Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas
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Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas
En plan quisquilloso ¿No sería mejor "Sagunto" en lugar de "Tetuán"? Por cierto, hay un error, pones que son cinco unidades pero en las especificaciones indicas que nueve.
Saludos
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Tu regere imperio fluctus Hispane memento
- urquhart
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Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas
Hola a todos,
si Tetuán no entra en la lista, tampoco Numancia...
Los del gorro rojo, que no frigio, son mis paisanos, los Voluntaris
“Pensad en la tierra que os ha (…) enviado a esta campaña; pensad en que representáis aquí el honor y la gloria de Cataluña. (…) Uno solo de vosotros que sea cobarde labrará la desgracia y la mengua de Cataluña –Yo no lo espero-. (…) Si correspondéis a mis esperanzas y a las de todos vuestros paisanos pronto tendréis la dicha de abrazar a vuestras familias (…) y todos dirán llenos de orgullo: (…): “Tu eres un bravo catalán””.
si Tetuán no entra en la lista, tampoco Numancia...
Los del gorro rojo, que no frigio, son mis paisanos, los Voluntaris
“Pensad en la tierra que os ha (…) enviado a esta campaña; pensad en que representáis aquí el honor y la gloria de Cataluña. (…) Uno solo de vosotros que sea cobarde labrará la desgracia y la mengua de Cataluña –Yo no lo espero-. (…) Si correspondéis a mis esperanzas y a las de todos vuestros paisanos pronto tendréis la dicha de abrazar a vuestras familias (…) y todos dirán llenos de orgullo: (…): “Tu eres un bravo catalán””.
Tempus Fugit
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Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas
Los nombres de estos destructores fueron copiados de los de las fragatas blindadas, tenía que dejar uno fuera porque son cinco, y le toco a la Sagunto como podría haberle tocado a otro cualquiera
Ahora corrijo el numero, son cinco, cosas del copi paste
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A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
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Destructor clase Aventurier
Originalmente la clase Aventurier fue una serie de cuatro destructores de novecientas toneladas construidas por Francia para Argentina, sin embargo serían requisados en sus astilleros al estallar la guerra. Aún en construcción, los trabajos en los buques continuaban a buen ritmo cuando España entro en la guerra invadiendo el sur de Francia. A causa del rápido avance, los dos destructores que estaban siendo construidos en los astilleros Dyle et Bacalan de Burdeos serían capturados por las fuerzas españolas.
Tras ser reparados de los daños que los defensores de Burdeos habían causado a los buques en construcción, los destructores fueron llevados a Bilbao donde finalizaron su construcción empleando equipos y armas españoles. Estos daban a los dos ejemplares españoles algunas diferencias con los dos franceses que acabaron de ser construidos en Nantes.
Tras su entrada en servicio con la Armada Española, su desplazamiento y capacidad económica los convirtió en buques muy apreciados que pasaron a integrarse en la primera Escuadra de Operaciones. Sin embargo tras la guerra no merecía la pena mantener dos únicas unidades tan singulares, por lo que fueron rápidamente dados de baja y desguazados.
Características
Astillero; Dyle et Baclan (Burdeos), alistados en los del Nervión (Bilbao).
Desplazamiento; 920 t
Eslora; 88.2 m
Manga; 8.4 m
Calado; 3.20 m
Velocidad; 32 nudos
Armamento; 4x101.6mm, 2 Mg 37mm, 2 TLT 533mm.
Tripulación; 140
Número de unidades construidas; 2
Número de unidades perdidas; 0
Nombres; Marques de Ensenada, Conde de Floridablanca
Originalmente la clase Aventurier fue una serie de cuatro destructores de novecientas toneladas construidas por Francia para Argentina, sin embargo serían requisados en sus astilleros al estallar la guerra. Aún en construcción, los trabajos en los buques continuaban a buen ritmo cuando España entro en la guerra invadiendo el sur de Francia. A causa del rápido avance, los dos destructores que estaban siendo construidos en los astilleros Dyle et Bacalan de Burdeos serían capturados por las fuerzas españolas.
Tras ser reparados de los daños que los defensores de Burdeos habían causado a los buques en construcción, los destructores fueron llevados a Bilbao donde finalizaron su construcción empleando equipos y armas españoles. Estos daban a los dos ejemplares españoles algunas diferencias con los dos franceses que acabaron de ser construidos en Nantes.
Tras su entrada en servicio con la Armada Española, su desplazamiento y capacidad económica los convirtió en buques muy apreciados que pasaron a integrarse en la primera Escuadra de Operaciones. Sin embargo tras la guerra no merecía la pena mantener dos únicas unidades tan singulares, por lo que fueron rápidamente dados de baja y desguazados.
Características
Astillero; Dyle et Baclan (Burdeos), alistados en los del Nervión (Bilbao).
Desplazamiento; 920 t
Eslora; 88.2 m
Manga; 8.4 m
Calado; 3.20 m
Velocidad; 32 nudos
Armamento; 4x101.6mm, 2 Mg 37mm, 2 TLT 533mm.
Tripulación; 140
Número de unidades construidas; 2
Número de unidades perdidas; 0
Nombres; Marques de Ensenada, Conde de Floridablanca
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Destructor clase Blas de Lezo
La construcción de estos destructores fue aprobada durante el plan naval de emergencia. Fueron construidos en diversos astilleros españoles, desde Valencia a Cádiz. El número inicialmente previsto fue ampliándose al alargarse el conflicto, siendo finalmente construidas dieciocho unidades. Al finalizar la guerra aun había seis ejemplares más en diverso grado de construcción, dos de ellos serían finalizados mientras el resto eran desguazados.
Algunas de sus unidades participaron en varias operaciones del último tercio de la guerra. En cambio su historial de combate no registro acciones de consideración por la ausencia de encuentros con el enemigo. Estos destructores permanecerían en servicio hasta los años 40. Uno de ellos se perdería en Filipinas al encallar durante las operaciones contra los piratas de Mindanao, y otro en Cartagena por un accidente.
Características
Astilleros; SECN-Cádiz, Unión Naval de Levante (Valencia), Astilleros Euskalduna de Construcción y Reparación de Buques (Bilbao)
Desplazamiento; 1.100 t
Eslora; 82 m
Manga; 8 m
Calado; 3.20 m
Velocidad; 30.5 n
Armamento; 4x101.6 mm, 2 mg 37 mm, 2x2 TLT 533mm
Tripulación; 86
Número de unidades construidas; 18+2 (tras la firma del armisticio)
Número de unidades perdidas; 0
Nombres; Blas de Lezo, Cabeza de Vaca, Miguel de Cervantes, Carlos III de Borbón, Juan Sebastián Elcano, Bernardino de Mendoza, Fernando de Magallanes, García Jofre de Loaisa, Álvaro de Mendaña, Alonso de Contreras, Pascual Iriarte, Antonio de Vea, Diego Brochero, Juan del Águila, José Patiño, Jorge Juan, Pedro Mesia de la Cerda, Pedro Fitz-James Stuart, Ramón de Bonifaz, Ambrosio Bocanegra
La construcción de estos destructores fue aprobada durante el plan naval de emergencia. Fueron construidos en diversos astilleros españoles, desde Valencia a Cádiz. El número inicialmente previsto fue ampliándose al alargarse el conflicto, siendo finalmente construidas dieciocho unidades. Al finalizar la guerra aun había seis ejemplares más en diverso grado de construcción, dos de ellos serían finalizados mientras el resto eran desguazados.
Algunas de sus unidades participaron en varias operaciones del último tercio de la guerra. En cambio su historial de combate no registro acciones de consideración por la ausencia de encuentros con el enemigo. Estos destructores permanecerían en servicio hasta los años 40. Uno de ellos se perdería en Filipinas al encallar durante las operaciones contra los piratas de Mindanao, y otro en Cartagena por un accidente.
Características
Astilleros; SECN-Cádiz, Unión Naval de Levante (Valencia), Astilleros Euskalduna de Construcción y Reparación de Buques (Bilbao)
Desplazamiento; 1.100 t
Eslora; 82 m
Manga; 8 m
Calado; 3.20 m
Velocidad; 30.5 n
Armamento; 4x101.6 mm, 2 mg 37 mm, 2x2 TLT 533mm
Tripulación; 86
Número de unidades construidas; 18+2 (tras la firma del armisticio)
Número de unidades perdidas; 0
Nombres; Blas de Lezo, Cabeza de Vaca, Miguel de Cervantes, Carlos III de Borbón, Juan Sebastián Elcano, Bernardino de Mendoza, Fernando de Magallanes, García Jofre de Loaisa, Álvaro de Mendaña, Alonso de Contreras, Pascual Iriarte, Antonio de Vea, Diego Brochero, Juan del Águila, José Patiño, Jorge Juan, Pedro Mesia de la Cerda, Pedro Fitz-James Stuart, Ramón de Bonifaz, Ambrosio Bocanegra
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Crucero protegido clase Trafalgar
Estos fueron los primeros buques construidos tras la guerra del 98, siendo construidos precisamente para ser destinados al control de las aguas cubanas. Siguiendo con la tradición de la Armada Española de adquirir y construir buques británicos, se recabo la colaboración de estos para construir un crucero protegido derivado de la clase Challenger británica que presento muy pocas diferencias con el original.
Durante la guerra actuaron desde Cuba participando en varias acciones de corso, atacando las rutas caribeñas y del Atlántico norte logrando una veintena de presas. Igualmente efectivas fueron las misiones de minado realizadas en los dominios británicos o la Guayana francesa, cobrándose varias víctimas con sus ingenios submarinos. Durante la invasión de Cuba protagonizaron la carga nocturna que puso en un brete la invasión, logrando unos éxitos muy reseñables aun a costa de sucumbir todas las unidades en la batalla.
Se dio el hecho que todos sus comandantes recibieron la laureada individual, mientras las tripulaciones recibieron la laureada colectiva, repartiéndose asimismo otras 23 laureadas, 47 medallas militares individuales y 68 cruces de guerra entre otras muchas condecoraciones repartidas entre sus tripulaciones. En la actualidad los pecios de estos cuatro cruceros, situados a escasa distancia de la costa, son muy apreciados por los submarinistas.
Características
Desplazamiento; 5.900 t
Eslora; 108 m
Manga; 17 m
Calado; 6.5 m
Velocidad; 21 nudos
Armamento; 11x152mm, 9x76.2mm, 2 Mg 37mm, 2 TLT 450mm.
Tripulación; 490
Número de unidades construidas; 4
Número de unidades perdidas; 4
Nombres; Escaño, Gravina, Alcalá Galiano, Churruca
Estos fueron los primeros buques construidos tras la guerra del 98, siendo construidos precisamente para ser destinados al control de las aguas cubanas. Siguiendo con la tradición de la Armada Española de adquirir y construir buques británicos, se recabo la colaboración de estos para construir un crucero protegido derivado de la clase Challenger británica que presento muy pocas diferencias con el original.
Durante la guerra actuaron desde Cuba participando en varias acciones de corso, atacando las rutas caribeñas y del Atlántico norte logrando una veintena de presas. Igualmente efectivas fueron las misiones de minado realizadas en los dominios británicos o la Guayana francesa, cobrándose varias víctimas con sus ingenios submarinos. Durante la invasión de Cuba protagonizaron la carga nocturna que puso en un brete la invasión, logrando unos éxitos muy reseñables aun a costa de sucumbir todas las unidades en la batalla.
Se dio el hecho que todos sus comandantes recibieron la laureada individual, mientras las tripulaciones recibieron la laureada colectiva, repartiéndose asimismo otras 23 laureadas, 47 medallas militares individuales y 68 cruces de guerra entre otras muchas condecoraciones repartidas entre sus tripulaciones. En la actualidad los pecios de estos cuatro cruceros, situados a escasa distancia de la costa, son muy apreciados por los submarinistas.
Características
Desplazamiento; 5.900 t
Eslora; 108 m
Manga; 17 m
Calado; 6.5 m
Velocidad; 21 nudos
Armamento; 11x152mm, 9x76.2mm, 2 Mg 37mm, 2 TLT 450mm.
Tripulación; 490
Número de unidades construidas; 4
Número de unidades perdidas; 4
Nombres; Escaño, Gravina, Alcalá Galiano, Churruca
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
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Crucero acorazado clase Infanta Teresa
Construidos a finales del siglo XIX en los astilleros del Nervion, estos buques llevaron el peso de la guerra del 98 participando en la batalla de Santiago de Cuba, y las operaciones Midas y Roy en su faceta naval, donde varias de las unidades resultaron dañadas. Reparados tras la guerra, formaron el núcleo de la armada hasta la incorporación de los acorazados.
Tras la reorganización de la armada a principios de siglo, estos buques fueron modernizados. Se les retiro el recubrimiento de madera y su armamento fue estandarizado con el resto dela armada, siendo asignados a la segunda escuadra de operaciones basada en Cádiz. Al estallar el conflicto participaron junto al resto de la escuadra en el ataque al puerto francés de Casablanca, para posteriormente ser participar en operaciones de control en el estrecho. Estos buques verían su final al ser atacado el puerto de Cádiz por la Royal Navy, sobreviviendo tan solo el Almirante Oquendo.
Tras dejar Cádiz el Almirante Oquendo tuvo una breve pero exitosa carrera como corsario, capturando once mercantes y destruyendo dos cruceros auxiliares británicos antes de encontrarse con un crucero acorazado clase Minotaur y un crucero auxiliar SS Orbita. Finalmente sucumbiría en el combate contra estos, no antes de poner fuera de combate al auxiliar y causar serios daños al crucero acorazado HMS Defense.
Características 1893
Astilleros; Sociedad Astilleros del Nervión (Bilbao)
Desplazamiento; 6.890 t
Eslora; 110.9 m
Manga; 19.9 m
Calado; 6.6 m
Blindaje;
Velocidad; 20.25 n
Tripulación; 497
Características 1908
Desplazamiento; 6.920 t
Armamento; 2x280 mm, 10x152 mm, 4x57mm, 8mg 37 mm, 2x70 mm desembarco, 4TLT 356mm
Velocidad; 20 n
Tripulación; 524
Número de unidades construidas; 3
Número de unidades perdidas; 3
Nombres; Infanta María Tersa, Vizcaya, Almirante Oquendo
Construidos a finales del siglo XIX en los astilleros del Nervion, estos buques llevaron el peso de la guerra del 98 participando en la batalla de Santiago de Cuba, y las operaciones Midas y Roy en su faceta naval, donde varias de las unidades resultaron dañadas. Reparados tras la guerra, formaron el núcleo de la armada hasta la incorporación de los acorazados.
Tras la reorganización de la armada a principios de siglo, estos buques fueron modernizados. Se les retiro el recubrimiento de madera y su armamento fue estandarizado con el resto dela armada, siendo asignados a la segunda escuadra de operaciones basada en Cádiz. Al estallar el conflicto participaron junto al resto de la escuadra en el ataque al puerto francés de Casablanca, para posteriormente ser participar en operaciones de control en el estrecho. Estos buques verían su final al ser atacado el puerto de Cádiz por la Royal Navy, sobreviviendo tan solo el Almirante Oquendo.
Tras dejar Cádiz el Almirante Oquendo tuvo una breve pero exitosa carrera como corsario, capturando once mercantes y destruyendo dos cruceros auxiliares británicos antes de encontrarse con un crucero acorazado clase Minotaur y un crucero auxiliar SS Orbita. Finalmente sucumbiría en el combate contra estos, no antes de poner fuera de combate al auxiliar y causar serios daños al crucero acorazado HMS Defense.
Características 1893
Astilleros; Sociedad Astilleros del Nervión (Bilbao)
Desplazamiento; 6.890 t
Eslora; 110.9 m
Manga; 19.9 m
Calado; 6.6 m
Blindaje;
- Cinturón 305-254 mm
Cubierta 76-52 mm
Barbetas 229 mm
Torre de mando 305 mm
Velocidad; 20.25 n
Tripulación; 497
Características 1908
Desplazamiento; 6.920 t
Armamento; 2x280 mm, 10x152 mm, 4x57mm, 8mg 37 mm, 2x70 mm desembarco, 4TLT 356mm
Velocidad; 20 n
Tripulación; 524
Número de unidades construidas; 3
Número de unidades perdidas; 3
Nombres; Infanta María Tersa, Vizcaya, Almirante Oquendo
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¡Gracias sean dadas al SH!
- “El sueño de la razón produce monstruos”. Francisco de Goya.
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Crucero acorazado clase Cardenal Cisneros
Se trataba de la serie gemela de los cruceros clase Infanta Teresa, aunque con algunas diferencias menores. Mientras los Infanta Teresa habían sido construidos en los astilleros del Nervión, los Cisneros vieron como su construcción se eternizaba en Cádiz, motivo por el que no llegaron a tiempo de participar en la guerra del 98. Finalmente serían finalizados al poco de acabar la guerra gracias a inversiones adicionales efectuadas durante el conflicto.
Entraron en servicio a principios de siglo a tiempo de ser asignados a la nueva 3ª Escuadra de Operaciones basada en Cartagena. Eran sin embargo buques nacidos ya anticuados, por lo que en 1908 fueron sometidos a una modernización para estandarizar su armamento con el del resto de la flota.
Durante la guerra permanecieron en Cartagena, abandonado ocasionalmente el puerto para realizar misiones sobre el comercio en el Mediterráneo y sobre la costa argelina. Su principal misión tuvo lugar durante la operación Muntaner, que propicio el derrumbe de Rusia. Tras dicha operación estos buques pasaron a formar parte de la operación presidio, siendo enviados como baterías flotantes a diversos puertos capturados en el Norte de África donde permanecerían hasta su desguace.
Características 1893
Astilleros; Arsenales luego SECN de Cartagena, La Carraca (Cádiz) y Ferrol.
Desplazamiento; 7.524 t
Eslora; 106 m
Manga; 18.55 m
Calado; 7.2 m
Blindaje;
Velocidad; 20 n
Tripulación; 497
Características 1908
Astilleros; SECN La Carraca (Cádiz)
Desplazamiento; 7.580 t
Armamento; 2x240 mm, 10x152 mm,4, 8mg 37 mm, 2x70 mm desembarco, 4TLT 353mm
Velocidad; 20 n
Tripulación; 516
Número de unidades construidas; 3
Número de unidades perdidas; 0
Nombres; Cardenal Cisneros, Cataluña, Princesa de Asturias
Se trataba de la serie gemela de los cruceros clase Infanta Teresa, aunque con algunas diferencias menores. Mientras los Infanta Teresa habían sido construidos en los astilleros del Nervión, los Cisneros vieron como su construcción se eternizaba en Cádiz, motivo por el que no llegaron a tiempo de participar en la guerra del 98. Finalmente serían finalizados al poco de acabar la guerra gracias a inversiones adicionales efectuadas durante el conflicto.
Entraron en servicio a principios de siglo a tiempo de ser asignados a la nueva 3ª Escuadra de Operaciones basada en Cartagena. Eran sin embargo buques nacidos ya anticuados, por lo que en 1908 fueron sometidos a una modernización para estandarizar su armamento con el del resto de la flota.
Durante la guerra permanecieron en Cartagena, abandonado ocasionalmente el puerto para realizar misiones sobre el comercio en el Mediterráneo y sobre la costa argelina. Su principal misión tuvo lugar durante la operación Muntaner, que propicio el derrumbe de Rusia. Tras dicha operación estos buques pasaron a formar parte de la operación presidio, siendo enviados como baterías flotantes a diversos puertos capturados en el Norte de África donde permanecerían hasta su desguace.
Características 1893
Astilleros; Arsenales luego SECN de Cartagena, La Carraca (Cádiz) y Ferrol.
Desplazamiento; 7.524 t
Eslora; 106 m
Manga; 18.55 m
Calado; 7.2 m
Blindaje;
- Cinturón 305-254 mm
Cubierta 76-52 mm
Barbetas 229 mm
Torre de mando 305 mm
Velocidad; 20 n
Tripulación; 497
Características 1908
Astilleros; SECN La Carraca (Cádiz)
Desplazamiento; 7.580 t
Armamento; 2x240 mm, 10x152 mm,4, 8mg 37 mm, 2x70 mm desembarco, 4TLT 353mm
Velocidad; 20 n
Tripulación; 516
Número de unidades construidas; 3
Número de unidades perdidas; 0
Nombres; Cardenal Cisneros, Cataluña, Princesa de Asturias
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
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Crucero ligero clase Vizcaya
Estos buques fueron construidos en Ferrol por iniciativa privada como parte del plan naval de emergencia de 1915. Su diseño estaba muy inspirado en los cruceros ligeros de clase C británicos, cuyos planos habían sido conseguidos por el SIM. Su característica proa y su innovadora propulsión mixta de carbón y petróleo con el fin de conseguir una gran autonomía para apoyar las provincias insulares, eran sus características más remarcadas.
Al igual que la clase Lepanto su construcción acabo poco antes del fin de la guerra, y tan solo vio una acción bélica al realizar un ataque nocturno a un convoy británico, y participo en algunas misiones de exploración en el Índico antes del fin de la guerra.
Permanecería en servicio hasta más allá de los años 40.
Características
Desplazamiento; 7.000t
Eslora; 160
Manga; 14.4
Calado; 5
Propulsión mixta; 12 calderas a petróleo + 4 carbón, 2 turbinas parsons 35.000hp
Velocidad; 29
Autonomía a 15 nudos; 5.800 millas náuticas
Armamento; 8x152mm, 4x88, 4x37mm, LT 2x450mm
Número de unidades construidas; 3
Número de unidades perdidas; 0
Nombres; Vizcaya, Isabel la Católica, Alejandro Malaspina
Estos buques fueron construidos en Ferrol por iniciativa privada como parte del plan naval de emergencia de 1915. Su diseño estaba muy inspirado en los cruceros ligeros de clase C británicos, cuyos planos habían sido conseguidos por el SIM. Su característica proa y su innovadora propulsión mixta de carbón y petróleo con el fin de conseguir una gran autonomía para apoyar las provincias insulares, eran sus características más remarcadas.
Al igual que la clase Lepanto su construcción acabo poco antes del fin de la guerra, y tan solo vio una acción bélica al realizar un ataque nocturno a un convoy británico, y participo en algunas misiones de exploración en el Índico antes del fin de la guerra.
Permanecería en servicio hasta más allá de los años 40.
Características
Desplazamiento; 7.000t
Eslora; 160
Manga; 14.4
Calado; 5
Propulsión mixta; 12 calderas a petróleo + 4 carbón, 2 turbinas parsons 35.000hp
Velocidad; 29
Autonomía a 15 nudos; 5.800 millas náuticas
Armamento; 8x152mm, 4x88, 4x37mm, LT 2x450mm
Número de unidades construidas; 3
Número de unidades perdidas; 0
Nombres; Vizcaya, Isabel la Católica, Alejandro Malaspina
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Crucero ligero clase Lepanto
Este crucero ligero derivaba de la clase Pillau germana, siendo aprobada su construcción durante el plan naval de emergencia de 1915. Fueron construidos en un tiempo record de tres años, participando muy circunstancialmente en algunas de las últimas acciones de la guerra como el ataque nocturno a un convoy inglés. Estos cruceros encabezaron la expedición a Filipinas, reconociendo las aguas frente a la flota principal.
En la segunda mitad de los años veinte serían reformados cambiando su propulsión a carbón por un sistema de propulsión a petróleo. Gracias a ello permanecieron en servicio hasta años después de la aparición de los grandes cruceros antiaéreos de finales de los años 30.
Características
Desplazamiento; 5.700t
Eslora; 135
Manga; 13.6
Calado; 6
Propulsión; 2 turbinas parsons, 30.000cv
Velocidad; 28
Autonomía a 12 nudos; 4.300 millas náuticas
Armamento; 8x152mm, 4x88, 4x37mm, LT 2x450mm
Número de unidades construidas; 3
Número de unidades perdidas; 0
Nombres; Lepanto, Navas de Tolosa, Bailen
Este crucero ligero derivaba de la clase Pillau germana, siendo aprobada su construcción durante el plan naval de emergencia de 1915. Fueron construidos en un tiempo record de tres años, participando muy circunstancialmente en algunas de las últimas acciones de la guerra como el ataque nocturno a un convoy inglés. Estos cruceros encabezaron la expedición a Filipinas, reconociendo las aguas frente a la flota principal.
En la segunda mitad de los años veinte serían reformados cambiando su propulsión a carbón por un sistema de propulsión a petróleo. Gracias a ello permanecieron en servicio hasta años después de la aparición de los grandes cruceros antiaéreos de finales de los años 30.
Características
Desplazamiento; 5.700t
Eslora; 135
Manga; 13.6
Calado; 6
Propulsión; 2 turbinas parsons, 30.000cv
Velocidad; 28
Autonomía a 12 nudos; 4.300 millas náuticas
Armamento; 8x152mm, 4x88, 4x37mm, LT 2x450mm
Número de unidades construidas; 3
Número de unidades perdidas; 0
Nombres; Lepanto, Navas de Tolosa, Bailen
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Qué lástima que no se incorporase el arrufo de proa de los Vizcaya, que los haría bastante más marineros. Supongo que más adelante se les añadirán aunque sea solo unas planchas.
Saludos
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No se si la inversión lo compensaría
Ya de forma más mundana, habría que pedirle a nuestro diseñador de cabecera que lo dibujase de nuevo, y no es plan
Ya de forma más mundana, habría que pedirle a nuestro diseñador de cabecera que lo dibujase de nuevo, y no es plan
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Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas
Yo también tengo algún barco en el dique seco porque no cuadra con lo que yo pensaba. Es más, algún dibujo (como el del Ju 287) es mío, o he hecho importantes modificaciones (caso de los Jaguar y Lince). Uno también hace sus pinitos. Hasta mandé una propuesta para el Glorioso que no fue aceptada (aun me duele la herida, aviso).
Saludos
Saludos
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Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas
Buenas tardesGaspacher escribió:Crucero ligero clase Vizcaya
Estos junto a los de la Clase Lepanto que duran unos hasta la década de los años 30 y 40 respectivamente, no sufrirían un cambio en la configuración de su armamento?, debido a las evoluciones como ya se intuía al final del conflicto de la PGI, sobre el ataque a buques de guerra por parte de la aviación.
La configuración que propongo es la siguiente: 8X152 mm, 8x88 mm, 2X37mm
Un saludo
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