Fuerzas Armadas de Chile (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
badghost
Coronel
Coronel
Mensajes: 3516
Registrado: 02 Ene 2009, 03:57
Ubicación: Patagonia chilena
Chile

Mensaje por badghost »

Excelente noticia posteada por Iris, nos acercamos con nuestros vecinos (algunos por lo menos...jejeje) y nos integramos aun mas en el mundo, solo un par de precisiones:

1º Los F-16 de la foto no son chilenos.
2º Como postié en detalle anteriormente, la ley Reservada del Cobre, no es una "creación" del Gobierno Militar encabezado por el General Pinochet, el mérito de Pinochet y su gobierno, fue tal vez, darle la actual fisonomía a la norma que venía de mucho antes, nada mas ni nada menos.

Saludos cordiales :cool:


Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3640
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

badghost escribió:Excelente noticia posteada por Iris, nos acercamos con nuestros vecinos (algunos por lo menos...jejeje) y nos integramos aun mas en el mundo, solo un par de precisiones:



Yo no seria tan optimista en el caso sobre Bolivia, con Argentina tal vez, pero los problemas con Bolivia son estructurales.

Claro, lo que veo es una noticia propagandistica para dejar mal a los mandos peruanos (ni se porque defiendo a los peruanos, si tan mal que nos tratan a nosotros los venezolanos en estos foros, pero... es lo que pienso de este tema) por los recientes impases.

ojala hermano chileno, todos nos integrasemos.


badghost
Coronel
Coronel
Mensajes: 3516
Registrado: 02 Ene 2009, 03:57
Ubicación: Patagonia chilena
Chile

Mensaje por badghost »

Iris altiro contesta...jejeje....bueno, algo conozco del genio de los españoles, especialmente cuando le vienen con leseras y yo, al contrario de algunos foristas, no le encuentro nada de malo.
Mi primer comentario, debo confesar que era para clarificar el punto y por un puro afán estético y no por "joder la pita", ya que en lo personal nunca me han gustado las colas (tails) de los aviones de colores chillones o, esas máscaras con dientes y demases.
Los aviones posteados en la noticia, al parecer pertenecen a algún escuadrón USA, aunque no he encontrado el específico, sería algo así:
http://s1.subirimagenes.com/otros/previ ... 3tails.jpg

Me gustan mas la sobriedad de colores de nuestros Viper Block 50:
http://s1.subirimagenes.com/otros/previ ... squema.jpg

o la cola azul de los MLU´s:
http://s1.subirimagenes.com/otros/previ ... 16-mlu.jpg

Ahora, si evolucionamos de acuerdo a este esquema, no creo que me importe mucho el color...jejeje.
http://s1.subirimagenes.com/otros/previ ... 6-evol.jpg

Saludos, jóvenes aún...
:cool:


Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2687
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

Respecto al genio de los Españoles me abstendre de comentarios :? ...ahora bien..a mi tambien me gustan bastante los camos de los f-16 Chilenos, de hecho a muchos extranjeros les gusta tanto que hacen sus maquetas en las versiones Chilenas..yo estoy en u foro de maquetismo , puesto que es mi hobby...y ahi se ven cada camuflaje que tiene los vipers...ahora mismo estoy armando uno y es como igual a la foto posteada..ahí si que tienes colores jejejeje :mrgreen: .
Pasando a otro punto...en cuanto a poder tener raptors huuuuyyy muy muy muy difícil....yo con los f-35(que ya han sido informalmente ofrecidos) y los typhoon me conformo :noda: ,saludos :wink:

Imagen


Avatar de Usuario
Control
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1016
Registrado: 10 May 2008, 06:13

Mensaje por Control »

badghost escribió:
Excelente noticia posteada por Iris, nos acercamos con nuestros vecinos (algunos por lo menos...jejeje) y nos integramos aun mas en el mundo, solo un par de precisiones:


Yo no seria tan optimista en el caso sobre Bolivia, con Argentina tal vez, pero los problemas con Bolivia son estructurales.

Claro, lo que veo es una noticia propagandistica para dejar mal a los mandos peruanos


Interesante conclusion!!!! nose de donde sacas esa conclusion asi que si me puedes decir de esa manera compartir o discrepar contigo.
Si es por el retirado Edwin Donayre, creo que es lo minimo que un ministro de Defenza puede decir.

Por lo demas buena la nota Iris.

Hunt, esa maqueta de F-16 es mas que atacar para marear al oponente!!!

Slds.


Avatar de Usuario
Eristoff
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 11 Nov 2008, 21:46

Mensaje por Eristoff »

Hola a todos mis compatriotas, espero ser un real aporte al foro y claro a este thread..

Aunque no soy un experto en Armas, mi intención es aprender lo que mas pueda...



Saludos..


"Todos juntos como hermanos.."
badghost
Coronel
Coronel
Mensajes: 3516
Registrado: 02 Ene 2009, 03:57
Ubicación: Patagonia chilena
Chile

Mensaje por badghost »

Pasando a otro punto...en cuanto a poder tener raptors huuuuyyy muy muy muy difícil....yo con los f-35(que ya han sido informalmente ofrecidos) y los typhoon me conformo Noda ,saludos Wink


Pero te fijas que es una evolución casi "natural"...jejeje...ahora de Raptors nada, pero un Lightning, de aquí a la obsolecencia de nuestros MLU, ¿por que no?.

Y si seguimos pensando en evoluciones naturales, de Leopards 2A4 a Leopards 2A6 E (me gustan los españoles, duros, buen cañon, buena electrónica y el blindaje, que es lo que mas me gusta).

Fragatas tipo L, y la Willi, evolución natural a Nansen o F-100 (si vamos por el AEGIS) o De Zeven Provincien si vamos por el SMART y dejamos las Type 23 para lucha ASW y las Multipropósito.

Te das cuenta estimado, que ahora es cosa de evolución y no de creación de capacidades como años atrás y eso es lo que me pone mas contento.

Mención aparte a la entrevista del CEJ del Ejército posteada por Iris hace un par de páginas atrás. La claridad de los conceptos y la seriedad de las respuestas, solo hacen que me sienta muy tranquilo y conforme con la labor que están desarrollando nuestras FFAA´s y, que tremendo contraste puede plantearse con las actitudes de otros.

Saludos cordiales.


Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
Avatar de Usuario
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Mensajes: 3754
Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

yo no descartaria unos Ticonderoga o unos Arleigh Burke usados en unos años más combinado con algo mas pequeño construido en ASMAR T


lo que si habra que remplazar los submarinos 209 pq ya tienen 25 años no es ninguna urgencia pero la idea es que no pase lo mismo que paso con los oberon. que no alcanzo a coinsidir la dada de baja de los oberon con la llegada de los scorpene


hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2687
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

__DiaMoND__ escribió:yo no descartaria unos Ticonderoga o unos Arleigh Burke usados en unos años más combinado con algo mas pequeño construido en ASMAR T


lo que si habra que remplazar los submarinos 209 pq ya tienen 25 años no es ninguna urgencia pero la idea es que no pase lo mismo que paso con los oberon. que no alcanzo a coinsidir la dada de baja de los oberon con la llegada de los scorpene

No.... veo muy difícil que la Escuadra este compuesta a futuro por ticonderogas o burkes, porque demandarían un gasto exponencialmente superior al que se ha propuesto la Armada, ya sea por gasto de operación y por personal embarcado, yo mas bien veo fragatas tipo Zeven provincien con smart o quizás incorporando Aegis, pero de no mas de 145 metros y 245 de tripulación, y nuevas no usadas, con unas construidas aquí y otras en el extranjero, tal como se iba a realizar el proyecto fragata..ahora con respecto a los submarinos, yo me inclinaría por plataformas parecidas a los scorpenes, sino de esos, algo parecido a los s80 Españoles ....con ello la escuadra enfrentaría su renovación a futuro,,,..saludos :wink:


hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2687
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

Eso pasa a menudo y ha pasado por 50 años, asi que es algo habitual casi,por lo cual yo no me preocuparía,saludos :wink:


badghost
Coronel
Coronel
Mensajes: 3516
Registrado: 02 Ene 2009, 03:57
Ubicación: Patagonia chilena
Chile

Mensaje por badghost »

yo no descartaria unos Ticonderoga o unos Arleigh Burke


Me encantaría un destroyer misilístico, pero tal como apunta acertadamente Hunterhik, creo que para nuestro país, es un poco mucho, muy grande, gastador en insumos y principalmente, en tripulación. Yo creo que con el AEGIS downgradeado de las Nansen, basta y sobra, que me gustan principalmente por su reducido tamaño, que es igual a menos tripulación y costo operativo, lo que si les agregaría, es una mejora en los sistemas de armas que es un poco escaso y una mejora en la planta propulsora pensado para darle una mayor autonomía. En todo caso las F-100 españolas, son a mi juicio, el término medio medio perfecto, hablando siempre dentro del combo AEGIS/ Mk. 41 con celdas medias a largas.
Ahora, habría que ver con calma como se comporta el producto SMART, porque el Type 45, al parecer va a salir bueno, pero ahi si que hablamos de precios prohibitivos...podría ser con algún trato de investigación y desarrollo tipo Scorpene, porque al chi-chin, mejor esperamos sentados.

En cuanto a los Subs 209, a mi juicio 2 SSK Scorpene con el sistema anaeróbico esta vez, no estarían nada de mal pensando en su reemplazo futuro....jejeje.

Saludos


Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2687
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

badghost escribió:
yo no descartaria unos Ticonderoga o unos Arleigh Burke


Me encantaría un destroyer misilístico, pero tal como apunta acertadamente Hunterhik, creo que para nuestro país, es un poco mucho, muy grande, gastador en insumos y principalmente, en tripulación. Yo creo que con el AEGIS downgradeado de las Nansen, basta y sobra, que me gustan principalmente por su reducido tamaño, que es igual a menos tripulación y costo operativo, lo que si les agregaría, es una mejora en los sistemas de armas que es un poco escaso y una mejora en la planta propulsora pensado para darle una mayor autonomía. En todo caso las F-100 españolas, son a mi juicio, el término medio medio perfecto, hablando siempre dentro del combo AEGIS/ Mk. 41 con celdas medias a largas.
Ahora, habría que ver con calma como se comporta el producto SMART, porque el Type 45, al parecer va a salir bueno, pero ahi si que hablamos de precios prohibitivos...podría ser con algún trato de investigación y desarrollo tipo Scorpene, porque al chi-chin, mejor esperamos sentados.

En cuanto a los Subs 209, a mi juicio 2 SSK Scorpene con el sistema anaeróbico esta vez, no estarían nada de mal pensando en su reemplazo futuro....jejeje.

Saludos

Así es...son muy costosos de mantener, operar y ni hablar de la dotación de cada uno..así que yo al menos los descarto de plano....ahora bien , las Nansen no me gustan por 2 motivos, tienen poca capacidad de armas y poca autonomía, en ese caso y por un precio parecido, se podría desarrollar un proyecto mas cercano a una Zeven provincien, que si bien es mas cara, ofrece opciones cualitativa y cuantitativamente superiores...ya sea que incorporen el Smart(el cual no me desagrada para nada..cerca de 500 klm de alcance y traqueo de unos 100 objetivos), o un Aegis spy-1D...recuerden que estamos hablando de mas de 15 años en el futuro.....lo cual no descarta alguna posibilidad de adquirir alguno de los sistemas.
Ahora bien, por el reemplazo de los U209 1400...optaría, como ya dije por 2 scorpenes mas , ahora con AIP, o 2 s80...que son sus hermanos mayores, saludos :wink:

Para los mas impacientes, posteo una foto de la Williams como esta hoy, aunque las fotos son del 14 de enero, se pueden ver los trabajos en popa proa(cubierta de vuelo, lanzadores barak, mástiles)....hay un par de estructuras que me tienen completamente desconcertado, no quiero especular que es, pero me parecen secciones adicionales para radar ,supongo que es donde van los elta, pero no logro distinguir la tipica forma :confuso: ....vamos viento en popa y por lo menos le doy unos 6 meses mas de trabajos mas las pruebas correspondientes de sistemas..agradecimientos a dic93 y a kittyhawk por mandarme la foto...esta fue sacada por el forista Esteban-Dido, de la base naval, de antemano gracias por las fotos, :wink:
Imagen
Última edición por hunterhik el 22 Ene 2009, 20:05, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4736
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Mensaje por ATLANTA »

Hunterhik escribió:Si es por helos de combate para el ECH, definitivamente me quedo con el AH-1W SuperCobra...aparte de versatilidad, esta su capacidad alta de armas y visión día/noche...sin contar que es mas de 8 millones de dolares mas barato por unidad que el Apache, rondando los 10 millones frente a mas de 18,...ahora la version F si esta modernizada no me molesta tampoco,saludos


En eso pensaba también, claramente me encantaría un Apache o un Tigre como los posteados por Iris pero el costo por ahora es prohibitivo, existe el dinero para comprarse una cantidad pero tambien hay que pensar que posteriormente se deben operar. Pienso que con una escudrilla de unos 10 Cobras quedariamos de lujo y desde ahí al futuro empezar a pensar en el siguiente escalón. Sería lo mismo que estamos haciendo ahora con lo que tenemos, conseguimos material de guerra de relativa actualidad y por lógica, como exponen, se debe evolucionar a futuro. Sobre los SS también se debe pensar en dotar con AIP a nuestros scorpenes, los U-209 tienen bastantes años pero han sido sometidos a reiterados procesos de modernización y en una secuencia que no admite prórrogas al lo estipulado, a estos le quedan sus años pero si tomamos el Proyecto "Neptuno" como ejemplo no es edscabellado empezar a buscar reemplazos de los dos alemanes. Por otro lado hace tiempo atrás comentabamos lo de los sistemas Aegis abordo de los buques de la ACH y se decía que por simple evolución se llegaría a ello o a algo similar.

saludos


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2687
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

Unas correcciones a la nota...la cifra al 2007 era de mas de 2900 millones de dolares, hoy esa cifra supera los 3000 ampliamente...ademas la cantidad de leos 2A4 es de 140 y no 118 como aparece en la nota,saludos :wink:


Avatar de Usuario
Ega Correa
Capitán
Capitán
Mensajes: 1350
Registrado: 17 Oct 2008, 17:53
Chile

Mensaje por Ega Correa »

hunterhik escribió:Unas correcciones a la nota...la cifra al 2007 era de mas de 2900 millones de dolares, hoy esa cifra supera los 3000 ampliamente...ademas la cantidad de leos 2A4 es de 140 y no 118 como aparece en la nota,saludos :wink:


Eso y falta aun más... Los puros Puma se dijo muchas veces que pasaron los 1000 Millones. (Con los sistemas de armas)

Y no extraña, 660 el contrato inicial y despues mes a mes salia por prensa contratos de 120, 140, 60 millones.. etc a sea de los lanzadores, maverick, misiles varios, etc...

Ayer salio hablando Santos por CNN Chile (que es comodo tener este canal) y su mayor critica, era de que se habia comprado tanto pero TANTOO (subio el tono de voz el por eso las mayusculas), que en 20 años más estariamso igual que el Peru en lso 70, sin poder modernizar nada y transformandose en chatarra los medios actuales.

De donde habra sacado el carton de experto militar este tipo?.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados