Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2602
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por MAXWELL »

Estimado Albrecht:

Espero que tu y los demás foristas venezolanos por fin acepten que las otras Vosper no pueden llevar en forma Plug and Play los misiles otomat,pues además de no tener las consolas Magit.estas Vosper poseen un cañon de proa más grande que el de sus hermanas misileras.
Motivo por el cual si se le quieren poner los misiles(En el supuesto que hagan el cableado y consigan las consolas)tendrian que retirara este cañon y buscar uno pequeño,igual a de las vosper misileras,pues el centro de gravedad de este barquito se va al traste si le montas los misiles asi de una.
Yo siempre se los dije,pero como segun Uds yo soy un tremendo TROLL y cuando escribo,escribo bajo los efectos del alcohol o la marihuana,o como no tengo a todos mis compatriotas haciendome barra.Pues, mis post y argumentos Uds no quieren validarlos o pretenden pordebajearlos.
Es muy bueno que alguien tan respetado como Pit(Y muy ecuanime )ponga punto final a este tema y que me confiera la razón.

Asi que como siempre te he dicho,son 3 las vosper misileras,tenlo en cuenta para los proximos escenarios que analicemos.

Tambien,espero hayas tomado nota,que una vosper no pueden disparar sus misiles para atacar a la Padilla por los 2 costados.
Solo puede lanzar susu misiles para que lleguen por una banda de la padilla.Lo cual facilitara mucho el derribo de estos por parte del Strales , los cañones de 40mm y los mistral.

Voy a buscar mi Diazepan :dochlo:

slds.


No arrojes tus perlas a los cerdos.
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12753
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Mig17 escribió:...No creo
Lee el debate desde un principio, compara los escenarios propuestos con la cita que hice de pit y entenderas que se quiso decir.
Mig17 escribió:Como podrá acercarse a los monjes con un 206A que ha minado el área de Los Monjes
¿Vas a minar todos los islotes del archipielago? :asombro3:
Por lo que veo esas minas dan para todo. :green:
Mig17 escribió: y puede ser castigado con fuego de artilleria desde la peninsula de la Guajira impunemente con los santa barbara 155mm
¿"impunemente"? :confuso:

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12753
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

pit escribió:No disponen de las consolas MAGIC que permiten realizar la operación de disparo del misil, ni tampoco de todas las cajas negras del sistema Otomat Mk2.

La capacidad misilística de las Federación fué recuperada durante el gobierno actual (hablo de la gestión chavista) ya que durante los años 90 (si la memoria no me falla) hasta hace pocos años estos sistemas estuvieron F/S en esas unidades.
Muchas gracias pit, anotado queda. :thumbs:

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12753
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

MAXWELL escribió:Asi que como siempre te he dicho,son 3 las vosper misileras,tenlo en cuenta para los proximos escenarios que analicemos.
Todo bien, no hay problema, ¿y ningun comentario de como operan?, ¿o leiste a pit solo a medias?
MAXWELL escribió:Tambien,espero hayas tomado nota,que una vosper no pueden disparar sus misiles para atacar a la Padilla por los 2 costados.
Yo nunca he afirmado eso.
MAXWELL escribió:Solo puede lanzar sus misiles para que lleguen por una banda de la padilla.Lo cual facilitara mucho el derribo de estos por parte del Strales , los cañones de 40mm y los mistral.
Ya el simulador nos dio los resultados, operando desde el archipielago dos Vosper pueden dar cuenta de una Padilla.
MAXWELL escribió:Voy a buscar mi Diazepam
:green:

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Mig17
Sargento
Sargento
Mensajes: 218
Registrado: 06 Dic 2015, 00:58

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Mig17 »

¿Vas a minar todos los islotes del archipielago?
Por lo que veo esas minas dan para todo
Con lo grandes que son , si creo que con 32 minas alcanza de sobra y patrullando el Area los 206A con los 16 torpedos DM2A3 pueden volar cualquiera Vosper que se acerque a hacer su maniobra de sombra y escondite.
Imagen


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8567
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por SAETA2003 »

una consulta, según tengo entendido cuando los 206 son utilizados como minadores no pueden llevar torpedos pues es el espacio destinado para el almacenamiento de las armas el que se utiliza para transportar las minas, por favor corrijanme si me equivoco.

por otra parte quisiera saber como es el procedimiento de minado? es decir este minado ¿lo efectúa sumergido? ¿deben emerger para colocar las minas?, ¿es un procedimiento rápido? ¿es un procedimiento silencioso?


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Mig17
Sargento
Sargento
Mensajes: 218
Registrado: 06 Dic 2015, 00:58

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Mig17 »

SAETA2003 escribió:una consulta, según tengo entendido cuando los 206 son utilizados como minadores no pueden llevar torpedos pues es el espacio destinado para el almacenamiento de las armas el que se utiliza para transportar las minas, por favor corrijanme si me equivoco.

por otra parte quisiera saber como es el procedimiento de minado? es decir este minado ¿lo efectúa sumergido? ¿deben emerger para colocar las minas?, ¿es un procedimiento rápido? ¿es un procedimiento silencioso?
Amigo Saeta , los 206A son submarinos minadores , puede minar con o sin torpedos , dependiendo que minas utiliza lo mas normal es que utiliza el rack de minado a los costados y va afuera del casco exterior, y lo hace sigilosamente con su sonar especial que tiene para minar y evadir minas , recuerda no se si lo sabias su casco es de acero antimagnetico e inoxidable .asi no se le activan sus propias minas cuando las lanza.


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8567
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por SAETA2003 »

Mig17 escribió:
SAETA2003 escribió:una consulta, según tengo entendido cuando los 206 son utilizados como minadores no pueden llevar torpedos pues es el espacio destinado para el almacenamiento de las armas el que se utiliza para transportar las minas, por favor corrijanme si me equivoco.

por otra parte quisiera saber como es el procedimiento de minado? es decir este minado ¿lo efectúa sumergido? ¿deben emerger para colocar las minas?, ¿es un procedimiento rápido? ¿es un procedimiento silencioso?
Amigo Saeta , los 206A son submarinos minadores , puede minar con o sin torpedos , dependiendo que minas utiliza lo mas normal es que utiliza el rack de minado a los costados y va afuera del casco exterior, y lo hace sigilosamente con su sonar especial que tiene para minar y evadir minas , recuerda no se si lo sabias su casco es de acero antimagnetico e inoxidable .asi no se le activan sus propias minas cuando las lanza.
muchas gracias por contestar mis preguntas. :thumbs:


Si Vis Pacem, Para Bellum
Seaman
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1002
Registrado: 17 Jun 2015, 20:15
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Seaman »

Buenas noches.

Estimado MIG

Con todo respeto que usted se merece y por consiguiente mí persona, quiero puntualizar algunos puntos.

-Particularmente me siento muy complacido por el nivel que ha traído el hilo hasta los momentos, con valiosos aportes y debates surgidos de las simulaciones que he propuesto, simulaciones por cierto que he realizado a pedido de los foristas. Todo esto a raíz de un AAR que traje al foro, para poder romper un off topic de 5 páginas sobre carreteras, puentes y túneles. Por cierto sobre un escenario desde el lado colombiano y no el venezolano.

-Entre los puntos más valiosos, a mí consideración, que se ha obtenido en este hilo, es el desmontaje de mitos, gracias a los aportes de PIT, los resultados de las simulaciones y sus consecuentes debates. Se ha desmontado el mito del Otomat y el sistema TG-2, el de las Vosper cañoneras convertidas en misilísticas, el de la imposibilidad de disparar un Otomat detrás de Los Monjes y por consiguiente el de la huida impune de un C-STAR de la Vosper. Igualmente de la supuesta incapacidad de un sistema MISTRAL-SIMBAD de afrontar un Otomat, entre muchos otros mitos que quedan por investigar.

-Unas han sido de cal y otras de arena, tanto para colombianos, como para venezolanos, por eso comentarios como:
Y por favor analiza toda las cosas que el forista Seaman ha dicho recuerda ellos nunca aceptan que se les pueda vencer y hasta menos hoy que nuestra Armada es superior a la de ellos
Indican inmadurez y una posición que ni, KL, SAETA, PIT o yo, hemos tomado.

-Creo que sí usted tiene dudas, no necesitaba esperar que otro forista de su afinidad compruebe lo que por aquí se ha simulado, fácilmente con 40$ puede salir de dudas y comprobar y generar escenarios. Amén de que insistentemente he invitado a los participantes de este hilo a que participen y comprueben. Me parece de mal gusto la posición tomada por usted en el otro hilo.

-Y por último, lo digo sin mal rollo, sólo para aclarar, y le pregunto nuevamente: ¿Y sí por el contrario confirma lo que yo he simulado y posteado?

Saludos y seguimos. :thumbs:


Avatar de Usuario
Mig17
Sargento
Sargento
Mensajes: 218
Registrado: 06 Dic 2015, 00:58

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Mig17 »

Vamos por partes estimado Seaman, en ningún momento yo he hecho algo malo, tengo derecho a dudar y solo quiero solo cerciorarme en esos puntos con otra opinión, todo en buen rollo.


Referente a los esenarios navales han sido muy interesante, y han salido muchos buenos puntos , por ejemplo la incapacidad del misil Aspide en interceptar seaskimmer por debajo de 15-12 metros.

En caso que me equivoque seré el primero en aceptar lo posteado por usted


Un saludo y todo bien


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12753
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Mig17 escribió:Referente a los esenarios navales han sido muy interesante, y han salido muchos buenos puntos , por ejemplo la incapacidad del misil Aspide en interceptar seaskimmer por debajo de 15-12 metros.
En caso que me equivoque seré el primero en aceptar lo posteado por usted...
Tanto el simulador como la informacion traida por flanker33 dicen otra cosa. :conf:

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12753
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Mig17 escribió:
¿Vas a minar todos los islotes del archipielago?
Por lo que veo esas minas dan para todo
Con lo grandes que son , si creo que con 32 minas alcanza de sobra y patrullando el Area los 206A con los 16 torpedos DM2A3 pueden volar cualquiera Vosper que se acerque a hacer su maniobra de sombra y escondite.
Primero creo que le estas dando demasiada importancia a una estacion secundaria de guardacostas como para usar 32 minas que servirian mejor en la barra de acceso al lago de Maracaibo. Segundo, cuando hablas del "area de Los Monjes", estas hablando de un archipielago, me parece que no tienes eso muy claro, en ese escenario se plantea que operen las Vosper:

Imagen

https://es.wikipedia.org/wiki/Archipi%C ... Los_Monjes

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Mig17
Sargento
Sargento
Mensajes: 218
Registrado: 06 Dic 2015, 00:58

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Mig17 »

KL Albrecht Achilles escribió:
Mig17 escribió:
¿Vas a minar todos los islotes del archipielago?
Por lo que veo esas minas dan para todo
Con lo grandes que son , si creo que con 32 minas alcanza de sobra y patrullando el Area los 206A con los 16 torpedos DM2A3 pueden volar cualquiera Vosper que se acerque a hacer su maniobra de sombra y escondite.
Primero creo que le estas dando demasiada importancia a una estacion secundaria de guardacostas como para usar 32 minas que servirian mejor en la barra de acceso al lago de Maracaibo. Segundo, cuando hablas del "area de Los Monjes", estas hablando de un archipielago, me parece que no tienes eso muy claro, en ese escenario se plantea que operen las Vosper:

[ Imagen ]

https://es.wikipedia.org/wiki/Archipi%C ... Los_Monjes

Saludos :cool2:
Primero es para minar y asi acabar con la famosa teoria del escondite para las vosper, que hablan recuerda que tambien estan los torpedos como dijo Pit basta hundir un buque entrando a la barra del golfo y adios, hoy con los 4 submarinos de ataque/minador la cosa cambio. Ademas esa área del archipielago es perfectamente patrullable para 4 submarinos


Avatar de Usuario
Mig17
Sargento
Sargento
Mensajes: 218
Registrado: 06 Dic 2015, 00:58

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Mig17 »

KL Albrecht Achilles escribió:
Mig17 escribió:Referente a los esenarios navales han sido muy interesante, y han salido muchos buenos puntos , por ejemplo la incapacidad del misil Aspide en interceptar seaskimmer por debajo de 15-12 metros.
En caso que me equivoque seré el primero en aceptar lo posteado por usted...
Tanto el simulador como la informacion traida por flanker33 dicen otra cosa. :conf:

Saludos :cool2:

Puedes mirarlo tu perfectamente ok

Minimum/Maximum Range: [Ref. 42]
very short ranges out to about 15 km
Minimum/Maximum Altitude: [Ref. 19], [Ref. 42]
50 - 16,000 ft (15 -5,000 m)

Ya acéptalo , lo ha dicho Pit lo vas a contradecir, lo dice este informe muy bueno de la Us navy y era un secreto a voces en todo los foros no sirve para un Seaskimmer y menos un Hae Sung ssm 700

Ahora con todo esto

Las Vosper no pueden dispar por 2 bandas ni trabajar con el helicóptero por que su equipos no se lo permiten, ademas las Costitucion Misileras era totalmente falso tambien y lo dijo Pit

Ahora lo de los misiles Aspide Mk 1 ya lo había dicho y siempre lo dije tiene las prestaciones iguales a un Sea sparrow E , menos de 15 metros nada

En fin hoy la ARV como esta la tiene muy difícil


Un Saludo


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8567
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por SAETA2003 »

todo lo que dices mi estimado mig es cierto y debemos aceptarlo, pero creo que también debes aceptar que según el resultado de este debate y de las simulaciones
1.- las padillas no sobreviven a un ataque de 6 Otomat
2.- que las padillas serian puestas fuera de combate con tan solo un KH-31
3.- que la ARV puede embarcar al dia de hoy 22 misiles Otomat,
4.- que los otomat no necesariamente deben estar auxiliados por los helicópteros para lograr su alcance máximo de 182 KM
5.- que una lupo puede afrontar un ataque de hasta 8 misiles.
6.- que dos Vosper pueden emboscar y hundir una padilla.

ahora bien aun hace falta las simulaciones que involucran los SSK para ver que tan bien se desempeñan en las aguas del golfo de Venezuela.


Si Vis Pacem, Para Bellum

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Tbot [Bot] y 1 invitado