Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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puchero
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Mensaje por puchero »

reytuerto escribió:eStimado Julio.
El Pucará es aún un medio COIN válido (en ausencia de oposición AA), en eso concordamos (aunque sus posibilidades comerciales van muy por detrás de un monomotor como el ST, o incluso el AirTractor). Pero discrepo en su rol como Interceptor de narco-aviones. Me explico: supongamos que los traficantes tienen una Commander o un Metroliner, con una velocidad de 600 km/h +. La velocidad del Pucará le queda justita para una intercepción guiada si todo sale bien, pero si el narco-avión aplica gases, en una persecución el Pucará probablemente no alcance a los traficantes. El Pampa al tener una mayor velocidad punta, es más adecuado para este menester... siempre y cuando los traficantes de veneno no escalen, pasando de un turboprop a un Citation de reacción. Saludos cordiales.
Commander o un Metroliner . turboprop a un Citation de reacción ???? MMMMMM , si se aprueba la ley de derribo ya son historia :green:



Saludos... :militar-beer:


mesnada
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¿Qué caza debe comprar Argentina?

Mensaje por mesnada »

Si se busca un buen trato, etc...quizas el criterio sea distinto del que se tomaria si se mira exclusivamente lo util, lo tecnico, en ese capitulo yo me atrevería a decir que la mejor opción es Eurofighter Typhoon otra cosa distinta es que al comprar un caza chino o ruso haya una serie de contrapartidas economicas que puedan hacer mas atractiva la compra del avión en cuestión, pero si nos atenemos a velocidad/maiobrabilidad/armamento....etc...gana el Eurofighter Typhoon


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Estimado Puchero.
Depende. A un Gulfstream (desgraciadamente ya se han visto y capturados reactores de esta categoría metidos en el narcotráfico) un A-4 tendría serios problemas para interceptarlo, y un Pampa no lo alcanzaría. El narcotráfico es un negocio que mueve demasiado dinero, pueden usar plataformas así de sofisticadas. Saludos.


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A615618 III
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¿Qué caza debe comprar Argentina?

Mensaje por A615618 III »

Si señor, no había caído en ello, creo que los Ingleses dentro de poco van a vender unos cuantos, pues nada, que llamen a los Ingleses , que pregunten por el precio, se pagan, y ha otra cosa.


julio luna
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Mensaje por julio luna »

reytuerto escribió:Estimado Puchero.
Depende. A un Gulfstream (desgraciadamente ya se han visto y capturados reactores de esta categoría metidos en el narcotráfico) un A-4 tendría serios problemas para interceptarlo, y un Pampa no lo alcanzaría. El narcotráfico es un negocio que mueve demasiado dinero, pueden usar plataformas así de sofisticados. Saludos.
Claro pero tienen que aterrizar en un aeropuerto y son capturados .Si se tiene la certeza que por ejemplo traen otra cosa que no sea droga y que pueda ser un peligro para la población los Aim9 los derriban ...no obstante espero que hasta que se decida el reemplazo del Mirage por lo menos pongan en linea de vuelo una escuadrilla de Super Etendard para esos casos de policia aerea.
En realidad deberian estar en esas condiciones los 10, solo hay que aumentar el presupuesto del COAN y darle prioridad a ese tema, si se va a votar una ley de derribo tienen que tener como cumplirla hasta que lleguen los interceptores.
Última edición por julio luna el 30 Nov 2015, 03:06, editado 1 vez en total.


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Estimado Julio:

Ese es uno de los problemas. El poder de corrupcion del narcotrafico es tan grande, que son en realidad relativamente pocos los decomisios que se hacen durante los criticos momentos de carga y descarga de la droga. Cualquier mano, lo suficientemente bien aceitada, hara que no lleguen los policias, que las tropas se desvien, o simplemente van con el soplo directamente a los narcotraficantes.

Por eso es que se tiene que tener el protocolo de intercepcion, los aparatos para interceptar, y radares (terrestres o aereos) para guiar a los cazas. Estos radares pueden ser propios, o en algunas veces, proporcionados por los EUA.

Sin embargo hay algunos peros con respecto a tu propuesta, para empezar, no se como estan los numeros de SuE (que cinematicamente no es el mejor interceptor, pues recordemos que era el vector de ataque de la Aeronavale, el caza era el Crusader), en segundo termino, no se donde estan basados (supongo que en alguna base costera, pues su principal sistema de armas en la guerra ASuW es el Exocet) y trasladar toda la infraestructura de apoyo a una base del interior no es tan sencillo. Finalmente, no soy tan optimista tampoco en que las nuevas autoridades vayan a priorizar el tema, el nuevo gobierno tiene un reto enorme (social y politico, ademas de economico: luego de los 100 dias de tregua, sino antes; la oposicion peronista disparara sus baterias pesadas en el Congreso, y la calle seguira demandando mejores condiciones). Amanecerá y veremos. Saludos cordiales.


PS: No me explique bien, cuando dije comercialmente, en realidad no me referia a sus posibilidades de exportacion, sino que para la FAA los costos de operacion del Pucara son sensiblemente mayores (al ser bimotor y biplaza) que un aparato COIN monomotor y monoplaza. Pero como dije, no me supe explicar bien.


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Fulvio Boni
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Mensaje por Fulvio Boni »

Rey pero aparte de las capacidades de los aviones que transportan drogas o de los llamados a interceptarlos me asalta una duda aún mas básica.
Tiene en este momento Argentina una red de detección en tierra realmente capaz de operar 24/7 sin tener espacios sin control ? (brechas en la detección ) por que sin eso ni con Eurofigthers

Saludos


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
julio luna
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Mensaje por julio luna »

reytuerto escribió: Estimado Julio:

Ese es uno de los problemas. El poder de corrupcion del narcotrafico es tan grande, que son en realidad relativamente pocos los decomisios que se hacen durante los criticos momentos de carga y descarga de la droga. Cualquier mano, lo suficientemente bien aceitada, hara que no lleguen los policias, que las tropas se desvien, o simplemente van con el soplo directamente a los narcotraficantes.
Bien, lo que dices de hecho pasa porque la droga entra. En Argentina en realidad la mayor parte entra por via fluvial y terrestre , para entrar via aérea se utiizan normalmente avionetas que despegan de cientos de pistas clandestinas desde Paraguay que no aterrizan en Argentina vuelan a baja altura para lanzar su carga y también para evitar el radar. Hasta ahora no leí que se haya utilizado algo más grande pero la posibilidad existe.
reytuerto escribió:
Por eso es que se tiene que tener el protocolo de intercepcion, los aparatos para interceptar, y radares (terrestres o aereos) para guiar a los cazas. Estos radares pueden ser propios, o en algunas veces, proporcionados por los EUA.
Argentina fabrica radares y actualmente la mayor parte de la frontera norte está cubierta.
reytuerto escribió:
Sin embargo hay algunos peros con respecto a tu propuesta, para empezar, no se como estan los numeros de SuE (que cinematicamente no es el mejor interceptor, pues recordemos que era el vector de ataque de la Aeronavale, el caza era el Crusader), en segundo termino, no se donde estan basados (supongo que en alguna base costera, pues su principal sistema de armas en la guerra ASuW es el Exocet) y trasladar toda la infraestructura de apoyo a una base del interior no es tan sencillo.
Claro que el SUE no es el mejor interceptor pero es lo mas rápido ahora en Argentina y tanto la FAA como la Armada hacen despliegues al norte o al sur del país con toda la infraestructura de apoyo necesaria, hasta ahora los despliegues de la FAA son hacia el norte y los de la Armada hacia bases en el sur. Si es necesario podrían invertirse, no es una propuesta mia que no se haya hecho anteriormente. Además hay rumores de que quedarían algunos Mirages activos puesto que se encuentran en buenas condiciones sobre todos los bipla .
reytuerto escribió:
Finalmente, no soy tan optimista tampoco en que las nuevas autoridades vayan a priorizar el tema, el nuevo gobierno tiene un reto enorme (social y politico, ademas de economico: luego de los 100 dias de tregua, sino antes; la oposicion peronista disparara sus baterias pesadas en el Congreso, y la calle seguira demandando mejores condiciones). Amanecerá y veremos. Saludos cordiales.
La oposición peronista no estará liderada por el kirchnerismo ya hubo recientemente actos de desobediencia en el Congreso hace unos días no podían obtener el quoron necesario para votar algunas leyes a las apuradas.
Eso tiene una explicación : los diputados y senadores primero se deben al gobierno de sus provincias , antes que seguir las órdenes del partido en este caso de Cristina y es el nuevo gobierno quién digita las partidas de dinero a la provincias por la participación federal es decir el reparto de dinero proveniente de los impuestos nacionales como el IVA y también los préstamos de la nación a las provincias( la mayoría enormemente endeudadas) que dependen de esas partidas para pagar los sueldos de su cada vez más grande planta de personal estatal. Así que el que tiene la llave del tesoro es el que manda y promulga las leyes que tiene previstas.
Ya el kirchnerismo en especial pierde el control de la caja y con eso el del Congreso, la ley de derribo va a ser promulgada porque es uno de los ejes de la campaña electoral de Macri que tendrá todo el poder para llevar a cabo una política que también le interesa a los yanquis, se rumorea que han ofrecido F16 CCIP a precio de amigos además últimamente han llegado mucho medios (transportes la mayoría terrestres y aéreos ) para el ejército via FMS, está anunciado la compra de helicópteros nuevos para la FAA y Hércules C130 como también la modernización de los existentes.
reytuerto escribió:
PS: No me explique bien, cuando dije comercialmente, en realidad no me referia a sus posibilidades de exportacion, sino que para la FAA los costos de operacion del Pucara son sensiblemente mayores (al ser bimotor y biplaza) que un aparato COIN monomotor y monoplaza. Pero como dije, no me supe explicar bien.
Si Macri quiere combatir al narcotráfico es evidente que va a tener no solo que asegurar los medios a las FFAA sino también deberá aumentar su presupuesto. Este gobierno no tiene una carga ideologica contra los militares como los ex guerrilleros KK.


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puchero
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Mensaje por puchero »

Que quede claro , creo y lo leí , no recuerdo , pero algunos Mara quedan operativos para el escudo norte ... Es así ?

Saludos .... :confuso:


julio luna
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Mensaje por julio luna »

puchero escribió:Que quede claro , creo y lo leí , no recuerdo , pero algunos Mara quedan operativos para el escudo norte ... Es así ?

Saludos .... :confuso:
Se dice , se rumorea , oficialmente todos los mirages se dan de baja hoy .
En todo caso los que están en mejor estado son los dos Bipla :un Mirage 3 y un Dagger y otros 2 monoplazas posiblemente un finger y un Mirage 3 de la segunda tanda. :confuso1: Un Saludo.


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Lampard
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Mensaje por Lampard »

Tengo leído en los sitios de defensa argentinos que en febrero se firmará un acuerdo de compra para 36 Rafales y entre 8 a 12 A400M.

François Hollande hizo la oferta y fue aceptada por Macri.


"A forma mais poderosa de poder que existe, é o poder de matar." Olavo de Carvalho.
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Mensaje por julio luna »

y se fueron nomás ... :confuso1:



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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

¿ Que tiene que ver embraer ?
Fácil, que el Pucará debía haber logrado lo que el Tucano logró, Embraer vió las posibilidades que Argentina no, a eso me refería, si hubieran sido serios, por lo menos con nosotros, estaríamos volando Pucarás y no Tucanos, y de igual manera otros países de la región.
sirve perfectamente para su propósito y el Pampa 3 también puede reforzar la seguridad en la frontera norte sobre todo con la nueva ley de derribo que promueve el presidente Macri.
No sé que tan radarizada está la Argentina, pero suponiendo que no tienes suficiente tiempo de aviso y lo que estás persiguiendo es cualquier cosa encima de una King Air veo al Pucará muy pero muy alcanzado para hacer interdicción, y ni hablar de un jet pequeño porque no le vé ni la sombra.
A un Gulfstream (desgraciadamente ya se han visto y capturados reactores de esta categoría metidos en el narcotráfico) un A-4 tendría serios problemas para interceptarlo, y un Pampa no lo alcanzaría.
Para agarrar a un jet a lo Gulfstream, solamente un supersónico te garantiza que tienes un chance, ya aquí hemos visto Hawkers cargados de coca y esos aquí solamente les podemos dar alcance con un Kfir.

Saludos,


"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
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Mensaje por julio luna »

camilo1ats escribió: Fácil, que el Pucará debía haber logrado lo que el Tucano logró, Embraer vió las posibilidades que Argentina no, a eso me refería, si hubieran sido serios, por lo menos con nosotros, estaríamos volando Pucarás y no Tucanos, y de igual manera otros países de la región.
Se fabricaron 100 pucará y el objetivo era proveer a la FAA de un avión COIN no olvidarse que en los años en que más se fabricaron fueron tiempos de gobiernos militares que combatían al guerrilla en las selvas de Tucumán.FMA al igual que otras empresas de fabricaciones militares tienen como objetivo abastecer de armamento a nuestras FFAA la exportación no es su principal función y seria por eso que el mantenimiento postventa se reducia solamente a nuestro país evidentemente un falla si se exportó.
Siempre me llamó la atención como mantuvo el Uruguay a sus Pucará volando tantos años sin asistencia de FMA o FADEA .La seriedad se terminó en diseñar y construir un avión que todavía vuela a través de los años. Nunca se pensó en la exportación fué más bien una decisión política sobre todo con Colombia supongo que tendría que ver con la alineación de menen con EEUU, esa fué una época de exportaciones de armas a las apuradas a países a los que los yanquis querían asistir.
camilo1ats escribió: No sé que tan radarizada está la Argentina, pero suponiendo que no tienes suficiente tiempo de aviso y lo que estás persiguiendo es cualquier cosa encima de una King Air veo al Pucará muy pero muy alcanzado para hacer interdicción, y ni hablar de un jet pequeño porque no le vé ni la sombra.
El norte está radarizado completamente en la frontera con Paraguay (lo que ingresa a Argentina clandestinamente son avionetas.) y parte de Bolivia, hay un hueco en Salta pero por ahí no entran tráfico ilegal y será ocupado por 2 nuevos radares que se están construyendo , los próximos irán al sur, el centro de Argentina siempre estuvo bien radarizado .
Hay aviones en este momento que pueden interceptar cualquier avión civil que ingrese, de hecho el rumor es que entre 4 y 6 Mirages están en condiciones de seguir volando durante un tiempo esperando al stop gap.
camilo1ats escribió: A un Gulfstream (desgraciadamente ya se han visto y capturados reactores de esta categoría metidos en el narcotráfico) un A-4 tendría serios problemas para interceptarlo, y un Pampa no lo alcanzaría.
En Argentina no lei que haya habido ese tipo de avión o parecido ingresando ilegalmente. Si se tiene la seguridad se usarán aviones más rápidos para interceptarlos , estamos en un momento de transición tampoco hay que ser tan exigentes todavía no salimos del gobierno de la guerrilla y de algunos narcos en el poder como la morsa fernandez.
camilo1ats escribió:
Para agarrar a un jet a lo Gulfstream, solamente un supersónico te garantiza que tienes un chance, ya aquí hemos visto Hawkers cargados de coca y esos aquí solamente les podemos dar alcance con un Kfir.Saludos,
Como dije antes si habilitan algunos SUE y si se mantienen volando transitoriamente algunos Mirages podríamos ir tirando hasta que lleguen los F16, kfir o lo que sea.Un Saludo.


spooky
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Mensaje por spooky »

julio luna escribió: Se fabricaron 100 pucará y el objetivo era proveer a la FAA de un avión COIN no olvidarse que en los años en que más se fabricaron fueron tiempos de gobiernos militares que combatían al guerrilla en las selvas de Tucumán.FMA al igual que otras empresas de fabricaciones militares tienen como objetivo abastecer de armamento a nuestras FFAA la exportación no es su principal función y seria por eso que el mantenimiento postventa se reducia solamente a nuestro país evidentemente un falla si se exportó.
Siempre me llamó la atención como mantuvo el Uruguay a sus Pucará volando tantos años sin asistencia de FMA o FADEA .La seriedad se terminó en diseñar y construir un avión que todavía vuela a través de los años. Nunca se pensó en la exportación fué más bien una decisión política sobre todo con Colombia supongo que tendría que ver con la alineación de menen con EEUU, esa fué una época de exportaciones de armas a las apuradas a países a los que los yanquis querían asistir.
El pucara llego a Colombia como pago de una deuda que Argentina tenia con Colombia y decidió pagar enviado esos aviones y Colombia los recibió por que era eso o no recibir nada, no fue alineación política o nada que ver con Estados Unidos que claramente no requiere de Argentina para suministrar armas a otro pais, El pucara no dio la talla con la disponibilidad que requiere la FAC y quedaron rápidamente fuera de servicio ademas FADEA no brindo ningún tipo sevicio post venta, los aviones Colombianos terminaron siendo donados a Uruguay para que pudiera mantener operativa su flota.

Si el avión no era para exportar pues lo mejor es que nunca lo hubiesen hecho por que al quedar mal con los usuarios garantizan que a futuro no les van a volver a comprar ningun avion que piensen vender.


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