Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
john wayne
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por john wayne »

americo escribió:el niño vino trollear tambien aqui :D: :D:
para ti trollea es decir la verdad???, si todos en vzla piensan igual que tu , con razon tu pais esta sumido en ese tremendo caos :pena:

santabarbara155
Alférez
Alférez
Colombia

Mensaje por santabarbara155 »

De manera que un solo misil de su30mk2 deja fuera de combate una padilla, y no importa el strales, el breda bofors, los chafs ni los simbad.

Pues muestre fuentes o cuentenos una de vaqueros.

Otro gallo canta con nuestros 4 submarinos armados con dm2a3 y su debil armada.

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

santabarbara155 escribió:De manera que un solo misil de su30mk2 deja fuera de combate una padilla, y no importa el strales, el breda bofors, los chafs ni los simbad.

Pues muestre fuentes o cuentenos una de vaqueros.
Alli esta el reporte, pero si tienes dudas puedes hacer la simulacion tu mismo.

Saludos :cool2:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
santabarbara155
Alférez
Alférez
Colombia

No me parece una medicion confiable, el strales es el ciws de las nuevas fragatas italianas sin contar los sistemas de supervivencia, y el breda bofors junto al director de tiro mirador. El radar principal veria al vector desde150 km, no me parecen fiables esas mediciones, muy bonito como juego pero para mi no reflejan la realidad.

santabarbara155
Alférez
Alférez
Colombia

A otra cosa, comparar el misil c star con el otomat venezolano no me parece, este misil esta tres generaciones por debajo del cstar, tecnologia obsoleta no se pueden tomar por iguales. Tambien las naves venezolanas pueden hacer disparos oth con la ayuda de un helicoptero y un sistema complejo, no estoy seguro si las vosper pudieran realizarlo sin un radar descente.
Por otro lado el radar de los monjes seria de los primeros objetivos para un kfir con spice, asi que no cuenten con ese.

Como nota jocosa les quedo gustando la tactica de enmascaraniento con terreno de la padilla en el 87, ahora con ventaja plena en el orden naval que se tendra planeado. Para pensarlo.

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

santabarbara155 escribió:A otra cosa, comparar el misil c star con el otomat venezolano no me parece, este misil esta tres generaciones por debajo del cstar, tecnologia obsoleta no se pueden tomar por iguales. Tambien las naves venezolanas pueden hacer disparos oth con la ayuda de un helicoptero y un sistema complejo, no estoy seguro si las vosper pudieran realizarlo sin un radar descente.
Me parece que no entendiste, el simulador ni compara los misiles en cuestion ni les da las mismas caracateristicas.
santabarbara155 escribió:Por otro lado el radar de los monjes seria de los primeros objetivos para un kfir con spice, asi que no cuenten con ese.
Puede ser, eso ya se discutio varios mensajes atras.

I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Mig17
Sargento
Sargento

Mensaje por Mig17 »

Una anotación también podría ser atacado esa estación de radar con disparos de los obuses de 155mm que tiene el ejercito colombiano con la munición base bleed (BB) con un alcance de 40km

Seaman
Teniente Primero
Teniente Primero
Venezuela

Mensaje por Seaman »

Hola santabarbara ayer estabas de onomástico :thumbs: No había tenido el gusto de toparme contigo, pero ya de cierta forma te conozco luego de estar leyendo este foro por varios años.

Sabes estaba esperando ese tipo de respuestas y como las cosas no salen como uno quiere o piensa, entonces es mejor desprestigiar y sembrar la duda. Fíjate que un compañero trajo una hipótesis y la simulamos, no se dio tal cual el pensaba y no lo vimos poniendo en duda el método. Pues no me gusta el mensaje, mato al mensajero!

Para ser justos, pensaré que no seguiste lo suficiente el hilo antes de opinar, esas cosas pasan.

Resulta que el simulador o "muy bonito juego" que para ti no refleja la realidad, el día de hoy es el mejor simulador de guerra aeronaval existente el cual tiene un uso profesional:

http://www.warfaresims.com/?page_id=3822

Fíjate que BAE system, supongo que sabes que es BAE System, lo usa como simulador profesional:

http://www.warfaresims.com/?p=3885

No te extrañes que muchos de los militares de tu país y el mío lo tengan instalado en sus laptos haciendo escenarios e hipótesis mucho más complejas que la que aquí planteamos.

Ahora, si tienes dudas te invito a que te hagas de una copia y hagas tus propias hipótesis. Aprovecha que esta en rebaja por 40$. Luego te tocará pagar 80$.

Saludos estimado.
santabarbara155 escribió:No me parece una medicion confiable, el strales es el ciws de las nuevas fragatas italianas sin contar los sistemas de supervivencia, y el breda bofors junto al director de tiro mirador. El radar principal veria al vector desde150 km, no me parecen fiables esas mediciones, muy bonito como juego pero para mi no reflejan la realidad.

santabarbara155
Alférez
Alférez
Colombia

Si el de la artilleria colombiana, pero yo soy un civil interesado en el tema.
Por otro lado tienes razon no llevaba bien el hilo del tema, pero igual no me parecen esas cifras, estas seguro que el real potencial del strales aunado a un buen radar 3d y un buen director de tiro se reflejan ahi, y el desempeño del ciws, de las defensas de supervivencia, no me parece correcto y menos lidiando con un solo misil. Puede que me equivoque pero no creo que un solo misil del su30 sature a la padilla.

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

santabarbara155 escribió:Si el de la artilleria colombiana, pero yo soy un civil interesado en el tema.
Por otro lado tienes razon no llevaba bien el hilo del tema, pero igual no me parecen esas cifras, estas seguro que el real potencial del strales aunado a un buen radar 3d y un buen director de tiro se reflejan ahi, y el desempeño del ciws, de las defensas de supervivencia, no me parece correcto y menos lidiando con un solo misil. Puede que me equivoque pero no creo que un solo misil del su30 sature a la padilla.
Ponle dos misiles y todos contentos. :green:

Seaman
Teniente Primero
Teniente Primero
Venezuela

Mensaje por Seaman »

Ok estimado, por favor compara los datos de la simulación de los Otomat vs Padilla y el Kh-31 vs Padilla.
Estamos hablando de un misil subsónico (0.84 MACH) en el caso de los Otomat y de un misil supersónico (2.43-2.3 MACH como velocidad mínima) en el caso del Kh-31A. Hay una diferencia abismal allí y eso afecta el como se desempeñan los sistemas de defensa de las Padillas no es igual en un caso que en el otro. Analiza los LOGS y allí podrás ver en comportamiento de los sensores y los sistemas soft kill y hard kill de las corbetas. Si no entiendes algo en los mismos me dices.

Después que leas, investigues y compares, seguimos.

Saludos.
santabarbara155 escribió:Si el de la artilleria colombiana, pero yo soy un civil interesado en el tema.

SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

recuerda que el KH-31 es un misil supersonico, eso reduce considerablemente el desempeño de sistemas de defensa "de tubo" o de cañon. es por eso que las principales armadas no confian su defensa aerea solo a cañones.

Si Vis Pacem, Para Bellum
SAETA2003
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

de las simulaciones antes efectuadas podemos resumir que:

1.- 4 misiles otomat son suficientes para hundir una padilla
2.- 1 misil Kh-31 es suficiente para dejar fuera de combate a una padilla.
3.- la ARV posee actualmente la capacidad de embarcar 22 misiles otomat o lo que es lo mismo 5,5 misiles para cada corbeta.
4.- un solo Su-30 puede llevar y disparar 6 misiles Kh-31 pero en una misión naval strike seguramente se configurarían dos aviones con cuatro misiles cada uno es decir dos misiles Kh-31 para cada corbeta padilla.
5.- que apesar de las dificultades y la perdida de capacidades de combate de los ultimos 15 años (de 6 fragatas se paso a tener solo 2) tanto la ARV como la AMV poseen suficiente capacidad como para hacer frente a las amenazas navales de superficie existentes con la HDC Colombiana.

Ahora bien. no se puede negar que los submarinos representan un gran elemento de disuasión, pero si tomamos en cuenta lo limitada que es su velocidad asi como lo corto del alcance de sus sensores y lo vulnerables que se vuelven una vez que delatan su posición se concluye que: no se puede ejercer superioridad ni mucho menos supremacía naval solo con cuatro submarinos.

De todo lo anteriormente expuesto podemos concluir que la ARC no posee ninguna supremacía naval como muchos foristas aqui han supuesto y que a excepción de sus submarinos sus capacidades estratégicas son muy limitadas.

Si Vis Pacem, Para Bellum
A54-
Comandante
Comandante

Mensaje por A54- »

y la verdad os a sido revelada. :wink: :green:

me sale de los huevos decir que:

Las padillas son unas chalanas con propensiones suicidas en caso de querer participar en cualquier guerra incluso contra Bolivia. :green:
Las Lupo son unas ancianas sin dientes y con artritis y conociendo madre de dios como son las vainas en este país es casi seguro que no estén aptas para el combate.
Que los Su30 campean por el Caribe y que la flota submarina colombiana puede someter a bloqueo a Venezuela a menos que los Sukos tiren torpedos o los Sub los armen con Patriots.

En vista de todo lo anteriormente dicho se concluye que las palabras sirven para todo, sobre todo para hablar paja. :pena:

Jig
Capitán
Capitán
Aruba

Mensaje por Jig »

El SU-30MK2 es un vector muy versatil para misiones Naval Strike, de hecho estamos poniendo el caso de que el mismo hace patrones de ataque con su principal arma para NSM el X-31A el cual utiliza un propulsor ramjet que le confiere su elevada velocidad. Pero recordemos que tambien tienen los Kazoo.
The powerplant arrangement uses a solid rocket booster in the tail to accelerate the vehicle to ramjet ignition speed. Once the propellant is expended, the booster cavity is employed as a combustor cavity for the kerosene fuelled ramjet which is used to continue accelerating the missile to cruise speed and then sustain that speed until the liquid fuel is expended.
The missile's combination of high speed, small size and long range makes it a challenging target to intercept by air defences.
At altitude the Kh-31 achieves Mach 4.5, as sea level Mach 2.7. Su-30MK fitted for the Kh-31 series carry up to six rounds on wing stations 3, 4, 11, 12 and inlet stations 9 and 10, using AKU-58 adaptors.
http://www.ausairpower.net/APA-Rus-ASM. ... ocId461285
Por cierto tiene esta interesante capacidad tambien :twisted:
The seeker can be locked onto the target before launch, or acquire the target post launch, to maximise operational flexibility.
Sin mencionar este dato importante tambien, en dado caso de necesitar deshacerse de los misiles y entablar enfrentamientos aire-aire los misiles pueden ser desprendidos del avion rapidamente.
The Kh-31A missile is suspended under the carrier aircraft with necessary links to its onboard systems, carried in flight and launched (or jettisoned in emergency, if required) by means of the AKU-58A missile ejection unit.

Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.