Fuerza Aérea Colombiana
- DavidRec
- Sargento
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Fuerza Aérea Colombiana
La balanza está de su lado.
También tienen más por perder de su lado; el complejo de Amuay y Cardón está a 100km de Colombia.
Pero para no atascar el hilo y hacer más off-topic posteo algo que en lo personal desconocía sobre el Litening III, que tiene la FAC. Es una característica interesante que no sé si pueda complementar los NVG, después de todo el Litening tiene muchísima más sensibilidad que unos visores nocturnos. Se trata de la proyección de imágenes del pod directamente en el HUD, Head up display.
Interesante conocer algunas consideraciones al respecto; sobre si es realmente útil y aplicable operacionalmente, digamos, para posibilitar vuelos nocturnos a menor altitud de lo que es posible que NVG solamente.
También tienen más por perder de su lado; el complejo de Amuay y Cardón está a 100km de Colombia.
Pero para no atascar el hilo y hacer más off-topic posteo algo que en lo personal desconocía sobre el Litening III, que tiene la FAC. Es una característica interesante que no sé si pueda complementar los NVG, después de todo el Litening tiene muchísima más sensibilidad que unos visores nocturnos. Se trata de la proyección de imágenes del pod directamente en el HUD, Head up display.
Interesante conocer algunas consideraciones al respecto; sobre si es realmente útil y aplicable operacionalmente, digamos, para posibilitar vuelos nocturnos a menor altitud de lo que es posible que NVG solamente.
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- Sargento Segundo
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Fuerza Aérea Colombiana
En el post de Fuerzas Militares de Colombia, Douglas Hernandez habla de expomilitar, entre ellas esta OMNIPOL ofreciendo los L-39NG como posible sustituto del A-37.
Sin Pegarme, que opinan de ello?
Sin Pegarme, que opinan de ello?
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- Sargento Segundo
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Fuerza Aérea Colombiana
Itcol analiza el punto de comparación de andres osea armas improvisadas vs convecional y hablamos de daño psicológico sobre los soldados! y si ese es el daño que producen los Smerch si no me crees investiga!ltcol. solo escribió:Spikes NOLAS, ER, Tows, Arpia IV armas artesanales ??? Por favor. Tampoco sus smerchs arrasan con cientos de hectáreas.polvora 7 escribió
con armas artesanales como las que usted menciona,
Una hectárea son 10.000 mts.^2 cientos serian , digamos 500.000 - 700.000 mets ^2 ? No le parece como exagerado?
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- General de División
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Fuerza Aérea Colombiana
polvora7 escribió:Itcol analiza el punto de comparación de andres osea armas improvisadas vs convecional y hablamos de daño psicológico sobre los soldados! y si ese es el daño que producen los Smerch si no me crees investiga!ltcol. solo escribió:Spikes NOLAS, ER, Tows, Arpia IV armas artesanales ??? Por favor. Tampoco sus smerchs arrasan con cientos de hectáreas.polvora 7 escribió
con armas artesanales como las que usted menciona,
Una hectárea son 10.000 mts.^2 cientos serian , digamos 500.000 - 700.000 mets ^2 ? No le parece como exagerado?
Se muy bien que es y que hace un sitstema de artillería de saturacion, nadie ha dicho que no sean temibles, lo que le digo es que no exagere.
Los smerch si son una ventaja clara que tiene el EJV, eso no lo discuto. Pero ni las capacidades de aquí son tan pobres , ni las de ella son tan imbatibles.
- DavidRec
- Sargento
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Fuerza Aérea Colombiana
Polvora7, si hablamos de efectos psicológicos....... pues entonces habrá que decir que los únicos invasores aquí pueden ser las FAN B, o Ch, más bien. En estos años por lo menos el panorama de una guerra entre los dos países sólo es imaginable como subterfugio del chavismo para mantenerse en el poder... luego no imagino un perjuicio psicológico más grande que pelear una guerra a favor de unos "líderes" que no representan la voluntad del país propio; es más, casi que lo contrario.
Pero no es justo dar al traste con el hilo; atrás invité a debatir un asunto interesante y completamente pertinente al tema, sobre el litening. Don' feed the troll, este es un hilo sobre la FAC.
Pero no es justo dar al traste con el hilo; atrás invité a debatir un asunto interesante y completamente pertinente al tema, sobre el litening. Don' feed the troll, este es un hilo sobre la FAC.
- DavidRec
- Sargento
- Mensajes: 287
- Registrado: 15 Sep 2013, 23:22
Fuerza Aérea Colombiana
Mm.. todo el mundo es libre de ofrecer sus productos Luisguih. Más nada. Ya dijo el comandante que no hay procesos inmediatos (a pesar de lo completamente necesario que es reemplazar los A-37...)luisguih escribió:En el post de Fuerzas Militares de Colombia, Douglas Hernandez habla de expomilitar, entre ellas esta OMNIPOL ofreciendo los L-39NG como posible sustituto del A-37.
Sin Pegarme, que opinan de ello?
- Andrés Eduardo González
- General
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- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
Fuerza Aérea Colombiana
Artesanales o hechas con toda la técnica del mundo, nada de eso le quita el poder destructivo que tienen ambas, que es muy amplio. Y si no me cree, no es más que coja San Google y se eche una buscadita por tatucos o cilindros bomba y allí podrá apreciar:polvora7 escribió:Yo no me considero experto soy uno simple forista, pero el hecho que usted intente comparar un armamento convecional de gran Poder destrctivo, y de carapter estrategico para nuestro entorno, que tiene capacidad de arransar con cientos de hectáreas como el Smerch con armas artesanales como las que usted menciona, da mucho de que pensar sobre el Conocimiento que usted alardea...Andrés Eduardo González escribió: Comparación tan tonta...
Creo que hasta aquí llegó nuestro debate, Pólvora. Con esto se nota claramente que de guerra ni idea, no saben qué es eso...
Definitivamente la frase de Erasmo es bien cierta: Dulce bellum inexpertis.
> Su poder destructivo sobre construcciones.
> Su poder destructivo sobre terreno abierto y las "pequeñas troneras" que deja la insignificante artesanía...
Bueno, en fin, sigamos con DavidRec...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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- Soldado Primero
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- Registrado: 03 Dic 2015, 18:38
Fuerza Aérea Colombiana
Creo que la FAC caprichosamente entro en un tema que absorvio totalmente su presupuesto, se puso a competir por el manejo y mantenimiento de los UH60, esto debio dejarlo por su roll a el ejercito de Colombia, que demostró con el paso de los años un buen control y avance operativo y de mnttto, ya que sus tripulaciones extraidas de operaciones terrestres primero, esto hizo que no empeñaraneste presupuesto a mejorar la flotilla caza que debería ser su prioridad por su roll, a mi juicio deberían ser investigados los Generales que debieron evitar entrar en este prejuicio de celos institucionales y jugar de esta manera con la defensa de la soberanía, actualmente Colombia siendo realistas solo sostiene poder aéreo contra Panama y Nicaragua, de resto Venezuela, Brasil, Peru y Ecuador tienen mejores Fuerzas aéreas, puede que las tripulaciones colombianas estén mejor preparadas pero suequipamento tanto para ataque como para interceptar es muy limitado sobre todo esta ultima, asi mismo departe del ejercito hay una incompetencia también a nivel de defensa aérea pues la artillería antiaerea es casi nula Colombia es un techo roto en este tema, espero que aporten sus untos de vista con relación a estas apreciaciones lo hago con el animo que nuestra nación este segura a futuro.
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- Suboficial Primero
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Fuerza Aérea Colombiana
Andres sin animos de caer en el tipico Colombia vs Venezuela, creo que comparas dos "sistemas" totalmente distintos, sin quitarle merito a los cilindros bombas, un smerch puede lanzar su "carga" a muchos kilometros y tiene una amplia zona de amenaza puede golpear el frente la retaguardia, centros de mando y control, entre otros.Artesanales o hechas con toda la técnica del mundo, nada de eso le quita el poder destructivo que tienen ambas, que es muy amplio. Y si no me cree, no es más que coja San Google y se eche una buscadita por tatucos o cilindros bomba y allí podrá apreciar:
> Su poder destructivo sobre construcciones.
> Su poder destructivo sobre terreno abierto y las "pequeñas troneras" que deja la insignificante artesanía...
Bueno, en fin, sigamos con DavidRec...
Obliga al hipotetico enemigo a dispersar tropas y complica la logistica, el efecto psicologico del smerch no es tactico sino estrategico obliga a los comandantes a pensar con cuidado en como disponer sus tropas, logistica, etc. Ningun cilindro bomba te obliga a eso por mas grande que sea. que puede ser localizado y atacado, eso es otra cosa. Pero el efecto psicologico y estrategico que causa no lo puedes comparar con el de un cilindro bomba que es mucho mas limitado.
saludos
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- Sargento Segundo
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Fuerza Aérea Colombiana
Si eso lo sabemos, pero lo decía más para saber la opinión de los foristas sobre el L-39 NG.DavidRec escribió:Mm.. todo el mundo es libre de ofrecer sus productos Luisguih. Más nada. Ya dijo el comandante que no hay procesos inmediatos (a pesar de lo completamente necesario que es reemplazar los A-37...)luisguih escribió:En el post de Fuerzas Militares de Colombia, Douglas Hernandez habla de expomilitar, entre ellas esta OMNIPOL ofreciendo los L-39NG como posible sustituto del A-37.
Sin Pegarme, que opinan de ello?
- Erichsaumeth
- Coronel
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- Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Fuerza Aérea Colombiana
Respetado Luisguih, cito lo que comente al respecto en thread sobre nuestras FFAA de este mismo foro:luisguih escribió:
Si eso lo sabemos, pero lo decía más para saber la opinión de los foristas sobre el L-39 NG.
"...nosotros tuvimos la oportunidad de charlar con los señores Milan Story de ERA (compañía que promociona el L-39), así como con Jiri Skrabal marketing director de Omnipol sobre este tema y quienes gentilmente nos invitaron a su Stand. La intención efectivamente es promocionar este modelo en Colombia de cara al futuro proceso de compra de LIFT´S que esperamos adelante en algún momento la FAC.
Sin embargo, el L-39 "nueva generación" es una aeronave que apenas en tres años va a entrar en su segunda etapa, que es la de la construcción de los primeros prototipos (2018) para la fuerza aérea checa, lo que de alguna manera dificultaría -a nuestro modo de ver- su selección por parte de la FAC, pues muy seguramente esta institución preferirá un modelo probado o desplegado previamente por otras fuerzas..."
Saludos.!
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- Sargento Segundo
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Fuerza Aérea Colombiana
Muchas gracias Erichsaumeth, me aclara varias dudas.Erichsaumeth escribió:Respetado Luisguih, cito lo que comente al respecto en thread sobre nuestras FFAA de este mismo foro:luisguih escribió:
Si eso lo sabemos, pero lo decía más para saber la opinión de los foristas sobre el L-39 NG.
"...nosotros tuvimos la oportunidad de charlar con los señores Milan Story de ERA (compañía que promociona el L-39), así como con Jiri Skrabal marketing director de Omnipol sobre este tema y quienes gentilmente nos invitaron a su Stand. La intención efectivamente es promocionar este modelo en Colombia de cara al futuro proceso de compra de LIFT´S que esperamos adelante en algún momento la FAC.
Sin embargo, el L-39 "nueva generación" es una aeronave que apenas en tres años va a entrar en su segunda etapa, que es la de la construcción de los primeros prototipos (2018) para la fuerza aérea checa, lo que de alguna manera dificultaría -a nuestro modo de ver- su selección por parte de la FAC, pues muy seguramente esta institución preferirá un modelo probado o desplegado previamente por otras fuerzas..."
Saludos.!
- Douglas Hernandez
- Comandante
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- Registrado: 09 Jun 2007, 20:17
- Ubicación: Colombia
Fuerza Aérea Colombiana
Ceremonia de ascenso de nuevos subtenientes de la Fuerza Aérea Colombiana
http://www.fuerzasmilitares.org/colombi ... biana.html
http://www.fuerzasmilitares.org/colombi ... biana.html
¡Siempre en Vanguardia!
- Erichsaumeth
- Coronel
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- Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Fuerza Aérea Colombiana
Ceremonia de ascenso de nuevos subtenientes de la Fuerza Aérea Colombiana
En una ceremonia militar presidida por el señor Presidente de la República Juan Manuel Santos, ascendieron al grado de Subtenientes, 157 damas y caballeros del aire del Curso 88 de Oficiales, 37 del Cuerpo Administrativo y 15 de Escalafonamiento, quienes como nuevos oficiales de la Fuerza Aérea Colombiana, tendrán la gran responsabilidad de servir a la patria con honor, valor, compromiso y lealtad.
Este importante acto también contó con la presencia del Ministro de la Defensa Nacional Luis Carlos Villegas y toda la Cúpula Militar, quienes brindaron un espaldarazo de motivación a los nuevos subtenientes de la Institución Aérea, quienes de ahora en adelante pondrán todos sus conocimientos y su formación como militares al servicio del país, trabajando siempre en el cumplimiento de la misión.
Así mismo, en la ceremonia militar la Señorita Colombia Gealisse Andrea Tovar, la Virreina Nacional Judy Daniela Herrera y la primera y segunda princesa impusieron las Insignias a los nuevos Pilotos Militares de la Fuerza Aérea Colombiana. Al igual que estuvo engalanda por una revista aérea de la escuadrilla "Ajax" conformada por once aeronaves T-90 Calima y una aeronave T-34 Mentor, quien realizó las maniobras "Ala Perdida" y "Flor de Lis" durante la ceremonia.
La ceremonia se llevó a cabo en el campo de paradas de la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez, ubicada en la Ciudad de Calí, donde recibieron su formación como oficiales de la Fuerza Aérea Colombiana.
https://www.fac.mil.co/ceremonia-de-asc ... colombiana
En una ceremonia militar presidida por el señor Presidente de la República Juan Manuel Santos, ascendieron al grado de Subtenientes, 157 damas y caballeros del aire del Curso 88 de Oficiales, 37 del Cuerpo Administrativo y 15 de Escalafonamiento, quienes como nuevos oficiales de la Fuerza Aérea Colombiana, tendrán la gran responsabilidad de servir a la patria con honor, valor, compromiso y lealtad.
Este importante acto también contó con la presencia del Ministro de la Defensa Nacional Luis Carlos Villegas y toda la Cúpula Militar, quienes brindaron un espaldarazo de motivación a los nuevos subtenientes de la Institución Aérea, quienes de ahora en adelante pondrán todos sus conocimientos y su formación como militares al servicio del país, trabajando siempre en el cumplimiento de la misión.
Así mismo, en la ceremonia militar la Señorita Colombia Gealisse Andrea Tovar, la Virreina Nacional Judy Daniela Herrera y la primera y segunda princesa impusieron las Insignias a los nuevos Pilotos Militares de la Fuerza Aérea Colombiana. Al igual que estuvo engalanda por una revista aérea de la escuadrilla "Ajax" conformada por once aeronaves T-90 Calima y una aeronave T-34 Mentor, quien realizó las maniobras "Ala Perdida" y "Flor de Lis" durante la ceremonia.
La ceremonia se llevó a cabo en el campo de paradas de la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez, ubicada en la Ciudad de Calí, donde recibieron su formación como oficiales de la Fuerza Aérea Colombiana.
https://www.fac.mil.co/ceremonia-de-asc ... colombiana
- Erichsaumeth
- Coronel
- Mensajes: 3919
- Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Fuerza Aérea Colombiana
FAC invertirá cerca de dos mil millones de dólares para reemplazar aviones:
http://www.noticiascaracol.com/colombia ... ones?cid=1
Bien, por partes:
1-Nunca se ha probado el Rafale, aún a pesar de una solicitud en ese sentido de la FAC. (Francia dijo no).
2-Nunca se ha probado el Gripen, de hecho ni siquiera se ha hecho una oferta formal. (Conversaciones todas las que quieran).
3-Nunca se ha probado un avión de fabricación Rusa, ni Sukhoi, ni Mig (o por lo menos los pilotos probadores de Roxoboronexport, a los que consulte, no se han enterado), aparte de que no son modelos del interés de la FAC.
4-Las cifras no dan con las tendencias presupuestales en materia de defensa y ni siquiera con los tiempos: De hecho y tal como lo puede reafirmar Alexc, en los últimos tres años venimos reduciendo el rubro de inversión y si estamos hablando de plazos de 36 meses para la compra (o llegada), quiere decir que se incluye sumas de los años 2016, 2017 y 2018. Sin embargo y para el 2016 el rubro de inversión para TODAS las FFAA es de solo US 300 millones de dólares. La pregunta lógica es: ¿de donde sacaremos US Dos mil millones de dólares para adicionarselos al presupuesto de defensa de los años 2017 y 2018? Si alguien sabe por favor que nos ilustre en ese sentido.
5-Los Kfir, según me ha comentado off de record la misma IAI, están siendo puestos a punto para cumplir por lo menos 5 años de servicio (no 3 como indica la nota).
6-Es mejor no hablar de las capacidades de EW de nuestra flota (el amigo Sayaret puede dar fé de ello).
7-Respecto de los A-37, a pesar de la baja operatividad de los mismos (incluso fuentes dentro de la FAC comentan que es mínima), todavía no tenemos un indicio serio o comprobable de que haya un proceso con probables modelos para su posible selección y compra. De hecho y en relación a los M-346 hubo una importante oferta italiana, pero solo las cifras iniciales (US 150 millones de dólares) "espantaron" intereses en ese sentido. Particularmente yo no se de otras ofertas con reales probabilidades, pues se han hecho propuestas de aviones apenas para producir en futuros cercanos, que dada la tradición de las FFAA nacionales de comprar material probado, reducen mucho sus posibilidades.
Como lo comentaba con un par de amigos luego de la nota (y con el mismo Juan Jacobo), no se cual podría ser el interés de revelar datos bastante incorrectos en principio y si esto posiblemente este motivado en los recientes anuncios de nuestro vecino de adquirir nuevas plataformas.
Finalmente, han seguido las conversaciones en torno a un avión, pero no es ninguno de los referenciados. Ojalá (y soy el primero en desearlo), lo anunciado por Caracol se de tanto en los tiempos, como en los modelos y los recursos, por que bastante falta hacen. Pero la poquísima experiencia que tengo en los temas de defensa -y la información que me llega- me indican lo contrario.
Saludos.!!
http://www.noticiascaracol.com/colombia ... ones?cid=1
Bien, por partes:
1-Nunca se ha probado el Rafale, aún a pesar de una solicitud en ese sentido de la FAC. (Francia dijo no).
2-Nunca se ha probado el Gripen, de hecho ni siquiera se ha hecho una oferta formal. (Conversaciones todas las que quieran).
3-Nunca se ha probado un avión de fabricación Rusa, ni Sukhoi, ni Mig (o por lo menos los pilotos probadores de Roxoboronexport, a los que consulte, no se han enterado), aparte de que no son modelos del interés de la FAC.
4-Las cifras no dan con las tendencias presupuestales en materia de defensa y ni siquiera con los tiempos: De hecho y tal como lo puede reafirmar Alexc, en los últimos tres años venimos reduciendo el rubro de inversión y si estamos hablando de plazos de 36 meses para la compra (o llegada), quiere decir que se incluye sumas de los años 2016, 2017 y 2018. Sin embargo y para el 2016 el rubro de inversión para TODAS las FFAA es de solo US 300 millones de dólares. La pregunta lógica es: ¿de donde sacaremos US Dos mil millones de dólares para adicionarselos al presupuesto de defensa de los años 2017 y 2018? Si alguien sabe por favor que nos ilustre en ese sentido.
5-Los Kfir, según me ha comentado off de record la misma IAI, están siendo puestos a punto para cumplir por lo menos 5 años de servicio (no 3 como indica la nota).
6-Es mejor no hablar de las capacidades de EW de nuestra flota (el amigo Sayaret puede dar fé de ello).
7-Respecto de los A-37, a pesar de la baja operatividad de los mismos (incluso fuentes dentro de la FAC comentan que es mínima), todavía no tenemos un indicio serio o comprobable de que haya un proceso con probables modelos para su posible selección y compra. De hecho y en relación a los M-346 hubo una importante oferta italiana, pero solo las cifras iniciales (US 150 millones de dólares) "espantaron" intereses en ese sentido. Particularmente yo no se de otras ofertas con reales probabilidades, pues se han hecho propuestas de aviones apenas para producir en futuros cercanos, que dada la tradición de las FFAA nacionales de comprar material probado, reducen mucho sus posibilidades.
Como lo comentaba con un par de amigos luego de la nota (y con el mismo Juan Jacobo), no se cual podría ser el interés de revelar datos bastante incorrectos en principio y si esto posiblemente este motivado en los recientes anuncios de nuestro vecino de adquirir nuevas plataformas.
Finalmente, han seguido las conversaciones en torno a un avión, pero no es ninguno de los referenciados. Ojalá (y soy el primero en desearlo), lo anunciado por Caracol se de tanto en los tiempos, como en los modelos y los recursos, por que bastante falta hacen. Pero la poquísima experiencia que tengo en los temas de defensa -y la información que me llega- me indican lo contrario.
Saludos.!!
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