Excelente, la ARC y COTECMAR a mi forma de ver están haciendo las cosas bien.Erichsaumeth escribió:Ildefeonso te asiste toda la razón. Y para alimentar el debate te dejo estos dos datos que aparecen por vez primera en el RFI-II:
4 buques a construir del 2023 al 2031
4 buques a construir del 2031 al 2036
Fechas diferentes a las expuestas durante Colombiamar-2015 y que supongo son producto de una planeación más detallada.
Armada República de Colombia
-
- Sargento Segundo
- Mensajes: 304
- Registrado: 20 Nov 2012, 23:29
Armada República de Colombia
- Ildefonso Machuca
- Comandante
- Mensajes: 1584
- Registrado: 17 Jun 2014, 19:37
Armada República de Colombia
hola ALBERTO...
el problema es "tiempo"...
las PADILLA ya tienen fecha de caducidad... 2023-25 y para esas fechas ya la PES debería estar a punto de caramelo... de lo contrario hará falta algun programa "puente" que no deje a la ARC huefana en el mar...
AL MARGEN... los diseños ingleses suelen ser muy complejos y poco practicos (para ingleses)... su dilema existencia de "imperio en extinción" que se niega a desaparecer, pero sin invertir lo que toca en defensa y en I+D+I, les ha venido relegando en el área naval... no olvidemos los "portaaeronaves" INVENCIBLE y de los apuros que pasó en su "unica guerra" de ultramar... son una armada que "vive del recuerdo de lo que fue la gloriosa HOME FLEET de la SGM"... pero de ahi a nuestros dias creo que siempre ha mantenido su declive agonico...
en cuanto a las Type 26... mucha espectativa han causado, sobre todo a raiz del resultado obtenido con las Type 45 entregada la primera ya hace 6 años... y de la que los ingleses quieren hacer una version "reducida"... al respecto hay muchos interesados en esta nave... pero ninguno aun ha manifestado aun su compromiso por mas que BAE ha insistido en conseguir "socios" que le ayuden con los gastos... pero nada que ver... van solitos...
CREO que la ARC evitará la "copia" de modelos que no le son propios y que no responden a las necesidades y misiones de la ARC... CREO que vista la evolución que han tenido las embarcaciones construidas por COTECMAR, como lo han sido la serie de patrulleros fluviales y ahora los OPV, COTECMAR apostará por un tipo de embarcación sencilla, manejable desde el punto de ingenieria y que puede "modelar" a las necesidades y misiones de la ARC, dotadas de sistemas escalables a los que COTECMAR o la ARC les "pueda meter mano" en un futuro, para mejorar los rendimientos y prestaciones de los buques, a los que deberá sacar por lo menos una vida de servicio activo no menor de los 40 años...
agur
el problema es "tiempo"...
las PADILLA ya tienen fecha de caducidad... 2023-25 y para esas fechas ya la PES debería estar a punto de caramelo... de lo contrario hará falta algun programa "puente" que no deje a la ARC huefana en el mar...
AL MARGEN... los diseños ingleses suelen ser muy complejos y poco practicos (para ingleses)... su dilema existencia de "imperio en extinción" que se niega a desaparecer, pero sin invertir lo que toca en defensa y en I+D+I, les ha venido relegando en el área naval... no olvidemos los "portaaeronaves" INVENCIBLE y de los apuros que pasó en su "unica guerra" de ultramar... son una armada que "vive del recuerdo de lo que fue la gloriosa HOME FLEET de la SGM"... pero de ahi a nuestros dias creo que siempre ha mantenido su declive agonico...
en cuanto a las Type 26... mucha espectativa han causado, sobre todo a raiz del resultado obtenido con las Type 45 entregada la primera ya hace 6 años... y de la que los ingleses quieren hacer una version "reducida"... al respecto hay muchos interesados en esta nave... pero ninguno aun ha manifestado aun su compromiso por mas que BAE ha insistido en conseguir "socios" que le ayuden con los gastos... pero nada que ver... van solitos...
CREO que la ARC evitará la "copia" de modelos que no le son propios y que no responden a las necesidades y misiones de la ARC... CREO que vista la evolución que han tenido las embarcaciones construidas por COTECMAR, como lo han sido la serie de patrulleros fluviales y ahora los OPV, COTECMAR apostará por un tipo de embarcación sencilla, manejable desde el punto de ingenieria y que puede "modelar" a las necesidades y misiones de la ARC, dotadas de sistemas escalables a los que COTECMAR o la ARC les "pueda meter mano" en un futuro, para mejorar los rendimientos y prestaciones de los buques, a los que deberá sacar por lo menos una vida de servicio activo no menor de los 40 años...
agur
Alberto Elgueta escribió:No se olviden en la ecuación de opciones para construir el último anuncio del Primer Ministro británico Cameron, quien adelantó que se limitará el número de construcción de las Type-26 a 8 para complementarlas con una nueva fragata ligera, a un costo menor. Sería interesante ver como se desarrolla esa variante, porque podría ser una alternativa asequible para las marinas de la región.
Saludos
No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
- MAXWELL
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2604
- Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
- Ubicación: Barranquilla
-
- Alférez
- Mensajes: 749
- Registrado: 13 Nov 2007, 04:38
Armada República de Colombia
En etapa muy avanzada de negociacion se encuentra la adquisicion de una aeronave ATR-42 para la Armada. Este mes, si nada extraordinario sucede, deberia quedar finiquitada la operacion.
- Erichsaumeth
- Coronel
- Mensajes: 3919
- Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2437
- Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Armada República de Colombia
Una pregunta QAP... ¡será nuevo o usado? lo pregunto porque hace poco la policía adquirió uno de segunda. GraciasQAP escribió:En etapa muy avanzada de negociacion se encuentra la adquisicion de una aeronave ATR-42 para la Armada. Este mes, si nada extraordinario sucede, deberia quedar finiquitada la operacion.
-
- General de División
- Mensajes: 6759
- Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Armada República de Colombia
saludosQAP escribió:En etapa muy avanzada de negociacion se encuentra la adquisicion de una aeronave ATR-42 para la Armada. Este mes, si nada extraordinario sucede, deberia quedar finiquitada la operacion.
Y para que ? Transporte y enlace ? Supongo que no sera para convertirlo en MPA ( no tiene rampa atrás) . Es un buen avión pero tendría mas sentido seguir la linea de Airbus.
-
- Alférez
- Mensajes: 749
- Registrado: 13 Nov 2007, 04:38
Armada República de Colombia
Usado. Destinado principalmente al transporte de tropas (servicio que hoy en dia se contrata con empresas privadas).johnfredy escribió:Una pregunta QAP... ¡será nuevo o usado? lo pregunto porque hace poco la policía adquirió uno de segunda. GraciasQAP escribió:En etapa muy avanzada de negociacion se encuentra la adquisicion de una aeronave ATR-42 para la Armada. Este mes, si nada extraordinario sucede, deberia quedar finiquitada la operacion.
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2437
- Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
-
- General de División
- Mensajes: 6759
- Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Armada República de Colombia
saludosQAP escribió: Usado. Destinado principalmente al transporte de tropas (servicio que hoy en dia se contrata con empresas privadas).
Para transporte de tropas ( con su parafernalia) mejor un casa 235 o 295. Con su rampa trasera facilita el embarque , desembarque y cargue. Un ATRA 42 no permite llevar sino gente. Es un avión muy limitado para la armada y la iNFAMAR.
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2437
- Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Armada República de Colombia
Concuerdo en que lo ideal sería un casa pero imagino que el tema es de costo beneficio. Si uno va a comprar un avión militar como el c-295 es obvio que toca nuevo. Segùn Wpd estan cerca a los treinta millones de dolares la unidad, mientrad que el atr-42 que compró la ponal salio a un poco mas de ocho millones.
A demás es obvio que ese aparato va a ser usado solo para trasladar personal. Es basicamente un avion comercial y segûn indica QAP con lo que se les paga a las empresas privadas se puede adquirir y tenerlo a dispocisión.
A demás es obvio que ese aparato va a ser usado solo para trasladar personal. Es basicamente un avion comercial y segûn indica QAP con lo que se les paga a las empresas privadas se puede adquirir y tenerlo a dispocisión.
-
- Suboficial Primero
- Mensajes: 678
- Registrado: 08 Nov 2015, 04:57
Armada República de Colombia
yo te aseguro que debe de existir 295 usados a la venta, es mas si mi memoria no me falla el primer 295 de la arc fue comprado de segunda mano, creo que fue a una aereolinea en asia
-
- General de División
- Mensajes: 6759
- Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Armada República de Colombia
Si, te falla La ARC no tiene c 295. Los 235 convertidos a MPA si eran usados.americo escribió:yo te aseguro que debe de existir 295 usados a la venta, es mas si mi memoria no me falla el primer 295 de la arc fue comprado de segunda mano, creo que fue a una aereolinea en asia
- Enrique262
- Suboficial
- Mensajes: 575
- Registrado: 21 Jul 2012, 20:02
- Ubicación: Barranquilla
Armada República de Colombia
Eso no es limitante, hay muchos aviones turboprop de pasajeros convertidos en MPA, el mejor ejemplo siendo los Fokker 60 adquiridos hace unos años por Perú, y el mas famoso los P-3 basados en el avión de pasajeros Lockheed Elektra.ltcol. solo escribió:saludosQAP escribió:En etapa muy avanzada de negociacion se encuentra la adquisicion de una aeronave ATR-42 para la Armada. Este mes, si nada extraordinario sucede, deberia quedar finiquitada la operacion.
Y para que ? Transporte y enlace ? Supongo que no sera para convertirlo en MPA ( no tiene rampa atrás) . Es un buen avión pero tendría mas sentido seguir la linea de Airbus.
From drones to AKs, high technology to low politics, exploring how and why we fight above, on and below an angry world. - War Is Boring
-
- Suboficial Primero
- Mensajes: 678
- Registrado: 08 Nov 2015, 04:57
Armada República de Colombia
bueno era un CASA no estaba tan alejado tampocoltcol. solo escribió:Si, te falla La ARC no tiene c 295. Los 235 convertidos a MPA si eran usados.americo escribió:yo te aseguro que debe de existir 295 usados a la venta, es mas si mi memoria no me falla el primer 295 de la arc fue comprado de segunda mano, creo que fue a una aereolinea en asia
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados