos. Saludos cordiales.
Tanto el Mi24/35 como el Arpía son helicópteros de una concepción diferente al de un Helicóptero antitanque y ataque occidental, empezando por el tamaño y necesariamente, la agilidad. Sin embargo, entr si, el AH60 y el Mil son bastante asimilables. Posiblemente la suites de sensores sea mejor en el aparato colombiano, pero la doble cabina blindada del aparato ruso lo hace muy resistente, además de tener mayor pegada artillera. El principal problema de ese aparato dentro de las FF.AA.BB. es que es una línea logística aparte, en tanto el Arpía comparte sistemas con la Flota de Blackhawks colombianos. Saludos cordiales.
La verdad nos hara libres
-
- General de División
Fuerza Aérea Colombiana
KL Albrecht Achilles escribió:[ Imagen ]ltcol. solo escribió:instrumentación por pantallas...
Saludos
Eso se le puede poner a un viejo Aero Commander o aun casa 212 o aun UH 1 II como estan haciendo aquí ( y mucho de lo otro que menciono también se le puede poner al Mi ) pero eso no hace del MI 35 un helo moderno y actual. Sigue siendo un desarrollo de los 70 s, muy grande, poco ágil y con sistemas obsoletos vs helos occidentales.
-
- General de División
Fuerza Aérea Colombiana
saludoreytuerto escribió:Hola a todos.
Estimado Rey Tuerto añadiría que una gran diferencia es la Doctrina Operacional con y para la que se creo el Arpia 4. Su trabajo eminentemente anti tanque, teniendo en cuenta su falta de blindaje, su regular maniobrabilidad ( y ahora menor con tanta cosa colgándole afuera) ) y sus sensores y armas, en especial el Spike Nolas, esta concebido para atacar desde largas distancias y desde "consilment".
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército
Fuerza Aérea Colombiana
mi estimado: el UH-60 hizo su primer vuelo en 1974 por lo tanto también podríamos decir que es un desarrollo de los años 70, pero sabemos que el Arpia ha evolucionado mucho con respecto a al aparato que efectuó el vuelo en esa fecha. lo mismo pasa con el Mi-35M, si lo comparamos a los primeros modelos sacaras una larga lista de diferencias que hasta podrias concluir que es un helicóptero completamente nuevo.ltcol. solo escribió:KL Albrecht Achilles escribió:[ Imagen ]ltcol. solo escribió:instrumentación por pantallas...
Saludos
Eso se le puede poner a un viejo Aero Commander o aun casa 212 o aun UH 1 II como estan haciendo aquí ( y mucho de lo otro que menciono también se le puede poner al Mi ) pero eso no hace del MI 35 un helo moderno y actual. Sigue siendo un desarrollo de los 70 s, muy grande, poco ágil y con sistemas obsoletos vs helos occidentales.
Si Vis Pacem, Para Bellum
- Erichsaumeth
- Coronel
Fuerza Aérea Colombiana
Las gracias públicas al Sr. Yedidia Yaari, Presidente y CEO de Rafael Advanced Defense Systems, quien muy gentilmente nos ha concedido una entrevista, en la que hablamos ampliamente de los diversos sistemas SPIKE que despliegan las FFAA de nuestra nación, al igual de lo que están ofreciendo para el SISDAN, información que compartiremos en próxima nota.
- Andrés Eduardo González
- General
Fuerza Aérea Colombiana
Me parece que ambas son aeronaves buenas en sus funciones, como todo, ambas han presentado problemas, pero han sido resueltos. Los Mi-35 brasileños se me hace de lo mejor que hay en la región.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- Sargento Segundo
Fuerza Aérea Colombiana
Me parece un análisis muy bueno, creo que ambas aeronaves aunque no son iguales son buenasreytuerto escribió:Hola a todos.
- Andrés Eduardo González
- General
Fuerza Aérea Colombiana
Pues las farc andaban temerosas del Arpía, tanto, que le llamaban el "Papá de los hombres"...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- Cabo
Fuerza Aérea Colombiana
Para mi el Arpía Y el MI-35 son muy buenos, pero obviamente también he visto y ha sido probado en combate considerable numero de veces nuestro Arpía y por ende sé que es de lo mejor, aparte de que Colombia tiene la más grande flota de Helos en la región (no sé si la mejor, eso se puede debatir) con lo que la experiencia en campo es superior a cualquiera.
Por otra parte, hay platica para Museo (de los Kfir será?) pero no para un nuevo fighter?
Por otra parte, hay platica para Museo (de los Kfir será?) pero no para un nuevo fighter?