KL Albrecht Achilles escribió:faust escribió:-un pod designador de blancos.
Estimado faust: ¿Cuales serian compatibles con los Su-30?
teoricamente, cualquiera con bus 1533
pero en la práctica, ninguno está integrado en el Su-30MK2 por parte de los "rusos" (vietnamitas, venezolanos, indonesios), segun los chinos han colocado pods propios en su Su-30MKK... pero ¿cual seria el problema?
el problema es que los chinos le pondrian los pod y los modificaria los sistemas para hacerlo compatible, sin ayuda y soporte oficial de los rusos...
si hablamos de pods gringos (lantirn, nite hawk, sniper, ect) franceses (ATLIS, damocles) israelies (Litening) o chinos (FILAT) y asi, el problema es que no podria ser directamente por las empresas de los pod bajo contrato de venezuela (como los israelies lo hicieron a los Su-27 de Kazakhstan o hasta nuestros mismos F-16) o los chinos supuestamente a sus Su-30; sino tendria que ser a traves de los "rusos" y su paquete de soporte logistico y actualizacion.
y vaya tu a saber 1) si los rusos aceptarian, 2) si los proveedores de los pod aceptarian (porque seria entregarle a los rusos cierta transferencia tecnologica) 3) cuanto nos la clavaria los ruso la gracia.
y si venezuela lo hace unilateralmente, perderia las "garantias" del soporte tecnico/logistico contratados a los rusos...
y alli sale otra de las limitaciones y problemas de adquirir esos aviones y que hablabamos desde hace años, pero las focas aplaudian y no paraban bola...
el tiempo nos ha dado la razon... (a los que criticabamos y nos oponiamos a este avion y a otros propuestos)