Ejército del Perú

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
JRIVERA
General
General
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Ejército recibe helicópteros MI 171 SH-P de fabricación Rusa

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
JRIVERA
General
General
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

VIERNES 04 DE DICIEMBRE DEL 2015

Fuerzas Armadas harán ejercicio militar en región sur del país

Ejercicio anual "Cáceres 2015" se llevará a cabo hoy y el sábado. Participan el Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea

Imagen

Las Fuerzas Armadas ejecutarán hoy y este sábado 5 el ejercicio militar denominado "Cáceres 2015" en la "región sur del país", informó anoche el Comando Conjunto.

En estas actividades participarán miembros del Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea. Se ejecutarán en Arequipa, Tacna y Moquegua.

"Asimismo, [habrá] unidades navales, aeronavales y anfibias, unidades aréas de combate y de transporte, así como unidades y vehículos tácticos terrestres", agrega la nota de las Fuerzas Armadas.

El ejercicio tiene como finalidad evaluar las capacidades militares de nuestras Fuerzas Armadas, "entre ellas las de comando y control, estado de aislamiento del equipamiento y material militar recientemente adquirido".

http://elcomercio.pe/politica/gobierno/ ... a&e=titulo

Ejercicio busca evaluar capacidad militar de nuestras Fuerzas Armadas.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
JRIVERA
General
General
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Maniobras del día 5 de Diciembre en el Sur del Perú.

Saludos,
JRIVERA

JRIVERA
General
General
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Día del Ejército y 191 años de la Batalla de Ayacucho

9 DE DICIEMBRE

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos,
JRIVERA

JRIVERA
General
General
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Día del Ejército del Perú en Arequipa

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

JRIVERA
General
General
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

JRIVERA
General
General
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Ejercicios Militares al Sur del País
https://www.youtube.com/watch?v=GEzE4q-ZQ0I

Un Saludo,

JRIVERA
General
General
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Imagen
Promoción EMCH "Capitán EP Edwin Rudy Cáceres Silva"
Foto: FB del EP.

183 cadetes graduados. Entre los graduados hay ocho mujeres, tres panameños y cuatro cadetes peruanos que estudian en Rusia y Corea.

Me encanta apreciar que la EMCH mantiene sus colores desde hace más de 50 años, que la he visto.

Un Saludo,

JRIVERA
General
General
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Estimado GRUMO, ¿cuál es la nueva doctrina en defensa que se ha referido el Presidente Ollanta Humala?

Saludos,
JRIVERA

GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por GRUMO »

El Presidente solo habla webadas

No comento...me da asco

Grumo

¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
JRIVERA
General
General
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Entonces, no me vuelvas a decir: "Si no sabes o conoces, mejor pregunta".

Debo entender que es un simple deseo de OH, algunos llegaron a pensar que se trataba de únicamente defender posiciones, y la verdad que en un conflicto, es lo más estúpido que se pueda pensar. En las "maniobras" se nota que se están empleando los nuevos vehículos y piezas de artillería adquiridas, que la gente cuenta con nuevas armas individuales, pero la verdad que da pena ver a los M113 y T-55 de museo operando, cuando en los dos últimos años se dejaron pasar excelentes oportunidades de cambiarlos.

De ahí a las tontas declaraciones de OH.

Un Saludo,
JRIVERA

GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por GRUMO »

No te preocupes..pregunta con confianza para que no ignores estos temas. Pero sobre este tema particular mi respuesta es

El Presidente solo habla webadas

No comento...me da asco
Grumo

¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
JRIVERA
General
General
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Bueno, cambiastes de idea, Yo por mi parte estoy tratando de comunicarme con mi contacto el Doctor X en el SEDENA para que me diga si existe o no una Nueva Doctrina, lo curioso es que una Doctrina cambia según los medios, al menos eso me parece, pero cambiar de Doctrina con los mismos medios, no me parece.

JRIVERA

GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por GRUMO »

La doctrina es la sistematización de las experiencias

Difiere del conocimiento científico. La primera es en base a l pragmático, al mejor uso, lo segundo es la construcción de conocimiento independientemente del uso que debamos hacerlo.

Por ejemplo,

Doctrina: Si suelto una manzana desde una torre, si la suelto a un metro la manzana no se parte, si la suelto a dos metros, la manzana se abolla, si la suelto a cinco metros, algunas manzanas se parten, si la suelto a ocho metros, la manzana es muy probable que se parta.

Conocimiento Cientìfico
Observación: Una manzana que se suelta de un torre cae hacia la tierra
Hipòtes: la tierra ejerce atracción sobre los objetos
Experimientación : Suelto cien manzanas a diferentes distancias y la acelaración cambai de acuerdo a la distancia y a la masa
Tesis: la gravedad es una fuerza física que la Tierra ejerce sobre todos los cuerpos hacia su centro. También se trata de la fuerza de atracción de los cuerpos en razón de su masa.

Entonces la doctrina militar puede variar gracias a nuevos medios o haciendo un nuevo empleo de los medios disponibles

JRIVERA
General
General
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

GRUMO escribió:La doctrina es la sistematización de las experiencias

Difiere del conocimiento científico. La primera es en base a l pragmático, al mejor uso, lo segundo es la construcción de conocimiento independientemente del uso que debamos hacerlo.

Entonces la doctrina militar puede variar gracias a nuevos medios o haciendo un nuevo empleo de los medios disponibles
Gracias GRUMO, como toda vez no existen medios nuevos (blindados) solo ATGM, Lanzacohetes y algunos vehículos, no creo que la doctrine cambie drásticamente, Además ya se va y como es natural, por su pésimo desempeño para los requerimientos de las Fuerzas Armadas y en particular de su personal, lo acaba de mencionar el Gral. Donayre.

Un Saludo,