MAXWELL escribió:Estas PC,tienen un radar con un alcance de 75Km,es decir totalmente dentro del rango de fuego de las padillas,su director de tiro debe tener un alcance menor y al encenderlo para iluminar a la padilla,delatara su posición.
En resumen tiene un tiro muy corto,lo cual los deja practicamente servido en bandeja,sus misiles no son dancer,es decir vienen en una trayectoria semi parabolica fija y todos se acercaran por la misma banda.muy facil para el Strales.
Parece que perdi el tiempo explicandote como operarian las Vosper desde Los Monjes en caso de un conflicto.
http://www.militar.org.ua/foro/venezuel ... -2850.html
MAXWELL escribió:Despues de disparar,no pueden salir del alcance de las armas de las padillas.
Si podrian, navegando en sentido opuesto siempre dejando algun islote del archipielago entre ellas y la Padilla.
MAXWELL escribió:Aqui muchos hablan de que las vosper emboscaran y dispararan detras de islotes,eso lo veo muy dificil,ya que estas embarcaciones tienen el radar supremamente bajo y si el islote las oculta,pues tambien oculta su radar,con lo cual imposibilita la famosa emboscada.
Se puede hacer teniendo una linea de tiro limpia hacia el blanco a un par de millas del islote y luego de disparar la salva ocultarse detras del islote de nuevo.
Tambien se puede apoyar con el radar de Los Monjes dejar la proteccion que le ofrece el islote para disparar el misil al blanco y luego buscar refugio de nuevo detras del islote.
MAXWELL escribió:en otras palabras la vosper tiene que salir de su escondite para iluminar con su director de tiro a la padilla y lpor cierto los misiles modernos pueden sobrevolar buques e islotes dar la vuelta y atacar,asi que eso de que me escondo detras de un islote y no me pasa nada,es un cuento de camino.
Veo dificil que el misil pueda distinguir una embarcacion de 200 T pegada a un risco detras de un islote con respecto a la nave que dispara asi tan facil. Ademas me acuerdo que una vez dijiste esto:
La Molniya tiene un mayor desplazamiento que una Vosper, pero a esta ultima si la detecta rapidamente mientras esta detras de un islote.
MAXWELL escribió:Estos pequeños patrulleros tienen cero(0) capacidad antisubmarina,asi que son unas dianas para los U206 y los U209.
Creo que cuesta mas el torpedo, pero si estas considerando ese escenario entonces no son tan poca cosa como las pintas
MAXWELL escribió:la capacidad de salir fuera de la costa a cazar a las padillas es nula y su autonomia muy reducida.
Nunca harian eso, su mision seria operar desde los Monjes procurando evitar que unidades de superficie entrasen al Golfo de Venezuela.
MAXWELL escribió:En conclusión son un arma muy limitada y además son muy pocos.tambien podemos concluir que si estos 3 barquitos son el 60% de tus buques lanzamisiles,pues el 60% de la actual ARV es muy limitada y con solo posibilidades de ataque costero.
Son 6.
MAXWELL escribió:es decir las lupo además de estar ciegas o miopes,tambien estan sordas o muy mal del oido
Si tu lo dices...
MAXWELL escribió:posibilidad de que tenga que hacer frente a bombas inteligentes.
Si son tan malas yo no desperdiciaria un Kfir atacando una Lupo, porque puede que llegue pero dudo que vuelva.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley