Siendo también básico, me parece que nos estamos -reitero el estamos- perdiendo en los alambiques churriguerescos de ver las cosas como queremos que sean y no como son. Interpretaciones pueden existir un millón, y como dicen en ESAN "De un par de orejas puedo sacar un elefante"Quattro escribió:Yo me pregunto, a propósito de la referencia de Czekalsky a los razonamientos demasiado básicos:
Si un punto es el inicio de la frontera marítima, y ese mismo punto es el fin de la frontera terrestre, entonces, será tan complicado llegar a la conclusión de que el incio de la frontera marítima es lo mismo que el fin de la frontera terrestre?
Quizás es demasiado abstracto y complejo el silogísmo hipotético a=b y a=c enconces b=c?
Y ya que el forista exige documentos que avalen (sic), entonces supongo que no tendrá problemas en mostrarnos cuáles son los documentos que avalan el acuerdo expreso de las partes en orden a desconectar el la frontera marítima con la terrestre.
De antología resulta, ya como cosa anexa, que el mismo Czekalsky traiga al debate un extracto del reglamento que sanciona “cualquier otro comportamiento provocativo similar; realizado con el ánimo de crear polémica, inflamar ánimos, dañar los debates..”, en circunstancias de que, él, en el mismo el post en el cual insertó dicho extracto, recomienda y/o indica:
En el parrafo primero: No prestar atención a los argumentos contrarios.
En el parrafo segundo: Que los demas foristas escriben barbaridades.
En el parrafo cuarto: Que los argumentos contrarios son malísimos chistes.
En el parrafo sexto: Que los chilenos hacen gala de razonamientos demasiado básicos.
En el parrafo séptimo: No prestar atención a los argumentos del debate.
Lo cierto y está escrito, y perdonenmen la insistencia que puede tildarse se grosera, de acuerdo a todo lo escrito la frontera empieza en ese punto donde el arco toca la orilla del mar. Los hitos, que son otra cosa, demarcan el limite buscando materializarlo y hacerlo tangible en el terreno. El hito 1 per se no es el inicio de la frontera sino es el primer hito que la demarca.
Y concuerdo con le estimado amigo J., el hito uno esta a mas de 300 metros de la orilla del mar, por lo que asumo -no concluyo- que esto lo debieron de aprecial los plenipotenciarios al perder continuidad esta frontera. Hablamos de 1930 y la idea del paralelo se dio recien en los 50 con los tratados de Pesca, o como queramos llamarlo, llevando el caso a la CIJ, lo que es otro problema totalmente distinto a lo que venimos conversando
Saludos siempre cordiales
Grumo