Fuerzas Armadas de Venezuela (2008-2010)
- Mijail Efímovich Koltsov
- Soldado Primero
- Mensajes: 57
- Registrado: 09 Ene 2009, 03:25
cortisona Publicado: Jue Ene 22, 2009 4:16 am Asunto:
--------------------------------------------------------------------------------
este esta mejor
http://www.youtube.com/watch?v=WJBGV2nH ... re=related
en Suramerica, Brasil, Ecuador y Perú operan el sistema Igla, se ve bastante bueno ese misil, también se puede bajar un caza?
Con respecto a tú pregunta afirmativo si puede aqui te dejo esta noticia de la guerra en Bosnia las pruebas son muchas.
MISILES SAM-6 IGLA DERRIBAN UN F-16 Y UN SEA HARRIER SOBRE BOSNIA
Akashi cree que el piloto del F-16 sigue vivo
MOSTAR.- El piloto del F-16 norteamericano derribado el viernes en Bosnia está probablemente en manos de los serbios. Las informaciones sobre el destino corrido por el militar estadounidense son muy confusas, pero todo parece indicar que sobrevivió a la caída y que fue capturado por milicianos serbios poco después de que su aparato se estrellara en las inmediaciones de Banja Luka.
Aunque los «cascos azules» aseguraban no haber recibido confirmación oficial alguna procedente del cuartel general del Ejército de los Serbios de Bosnia, el máximo representante de la ONU en la antigua Yugoslavia dio a entender que el piloto sigue vivo.
«Me parece deplorable el derribo de un avión de la OTAN con un misil», afirmó Yasushi Akashi, antes de añadir que tiene cierta idea del lugar donde ocurrieron los hechos y la impresión de que el piloto ha sido detenido.
Los aviadores de la OTAN prosiguieron ayer rastreando desde el cielo la superficie de Bosnia, tratando de localizar y rescatar a su compañero. El pasado viernes, en el momento en que fue derribado, el piloto del F-16 realizaba una misión de rutina -a más de 5.000 metros de altura- en compañía de otros aparatos.
Los cazabombarderos modernos van dotados de sistemas electrónicos que les permiten saber inmediatamente si han sido detectados por los radares enemigos. En el caso del tripulante F-16 derribado el viernes por un misil SAM-6, tuvo que observar en su pantalla una señal indicando que ha sido «iluminado» por las baterías antiaéreas de tierra.
No es la primera vez que los serbios disparan contra los aviones de la OTAN y aunque el año pasado, en las cercanías de Gorazde, lograron derribar un Sea Harrier británico, habitualmente fallan. Debido a eso y a la elevada altura a la que volaba, el piloto del F-16 tardó en realizar la maniobra de escape y cuando se quiso dar cuenta, había sido alcanzado.
Uno de sus compañeros ha explicado que vio el impacto y el momento en que el F-16 se precipitaba a tierra. Todos los aviones de combate cuentan con un mecanismo de paracaídas automático. El piloto es proyectado al aire y lleva adherido un emisor de radio que permite su exacta localización.
En el caso del piloto del Sea Harrier derribado en Gorazde, esa señal permitió a los comandos británicos acudir inmediatamente con helicópteros y rescatarle indemne.
http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/ ... 45205.html
--------------------------------------------------------------------------------
este esta mejor
http://www.youtube.com/watch?v=WJBGV2nH ... re=related
en Suramerica, Brasil, Ecuador y Perú operan el sistema Igla, se ve bastante bueno ese misil, también se puede bajar un caza?
Con respecto a tú pregunta afirmativo si puede aqui te dejo esta noticia de la guerra en Bosnia las pruebas son muchas.
MISILES SAM-6 IGLA DERRIBAN UN F-16 Y UN SEA HARRIER SOBRE BOSNIA
Akashi cree que el piloto del F-16 sigue vivo
MOSTAR.- El piloto del F-16 norteamericano derribado el viernes en Bosnia está probablemente en manos de los serbios. Las informaciones sobre el destino corrido por el militar estadounidense son muy confusas, pero todo parece indicar que sobrevivió a la caída y que fue capturado por milicianos serbios poco después de que su aparato se estrellara en las inmediaciones de Banja Luka.
Aunque los «cascos azules» aseguraban no haber recibido confirmación oficial alguna procedente del cuartel general del Ejército de los Serbios de Bosnia, el máximo representante de la ONU en la antigua Yugoslavia dio a entender que el piloto sigue vivo.
«Me parece deplorable el derribo de un avión de la OTAN con un misil», afirmó Yasushi Akashi, antes de añadir que tiene cierta idea del lugar donde ocurrieron los hechos y la impresión de que el piloto ha sido detenido.
Los aviadores de la OTAN prosiguieron ayer rastreando desde el cielo la superficie de Bosnia, tratando de localizar y rescatar a su compañero. El pasado viernes, en el momento en que fue derribado, el piloto del F-16 realizaba una misión de rutina -a más de 5.000 metros de altura- en compañía de otros aparatos.
Los cazabombarderos modernos van dotados de sistemas electrónicos que les permiten saber inmediatamente si han sido detectados por los radares enemigos. En el caso del tripulante F-16 derribado el viernes por un misil SAM-6, tuvo que observar en su pantalla una señal indicando que ha sido «iluminado» por las baterías antiaéreas de tierra.
No es la primera vez que los serbios disparan contra los aviones de la OTAN y aunque el año pasado, en las cercanías de Gorazde, lograron derribar un Sea Harrier británico, habitualmente fallan. Debido a eso y a la elevada altura a la que volaba, el piloto del F-16 tardó en realizar la maniobra de escape y cuando se quiso dar cuenta, había sido alcanzado.
Uno de sus compañeros ha explicado que vio el impacto y el momento en que el F-16 se precipitaba a tierra. Todos los aviones de combate cuentan con un mecanismo de paracaídas automático. El piloto es proyectado al aire y lleva adherido un emisor de radio que permite su exacta localización.
En el caso del piloto del Sea Harrier derribado en Gorazde, esa señal permitió a los comandos británicos acudir inmediatamente con helicópteros y rescatarle indemne.
http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/ ... 45205.html
- GUARIPETE
- General de División
- Mensajes: 6566
- Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
- Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)
saludos Mijail curioso nick, bienvenido al foro
con respecto a los iglas y en el aspecto regional, son medios validos para digamos, bajarse a los aviones que poseen las naciones vecinas?,
son cabales para derribar un:
Kfir, F5, Mig, Super tucano, un Black hawk, Un Mi17 ?
con que medios de contramedidas cuntan estos aparatos para evitar ser derribados por el sistema igla?
desde mi punto de vista Venezuela de produsirse esa venta y los otros sistemas que ya tenemos y los que estan en estudio ( los Tor M1, los Igla, Los S300, los roland, los sistemas Suecos RBS 70, etc ) seriamos uno de los paises de la region con los mejores medios antiaereos del barrio sin duda alguna.
sumele los sistemas de radares 3D Chinos y la plataforma que esta instalando Bielorrusia de comando y control


con respecto a los iglas y en el aspecto regional, son medios validos para digamos, bajarse a los aviones que poseen las naciones vecinas?,
son cabales para derribar un:
Kfir, F5, Mig, Super tucano, un Black hawk, Un Mi17 ?
con que medios de contramedidas cuntan estos aparatos para evitar ser derribados por el sistema igla?
desde mi punto de vista Venezuela de produsirse esa venta y los otros sistemas que ya tenemos y los que estan en estudio ( los Tor M1, los Igla, Los S300, los roland, los sistemas Suecos RBS 70, etc ) seriamos uno de los paises de la region con los mejores medios antiaereos del barrio sin duda alguna.
sumele los sistemas de radares 3D Chinos y la plataforma que esta instalando Bielorrusia de comando y control


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
-
- Comandante
- Mensajes: 1522
- Registrado: 14 Sep 2008, 22:33
cortisona escribió:MISILES SAM-6 IGLA DERRIBAN UN F-16 Y UN SEA HARRIER SOBRE BOSNIA
Interesante lo que posteaste Mijail, sino estoy mal ese suceso fue el que dio vida a la pelicula "Behind enemy lines" con Owen Wilson, solo que en la pelicula no derrivan un f-16 sino un f-18 hornet. Por otro lado, si el Igla puede derrivar cualquier aeronave y tiene el alcanze que dicen; 5 kilometros, porque compran sistemas tan costosos como el S-300 o Tor M1, no seria mejor comprar una buena cantidad de Igla?
Sip, esa misma.
Supongo que no tenian un F-16 para hacer la pelicula

En cuanto a comprar S-300 es que se tiene un sistema mas avanzado que un simple MANPADS.
Ademas no puedes comparar la distancia de ataque de un S-300 con un Igla-S..
salu2
Dios, Federacion, Orden y Progreso.
- Mijail Efímovich Koltsov
- Soldado Primero
- Mensajes: 57
- Registrado: 09 Ene 2009, 03:25
A mi parecer, el mejor es el Igla-S:
- alcance en altitud 10-3500 m
- alcance en distancia 6000 m
- velocidad de blanco 400 (320) m/seg
- peso 19 kg
Además, puede recibir información de los puestos de control de la DAA sobre los blancos aéreos. También puede emplearse de noche, puede ser parte de equipo antiaéreo de diferentes vehículos, helicópteros y buques:
En cuanto al Strelet, es un sistema de equipos de control y módulos de lanzamiento que está basado en "racimos múltiples" del Igla-S. Cada "racimo" incluye entre cuatro y ocho contenedores con los Igla-S y aunque las características tácticas y técnicas del arma son similares, dichos contenedores se sujetan sobre un raíl que a su vez puede ubicarse en la caja de un camión, sobre la torre de un carro blindado, en la cubierta de una lancha patrullera o un helicóptero de combate. Es decir, para disparar un misil del sistema Strelet se requiere como mínimo una plataforma para su traslado. Cuatro u ocho Igla-S en cada racimo y encima colocados sobre un raíl de acero, son una carga poco portátil que pesa entre 80 y 120 kilos. Hay otra diferencia, el sistema de puntería y control en este del Igla-S se encuentra en el contenedor de lanzamiento, desde el cual se dispara el misil, mientras que los equipos de control en el Strelets están situados a cierta distancia de la plataforma de lanzamiento. Se conectan a ella por cables eléctricos blindados pero pueden ubicarse fuera: en el vehículo, en la torre del carro o en el panel de control a bordo del helicóptero o lancha patrullera. Cada contenedor separado en el Strelet, aunque lleve misiles dentro, no representa ningún valor para nadie, incluidos los terroristas, si está desvinculado del sistema de control.
- alcance en altitud 10-3500 m
- alcance en distancia 6000 m
- velocidad de blanco 400 (320) m/seg
- peso 19 kg
Además, puede recibir información de los puestos de control de la DAA sobre los blancos aéreos. También puede emplearse de noche, puede ser parte de equipo antiaéreo de diferentes vehículos, helicópteros y buques:


En cuanto al Strelet, es un sistema de equipos de control y módulos de lanzamiento que está basado en "racimos múltiples" del Igla-S. Cada "racimo" incluye entre cuatro y ocho contenedores con los Igla-S y aunque las características tácticas y técnicas del arma son similares, dichos contenedores se sujetan sobre un raíl que a su vez puede ubicarse en la caja de un camión, sobre la torre de un carro blindado, en la cubierta de una lancha patrullera o un helicóptero de combate. Es decir, para disparar un misil del sistema Strelet se requiere como mínimo una plataforma para su traslado. Cuatro u ocho Igla-S en cada racimo y encima colocados sobre un raíl de acero, son una carga poco portátil que pesa entre 80 y 120 kilos. Hay otra diferencia, el sistema de puntería y control en este del Igla-S se encuentra en el contenedor de lanzamiento, desde el cual se dispara el misil, mientras que los equipos de control en el Strelets están situados a cierta distancia de la plataforma de lanzamiento. Se conectan a ella por cables eléctricos blindados pero pueden ubicarse fuera: en el vehículo, en la torre del carro o en el panel de control a bordo del helicóptero o lancha patrullera. Cada contenedor separado en el Strelet, aunque lleve misiles dentro, no representa ningún valor para nadie, incluidos los terroristas, si está desvinculado del sistema de control.
- GUARIPETE
- General de División
- Mensajes: 6566
- Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
- Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)
amigo Cortisona
es que el sistema esta pensado para ser utilizado en "escalones" operativos es decir defensa puntual a los Igla, defensa perimetral a los Tor M1 y ya para las amenazas que vienen a mas distancia o que sean mas dificiles de derribar con los S300.
saludos
porque compran sistemas tan costosos como el S-300 o Tor M1, no seria mejor comprar una buena cantidad de Igla?
es que el sistema esta pensado para ser utilizado en "escalones" operativos es decir defensa puntual a los Igla, defensa perimetral a los Tor M1 y ya para las amenazas que vienen a mas distancia o que sean mas dificiles de derribar con los S300.
saludos
"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
- Mijail Efímovich Koltsov
- Soldado Primero
- Mensajes: 57
- Registrado: 09 Ene 2009, 03:25
perdon tu preguntaste sobre el Stinger yo pense en el Strelet,
FIM-92 Stinger
El Stinger es uno de los misiles más famosos del mundo, su eficiencia puede deberse a que a que su tamaño lo hace ideal para la infantería
El FIM-92 Stinger es un misil perseguidor infrarrojo tierra aire diseñado en los Estados Unidos y utilizado por todos los servicios armados de este país, entró en servicio en 1981. El misil stinger básico ha sido hasta la fecha responsable por 270 naves derribadas confirmadas, la primera de ellas un I.A. 58 Pucará durante la Guerra de Malvinas.
Es fabricado por Raytheon missile systems y también bajo la licencia de EADS en Alemania. Además es usado por las fuerzas militares de otros 29 países, se han producido alrededor de 70,000 misiles.
Funcionamiento
Es un misil tierra-aire pasivo que puede ser lanzado desde el hombro por un solo operador, aunque oficialmente requiere dos, puede atacar naves aéreas a una distancia mayor a 4800 m y a alturas de entre 180 y 3800 m. También puede ser lanzado desde un vehículo M-1097 Avenger entre otros. El misil mide 1.52 m de longitud y 70 mm de diámetro con aletas de 10 mm. El misil por si solo pesa 10.1 Kg mietras que lanzador armado con su proyectil acusa en báscula 15,2 Kg. El misil es lanzado por un pequeño motor de eyección que lo empuja a una distancia segura del operador antes de activar el motor principal de dos fases de combustible solido el cual lo acelera a una velocidad máxima de Mach 2.2 (750m/s). La cabeza de 3 Kg actúa por impacto y tiene un temporizador de autodestrucción.
Existen tres variantes principales en uso; una versión básico inicial, el de técnica perseguidora pasiva óptica (POST) y el de micro procesador reprogramable (RMP). Este último es llamado así por la posibilidad de cargar firmware via un chip ROM insertado en la empuñadura. Tiene un detector dual, sensible al espectro infrarrojo y al ultravioleta, lo que le premite distinguir el blanco de los señuelos
Aunque mi opinion personal sigue con el Iglas
FIM-92 Stinger


El Stinger es uno de los misiles más famosos del mundo, su eficiencia puede deberse a que a que su tamaño lo hace ideal para la infantería
El FIM-92 Stinger es un misil perseguidor infrarrojo tierra aire diseñado en los Estados Unidos y utilizado por todos los servicios armados de este país, entró en servicio en 1981. El misil stinger básico ha sido hasta la fecha responsable por 270 naves derribadas confirmadas, la primera de ellas un I.A. 58 Pucará durante la Guerra de Malvinas.
Es fabricado por Raytheon missile systems y también bajo la licencia de EADS en Alemania. Además es usado por las fuerzas militares de otros 29 países, se han producido alrededor de 70,000 misiles.
Funcionamiento
Es un misil tierra-aire pasivo que puede ser lanzado desde el hombro por un solo operador, aunque oficialmente requiere dos, puede atacar naves aéreas a una distancia mayor a 4800 m y a alturas de entre 180 y 3800 m. También puede ser lanzado desde un vehículo M-1097 Avenger entre otros. El misil mide 1.52 m de longitud y 70 mm de diámetro con aletas de 10 mm. El misil por si solo pesa 10.1 Kg mietras que lanzador armado con su proyectil acusa en báscula 15,2 Kg. El misil es lanzado por un pequeño motor de eyección que lo empuja a una distancia segura del operador antes de activar el motor principal de dos fases de combustible solido el cual lo acelera a una velocidad máxima de Mach 2.2 (750m/s). La cabeza de 3 Kg actúa por impacto y tiene un temporizador de autodestrucción.
Existen tres variantes principales en uso; una versión básico inicial, el de técnica perseguidora pasiva óptica (POST) y el de micro procesador reprogramable (RMP). Este último es llamado así por la posibilidad de cargar firmware via un chip ROM insertado en la empuñadura. Tiene un detector dual, sensible al espectro infrarrojo y al ultravioleta, lo que le premite distinguir el blanco de los señuelos
Aunque mi opinion personal sigue con el Iglas
-
- Comandante
- Mensajes: 1522
- Registrado: 14 Sep 2008, 22:33
GUARIPETE escribió:amigo Cortisonaporque compran sistemas tan costosos como el S-300 o Tor M1, no seria mejor comprar una buena cantidad de Igla?
es que el sistema esta pensado para ser utilizado en "escalones" operativos es decir defensa puntual a los Igla, defensa perimetral a los Tor M1 y ya para las amenazas que vienen a mas distancia o que sean mas dificiles de derribar con los S300.
saludos
Y en caso de que todas fallen, se envian los su-30. (O futuros Su-35)
saludos
Dios, Federacion, Orden y Progreso.
- Mijail Efímovich Koltsov
- Soldado Primero
- Mensajes: 57
- Registrado: 09 Ene 2009, 03:25
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1069
- Registrado: 10 Mar 2008, 06:32
- Ubicación: Mérida
Buenas, tenia algo de tiempo sin postear, les comento un datico, tal día como hoy el 22 de enero de 1967 se creó el Grupo Aéreo de Operaciones Especiales N° 10 "Cobras". Y en el mismo día pero del año 1999 se creó el Servicio Autónomo de la Aviación Militar Nacional Bolivariana (SAFAV).
Así que felicitaciones al G-10 en su 42 aniversario.
Y también al SAFAV en su decimo cumpleaños.
Que viva la gloriosa AMBV.
Saludos
Así que felicitaciones al G-10 en su 42 aniversario.
Y también al SAFAV en su decimo cumpleaños.
Que viva la gloriosa AMBV.
Saludos

- faust
- General de División
- Mensajes: 6045
- Registrado: 18 Abr 2004, 16:07
1° el stinger es mejor que el igla (para empezar, el buscador doblebanda del stinger)
2° ningun F-16 fue derribado sobre bosnia por un igla o similares, el F-16 del Capitan O'Grady fue derribado por un SA-6, y la pelicula, basada en el libro de O'grady sobre el derribo y el rescate, fue hecha sin su autorizacion, por eso modificaron algunas cosas pero igual se fusilaron la idea y ahorita el Capt. O'Grady está en un juicio legal para que le den sus churupos.
3° no me gustan mucho los manpads y similares.... historicamente han derribado mas aviones amigos que enemigos.
2° ningun F-16 fue derribado sobre bosnia por un igla o similares, el F-16 del Capitan O'Grady fue derribado por un SA-6, y la pelicula, basada en el libro de O'grady sobre el derribo y el rescate, fue hecha sin su autorizacion, por eso modificaron algunas cosas pero igual se fusilaron la idea y ahorita el Capt. O'Grady está en un juicio legal para que le den sus churupos.
3° no me gustan mucho los manpads y similares.... historicamente han derribado mas aviones amigos que enemigos.
"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
-
- Comandante
- Mensajes: 1522
- Registrado: 14 Sep 2008, 22:33
faust escribió:1° el stinger es mejor que el igla (para empezar, el buscador doblebanda del stinger)
2° ningun F-16 fue derribado sobre bosnia por un igla o similares, el F-16 del Capitan O'Grady fue derribado por un SA-6, y la pelicula, basada en el libro de O'grady sobre el derribo y el rescate, fue hecha sin su autorizacion, por eso modificaron algunas cosas pero igual se fusilaron la idea y ahorita el Capt. O'Grady está en un juicio legal para que le den sus churupos.
3° no me gustan mucho los manpads y similares.... historicamente han derribado mas aviones amigos que enemigos.
Quiere sus churupitos

Así que esa es la historia... bueh.. hasta una 2da versión sacaron. (ni la he visto).
http://www.foxlatina.com/dvd/tras_l_nea ... 957/10957/
Me preocupa eso del "eje del mal", a poco hacen una en Caracas.
saludos
Dios, Federacion, Orden y Progreso.
-
- Comandante
- Mensajes: 1793
- Registrado: 29 Ene 2008, 02:17
- GUARIPETE
- General de División
- Mensajes: 6566
- Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
- Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)
1° el stinger es mejor que el igla (para empezar, el buscador doblebanda del stinger)
2° ningun F-16 fue derribado sobre bosnia por un igla o similares, el F-16 del Capitan O'Grady fue derribado por un SA-6, y la pelicula, basada en el libro de O'grady sobre el derribo y el rescate, fue hecha sin su autorizacion, por eso modificaron algunas cosas pero igual se fusilaron la idea y ahorita el Capt. O'Grady está en un juicio legal para que le den sus churupos.
3° no me gustan mucho los manpads y similares.... historicamente han derribado mas aviones amigos que enemigos.
disculpa la ladilla Faust pero podrias señalar en que conflictos o bajo que aspectos se derribaron aviones amigos con los manpands?, he buscado en internet pero no logro conseguir nada al respecto

tienen estos sistemas emisores IFF?
a mi me parece un arma efectiva y asimetrica en consonancia con las nuevas realidades de las fuerzas armadas venezolanas solo habria que ver en que cantidad se estan adquiriendo los Igla.
saludos.
"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
-
- Comandante
- Mensajes: 1522
- Registrado: 14 Sep 2008, 22:33
ARV Mariscal Sucre escribió:Creo que es bueno que Venezuela gaste todo lo que pueda en sistemas antiaéreos. Es algo netamente defensivo, por ende nadie puede decir que vamos a atacar a alguien y creo que es más económico.
Si, para el barrio son excelentes.
Pero para el imperio messssmoo.. no tanto..
Recuerda que Israel bombardeo el reactor Sirio y estos ni cuenta se dieron.
Ya tendrán alguna manera de burlar estos sitemas. Si yo fuera el designado para comprar los sistemas del CODA, esperaría a comprar S-400.
saludos
Dios, Federacion, Orden y Progreso.
- reytuerto
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 19175
- Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
- Ubicación: Caracas, Venezuela
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google [Bot] y 3 invitados