Armada República de Colombia
- Islander
- Sargento
- Mensajes: 242
- Registrado: 10 Ene 2015, 12:25
- Ubicación: Taknara
Armada República de Colombia
Modernizar un buque de 60 años es tirar el dinero, sale más barato construir uno nuevo.
-
- Alférez
- Mensajes: 783
- Registrado: 25 Ene 2015, 22:01
Armada República de Colombia
Forista Islander, efectivamente "reponteciar" una embarcación de esa antigüedad es tirar el dinero, pero como puede observar en los anteriores post, se buscaba potenciar el astillero local para que se hiciera cargo de las nuevas embarcaciones. Si se construye acá, es mano de obra, calificación de personal y experiencia en el astillero. Situación que hoy se presenta y la gran mayoría de los proyectos nuevos de la Armada están siendo llevados a cabo por Cotecmar. En el vencindario tenemos un excelente ejemplo a no seguir 92 millones por "potenciar" una fragata.....
El socialismo es la filosofía del fracaso, el credo a la ignorancia y la prédica a la envidia; su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria.Winston Churchill
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
- Mensajes: 12847
- Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
- Ubicación: Venezuela
Armada República de Colombia
Estimado NBQ, no se a que viene la mencion de la fragata (¿sera que no puden entablar un debate sin nombrarnos? ), ¿pero tienes la mas minima idea de lo oneroso que es cambiarle el 90% del casco y el 100% de la superestructura a un buque de 60 años?, puedes estar seguro que si averiguas un poco y sacas cuenta te vas a encontrar con un simil de la Lupo que enviaron a Cuba.NBQ forista escribió:Forista Islander, efectivamente "reponteciar" una embarcación de esa antigüedad es tirar el dinero, pero como puede observar en los anteriores post, se buscaba potenciar el astillero local para que se hiciera cargo de las nuevas embarcaciones. Si se construye acá, es mano de obra, calificación de personal y experiencia en el astillero. Situación que hoy se presenta y la gran mayoría de los proyectos nuevos de la Armada están siendo llevados a cabo por Cotecmar. En el vencindario tenemos un excelente ejemplo a no seguir 92 millones por "potenciar" una fragata.....
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
-
- Alférez
- Mensajes: 783
- Registrado: 25 Ene 2015, 22:01
Armada República de Colombia
Tiene razón KL, el tema es no mas off toppic, recojo su observación. Era simplemente una pendiente al forista Islander respecto a sus comentarios mal intencionados "sin querer queriendo", de lo que traíamos del tema de la armada bolivariana. Lo que tengo entendido de la Lupo hacia Cuba son las serias dudas de las actividades "secretas" a realizar vs el presupuesto asignado, tema que se toco en su momento el el respectivo hilo. pero no quiero profundizar el tema para no seguir promoviendo el off toppic.
El socialismo es la filosofía del fracaso, el credo a la ignorancia y la prédica a la envidia; su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria.Winston Churchill
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
- Mensajes: 12847
- Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
- Ubicación: Venezuela
Armada República de Colombia
Ya entendi, disculpa entonces que haya "metido la cuchara" en el debate.NBQ forista escribió:Tiene razón KL, el tema es no mas off toppic, recojo su observación. Era simplemente una pendiente al forista Islander respecto a sus comentarios mal intencionados "sin querer queriendo", de lo que traíamos del tema de la armada bolivariana. Lo que tengo entendido de la Lupo hacia Cuba son las serias dudas de las actividades "secretas" a realizar vs el presupuesto asignado, tema que se toco en su momento el el respectivo hilo. pero no quiero profundizar el tema para no seguir promoviendo el off toppic.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
-
- Alférez
- Mensajes: 783
- Registrado: 25 Ene 2015, 22:01
Armada República de Colombia
Para nada compañero, sus aportes y equilibrio siempre son bienvenidos. Esa es la meta 0 off toppic y no alimentar a los trolls cualquiera que sea su procedencia.
El socialismo es la filosofía del fracaso, el credo a la ignorancia y la prédica a la envidia; su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria.Winston Churchill
- Islander
- Sargento
- Mensajes: 242
- Registrado: 10 Ene 2015, 12:25
- Ubicación: Taknara
Armada República de Colombia
Mis tiros no tenían ninguna relación con el post de la ABV, simplemente me parece absurdo y un coste no justificado modernizar un buque de 60 años, porque hubiesen logrado los mismos objetivos fabricando buques nuevos "bajo licencia", que modernizando ese buque con tantos años en sus cuadernas y a mejor precio.
-
- General de Brigada
- Mensajes: 5927
- Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Armada República de Colombia
Islander escribió:Mis tiros no tenían ninguna relación con el post de la ABV, simplemente me parece absurdo y un coste no justificado modernizar un buque de 60 años, porque hubiesen logrado los mismos objetivos fabricando buques nuevos "bajo licencia", que modernizando ese buque con tantos años en sus cuadernas y a mejor precio.
Y cuanto costo la modernización para afirmar que fue injustificado y que salia mas barato fabricar o comprar uno nuevo, esas afirmaciones deben venir acompañadas de cifras.simplemente me parece absurdo y un coste no justificado modernizar un buque de 60 años
Tampoco es que se estuviese modernizando un buque gigantesco de alto de grado de complejidad que consumen una infinidad de recursos y nada que logran volver a operar como el ARA Irizar, o el portasaurio de Brasil.
Sencillamente le metió mano en astilleros locales a un buque sin mucha complejidad y su reemplazo o complemento nuevo se esta construyendo en Cotecmar.
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
- Mensajes: 12847
- Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
- Ubicación: Venezuela
Armada República de Colombia
Spooky, es tan obvio que ni siquiera hay que sacar cuentas.spooky escribió:Y cuanto costo la modernización para afirmar que fue injustificado y que salia mas barato fabricar o comprar uno nuevo, esas afirmaciones deben venir acompañadas de cifras.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2437
- Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Armada República de Colombia
En pocas palabras no tiene ni idea de cuanto costó el trabajo que se le hizo al buque.
Eso si es obvio.
Eso si es obvio.
-
- General de Brigada
- Mensajes: 5927
- Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Armada República de Colombia
criticar por criticar pero sustentar si no,pero le colaboro en Colombia no es dificil dar con las cifras de los contratos.KL Albrecht Achilles escribió:Spooky, es tan obvio que ni siquiera hay que sacar cuentas.spooky escribió:Y cuanto costo la modernización para afirmar que fue injustificado y que salia mas barato fabricar o comprar uno nuevo, esas afirmaciones deben venir acompañadas de cifras.
Saludos
Valor del mantenimiento de esa embarcación fue según las vigencias para 2004: COTECMAR MANTENIMIENTO A TODO COSTO AL ARC GORGONA 5.213.402.493,00 de pesos es como 2,5 millones de dolares me dirá usted si con eso se compra una barco nuevo?
-
- Alférez
- Mensajes: 783
- Registrado: 25 Ene 2015, 22:01
Armada República de Colombia
Gracias por el dato Spooky.
Pero para ser justos con el forista KL no lo ponga a comparar precios con un buque nuevo, mas bien con un "clásico" reconstruido
"Su construcción inicio a finales de 1953 en el Astillero de LIDINGOVERKEN (SUECIA) a 15 minutos de Estocolmo el buque para el mes de abril de 1954"
como dato curioso, recibido nuevo de paquete.
Pero para ser justos con el forista KL no lo ponga a comparar precios con un buque nuevo, mas bien con un "clásico" reconstruido
"Su construcción inicio a finales de 1953 en el Astillero de LIDINGOVERKEN (SUECIA) a 15 minutos de Estocolmo el buque para el mes de abril de 1954"
como dato curioso, recibido nuevo de paquete.
El socialismo es la filosofía del fracaso, el credo a la ignorancia y la prédica a la envidia; su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria.Winston Churchill
-
- Suboficial Primero
- Mensajes: 678
- Registrado: 08 Nov 2015, 04:57
Armada República de Colombia
tiene toda la razón ojala usted aplique lo que pregona eso de criticar sin traer información con que argumentar, es preferible quedarse calladospooky escribió:criticar por criticar pero sustentar si no,pero le colaboro en Colombia no es dificil dar con las cifras de los contratos.KL Albrecht Achilles escribió:Spooky, es tan obvio que ni siquiera hay que sacar cuentas.spooky escribió:Y cuanto costo la modernización para afirmar que fue injustificado y que salia mas barato fabricar o comprar uno nuevo, esas afirmaciones deben venir acompañadas de cifras.
Saludos
Valor del mantenimiento de esa embarcación fue según las vigencias para 2004: COTECMAR MANTENIMIENTO A TODO COSTO AL ARC GORGONA 5.213.402.493,00 de pesos es como 2,5 millones de dolares me dirá usted si con eso se compra una barco nuevo?
saludos
- reytuerto
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 19002
- Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
- Ubicación: Caracas, Venezuela
Armada República de Colombia
Hola a todos.
Ciertamente, con 2,5 MUS$ no se compra un barco nuevo. Pero, hasta que punto se puede reconstruir un barco de 60 años? cuanto cuesta un motor diesel? cuanto cuesta el equipamiento y los sistemas de navegación? Así el costo del trabajador de COCTEMAR sea semejante al de un obrero de algún desguazadero indio (que lo dudo, porque espero que las condiciones del obrero Colombiano sean bastante mejores), tan barata no puede ser la mano de obra calificada, además los materiales (acero naval, aluminio) sin ser costosos, aumentan el costo por cantidad (toda la superestructura y parte del casco).
Por lo que supongo (ojo con el palabro: supongo!) que lo importante debe haber sido el know how adquirido: un carenero, con gradas, capaz de brindar un servicio competente, puede ser importante en esta parte del Caribe. Máxime cuando Dianca se muestra tan poco activa en este menester. Maxime cuando tanto la ARC como instituciones cientificas colombianas necesitaran en un plazo mediano, un buque hidrografico/oceanografico. Saludos cordiales.
Ciertamente, con 2,5 MUS$ no se compra un barco nuevo. Pero, hasta que punto se puede reconstruir un barco de 60 años? cuanto cuesta un motor diesel? cuanto cuesta el equipamiento y los sistemas de navegación? Así el costo del trabajador de COCTEMAR sea semejante al de un obrero de algún desguazadero indio (que lo dudo, porque espero que las condiciones del obrero Colombiano sean bastante mejores), tan barata no puede ser la mano de obra calificada, además los materiales (acero naval, aluminio) sin ser costosos, aumentan el costo por cantidad (toda la superestructura y parte del casco).
Por lo que supongo (ojo con el palabro: supongo!) que lo importante debe haber sido el know how adquirido: un carenero, con gradas, capaz de brindar un servicio competente, puede ser importante en esta parte del Caribe. Máxime cuando Dianca se muestra tan poco activa en este menester. Maxime cuando tanto la ARC como instituciones cientificas colombianas necesitaran en un plazo mediano, un buque hidrografico/oceanografico. Saludos cordiales.
La verdad nos hara libres
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2437
- Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Armada República de Colombia
Con dos y medio millones de dolares la armada no puede comprar ni una patrullera de rio de cotecmar.
Mi hipotesis es que con este dinero se logro alargar la vida util del buque mientras el astillero diseñaba y construia una embarcacion de prestaciones similares, no solo pensando a corto plazo -arc gorgona- sino en poder reemplazar la flota de buques científicos de la Dimar con embarcaciones Cotecmar. Luego del pago de sueldos al personal colombiano y los proveedores, la ganancia del astillero por LEY debe reinvertirse en el astillero. Así que la verdad no veo el mal negocio por ningún lado.
pdta
Es mi impresión o el diseño del astillero colombiano es muy similar al tipo Gorgona.?
Mi hipotesis es que con este dinero se logro alargar la vida util del buque mientras el astillero diseñaba y construia una embarcacion de prestaciones similares, no solo pensando a corto plazo -arc gorgona- sino en poder reemplazar la flota de buques científicos de la Dimar con embarcaciones Cotecmar. Luego del pago de sueldos al personal colombiano y los proveedores, la ganancia del astillero por LEY debe reinvertirse en el astillero. Así que la verdad no veo el mal negocio por ningún lado.
pdta
Es mi impresión o el diseño del astillero colombiano es muy similar al tipo Gorgona.?
Última edición por johnfredy el 04 Dic 2015, 01:47, editado 2 veces en total.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados