Hay aumento de bonos...Cuando pasan al retiro les quitan los bonos
Engañaboys....mataron al cédula viva
Grumo
Eso esta mal, pues evade un derecho adquirido. Debió aumentar un poco a todos, de alguna manera diferenciar, pero no dar a unos quitando a otros, pues los sueldos y salarios por efectos de la inflación pierden su valor adquisitivo.
Quien habrá sido el "genio" que propuso esta "solución", desgraciadamente hay gente al estilo de Price Waterhouse que piensan y actúan de esta manera, son unos miserables, burros de mierd.. que aplican lo más fácil. Cuando todos sabemos que lo que se tiene que hacer es recaudar mas, ampliar la base tributaria, en fin .
Yo se lo que esto significa y la verdad que me apena que esta haya sido la solución, pero no lo es. Presenten alegatos, Recursos de Amparo y verán como retroceden. El único que mejoro la cobertura de la Cédula Viva fué Alan García Pérez, por lo que deben buscar acuerdos con los candidatos sobre este Tema.
Saludos,
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Y ahora el viaje de OH a Francia con el anuncio de una reunión con Putin:
LUNES 30 DE NOVIEMBRE DEL 2015 | 23:33 Rusia y el Perú ya son socios estratégicos
Los presidentes Ollanta Humala y Vladimir Putin firmaron en París una declaración sobre asociación estratégica http://elcomercio.pe/mundo/actualidad/r ... ia-1860283
En el documento se tratan múltiples temas como el problema de las drogas, la Agenda de Desarrollo post 2015, la 21 Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático y la Cumbre de APEC que tendrá lugar en el Perú en el 2016.
También la cooperación técnico-militar, en el espacio cósmico, en la ciencia y la tecnología, en energía nuclear, cultura, educación y otros aspectos.
Todo esto viene de la firma del Memorándum de Entendimiento firmado en octubre de 2014
Saludos,
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
El interés principal del cierre del congreso era la negativa para pasar las leyes que en ese momento se pensaban necesarias para sacar al Perú del debacle en el que se vivía.
"asegurar" la permanencia en el gob en el 92 no tiene lógica. Para 1995 y con los exitos obtenidos... no era necesario el "copamiento" para ganar. del 95 para adelante ya es otra historia.
Durante todos los gob del Perú... los demás poderes se han "acomodado" ...
Estimado Comando eso lo esgrimió Fujimori y es totalmente falaz por una simple razón: La constitucion del 79 no permitía la reelección, asi que por mas exitos que haya tenido nunca habría podido reelegirse en 1995. Y el quid del asunto finalmente era eso, reelegirse.
Yo no niego que me causo cierta gracia ver a los congresistas de esa epoca siendo apaleados por los policias y remojados por el pinochito, pero si solo hubiera sido tema del congreso pues cerraba este, llamaba a unas nuevas elecciones parlamentarias y seguramente conseguia la mayoría para aplicar las reformas, que por cierto ya se estaban implementado varias, pero no, el punto fue nueva constitución con reelección, lo del congreso fue un pretexto.
Las organizaciones no "son" hechas para delinquir... otra cosa es que los políticos (de todas las facciones y partidos) se han desarrollado en la cultura combi criollista que los ciudadanos le han permitido.
Y adivina en que período se dá la aparición de la cultura combi? Junto con Laura Bozzo, los talk shows, los comicos ambulantes, períodicos chicha. Yuca pa' ti
El prob del Perú no es la corrupción del presidente, del ministro o de "los grandes empresarios"... el prob es que todos tenemos sencillo pa pagarle al tombo... todos botamos basura en la calle... todos nos quedamos impávidos frente al robo... y digo todos porque el porcentaje que reacciona es mínimo...
Totalmente de acuerdo, es un problema de educación y civismo, atacarlo requiere una reforma que debería empezar en el SUTEP, de terror.
Saludos.
Después de ver las Maniobras en el Sur del País y apreciar que si bien se mantiene el mismo material de guerra, sería mezquino decir que OH no ha hecho nada por sus FAS, tal vez para algunos habrá hecho poco, y en donde más duele (aumento general de sueldos, homologación y demás beneficios para los miembros de las Fuerzas Armadas, adquirir Nuevos Tanques, Submarinos, y Aviones de Combate). Pero también hay que pensar que no puede hacerse todo en un periodo ya que la Defensa Nacional es a Largo Plazo. Desgraciadamente No tenemos una política definida ni menos una planificación que nos asegure la continuidad en su modernización, y esta depende de quien le toque el turno en la Casa de Pizarro, lamentablemente esa es nuestra realidad.
Postulantes:
KEIKO FUJIRRATA: Cuenta con la mayoría de las preferencias (según encuestas) y sería el mayor daño que se pueda causar al País.
Señaló que estaba dispuesta a endeudar al Estado para invertir en infraestructura. Cuando la periodista Patricia del Río le preguntó sobre cuánto costarían a los peruanos las obras que propone, la candidata demostró que no había pensado en cifras.
ALAN DAMIAN: Tiene el mejor partido organizado en el País, pero para delinquir, menor daño que la anterior alternativa.
Cuando le preguntaron por las medidas anticorrupción que implementaría, su respuesta fue ambigua. Era el momento de limpiar su imagen, pero el líder aprista se fue por la tangente. Su verbo florido no impidió que el auditorio se diera cuenta de ello
CHOLEDO PARRANDERO: Quien desconoció hasta a su propia hija, solo para favorecerse políticamente.
Hizo muchas promesas sin explicar cómo las cumplirá. Por ejemplo, subir el sueldo a los maestros, policías y a la administración pública. No explicó cómo financiaría esos aumentos. Más allá de ello, no propuso reformas concretas.
KUCHINSKI: No cuenta con presencia importante en el interior del País.
Fue el candidato con propuestas más concretas: reducción de impuestos, unificación de sistemas de salud, seguro de desempleo en vez de CTS, reducción de las 242 normas que se aplican a proyectos mineros, crédito tributario por trabajadores que ingresan a planilla.
CESAR ACUÑA: Creador de la Universidad Cesar Vallejo en el Norte del País, representa el mal menor.
Puso mucho énfasis en la necesidad de rescatar lo bueno que se ha hecho durante esta administración. Señaló que, para lograr ese fin, está dispuesto a mantener a los ministros de Educación, Salud e Inclusión Social del gobierno actual.
Veremos quienes salen para la Segunda Vuelta, mi pronostico son Fujimori en primer puesto, Acuña en segundo lugar. Ya solo bastaría conocer como se formarían las alianzas para la segunda vuelta. Que pena por el futuro de nuestro Perú. Vamos de tumbo en tumbo.
Saludos,
JRIVERA
Solo Acuña ha escalado posiciones, pero Fujimori se mantiene en las preferencias (Bolo Seguro para la Segunda Vuelta)
Por lo que en estas elecciones son para definir quien enfrentará al mal mayor, quien tiene mayores posibilidades de vencer a Keiko? (Acuña o PPK), estos dos últimos representan el mal menor y sería lo mejor que le pudiera pasar al Perú si la segunda vuelta fuese entre ellos dos.
Saludos,
JRIVERA
Hola a todos,
Yo me quedé con la boca abierta cuando escuché a Acuña en CADE, apenas puede leer, se notaba que ni siquiera se habia tomado la molestia de darle una repasada previa al discurso, lo estaba leyendo por primera vez
Keiko tenia aprendida su lección, al igual que su hermano cuando tiene un papelito preparado, enfatiza, modula, repite frases hechas para el gusto de la audiencia, pero cuando tiene que enfrentar preguntas que no estan en el libreto pues queda en evidencia, proponer un shock de inversiones y no tener ni idea de cuanto cuesta, pues...
Toledo por dignidad debería retirarse, Alan es el mismo diablo y PPK fue el mas técnico pero su problema no es convencer a los empresarios, sino al pueblo.
Pienso que primero debemos definir que es el Perú de Hoy y que fue de su pasado:
El Perú alberga la cultura más antigua de américa, tan antigua como la mesopotamia que tiene 5,000 años de antiguedad. Si me refiero a Caral, y me permito citar a Ruth Shady: "Pueden existir vestigios de la presencia del hombre en américa en otras latitudes, pero como Cultura, que implica no solo la existencia de urbes, si no la presencia de entes gubernamentales y el desarrollo intelectual, solo Caral".
Ya que se menciona a Bolivar y el desmembramiento que sufrió el Perú, solo mencionar que si sumamos los territorios de Bolivia con el Perú, pasariamos a ser el noveno país en el mundo en superficie y por lo tanto con mayores riquezas.
Recordarles que de la superficie del Perú, solo su Selva Amazónica representa el 54% de su territorio y que la cuenca amazónica alberga el 20% del agua potable a nivel mundial, ya por algo hemos enfrentamos mas de un conflicto en defenderla.
Por lo que primero debemos aclarar que el Perú no fue una colonia, sino un estado sojuzgado por otro estado. Pues ya existía Religión y Culto, Justicia, Hacienda, Ejercito, Gobernantes, etc, etc.
Que se nos engaño con que fuimos imperio, pues lo que existió en la realidad fueron panacas que continuamente luchaban entre si y esto facilito la labor de los españoles.
Que el Perú es el país mas pluricultural que pueda existir en américa, Culturas tenemos varias que se han desarrollado en cada Departamento y Provincia. en la actualidad existen 76 etnias vivas, 16 familias etnolinguisticas y 68 lenguas. que están albergadas en 7,849 comunidades andinas y nativas de la selva, las que tienen una población de 4'137,754 (INDEPA-2010).
Siempre hemos tenido hegemonía en la región, ya sea por su ubicación e influenciamos definitivamente en toda nuestra región de diferente formas, lo hemos hecho en el pasado, lo hacemos en el presente y lo haremos en el futuro.
Cuando nos referimos al Perú como una fuente interminable de alternativas alimentarias para el mundo, no nos equivocamos, solo basta mencionar que la "papa" salvo de la hambruna a europa o que la vedette de hoy día es la quinua, por mencionar solo a dos productos.
No necesitamos pues, producir riqueza para comercializarla y comprar alimentos, Hoy en día uno de los objetivos del Ministerio de Agricultura (esto viene desde Von Hesse) es que la Selva sea la fuente alimentaria del Perú (ya se cosechan 150,000 hectáreas de arroz al año) y dejar la costa para la agricultura de exportación.
Por lo tanto en nuestro territorio tenemos todo tipo de fuentes de energía, desde la Hidraúlica, petroleo, gas natural, uranio, etc. Toda la cordillera esta mineralizada, solo hay que hacer perforación diamantina a cualquier cerro y determinar la cabeza de ley del mineral que contenga, no por algo somos el segundo productor de Plata en el mundo y el quinto en Oro y estamos incrementando nuestra producción de Cobre (antes no era más allá de las 700,000 toneladas, hoy sobrepasa 1'200,000 toneladas y pronto esta se duplicará, trayendo abajo el precio en el LME y que mantiene a los que viven solo de este metal.
Desde la época de la emancipación nuestro querido país es dominada por unas 24 familias (ejemplo los Brescia, uno de los 24 apóstoles), que son los dueños de su destino y de gran parte de su territorio, menciono esto, porque la tenencia de la tierra es el principal problema que enfrentamos como sociedad. Recuerden el Baguazo, o que Velasco se tumbo a los ingenios azucareros y que estos han vuelto a manos de los 24 apóstoles (no eran 12?, bueno)
Estamos en periodo electoral, y quien salga, ya sabemos lo que pasará, ejemplo OH que fue lapidado por los 24 apóstoles, o recuerden a AGP cuando se peleó solo con los 12 apóstoles que lo apoyaban. Hay que elegir EL MAL MENOR.
La reflexión sería que seguimos siendo las panacas que continúan peleándose entre si, por lo que somos belicistas por naturaleza, pero para consumo interno.
Saludos,
JRIVERA
Estimado Comando eso lo esgrimió Fujimori y es totalmente falaz por una simple razón: La constitucion del 79 no permitía la reelección, asi que por mas exitos que haya tenido nunca habría podido reelegirse en 1995. Y el quid del asunto finalmente era eso, reelegirse.
Nuevamente, nadie es tan pitoniso... nadie es tan visionario... todos los presidentes que cambian las elecciones lo hacen a puertas de estas y no 3 años antes.
Yo no niego que me causo cierta gracia ver a los congresistas de esa epoca siendo apaleados por los policias y remojados por el pinochito, pero si solo hubiera sido tema del congreso pues cerraba este, llamaba a unas nuevas elecciones parlamentarias y seguramente conseguia la mayoría para aplicar las reformas, que por cierto ya se estaban implementado varias, pero no, el punto fue nueva constitución con reelección, lo del congreso fue un pretexto.
Bueno...
Y adivina en que período se dá la aparición de la cultura combi? Junto con Laura Bozzo, los talk shows, los comicos ambulantes, períodicos chicha. Yuca pa' ti
Augusto Ferrando que golpeaba y trataba como un perro a un negro, que insultaba a una blanca, que le faltaba el respecto a una mujer y se burlaba de los pobres, que regalando a manos llenas, veian en esa cultura gracia y risa.
La cultura de la impunidad, informalidad, rifas a los tombos, carne de burro y caballo (que subsite hasta el dia de hoy), nicovita en el almuerzo de AGP...
Si... al igual que la corrupcion, la cultura chicha informal, la cultura de la criollada ya existe desde hace muchos años antes de los 90.
Saludos
"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
JRIVERA escribió:
Veremos quienes salen para la Segunda Vuelta, mi pronostico son Fujimori en primer puesto, Acuña en segundo lugar. Ya solo bastaría conocer como se formarían las alianzas para la segunda vuelta. Que pena por el futuro de nuestro Perú. Vamos de tumbo en tumbo.
Saludos,
JRIVERA
Lo dice el que voto por OHT despotricando contra todos y todo... jajajaja increible...
"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
JRIVERA escribió:
Estamos en periodo electoral, y quien salga, ya sabemos lo que pasará, ejemplo OH que fue lapidado por los 24 apóstoles, o recuerden a AGP cuando se peleó solo con los 12 apóstoles que lo apoyaban. Hay que elegir EL MAL MENOR.
Saludos,
JRIVERA
Este tipo no aprende... el mal menor siempre es el peor de los males!
Tanto escribes del Peru y lo unico que haces es atentar contra El.
"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
Pero para el que voto por el asesino capitan carlos (que termino peor que el cap maricielo), corrupto ladron de la plata de sus amigos chavistas, pisado y proterruco... ese sujeto hijo de narco... es la opcion... de seguro le estan pagando ahora por hacer campaña en el foro por el violador Acuña.
Saludos
"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
Si sale KEIKO, de seguro que pedirás ser su escolta en Palacio, pero pierde cuidado, que no sucederá, a pesar de todo el dinero que le otorga un poder inimaginable.
Que tiene las más grandes posibilidades, no lo dudo, pero algo pasará.
Saludos,
JRIVERA
el menos malo seria PPK, pero le falta la cercania al pueblo, quiza si lo calzacen un par de veces mas....!!
Ahora haciendo una tabla podemos ver que la persona que ha ganado las ultimas elecciones en el pais siempre ha sido la que quedo en 2do puesto en las elecciones anteriores... osea la teletubie Keiko, que dicho sea de paso tiene el mismo porcentaje que en las elecciones anteriores.
"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
Pues fíjate que Victor Raúl Haya de la Torre, varias veces quedo segundo y nunca ganó, y cuando ya llegaba con una alianza con el general Odría en lo que se denomino la Alianza APRA-UNO le cayó un Golpe de Estado (1962), así de sencillo y le sucedió el Arquitecto Fernando Belaunde Terry (1963).
Saludos,
JRIVERA